Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Code Geass


Code Geasses una serie anime realizada por los estudios Sunrise. Fue dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichirō Ōkouchi (ambos trabajaron juntos en otra serie de Sunrise, la aclamada Planetes); el diseño de los personajes estuvo a cargo del grupo CLAMP.


Temporadas



La primera temporada de la serie fue estrenada el 5 de octubre de 2006 por la cadena televisiva MBS y, para televisión satelital, por Animax el 7 de noviembre de ese mismo año. Fue licenciada en Estados Unidos por Bandai Entertainment en 2007. La segunda temporada, titulada como Code Geass - Hangyaku no Lelouch R2 (コードギアス 反逆のルルーシュ R2 Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu R2?, lit. Lelouch de la Rebelión R2) se estrenó el 6 de abril de 2008. A principios del 2010 se anunció una nueva temporada, ambientada en Europa y protagonizada por "once jóvenes pilotos de la unidad Knightmare frame", para la que se presentó un trailer




Code Geass se desarrolla en una realidad alternativa donde el Sacro Imperio de Britannia, una superpotencia internacional, ha conquistado más de un tercio del planeta. El mundo, principalmente, es dividido entre esta y otras dos superpotencias: la Federación china y el Euro Universo. Aunque Australia ha permanecido independiente, no es cosiderada dentro de la historia. Los tres poderes mantienen un equilibrio provisional en la primera parte de la serie. El equilibrio cambia en la segunda temporada. El E.U. ha perdido la mayor parte de su territorio a manos de Britannia, mientras Lelouch trama una revolución en la Federación China y crea una nueva alianza de países, la Federación Unida de Naciones, reduciendo el número de superpotencias a dos.


Sacro Imperio de Britannia
El Sacro Imperio de Britannia (神聖ブリタニア帝国 Shinsei Buritania Teikoku)?) es una monarquía imperial y la más grande superpotencia en el mundo de Code Geass, controlando más de la tercera parte del mundo al inicio de la serie, que se expande con el avance de la serie. El nombre de "Britania" procede de la denominación latina "Britannia" que designaba a la isla de Gran Bretaña por el Imperio romano.
Su patria está basada en Norteamérica aunque sus costumbres y sociedad se asemejan a la de Gran Bretaña, su ciudad imperial es Pendragon, la cual está localizado cerca a la real ubicación de Phoenix, Arizona. La sociedad Britannian está basado en una versión del Darwinismo Social, la sociedad esta ordenada por títulos de nobleza.




Japón
Japón, renombrado como el Área 11 conforme a la regla de Britannia, es la fuente de más del 70 % del suministro mundial de sakuradite, un mineral ficticio superconductor. Japón oprimió y dominó otros países por el control económico del mineral antes del principio de la serie, conduciendo a su invasión y la entrada en funciones eventual por Britannia. Japón sirve como el principal lugar para el desarrollo de la mayor parte de la serie, la Academia Ashford, la escuela de Lelouch, está ubicada aquí. Bajo su alter ego de Zero, Lelouch intenta reformarla como una nación independiente, "Los Estados Unidos de Japón ", como parte de su búsqueda para derrocar a Britannia.



El culto
Es una organización que estudia el Geass, bajo las órdenes del emperador, está comandado por V.V. Realizaban experimentos con el Geass, usaban a niños para esto, como se muestra en la segunda temporada, al parecer fue el culto quien le dio el Geass a Rollo.





Personajes
los 2 mas importantes


Artículo principal: Personajes de Code Geass
Lelouch Lamperouge
El principal personaje y protagonista de la serie, Lelouch Lamperouge es aparentemente un ordinario estudiante de la Academia Ashford de 17 años que nació el 5 de noviembre del 2000. En realidad, él es el hijo del Emperador de Britannia y de la fallecida emperatriz Marianne. Su nombre real es Lelouch vi Britannia, el descimoséptimo príncipe en la ordén de sucesión de la corona del Imperio de Britannia antes del asesinato de su madre. Cuando se ve envuelto en una batalla entre los militares y los japoneses rebeldes, gana el poder del Geass, el cual fuerza a otros a obedecer sus órdenes sin oponer resistencia. Con este poder, empieza su búsqueda para destruir Britannia bajo el alias de Zero.



Suzaku Kururugi
Amigo de niñez de Lelouch y el hijo del último primer ministro de Japón, Suzaku está al servicio del Ejército de Britannia como un soldado, y fue escogido para probar un nuevo modelo experimental de Knightmare Frame, el Lancelot. Suzaku declara que el alcanzar resultados por métodos incorrectos o ilegales no tiene significado y no aprueba las acciones de Zero.




