El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

las 20 mejores peliculas de anime-para ver antes de morir

¡Holaaa estimados seguidores, fans, oyentes, y televidentes del anime!

Hoy les voy a comentar sobre las mejores películas del genero anime. Que claro! basándome en mi opinión "No podes dejar de ver”, son películas de acción, de amor, suspenso, súper natural, tragedia, y de la lucha día a día contra la adversidad que nos impone la vida a veces.

Películas que te emocionan, o te despiertan un sentimiento que no creíste que podría llegar ocurrir viendo una película de animación:


En primer lugar tenemos a "Akira "de Nosomu Sasaki una pieza maestra de película,
en la cual contiene acción, violencia altamente agravada, y nos lleva a pensar en el futuro y lo que podría pasar si las cosas se dieran como se dan en la película. Un ser existente en el que su poder lo hace un Dios de otro mundo. A mi me pareció genial, muy buena, un gran personaje el de Akira, y una película que se merece verla mas de una vez.


link: http://www.youtube.com/watch?v=KQnw35kR6Pw

Síntesis y Curiosidades de "Akira":

En 1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de AKIRA, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.


Sabían que… Akira (アキラ?):

Es también un manga el cual película e historieta. Ambas obras tuvieron un reconocimiento instantáneo como clásicos dentro de sus respectivos géneros. El monumental manga, de más de dos mil páginas, fue escrito y dibujado por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1993 obteniendo un éxito significativo en Japón y en el resto del mundo. Premiada con el Premio Kōdansha al mejor manga en 1984.
El largometraje se separa de la línea argumental de la manga por causas claras: la película fue estrenada 5 años antes de la conclusión de la manga. Akira se ambienta en la ciudad futurista de Neo-Tokio, representada con profundo detalle en la película de animación.



link: http://www.youtube.com/watch?v=mSPwdBIbx_U

En segundo lugar tenemos a “The Grave of the Fireflies” de Isao Takahata (o La Tumba de Las Luciernagas):
Es una conmovedora película que remueve los sentimientos hasta la persona mas fría del planeta. En este filme nos centra mas en la época de Japón en tiempos de guerra, nos muestra la realidad parcial y miseria que los habitantes de ese país sufrían en ese momento. No es “otra película de guerra”, acá no hay seres mágicos, ni héroes, ni tampoco las cosas se solucionan con amor, como suelen haber en las películas de guerra de anime.
Al contrario es una película que relata la historia de un niño y su hermana pequeña que pierden a sus padres justamente a causa de la guerra y tienen que padecer las consecuencias de los hechos. Por lo tanto su travesía y lucha por sobrevir un día mas en la dura y terrible época que les toco vivir, no va a ser nada agradable.
Danos un final (que es más que un comienzo de la película), del sacrificio del ser humano y hasta donde es capas de llegar para lograr un objetivo.
Es Excelente, la verdad vale la pena verla. Eso si les aconsejo a todas aquellas `personas que son de lagrima fácil…. Pues es mejor que tengan un pañuelo a mano. (Por si acaso).

Síntesis y curiosidades de “ The Grave of the Fireflies”:


En el verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de los bombardeos, la ciudad de Kōbe se convierte en un infierno humeante para Seita, de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 5 años, que son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos quienes no los reciben con agrado, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko.

Sabias que…. “ The Grave of the Fireflies”( 火垂るの墓 Hotaru no Haka):
El director de la película Isao Takahata, es uno de los socios de Studio Ghibli y también uno de los fundadores del estudio junto con Hayao Miyazaki, creadores de obras como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o El castillo ambulante.
Este filme esta basado en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, el cual se centra más en la destrucción de las familias durante una guerra, así como en la indiferencia ante el sufrimiento que genera en las personas, que en la guerra en sí.

Akiyuki Nosaka, el autor de “Hotaru no Haka”, nació en 1930 en la ciudad de Nakamura, situada en la prefectura de Kanagawa; su nacimiento provocó una grave enfermedad a su madre, que, por ello, no podía hacerse cargo de los pequeños y la familia se trasladó a vivir con su tía; no obstante, su madre se recuperó y la familia tuvo otra niña, Keiko. En 1945, durante los intensos bombardeos estadounidenses, su padre murió y su madre enfermó gravemente. Poco tiempo después, su hermana también murió debido a la malnutrición.


link: http://www.youtube.com/watch?v=oP2Pt6m3yKU

Continuado con el listado en 3º puesto tenemos a “ Ghost in Shell” de Masamune Shirow ( El Fantasma en la Concha), una película de acción , drama , balas y peleas , donde nuevamente el futuro se nos hace presente como una amenaza y un bien a su vez. Debido al avance de la tecnología y la inminente verdad , en el que hoy por hoy podemos manejar muchas con solo apretar un botón y en el que existe la falacia que un día las maquinas va cobra vida propia, y querer contrlarnos.
Si quizás la historia les parece familiar…. Como Matrix? o Blade Runner? , Verdad?, pues si puede ser. No más que esta película nació mucho antes que “Matrix”. Y es “ Muy Buena” , un largometraje donde la ciencia ficción reina y no tiene limites ,ya que hubo una segunda parte de “ Ghost in Shell “ -No tan buena como la primera - ; Aun así no dejen de verla , debido a que tu explica un poco mas acerca de lo paso en la primera parte del filme.

Es una película que narra la historia de un mundo futurista (como había dicho antes), lleno de robots y maquinas que hacen la vida más fácil para el hombre. Hasta que un día una fuente extraña de energía se revela con la intención de crear una entidad propia así misma... A cargo de este caso van estar una super-policia- androide y su compañero humano, que entre cruses de balas, explosiones y persecuciones van a atrapar a ese “Ente “energético y detener sus propósitos.

Síntesis y curiosidades de “Ghost in Shell” (攻殻機動隊 Kōkaku Kidōtai):

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.
El tema principal es la persecución de un criminal de los medios electrónicos, conocido como el Puppet Master, y cuya identidad se desconoce. El Puppet Master ha cometido varios crímenes con un único modus operandi: el ghost hacking, que consiste en irrumpir y tomar control de la mente de un ser humano. Al desvelar el misterio del Puppet Master, los agentes de la Sección 9 comprenden que no se trata de un criminal común y corriente, sino de un proyecto de inteligencia artificial autónoma que pertenece al gobierno, el mismo gobierno al que la Sección 9 presta servicios, y se ha fugado a la espera de un cuerpo de verdad y una identidad humana. Si bien en principio Kusanagi se muestra escéptica, finalmente cede para que el Puppet Master se una a su conciencia y comparta su cuerpo, lo que hace con la intención de sacar a relucir aún más dudas acerca de la naturaleza de la identidad humana, en un mundo donde la conciencia humana ya no es algo tan particular.
El manga es conocido por la gran cantidad de notas al pie de página y comentarios del propio Shirow, tanto del contexto socio-tecnológico como político de la obra