Knightmare Frames son mechas hechas como remplazo para tanques de batalla y otros vehículos de tierra convencionales. La mayor parte de modelos de Knightmare Frames son producidos por el Imperio de Britannia, quien promovió el diseño. Con el progreso de la serie, Japón, India, y otros países desarrollan sus propios Knightmare Frames para emparejar la ventaja de Britania. a quien o le gustaria teer uno no?¿?¿?¿ Hay millones pero solo pongo una imagen ok??



Lo mas importante el Geass


Una misteriosa habilidad llamada Poder del Rey (王の力 Ō no Chikara?), que fue dado por C.C. a Lelouch. A pesar de ser incapaz de usar el Geass, C.C. es inmune a él. El poder del Geass actúa de diferentes formas, dependiendo de la persona que lo posee, puede caerse en la locura por tener el poder como sucedió con Mao, o puede controlarse totalmente. Al principio se presenta en un ojo, sea el izquierdo o el derecho, pero al alcanzarse el máximo poder del Geass éste se presenta en ambos ojos. Una vez alcanzado el máximo poder del Geass, se puede traspasar el Code a la persona que alcanzó ésta etapa, una vez hecho esto, la persona que da el Code pierde su inmortalidad y la persona que lo recibe la gana.

Los diferentes Geass


El Geass de Lelouch
El Geass de Lelouch, le permite controlar las mentes de las personas, semejante a una hipnosis. Teniendo la victima que obedecer en contra de su voluntad una orden que indique Lelouch. El Geass se sitúaria en su ojo izquierdo hasta el capítulo 21 de la segunda temporada (Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2), en donde consigue que su geass se presente en sus dos ojos.
Lelouch realiza unos experimentos con su Geass, descubriendo lo siguiente:
Sólo se puede controlar a una persona una vez. Cualquier método que se trate para controlarla por una segunda vez, será inútil.
La víctima está limitada por su o sus capacidades físicas y mentales. Pedirle a la víctima sobre hacer algo que él o ella no saben o no pueden hacer, no producirá ningún efecto.
El efecto del Geass no tiene limite de tiempo, este terminara cuando la orden que le haya sido encomendada termine. Sin embargo, parece que esta característica tiene excepciones, ya que en R2 se ve cómo la estudiante a la que Lelouch ordenó con el Geass que hiciese una marca en una pared cada día dejó de hacerlo.
Se debe tener contacto visual directo con el ojo de la víctima. El poder no funciona por vídeo o a través de un sólido, como un cristal.
El contacto directo del ojo vía una superficie reflexiva, una ventana por ejemplo, es suficiente para que el Geass haga efecto.
El Geass funciona dentro de un radio de 270 metros del usuario.
El usuario puede dar las órdenes cuando él o ella desee mientras el contacto del ojo se mantiene.
El usuario debe dar los órdenes verbalmente. Tras ello, el poder del Geass controlará a la víctima durante el tiempo que el usuario haya indicado, para que la víctima todavía puede actuar incluso bajo la influencia del poder cuando el contacto del ojo directo está roto.
El usuario puede controlar tantas personas a la vez cuando él o ella desee simultáneamente, con tal de que ellos se encuentren dentro de las reglas anteriores.
El usuario también puede volverse una víctima del poder, tanto como las limitaciones y condiciones lo permitan.
La víctima no retendrá algún recuerdo durante que él o ella estén bajo la influencia del poder del Geass, pero tendrá un "hueco" notable en la memoria, debido al lavado y daño al cerebro.



El Geass de Rollo
Le fue otorgado a la edad de seis años.
Al activarse presenta el Geass en su ojo derecho y se proyecta una esfera roja que representa el área afectada.
Mientras el Geass está activado paraliza a cualquiera dentro de su rango por lo que suspende la sensación subjetiva del paso del tiempo en aquellos afectados por su poder. Aunque esto causa el efecto de que el usuario se ha teletransportado o que ha detenido el tiempo en realidad es incapaz de hacerlo o de detener fenómenos físicos, por ejemplo un misil en movimiento.
El usuario no puede ser afectado por su propio poder.
No tiene un límite máximo de área determinado, pero se estiman al menos cientos de metros sin que obstáculos físicos o electrónicos puedan reducir su efectividad.
No requiere ningún tipo de contacto físico o visual para ser utilizado o ser activado de manera verbal.
Se puede utilizar más de una sola vez en una misma persona.
Al utilizarlo el corazón del usuario se detiene, por lo que su uso se limita cortos periodos de tiempo (5 segundos), de lo contrario puede ser letal.