Sabias que… “The Ghost in Shell”:
Es un manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow. La historia ha progresado con dos mangas más (Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface yGhost in the Shell 1.5: Human-Error Processor), además de dos películas animadas (Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2: Innocence), una serie de televisión con dos temporadas (Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y Ghost in the Shell: S.A.C. 2nd GIG), un OVA (Ghost in the Shell: S.A.C. Solid State Society) y tres videojuegos. Cada obra tiene una línea argumental libre.
Una de las películas en las que se puede apreciar claramente la influencia de Ghost in the Shell es The Matrix. Las principales similitudes entre ambas películas son:
 La lluvia digital de la Matrix (los patrones de texto verde que caen representando el código de la Matrix) reestructuran el opening del primer film Ghost in the Shell estrenado en 1995 (4 años antes que The Matrix).
 Durante la escena del comienzo en la que Trinity escapa de los agentes, en la toma donde aterriza sobre el techo es casi idéntica a la toma en que la mayor Kusanagi persigue al primer títere en la primera película.
 La toma en la que el primer títere escapa de Batou en el mercado en la primera Ghost in the Shell y la toma en la que Neo escapa de un trío de agentes en el mercado coincide en la explosión de sandías y en los civiles aterrorizados por el fuego cruzado de la persecución.
 El famoso tiroteo del lobby, que presenta a Neo y Trinity protegiéndose del fuego detrás de unos pilares de piedra y la escena de GiTS donde Kusanagi lo hace durante su batalla contra el tanque.
 También existe una clara relación entre el concepto de Matrix y los cerebros interconectados cibernéticamente como inconsciente colectivo presentados en GitS'.
 Hay similitudes también entre los argumentos de ambas películas. En GitS, al comienzo Kusanagi busca al Puppet Master para arrestarlo, mientras que sobre el final de la película, se revela que en realidad es el Puppet Master quien busca a Kusanagi para fusionarse con ella. En The Matrix, Neo es quien al comienzo busca a Morfeo, cuando finalmente lo encuentra, Morpheus le confiesa que en realidad era él quien estuvo buscando toda su vida al Elegido.
 Ambas series manejan mitologías similares, así como sus temas y arquetipos están relacionados con el libro Neuromancer de William Gibson y otras de sus historias.


link: http://www.youtube.com/watch?v=pkWWWKKA8jY


En 4º puesto se encuentra “The Mononoke ´Princess” de Hayao Miyazaki . Una película en la que descubrimos más sobre mitos y legendas sobre la cultura oriental. Es mágica, fantasiosa, una historia épica del tiempo medieval, donde los valientes se enfrentan de puro corazón a batallan con lo que se presenta.
Un filme “Muy Bueno” , que hay que ver.

Síntesis y Curiosidades de “The Mononoke´ Princess” (もののけ姫 Mononoke Hime):
El último príncipe Emishi , Ashitaka, salva a su aldea del asalto de un Tatarigami, un demonio que destruye todo lo viviente tan solo a tocarlo. Usando su arco, Ashitaka le da muerte aunque es herido por este, dejando una oscura marca en su brazo. Al observar el cadáver del monstruo, Ashitaka descubre que en realidad era el dios jabalí Nago, que por medio del sufrimiento y el odio fue maldito hasta convertirse enTatarigami. Ashitaka consulta a los ancianos de la aldea, temiendo por su vida al sospechar que la herida dejada por el demonio en su mano le haya transmitido su maldición. Ellos descubren una enorme bola de hierro en el cuerpo de Nago, y deducen que podría ser la causa del sufrimiento del jabalí que le llevo a la locura. La anciana del pueblo relata a Ashitaka que aunque su herida sólo cubre su brazo, se irá extendiendo por el cuerpo de Ashitaka hasta que muera. La maldición es un arma de doble filo, ya que en los momentos en los que se deje llevar por el odio obtendrá una fuerza increíble a cambio de que la maldición se propague más rápido. Cuando esto ocurre, su brazo se llena de gusanos negros retorciéndose, similares a los que tenía Nago.
La anciana recomienda a Ashitaka viajar hacia el oeste con la intención de ir a la tierra natal de Nago y encontrar el lugar del que proviene la misteriosa bola de hierro, en busca de una cura. También le advierte de que durante su viaje deberá "ver con los ojos vacíos de odio". Al aceptar su destino tiene que aceptar también su exilio de su tierra natal, a la que no podrá volver nunca más y dejará a los Emishi sin heredero. Ashitaka monta a Yakul, su leal ciervo rojo y se dispone a partir sin mirar atrás, ya que está mal visto en la aldea despedirse de alguien que parte al exilio. Sólo una persona despide a Ashitaka, una chica a que él llama "hermana pequeña", quien le regala una daga decristal para que no se olvide de ella.

Sabias que… “The Mononoke ´ Princess”:
.- "Mononoke" no es un nombre, sino una descripción que puede ser traducida en este contexto como "espíritu vengador", haciendo el título de la película La Princesa de los Espíritus Vengadores.

- La película fue un éxito masivo en Japón y con fans de anime y "arthouse" moviegoers en países anglohablantes. En esos países fue ampliamente interpretada como una película sobre el medio ambiente, contada bajo el marco de la mitología japonesa. Es interesante notar que Miramax, subsidiaria de Walt Disney Company, eligió invertir una gran suma de dinero en la creación del doblaje en inglés con actores y actrices famosos. Sin embargo, cuando la distribuyeron en cines, hubo poca o ninguna publicidad, dándole una distribución muy limitada en unos pocos cines y sólo durante un cortísimo período. Muchos fans de anime no lo averiguaron hasta que fue demasiado tarde. Disney más tarde se disculpó por no haberlo hecho tan bien pues aparentemente esperaron que incluso bajo esas condiciones saldría tan bien en Estados Unidos como lo hizo en Japón. Desde entonces, las ventas en DVD han ido muchísimo mejor por no tener disponibilidad limitada.
Entre otros méritos, ha servido de inspiración al episodio final de Fantasía 2000 de Walt Disney. Y desbancó en su país de origen el puesto de película más taquillera de la historia a Titanic de James Cameron. Después, la propia Mononoke Hime sería desbancada por el siguiente largometraje de Miyazaki, El viaje de Chihiro. Esta película fue merecedora del Oso de Oro de la 52º Berlinale en el año 2002


link: http://www.youtube.com/watch?v=6az9wGfeSgM


Y para hacer alarde del mismo director, en 5º puesto agrego a “Spirited Away” (El viaje de Chihiro), otra gran película de Miyazaki . Que nuevamente la mitología y fantasía se reúnen para trasportarnos a un lugar mágico, donde seres extraños y poderosos nos entrelaza en una ambiente que no se iguala a la vida real.

Síntesis y Curiosidades de “Spirited Away” (Sen to Chihiro no kamikakushi (千と千尋の神隠し):
Narra las aventuras de una niña de diez años llamada Chihiro Ogino, quien se encuentra a mitad de una mudanza con sus padres. En el proceso, su padre toma un atajo y se pierden, llegando a un extraño túnel, el cual atraviesan y descubren una ciudad abandonada. Allí, los padres de Chihiro hallan un restaurante y deciden comer, mientras que la pequeña va a investigar el lugar. Al caer la noche, Chihiro se aterroriza al ver que la ciudad se llena de variedades de espíritus, así que corre a buscar a sus padres, pero para su sorpresa éstos habían sido transformados en cerdos. Así pues, Chihiro tendrá que hallar una manera de romper el hechizo y poder continuar con su mudanza.

Sabias que…”Spirited Away”:
• La película ha recibido más de catorce premios, entre ellos el premio Óscar a la categoría «Mejor película de animación», siendo la segunda película que recibe dicha condecoración, la primera y única película de anime que ha ganado un premio de Academia hasta ahora, la primera (y por ahora única) animación de habla no inglesa en ganar y la única de este premio que usa una técnica de animación tradicional o que gana entre cinco nominados (en cada uno de los años anteriores eran tres nominados).3 La película también ganó el Oso de oro en el2002 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, aunque quedó empatada con Bloody Sunday. Además, Sen to Chihiro no kamikakushi superó a Titanic en la taquilla japonesa, convirtiéndose en la película con más recaudación en la historia del cine japonés

• la película contiene comentarios críticos sobre la sociedad japonesa moderna en relación con los conflictos generacionales, la lucha con la disolución de la cultura tradicional, las costumbres en una sociedad global y la contaminación del medio ambiente.16 Chihiro, como una representación de un shōjo liminal, «puede ser visto como una metáfora de la sociedad japonesa, que durante la última década parece estar cada vez más en el limbo y difícilmente pasen lejos de los valores y marco ideológico de la inmediata posguerra».


link: http://www.youtube.com/watch?v=PdxJHPucC8I

En 6º lugar , postulo a “Metrópolis” de Osamu Tezuka:
es una película bastante buena en la cual ligeramente se basa en la película Alemana de ciencia ficción , con mismo nombre ”Metrópolis” de Fritz Lang , estrenada en el año 1927 ( es buena , si te gusta el cine mudo).
En esta versión animada de Osamu Tesuka, volvemos a un mundo en el que los humanos y robots comparten vidas sociales, y tareas. En el que la indiferencia entre maquinas y seres humanos chocan entre si.

Síntesis y Curiosidades de “Metrópolis” (メトロポリス Metoroporisu):
El detective privado japonés Shunsaku Ban y su sobrino Kenichi llegan a la ciudad de Metrópolis. La propia Metrópolis yace en una república no mencionada y puede describirse mejor como una plutocracia, donde un hombre llamado Duke Red es el ciudadano más influyente. En el mundo excesivamente industrializado de Metrópolis, la inteligencia artificial ha evolucionado mucho y los robots se ven por todas partes desarrollando todo tipo de tareas. A pesar de su inteligencia, los robots no poseen ninguno de los derechos que se le garantizan a los seres humanos. Para no infringirlos, no se les permite tener nombres humanos, ni viajar sin permiso especial entre los cuatro Niveles en los que Metrópolis se divide. Así, viven bajo unas condiciones parecidas al Apartheid.
Para proteger a los humanos de malvados robots, una organización de vigilantes llamada los Marduk y que ha creado un partido político, patrulla las calles de Metrópolis. Hombres fuertemente armados vestidos de rojo destruyen robots a placer. Es un secreto a voces que su fundador fue Duke Red.

Sabias que…. “Metrópolis”:
• La película esta basada en el manga del mismo nombre de uno de los grandes, Osamu Tezuka, publicado en 1949. Su Director: fue Hayashi Shigeyuki, alias Rintaro (creador junto a Tezuka de "Astro Boy" -Tetsuwan Atomu-) Guionista: Katsuhiro Ōtomo, mundialmente conocido por llevar a la gran pantalla a Akira. Director artístico: Shuichi Hirata. Banda Sonora: Toshiyuji Honda. Combina imágenes digitales mezcladas con anime estilo "retro" y música jazz de fondo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=tYnciEGup9k

7º - “Blood” – The last Vampire (Blood- El ultimo Vampiro) de Benkyo Tamaoki:
Una película del genero vamiperesco (ni hay con “Twilight”), donde nuestra heroína es nada mas y nada menos que un vampiro. Encargada de destruir a vampiros demonios, no pertenecientes en este mundo. La califico como “Muy buena “.

Síntesis y curiosidades de “Blood” –The last Vampire- :
La película se sitúa 30 años antes del manga, unos meses antes del comienzo de la Guerra de Vietnam. Tiene lugar en la base americana de Yokota en Japón. Saya recibe la misión de infiltrarse en la escuela de la base para eliminar quirópteros, unos monstruos vampíricos. Para ello usa una katana con un pequeño canal, de forma que cuando ella misma se corta, su sangre discurre por toda el arma. La sangre de Saya mata a los quirópteros instantáneamente. El título de la película implica que ella es el último vampiro, y durante la historia se refieren a ella como el último original. Al contrario que en otras historias de vampiros, Saya no sufre ningún daño si se expone a la luz del sol, aunque sí tiene reflejos y fuerza sobrehumanos. A pesar de que trabaja para los humanos y por su salvación, en todo momento manifiesta un gran desdén por ellos.
Sabias que… “Blood”- The last Vampire- :
• -La historia se continúa en una serie de anime llamada Blood+. Una chica joven llamada Saya es la protagonista de todas las historias, y ésta historia se desarrolla en la base americana de Yokota en Japón.
• En el caso del manga, que tiene lugar en Yokohama, está recomendado para mayores de 18 años ya que en ocasiones existe un alto contenido erótico , principalmente por la gran cantidad de imágenes de Saya( la protagonista, desnuda y en actitudes sexuales). En esta ocasión debe cuidar a una estudiante que tuvo un encuentro con una banda de motoristas juveniles liderados por la misteriosa maya, que mantiene una relación muy afectuosa con la estudiante ya mencionada, Akiko. Contiene evidentes referencias al personaje literario de Carmilla, de la historia del mismo nombre escrita por Sheridan Le Fanu.
• Esta historia fue considerada desde sus inicios por sus creadores y productores como un multiverso, no sólo por la creación de la manga y del anime, sino también por la continuación en tres novelas, un videojuego, una adaptación secuela en anime llamada Blood+ y una adaptación a imagen real (live action-2008).
• Las tres novelas fueron escritas por Mamoru Oshii. Las dos primeras se titulan La noche de las bestias y La seducción de la sangre, de la cuales sólo la primera ha sido publicada en inglés.
• El videojuego de la plataforma PlayStation 2, llamado también Blood: The Last Vampire, fue producido por Sony Computer Entertainment Japan y comercializado únicamente en el mercado japonés en el año 2000. Participa de la misma calidad de animación de la película, aunque se añaden varios personajes.


link: http://www.youtube.com/watch?v=QRMWoWZxo60


8º - Sigamos en el genero de Vampiros -“Vampire Hunter D / Bloodlust” de Hideyuki Kikuchi
Es la segunda entrega de la primera parte lamada “Vampire Hunter D”. Recomiendo la séquela porque es mucho mas interesante que la primera, además son dos historias diferentes. Aunque nunca esta demás querer ver la primera parte.