El Geass de Mao
Le fue dado por C.C cuando él tenía seis años. Comparado con el Geass de Lelouch, Mao presenta grandes diferencias:
Presenta el geass en ambos ojos.
Puede leer la mente de la víctima.
El radio de su poder es de 500 metros.
No necesita mantener contacto directo con el ojo de la víctima.
No lo controla completamente, por lo que debe de usar sus auriculares para distraer su mente, debido a que no tiene más remedio que escuchar los pensamientos de todas las personas de su alrededor, de lo contrario caería en la locura.
Cuanto más se concentra en los pensamientos de una persona, menor radio de acción tiene.




El Geass de Lord Bismarck (Knight of one)
El geass de Bismarck le fue dado por V.V.
Presenta el Geass en el ojo izquierdo, el cual se encuentra tapado.
No necesita mantener contacto directo con el ojo de la víctima, ya que no influye en lo que otros hacen.
Tiene la habilidad de ver el futuro cercano.
Puede usar su geass más de una vez con la misma persona.
Su alcance es desconocido ya que solo se usó una vez, en la batalla que tuvo con Suzaku.




El Geass del Emperador
A diferencia del resto de Geass, el del emperador posee unas características especiales.
Presenta el Geass en ambos ojos, al igual que Mao en la primera temporada, la diferencia es que el si lo puede desactivar.
Necesita ver directamente a los ojos de su víctima.
Puede "borrar" (ocultar en lo más profundo de la mente) los recuerdos de la víctima y reemplazarlos con otros.
El Geass-canceller de Jeremiah Gottwald
Presenta el Geass-canceller (cancelador de geass) en el ojo izquierdo.
Está destinado a neutralizar el geass que se encuentre a su alrededor.
No es necesario que tenga a la vista alguna persona, solo que entre en el radio de la potencia de su Geass-canceller.
Puede usarlo más de una vez con cualquier persona.
Es una creación en base a experimentos.



El Geass de la Emperatriz Marianne
Aparece en el capítulo 21.
Presenta el Geass en el ojo izquierdo, igual que Lelouch.
Solo puede utilizarse cuando se esta al borde de la muerte
Necesita ver directamente a los ojos de su víctima.
Al parecer puede transferir su esencia o su mente a otra persona.




El Geass de C.C.
Presentó el Geass en el ojo izquierdo, después, al alcanzar su máximo poder, lo tuvo en ambos ojos.
Su alcance es desconocido.
Desapareció su Geass cuando le dieron el código, y se hizo inmortal.
Lo uso para hacer que cualquiera sintiera amor por ella.








El mundo


Sacro Imperio de Britannia (神聖ブリタニア帝国 Shinsei Buritania Teikoku?)
Una superpotencia que posee más de la tercera parte del planeta que aún se encuentra en expansión, siendo la última la conquista y colonización del Área 18.
Britannia conquista Japón tras el descubrimiento de una gran fuente de energía conocida como Sakuradite.
Su sede "Pendragon" se encuentra en un territorio formado por Estados Unidos y Canadá. Ocupa toda América, parte de África, Asia, Oceanía y Japón.
Área 1
Ocupa el territorio de México.
Área 2
Ocupa el territorio de Brasil.
Área 3
Área que comprende los territorios de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.
Área 4
Área que comprende los territorios de Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam.
Área 5
Área que comprende los territorios de Australia y Nueva Zelanda.
Área 6
Área que comprende los territorios de Sudan, Eritrea, Yibuti, Uganda, Kenia y Malaui.
Área 7
Área que comprende América Central y las Antillas.
Área 8
Área que comprende los territorios de Argentina, Chile, Paraguay, y Uruguay.
Área 9
Ocupa el territorio de Sudáfrica.
Área 10
Área que comprende los territorios de Malasia, Indonesia, Brunéi, Filipinas, Timor Oriental y Nueva Guinea Occidental.
Japón - Área 11
Nación que posee una materia muy preciada, conocida como Sakuradite. Cuando el primer ministro Kururugi Genbu ejercía el poder, fueron sorprendidos por el ataque del Imperio de Britannia, siendo rápidamente vencidos, por unas nuevas armas llamadas Knightmare Frame. Luego de esta derrota, Japón pasó a llamarse Área 11. El número "11" no tiene una denotación en especial, simplemente el hecho de que el Imperio de Britannia designa a sus colonias por orden numérico según su cronología.
Área 12
Área que comprende los territorios de Namibia, Botsuana, Zimbabue y Zambia.
Área 13
Área que comprende los territorios de Líbano, Israel, Jordania e Irak.
Área 14
Ocupa el territorio de Egipto.
Área 15
Área que comprende los territorios de Papúa Nueva Guinea, Palaos, Micronesia, Nauru, Islas Salomón, Fiyi, Vanuatu, Kiribati, Nueva Caledonia, Samoa y Samoa Americana.
Área 16
Área que comprende los territorios de Nigeria y Ghana.
Área 17
Área que comprende los territorios de Guinea-Bissau, Sierra Leona y Liberia.
Área 18
País desértico, hasta ahora la última colonia creada por el Imperio de Britannia. Comprende los territorios de Yemen, Omán y Emiratos Árabes Unidos.
Euro Universo
Una comunidad de países, que están en contra del Imperio de Britannia. Según un mapa que se ve al inicio de la segunda temporada se sabe que ocupa Europa, Libia y Rusia.
Federación China
Una Federación Asiática, donde la riqueza se distribuye equitativamente. En la segunda temporada este grupo toma especial importancia al unirse a la Orden de los Caballeros Negros. Ocupa los territorios de China, Corea del Norte, Corea del Sur, Taiwán, y una pequeña parte de Rusia.