Síntesis y curiosidades de “Vampire Hunter D “:
Ubicada en un futuro lejano las historias narran las aventuras de D, un damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot
En la 1º parte de la película D tiene que ayudar a una joven de nombre Doris, la cual fue mordida por el conde Magnus Lee, quien se supone es descendiente del conde Dracula y ahora busca a Doris como su siguiente esposa, pero en un cuadro mostrado por Ramica (hija de Magnus lee) se notará que D tiene cierto parecido a Drácula.

En la segunda parte “Vampire Hunter D “- Bloodlust: trata sobre Charlotte, hija de la familia más rica de la región, es aparentemente raptada por el vampiro Meyer Link, quien habita en el misterioso castillo Chayffe. El padre de Charlotte convoca a dos equipos de cazadores para rescatarla: el primer equipo en acudir son los llamados Hermanos Markus, mientras tanto el otro es D. Ambos equipos se verán enfrentados por el hecho de ser "competencia" y porque la paga consiste en 20 millones de dólares. La trama se complica ya que aparentemente Charlotte no fue raptada, sino que ella escapó con Meyer por su propia voluntad.

Sabias que….. “Vampire Hunter D”- :
• -Es un manga creado por Hideyuki Kikuchi, el cual no es considerado un manga en sí, sino más bien una novela ilustrada. Las ilustraciones están hechas bajo el sello de Yoshitaka Amano, mas conocido por su trabajo en Squaresoft, como artista encargado de las ilustraciones para la renombrada saga de. Final Fantasy.
• -Estas novelas se han hecho muy famosas en Japón, desde que Kikuchi publicó la primera en 1983 y ya ha sufrido innumerables reediciones en Japón. Kikuchi ha publicado un total de 17 novelas, de las cuales dos se han adaptado al Anime. Concretamente la primera película creada en 1985 se basó en el primer libro, el cual obtuvo el título de Vampire Hunter D (al igual que la novela) y hasta el año 2000 no se hizo otra adaptación de Vampire Hunter D al anime. Esta nueva película, dirigida por Madhouse, adoptó el nombre de Vampire Hunter D 2000 en Japón, en Estados Unidos y Europa tomo el nombre de Vampire Hunter D: Bloodlust.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wMk0Efu7CRk


9º- “Jin – Roh”_ The Wolf Brigade (“Jin-Roh” _ La Brigada Lobo) de Mamoru Oshi: Una interesante y muy buena película, en el que el terrorismo y las especulaciones transforman la ciudad de Japon en un ambiente aterrador y de difícil confianza en la gente. Donde tu enemigo puede ser tu propia sombra.

Síntesis y Curiosidades de “Jin-Roh” _The Wolf Brigade:
El Filme comienza con una prolongada, pero necesaria, introducción de la historia paralela que hace a la película, con detalles de una realidad alternativa ocurrida en Japón luego de la Segunda Guerra Mundial.

Seguidamente, toma escena una manifestación en las calles de Japón, con una dura lucha entre manifestantes y policías. La "cámara", luego, comienza a seguir a una muchacha quien recoge un bolso. Se da a conocer que esta chica, Nanami Agawa, es en realidad una terrorista perteneciente a La Secta. El trabajo de esta niña es transportar bombas para uso de los guerrilleros escondidos entre los manifestantes.
En su segunda entrega, la niña es acorralada por un miembro de la Unidad Especial (o Kerberos) de la Policía Metropolitana (o Shutokei; una fuerza paramilitar creada con el objetivo de resguardar el orden público). El policía es Kazuki Fuse, protagonista de la película, quien duda en matar a la niña. La muchacha, al verse encerrada, acciona la bomba matándose inmediatamente. Esto le trae problemas a Fuse, quien es llevado nuevamente a la academia Kerberos para ser reentrenado.

Tiempo después, visitando la tumba de la muchacha suicida, Fuse conoce a una joven llamada Kei, quién revela ser la hermana de Nanami. A partir de ese día, Fuse y Kei desarrollan una relación singular y algo enfermiza.

Sabias que…. “Jin-Roh” _The Wolf Brigade -(人狼, Jinrō):

• se trata de la adaptación animada de un manga proveniente a una saga de ciencia ficción japonesa conocida como Keruberosu Saga, creada por el director y escritor Mamoru Oshii (director de Ghost in The Shell). Dicha saga consta de un radioteatro dramático, una manga, dos live-actions, una película animada, entre otras adaptaciones.

• Una película poco convencional, que toma parte de los elementos de la ciencia ficción dentro de un ambiente realista, Jin-Roh es un anime a tener en cuenta cuando se buscan historias con argumentos convincentes y bien pensados.


link: http://www.youtube.com/watch?v=IMgN2CzBCxs


10- “Ninja Scroll”: Si te gustan las películas sobre ninjas, acá hay una muy buena para ver.
Síntesis y Curiosidades de “Ninja Scroll” (獣兵衛忍風帖, Jūbei Ninpūchō):
El filme está basado en una época real del Japón feudal, la acción transcurre después de las guerras civiles, cuando el clan de Ieyasu Tokugawa derrota al clan de Hideyoshi Toyotomi en la batalla de Sekigahara. Es aquí donde el autor entonces introduce lo fantástico de la historia: aparece un misterioso ninja de nombre Genmma seguido por un ejército de poderosos guerreros con técnicas increíbles y sobrenaturales llamados demonios Kimón. Esta amenaza es supuestamente liderada por el "Shogún de las Tinieblas", un personaje tácito posteriormente revelado como un otrora sirviente del clan Toyotomi, cuya cruzada secreta es derrocar al shogunato de Tokugawa, fundado y controlado por los antiguos enemigos de su clan.

Sabias que...”Ninja Scroll “:
• Es una película que trata de ninjas con un toque fantástico y sobrenatural, donde no falta la sangre en multitud de violentas escenas de lucha con espadas samuráis; es una obra no apta para menores que está llena de imágenes de violencia y el sexo forma parte importante de la trama sin llegar a ser un animé hentai. Dirjida por Yoshiaki Kawajiri.
• En el año 2003 fue creada una serie animada llamada "Jubei Ninpucho: Ryuhogyoku-hen" que duró 13 episodios. En Europa fue denominada Ninja Crol: The Series.
• No existe un manga relacionado al anime, como pasa en muchos casos, por tanto es una idea llevada al celuloide directamente.
• El personaje principal, Jubei Kibagami, está basado en un samurái real que vivió y luchó por esa época, el cual se ve reflejado en la obra literaria Crónicas del Viento, un tomo realizado por el aclamado autor Jirō Taniguchi, y es junto con Musashi Miyamoto uno de los samuráis históricos más populares de Japón.


link: http://www.youtube.com/watch?v=_MkzpB_Jtd0

11- “Black Jack” -de Osamu Tesuka: Para quien le guste el misterio y los personajes fríos aquí les va…
Síntesis y Curiosidades de “Black Jack”:
Black Jack es un doctor sin licencia, misterioso y poco expresivo, vive en una casa muy antigua situada en un risco, de su pasado nadie sabe, ni siquiera Pinoko, una niña pequeña que siempre lo acompaña (siempre suele decir que es su esposa y que tiene 18 años). Él usa métodos que no son permitidos por la medicina, causando que no tenga su licencia. Trabaja por sí solo y cobra sumas que llegan hasta los 100.000.000 de yenes, es buscado por la policía por operar sin licencia y cobrar sumas indebidas, generalmente lo buscan prófugos de la ley, doctores que quieren mantener operaciones o personas en secreto. Black Jack suele enfrentarse a casos complicados, en los que no importa quiénes sean los pacientes, igual les cobra altas sumas de dinero, pero no es tan malo como aparenta, ya que la mayor parte del dinero lo utiliza para comprar islas, mantener la fauna o cosas por el estilo. La gente con pocas posibilidades económicas también recibe la ayuda del Dr. Black Jack, ideando éste un plan para que le paguen.

Sabias que…”Black Jack”-(ブラック・ジャック Burakku Jakku):
• En el año 1993 la serie fue llevada a la animación por medio de una OVA de no más de 10 episodios, pero en el año 2004 fue publicada la temporada del anime, el cual duró hasta el año 2006. El mismo año del término de la primera parte de la saga, le fue cambiado el nombre al de Black Jack 21, con nuevas historias, y una nueva temporada.
• . El propio Osamu Tezuka aparece en la serie como el Dr. Tezuka, un amigo de carrera de Black Jack y dueño de su propia clínica
• Black Jack es un juego de cartas, cosa que en el anime más de una vez se le ha asociado, por ejemplo, al ir a comerciales en los cortos se ve al protagonista lanzando cartas, etc.
• En un capítulo de Black Jack, Kong, un brabucón de la escuela a la que asiste Sharaku le pregunta a un policía sobre el doctor Black Jack, y él saca una carta del juego y le dice que si se refería a eso.
• En el capítulo 32, se revela que el accidente de Black Jack ocurrió hace 20 años, así que Black Jack tiene alrededor de 30, sin embargo, en la serie dice que abrió su clínica hace 10 años, por lo que Black Jack debió terminar su carrera de medicina cuando tenía 20 años o menos.
• El capítulo 3 de la serie no se emitió ya que hubo sismos e incluso un supuesto terremoto en Japón, se dice que interrumpieron un juego de béisbol para transmitirlo. Al parecer éste capítulo trata del como Black Jack y Pinoko conocían a Largo (un perro).
• Black Jack y Pinoko hicieron un cameo en el episodio 27 de Astro Boy, al igual que en muchas otras partes, incluso en obras que no son de Tezuka.
• En Ray the animation usaron a Black Jack, dándole un gran protagonismo, ya que él le hizo una cirugía a la protagonista, dotándole de ojos con rayos x, y ella desde eso lo respeta y se hace cirujana, él le salvo la vida porque la encontró sin ojos, los cuales se los habían robado.

• Está confirmado que hay 61 capítulos de Black Jack pero sólo se conocen 53 fuera de Japón, gracias a esto muchos seguidores de las serie se han confundido al no conocer nada de ellos.
• En el episodio 44 , se dice que Pinoko vivió 18 años en el cuerpo de su hermana, y también se menciona que ha pasado un año desde entonces, por lo cual Pinoko debería tener 19 años, sin embargo, a lo largo de la serie siempre dice tener 18 años.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5Y_vKIe66Qk


12- “Patlabor 1, 2, y 3” – de Masami Yūki : Policias, y genero mecha. No se necesitan decir mas palabras para considerarlas buenas películas para ver.

Síntesis y Curiosidades de “Patlabor” (機動警察パトレイバー; Kidō Keisatsu Patoreibaa; Mobile Police Patlabor):
La acción se desarrolla en una realidad alternativa donde desde principios de los 80 se han fabricado mecha, que han recibido el nombre genérico de labors por estar dedicados a trabajos civiles como la construcción. La proliferación de estos labors condujo a la necesidad de crear unidades de policía especializadas en ellos y labors que pudieran ser utilizados para controlar a los otros, los patlabors. La historia comienza en 1998, centrándose en la segunda patrulla de la Segunda División de Vehículos Especiales de la Policía de Tokio.

Sabias que….Patlabor:
• Patlabor es la referencia habitual de la licencia de anime y manga denominada "Policía Móvil Patlabor creada a finales de la década de los 80 por Headgear. Su característica más destacada fue la utilización de mecha en trabajos mundanos como la construcción, en vez de predominar su habitual uso bélico.
• Bajo esta licencia se han realizado hasta el momento un manga, una serie de televisión, dos series de OVA y tres largometrajes para los cines. Sin embargo, no hay una continuidad entre estos productos, pues la filosofía de la licencia permite a cada creador aportar su punto de vista a partir de la idea base, pudiendo trasladarse a otra época o no utilizar a los personajes básicos.
• Obra de Masami Yūki fue publicado entre 1988 y 1994 en la revista Shōnen Sunday de Shōgakukan, recopilada en 22 tomos, y más tarde en 11 wide-bans. Fuera de Japón, sólo se ha publicado entera en Italia (editorial Star Comics). La edición de Estados Unidos (VIZ) sólo aguantó dos tomos, y en España (Planeta DeAgostini) doce tomos. Actualmente (2006) se está publicando también en Francia por Kabuto.


link: http://www.youtube.com/watch?v=wi7Q0vK0Nw8

13- “Macross Plus” de Shoji Kawamori :
No hay nada como ver un clásico que llego a todos los géneros de la sociedad - Un anime imperdible-;

Síntesis y curiosidades de “Macross Plus”
(マクロスプラス Makurosu Purasu):
Es el año 2040 A.D. En el planeta Eden, un nuevo planeta conquistado por humanos y Zentraedi. La historia se centra en tres amigos: Isamu Dyson, Guld Goa Boman y Myun Fan Lon, los cuales tras un trágico accidente hace siete años terminan separándose.
Isamu es enviado al planeta Eden para cumplir como piloto de pruebas, encontrándose con su anterior amigo Guld.
En la base de New Edwards se lleva a cabo el proyecto Super Nova destinado a probar dos cazas transformables (Valkyries) para la U.N.Spacy: el YF-19 desarrollado por Shinsei Industries pilotado por Isamu y el YF-21 desarrollado por General Galaxy que tiene como piloto a Guld.
Al mismo tiempo Myung llega a Eden siendo representante de la primera cantante con virtual llamada Sharon Apple, lo cual vuelve a unir el triángulo amoroso entre ellos tres.