Establecimientos (租界 Sokai?)
Zona habitada por Britannians en territorios conquistados por ellos. Los establecimientos son accionados por paneles solares y los residentes pueden ir sobre la ciudad con facilidad usando los "monocarriles".
Ghetto (ゲットー Gettō?)
Zona devastada por los Britannian y lugar donde viven los Elevens civiles.
Academia Ashford (アッシュフォード学園 Asshufōdo Gakuen?)
Instituto privado de la familia Ashford; donde Lelouch, Nunnally y sus amigos estudian.
Eleven (イレヴン Irevun?)
Gentilicio (o nombre) dado a los japoneses luego de que formara parte del Imperio de Britannian llamándose Área 11 (Area Eleven en inglés).
Britannian Honorario (名誉ブリタニア人 Meiyo Buritania-jin?)
Ciudadanos de las áreas conquistadas pueden ser Britannians honorarios cuando juran lealtad al imperio de Britannia. Logran los mismas derechos legales que Britannians normales, pero no pueden alcanzar gran status social. También, los soldados honorarios de Britannian no pueden ascender a rangos altos como un Britannians nativo.
Facción Pura (純血派 Junketsu-ha?)
Un grupo que se opone al sistema de Britannians Honorarios, alegando que el Imperio de Britannian solo puede estar conformado por Britannians.
Sakuradite (サクラダイト Sakuradaito?)
Un recurso importante usado en la fabricación de superconductores, abundante en Japón, que es responsable del 70% de la fuente del mundo. Una de sus minas reside en el monte Fuji, y este material era la razón primaria de la invasión del imperio de Britannia. Las reuniones desde entonces anuales se celebran entre Britannian y las potencias del otro mundo para dar a cada uno su parte de Sakuradite extraída del área 11.
Calendario (a.t.b)
El calendario usado por el imperio de Britannia es el a.t.b. Significa "Ascensión del Trono de Britannian". En la serie se encuentran en el año 2017 a.t.b.
Caballero (騎士 Kishi?)
El título que se le da a los que manejan los Knightmare Frames. Los Britannians Honorarios, por principio, no pueden ser caballeros. La única excepción hasta el momento (episodio 21) es Suzaku, que fue elegido por la princesa Euphemia. El caballero es otro título del imperio, que es la más baja de la corte permitida para solicitar una audiencia a un miembro de la familia real.