Sabias que…… “Macross Plus”:
• Esta saga marca un precedente, ya que se comienza a utilizar el 3D, la cual demostrara todo su potencial en ediciones posteriores (Macross Zero), además se le da un tono más adulto y realista destacando el uso de armamento real, ya que no es de poder infinito como en las primeras sagas, esta más acorde a la realidad.
• es un OVA de cuatro episodios creado en 1994, con un alto presupuesto en la producción y música de Yōko Kanno, fue distribuido en los Estados Unidos por Manga Entertainment. En 1995, una película recopilatoria se estrenó juntando las cuatro partes y modificando ligeramente el argumento y agregando escena no visto en los OVAs.
• Esta animación se ambienta treinta años después de la serie original y se desarrolla casi completamente en la colonia planetaria de Edén. Esta serie es más oscura que las otras y se enfoca en una trama dramática. Mucho como la serie original, un triángulo amoroso está presente, así como mucha musical. Ahora, el triángulo amoroso involucra a dos hombres y una mujer que juntos tienen un pasado compartido. El propósito de esta serie es actualizar Macross para pavimentar el camino para la serie de TV Macross 7 que debutó el mismo año


link: http://www.youtube.com/watch?v=q1k5CMaNRUo

14-“Street fighter t 1 y 2”- (ストリートファイタ) de Shigeyasu Yamauchi:
Peleas y mas peleas…que se puede decir que una película que se deja disfrutar sin dejarnos el sabor amargo que otras películas basadas en videojuegos.

Síntesis y Curiosidades de “Street Fighter Zero 1º prt” (ストリートファイタ):
Street Fighter Zero relata como Ryu Hoshi está siendo poseído por el poder del hadou oscuro de Akuma (semejante a los poderes psíquicos de M.Bison). Dicho poder también esta presente en su "hermano", Shun, que es un niño que viajó desde Brasil solo para verlo.
Ryu siendo un guerrero prometedor en las artes marciales, es visitado por su amigo y rival Ken Masters, cuando también reciben la visita inesperada de Shun, aparentemente, el hermano pequeño de Ryu, que viajo desde Brasil para verlo e informarle de la muerte de su madre
Sabias que …”Street fighter zero”:
• Street Fighter Zero, es una película anime original (OVA) basada en la saga Street Fighter y en los juegos de lucha de Street Fighter Alpha. Fue dirigida en 1999 por Shigeyasu Yamauchi, con diseños de Yoshihiko Umakoshi.
• ciertas cosas suceden con los personajes de la serie por ej: Sakura Kasugano, se vuelve una fanática de Ryu después de verlo vencer a un grupo de asaltantes en Japón
 Rose (es la parte buena de M. Bison y este último no sale en la película)
 Además en breves ocasiones aparecen Adon, Birdie, Rolento, Dhalsim, Guy, Sodom, Dan, Zangief y Vega (Aunque ahí se le llama Balrog, el nombre original que le puso la empresa de Capcom en Japón).
 Por otra parte salen personajes que no tienen nada que ver con el video juego, Saddler que es un científico que va tras el poder del Hadou Oscuro que lleva Ryu, y

Street Fighter II: The Animated Movie”- de Gisaburo Sugii.

Síntesis y Curiosidades de “Street Fighter II: The Animated Movie”-(ストリートファイターII MOVIE)-:
La historia se centra en Ryu, un luchador de artes marciales que va errando por el mundo en busca de luchadores con los que competir para hacerse más fuerte. Por otro lado tenemos a Shadaloo, un sindicato del crimen organizado que realiza todo tipo de contrabandos y tráficos ilegales, las cuales incluyen el tráfico de drogas y de armas, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. El malvado M. Bison es el jefe de ésta organización que además busca a los mejores luchadores de todo el mundo para someterlos a su voluntad con su poder psíquico (y más en concreto a Ryu, del que dicen que es capaz de hacer pedazos a Sagat, uno de los mejores luchadores del mundo).

Sabias que….. “Street Fighter II: The Animated Movie”:

• En la versión original japonesa de la película, existe una escena donde aparece Chun-Li completamente desnuda en la ducha, mostrándose sus senos de forma más o menos explícita (no así el resto del cuerpo). Esta escena fue censurada en Estados Unidos cuando la película se estrenó allí, ya que la filial estadounidense de Capcom no quería que Chun-Li apareciera desnuda.
• Sin embargo, en Europa (y por tanto, en España), esta escena no fue censurada y apareció tal cual.
• Capcom programó un juego basado en esta película de animación, una versión interactiva llamada Street Fighter II: The Interactive Moviepara Saturn y PSOne.


link: http://www.youtube.com/watch?v=FPPXF4dKyow

15-“Spriggan”- Hiroshi Takashige :
Maquinas y un contexto de Guerra muy interesante

Sintesis y Curiosidades de “Spriggan” - (スプリガン Supurigan)-:

Spriggan tiene lugar en los últimos años de la Guerra Fría, donde desconocidos y misteriosos artefactos llamados fuera de lugar-artefactos (Oopart) son descubiertos en varias partes del mundo, dando lugar a una guerra secreta entre las diversas fuerzas en contra de la Corporación de Arcam, una organización que se puso los guardianes de la Ooparts con el fin de evitar que sean utilizados como armas.
Varios paramilitares, los ejércitos nacionales, y las fuerzas armadas privadas comenzaron a buscar en secreto de estos "artefactos misteriosos" con el fin de ser utilizado para su propio bien y en contra de sus enemigos. La Corporación ARCAM y su brazo armado, el Ejército ARCAM privada, puede poner fin a estas fuerzas de la destrucción de ellos mismos con sus agentes de élite secreta conocida como Spriggans (o delanteros).

Sabias que….”Spriggan”:

• Spriggan es un manga de Hiroshi Takashige e ilustrado por Ryoji Minagawa durante la década de 1990. Fue lanzado inicialmente como delantero en el Inglés Americano traducción del Norte, ya que es la traducción en inglés de la palabra Spriggan de Celtic.
.
• Spriggan fue publicado en Shogakukan s 'manga revistas semanal Shonen Sunday y Shonen Sunday Super . El manga fue adaptado en una película de anime por Studio 4 ° C en 1998. Una PlayStation juego llamado Spriggan: Lunar versículo también se basó en la manga con un poco de material creado para el juego.
.
• Una adaptación cinematográfica del manga, con el Arca de Noé la historia, fue lanzado al público japonés por Studio 4 ° C . La película fue dirigida y la historia abordado por Hirotsugu Kawasaki, escrito por Kawasaki y Yasutaka Ito, y supervisado por Katsuhiro Otomo . Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa había una mano para ayudar al director a través de la producción.

• El 16 de junio de 1999, From Software lanzó una adaptación de videojuegos en Japón y Asia del Spriggan para la PlayStation llamadoSpriggan: Lunar Verso con un precio inicial de 6,090. Puede ser jugado por uno o dos jugadores.


link: http://www.youtube.com/watch?v=oDKQrDxv_Qw

16:” Perfect Blue” de Yoshikazu Takeuchi:

Una película donde lo psicológico y la doble personalidad entran en juego montándonos a un drama intenso y sin censura.