Personal
Proyecto: Kenji Uchida, Seiji Takeda, Kazumi Kawashiro
Historia Original: Ichirō Ōkouchi, Gorō Taniguchi
Composición de la serie: Ichirō Ōkouchi
Composición de la serie, Asociado: Hiroyuki Yoshino
Diseño de personajes Originales: CLAMP
Diseño de personajes: Takahiro Kimura
Diseño de Knightmares: Akira Yasuda, Eiji Nakata, Jun'ichi Akutsu (Bee-Craft)
Concepto y diseño de los Mecha: Kenji Teraoka
Animadores principales: Takahiro Kimura, Yuriko Chiba, Eiji Nakata, Seiichi Nakatani
Director de Arte: Yoshinori Hishinuma
Diseño, Colores: Reiko Iwasawa
Director de Fotografía: Sōta Ōya
Edición: Seiji Morita
Director Animación 3D: Tetsuya Watanabe
Director Animación 2D: Masoto Miyoshi
Ilustraciones Especiales: Shigeru Morita
Música: Nakagawa Kōtarō, Hitomi Kuroishi
Dirección de Sonido: Yasuo Uragami, Motoi Izawa
Producción de Sonido: AUDIO PLANNING U
Productor de Sonido: Keiko Uragami
Estudio de grabación: APU MEGURO STUDIO
Mezclador de Sonido: Takaaki Uchiyama
Mezclador de Sonido Auxiliar: Hisanori Ōshiro
Efectos de Sonido: Masahiro Shōji (Fizz Sound Creation)
Productores de Música: Yoshimoto Ishikawa (Victor Entertainment), Keiichi Tomura (Sony Music Entertainment), Noboru Mano (Sunrise Music Publishing)
Productores Asociados: Jun Satoyoshi, Hirofumi Inagaki, Osamu Hosokawa
Productores: Hitoshi Morotomi, Yoshitaka Kawaguchi, Takao Minegeshi, Atsushi Yukawa
Director Asociado: Kazuya Murata
Director: Gorō Taniguchi
Producción: Mainichi Broadcasting System, Sunrise, Project Geass (Sunrise, Bandai Visual, Bandai, Bandai Namco Games, Hakuhodo DY Media Partners


( nosavia si querian este pero lo puse igual ¨)



DVD
El primero fue lanzado el 26 de enero de 2007. Incluye el primer episodio de la serie, Code Geass: Noticias de Emergencia, varios extras y el primer Code Geass: Picture Drama.
El segundo DVD, lanzado el 23 de febrero, incluye los episodios 2, 3 y 4. Varios extras y el Picture Drama 3.25.
El tercero, lanzado el 23 de marzo, incluye los episodios 5, 6 y 7. Varios extras y el Picture Drama 6.75.
El cuarto DVD, lanzado para el 25 de abril. Incluye los episodios 8, 9 y 10; y el Picture Drama 8.5.



Manga
Code Geass ha sido adaptada en tres mangas con tres historias alternas:


Code Geass - Lelouch of the Rebellion (コードギアス 反逆のルルーシュ Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu?)
Publicado en la revista Gekkan Asuka. (primera edición: Octubre de 2006)
Historia original: Goro Taniguchi/Ichiro Okouchi, artista: Majiko!


Code Geass - Suzaku del Contraataque
Code Geass - Suzaku of the Counterattack (コード・ギアス 反攻のスザク Kōdo Giasu Hankō no Suzaku?)
Publicado en la revista Beans Ace. (primera edición: Beans A Vol.6)
Historia original: Sunrise, en coordinación con: Ayaka Hasumi (ArcLight), artista: Atsuro Yomino


Code Geass - La Pesadilla de Nunnally
Code Geass - Nightmare of Nunnally (コード・ギアス ナイトメア・オブ・ナナリー Kōdo Giasu Naitomea Obu Nanarī?)
Publicado en la revista Comp Ace. (primera edición: Comp Ace VOL10)
Historia original: Goro Taniguchi/Ichiro Okouchi, artista: Tomomasa Takuma.
Nuestros Días
Our Days (僕らの日々 Bokura no Hibi?)
Edición: Revista Newtype
Una serie de historias cortas sobre Lelouch y sus amigos, en la Academia de Ashford.

Openings


"COLORS"
Interpretado por FLOW
Episodios: 1-12


"Kaidoku Funou"
Interpretado por Jinn
Episodios: 13-23


"Hitomi no Tsubasa"
Interpretado por Access
Episodios: 24, 25
Endings
"Yuukyou Seishunka"
Interpretado por Ali Project
Episodios: 1-12
"Mozaiku Kakera"
Interpretado por SunSet Swish
Episodios: 13-25


Code Geass R2


Openings
"O2"
Interpretado por Orange Range
Episodios: 01-12



"WORLD END"
Interpretado por: FLOW
Episodios: 13-25


Endings
"Shiawase Neiro" (シアワセネイロ?)
Interpretado por: Orange Range
Episodios: 01-12


"Waga Routashi Aku no Hana"
Interpretado por: Ali Project
Episodios: 13-25







Comentar no cuesta nada y dejar puntos tampoco si les gusto el post haganlo