Síntesis y curiosidades de “Perfect Blue” (パーフェクトブルーPâfekuto burû):
Mima Kirigoe forma parte de un famoso grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Mima decide separarse, para comenzar su carrera de actriz y así cumplir su sueño.
Sin embargo la suerte no parece sonreirle y su sueño de convertirse de una Idol a una Diva de la pantalla se ve actualmente truncado ya que los trabajos que su representante consigue tienen una pobre relevancia y aquéllos en los que hay mayor protagonismo no son de una tendencia erótica sino casi directamente pornográfica, lo que ha causado decepción en muchos de sus admiradores y la ha sumido en la decepción. Para mayor desgracia tras su salida su antiguo grupo musical, ahora convertido en dúo, ha alcanzado una fama jamás imaginada.
Un día descubre una página web llamada "Mima's Room" (el cuarto de Mima) donde cuentan intimidades y costumbres sobre su vida que sólo ella o alguien muy cercano pueden saber; en esta página, el autor simula una versión de la vida de Mima donde esta jamás deja el grupo ni debe hacer papeles denigrantes.
Este acontecimiento es el principio de todas sus paranoias. Para colmo, seres cercanos a ella comienzan a morir por extrañas circunstancias. La locura se apodera de la protagonista cada vez más, de tal forma que Mima adquiere una doble personalidad, misma que hace parecer que es Mima quien esta asesinando a sus conocidos

Sabias que…”Perfect Blue”:

• Algunas imágenes de la película fueron utilizadas y proyectadas en pantalla gigante durante el remix de la canción What It Feels Like for a Girl, de la cantante estadounidense Madonna, durante su gira de conciertos "The Drowned World Tour 2001".
• El director Darren Aronofsky compró los derechos de filmación en EEUU de la película por 59.000$, para así rodar la conocida escena del baño con Jennifer Connelly en su propia película Requiem for a Dream (2000). También hay similitudes entre una escena sexual de la anterior película y la escena de Perfect Blue donde graban una violación ficticia para una serie de televisión.


link: http://www.youtube.com/watch?v=48uihdybXwY

17-“Fist of the NorthStar” de Buronson:

Una historia donde cuenta que la “Ley del más fuerte” es la única fuente para sobrevivir a un mundo oscuro y rival.

Síntesis y Curiosidades de -“Fist of the NorthStar”-(北斗の拳 Hokuto no Ken)

Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna

Sabias que……“ Fist of the NorthStar”:
• El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.

• Serie de televisión
En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.
En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga. Solo se ánimo hasta el arco de Shura, dejando de lado el arco donde aparece Ryu (hijo de Raoh) y el final del manga.
• La película
Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.


link: http://www.youtube.com/watch?v=trkgJjYpuVU


18- “X “de Satsuki Igarashi :
Una violenta historia donde cada decisión, tomara un destino diferente.

Síntesis y Curiosidades de “X” (エックス Ekkusu):
La historia tiene lugar en la final de los días del año en 1999. El fin del mundo se acerca rápidamente como sobrehumana personas se reúnen y toman partido en la ciudad de Tokio , el lugar de la batalla de Armagedón. El jugador clave en este día del juicio final es Kamui Shiro, un joven que regresa a su casa a Tokio después de una ausencia de seis años para proteger a los más queridos por él, Kotori y Fuma Monou, y cumplir de la madre de su deseo de morir.
Sin saberlo, los tres amigos, Kamui y Fuma están destinados a luchar entre sí durante el fin del mundo. La primera mitad de la serie se centra en la recopilación de los soldados para la batalla final y culmina con la muerte de Kotori a manos de su hermano Fuma, sellado elección Kamui como el protector de la humanidad y el lugar Fuma como su papel de aluminio. La segunda parte sigue Kamui a medida que crece en su papel como salvador, mientras que el mundo se mueve a lo largo hacia su inevitable destrucción.
La historia es Kamui viaje heroico , donde la narración pone énfasis en sus elecciones y cómo afectan al mundo que le rodea en su intento de reconciliar a sus dos destinos.


Sabias que.... X”.

• X es la abrazadera de asumir la ficción apocalíptica género. La serie combina elementos de varios fines del mundo, los escenarios y los mitos, incluyendo la escatología cristiana , con su propia pinza mitología moderna para contar la historia de la suerte del mundo. El X mito está inspirado en el Apocalipsis de Juan , con el pie Tokio como una versión moderna de Babilonia . Al igual que la ciudad bíblica, de Tokio Clamp es "la habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible" y programado para su destrucción.

• Otras normas apocalíptico, como los terremotos, son empleados, pero el apocalipsis de la manga de Clamp oficios el elemento religioso de un tema ambiental. Inspirado por la teoría de Gaia , la idea de que la propia Tierra es un organismo vivo, Ohkawa artesanías fin provocada por los abusos humanidad del planeta. La historia refleja las preocupaciones ambientales en su descripción del Día del Juicio. La humanidad existe en oposición binaria a la Tierra. Al final del día, la humanidad se ha convertido en una molestia que la única manera de salvar el planeta es destruir toda la civilización. Los ángeles, los seres humanos mismos, le espera una sentencia-tras el regreso al paraíso. Con la humanidad ha ido, el planeta puede regularse por sí mismo de nuevo a la salud y la experiencia de un renacimiento. Los sellos, sin embargo, buscan preservar el status quo y confiar el futuro del planeta a la gente.


link: http://www.youtube.com/watch?v=jHzyjBfEyj8


19-“The Castle of Cagliostro” de Hayao Miyazaki:

Aventuras, Misterio, rodean en este simpático filme

Síntesis y Curiosidades de “The Castle of Cagliostro” – (ルパン三世カリオストロの城 Rupan Sansei: Kariosutoro no Shiro, Lupin Tercero: Castillo de Cagliostro):

La película se abre con Arsène Lupin III y Jigen Daisuke escapando en un Fiat 500 después de robar el casino de Mónaco , sólo para descubrir que su recorrido entero es falso . Lupin reconoce la alta calidad distintivo de billetes falsos de sus primeros días como un ladrón cuando fue asesinado casi al mismo tiempo en la búsqueda de su origen. Él decide que es hora de tener otra oportunidad, y la cabeza dos fuera a la fuente de rumores de los proyectos de ley, el Principado de Cagliostro.
Poco después de llegar, rescata a un joven de un coche lleno de matones, pero ella y Lupin caen por un precipicio mientras escapaban. Lupin queda inconsciente, y la niña es capturada, pero ella le deja un timbre especial. Lupin más tarde descubre que la niña, Clara, es la princesa de Cagliostro y se casó con el conde, regente del país. El conde quiere consolidar su poder y recuperar la antigua fábula del tesoro de Cagliostro, para lo cual necesita tanto sus anillos ancestrales y la de la princesa.

Sabias que…-“The Castle of Cagliostro”:

• Fue originalmente subtitulada por Metro-Goldwyn-Mayer y luego doblada y estrenada en 1991 por Streamline Pictures . Un nuevo doblaje fue grabado por Manga Entertainment en 2000, que cambió el tono de muchos personajes.
• El título alude a La condesa de Cagliostro ( La condesa de Cagliostro , el título de una original aventura Arsène Lupin de Maurice Leblanc

• La película fue la venta de anime mejor DVD en mayo de 2001, y la tercera mejor venta en junio.
• Además influyo en varias otras películas muy conocidas por ej:
Gary Trousdale , co-director de Disney Atlantis: El imperio perdido , admitió que una escena al final de la Atlántida, donde las aguas se retiran de la ciudad hundida, se inspiró directamente en una escena similar de Cagliostro. Una de las secuencias directores de The Simpsons Movie también mencionó Cagliostro como una influencia, la escena en la que Bart bajo el techo se inspiró en Lupin corriendo por el tejado del castillo durante su rescate. Intento de rollos
Imágenes de la película, junto con la anterior película de Lupin Secreto de Mamo , aparece en el 1983 LaserDisc videojuegos Cliff Hanger .


link: http://www.youtube.com/watch?v=zaEWLuVJee0

20- Y en el Vigésimo puesto no podía faltar uno de mis favoritos y no menos importante que “Transformers” de Nelson Shin:

Síntesis y Curiosidades de “Transformers”:

La historia tiene lugar en 2005, 20 años después de los acontecimientos de la segunda serie la temporada de televisión y sirve de puente hacia la tercera temporada. Se establece en una banda sonora basada en la música incidental-sintetizador y la conducción de metal duro de la música, la película tiene un tono decididamente más oscuro de la serie de televisión, con imágenes detalladas de Toei Animation 's típica característica de estilo película de animación, y Decepticon villanos que son más amenazadores, matando sin dudar. La película cuenta con varias grandes batallas en las que un puñado de personajes principales llega a su fin

Unicron , un planeta artificial itinerancia, devora robot planeta Lithone . Aunque muchos habitantes intento de huir del planeta en naves espaciales, sólo se escapa.
El mal Decepticons ha logrado el control de los Transformers 'el planeta natal, Cybertron en algún momento de los veinte años transcurridos desde el inicio de la lucha entre los guerreros robóticos en la Tierra. Los heroicos Autobots utilizan dos lunas de Cybertron como zonas de puesta en escena, preparándose para atacar a los Decepticons. En la necesidad de cubos de Energon , servicio de transporte al suministro de Autobot se alista para el lanzamiento de la Ciudad Autobot en la Tierra. La transmisión es interceptada por los Decepticons, que una emboscada de la lanzadera y matar a su tripulación, con la intención de utilizar el barco para infiltrarse en la ciudad Autobot.

Sabias que…. “Transformers”:

• la película fue la última película que Orson Welles contribuido. Welles estaba en deterioro de la salud durante la producción. Poco antes de morir, le dijo a su biógrafo, Barbara Leaming, "¿Sabes lo que hice esta mañana? Jugué la voz de un juguete."También declaró, "Yo interpreto a un planeta. Amenaza que alguien llama Algo-o bien otros. Entonces, estoy destruido. Mi plan para destruir a Quien-que-sea se ve frustrado y me destrozará en la pantalla." Welles La voz era al parecer tan débil por el momento en que hizo su grabación que los técnicos necesarios para ejecutarlo a través de un sintetizador para salvarlo. El doblaje de Transformers: La película fue la última película del proyecto trabajó en, su última sesión de la voz fue el 5 de octubre de 1985, y cinco días más tarde Welles murió de un ataque al corazón .

• Aunque el tráiler es oriundo de la película como "acción panorámica espectacular", fue la película de animación en 4:3 " completa “en formato. La función fue recortada verticalmente a las dimensiones de pantalla ancha para exhibiciones teatrales y lanzado en modo de pantalla completa en video y DVD. La versión 20 º aniversario de la película de Sony , sin embargo cuenta con la presentación de pantalla ancha recortada. La versión británica de la película cuenta con el desplazamiento de texto y narración en el principio de la película sustituyendo los créditos emitidos, y una narración de cierre adicionales asegurando a los televidentes que "Optimus Prime volverá."

para saber mas visita mi blog a http://yaoi-eng.blogspot.com/

18 comentarios - las 20 mejores peliculas de anime-para ver antes de morir

juanquake +1
muy buen post me llevo un par
bastardillo +2
mas mamona la letra del opening de black jack!
kkakaroto9 +2
Muy bueno!
Recomiendo esta que la vi ayer:

las 20 mejores peliculas de anime-para ver antes de morir

Historia simple aunque muy buena ( no siempre se necesitan hacer cosas complejas para hacer algo bueno ) , Musica IMPRESIONANTE ( Beethoven, Mozart , Chopin entre otros ) , Personajes exelentes, y un Final GENIAL, que te quedas con ganas de ver la continuacion de la pelicula, que es posible que se haga , ya que esta primera pelicula cuenta la historia de UNA PARTE del manga en que se basa, dps tienen para hacer una segunda pelicula.
goku95123
te debía +5
ahora te los doy
mil gracias
PD: Ya te estoy siguiendo
El_Pajas +1
Tan buenas las peliculas pero te falto una muy buena:

Howl no Ugoku Shiro (El Increible Castillo Vagabundo):
las mejores

Dante's Inferno Animated tambn esta muy buena
leinziz -2
de akira sacaron al personaje k9999 del king of fighter
kuntakinti +1
kkakaroto9 dijo:Muy bueno!
Recomiendo esta que la vi ayer:

las mejores

Historia simple aunque muy buena ( no siempre se necesitan hacer cosas complejas para hacer algo bueno ) , Musica IMPRESIONANTE ( Beethoven, Mozart , Chopin entre otros ) , Personajes exelentes, y un Final GENIAL, que te quedas con ganas de ver la continuacion de la pelicula, que es posible que se haga , ya que esta primera pelicula cuenta la historia de UNA PARTE del manga en que se basa, dps tienen para hacer una segunda pelicula.

como se llama ?
torisito
recomiendo altamente PAPRIKA es la mejor película que he vsto de anime, eso si, la historia es muy buena y quizás un poco complicada, tienes que estar con los sentidos al máximo para quedarte con todos los detalles, es una de esas pocas pelis que te vuelves a ver en cuanto puedes.
Pulgacho1
y el viaje que se pego chijiro
mariza68
kkakaroto9 dijo:Muy bueno!
Recomiendo esta que la vi ayer:

anime

Historia simple aunque muy buena ( no siempre se necesitan hacer cosas complejas para hacer algo bueno ) , Musica IMPRESIONANTE ( Beethoven, Mozart , Chopin entre otros ) , Personajes exelentes, y un Final GENIAL, que te quedas con ganas de ver la continuacion de la pelicula, que es posible que se haga , ya que esta primera pelicula cuenta la historia de UNA PARTE del manga en que se basa, dps tienen para hacer una segunda pelicula.



hey como se llama esa peli???

mil gracias por el post!!! esta genial!!!
florian-kun
Acabo de terminar mi post sobre esta exelente serie de terror http://www.taringa.net/posts/manga-anime/17336992/Higurashi-no-Naku-Koro-ni-de-que-trata.html perdon por el spam pero es la unica manera de que vean mi post