El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lista de Pokémon Primera generación

Primera generacion(1 parte 51/151)

001: Bulbasaur:
Lista de Pokémon Primera generación
Bulbasaur es un pequeño Pokémon cuadrúpedo de tipo planta y veneno. Es uno de los Pokémon iniciales que recibes en la región Kanto. Bulbasaur evoluciona a Ivysaur y su última evolución es Venusaur. Es el primer Pokémon de la Pokédex Nacional.
El bulbo de Bulbasaur le ayuda a defenderse de los enemigos y desde él puede disparar el ataque rayo solar y otros ataques. Son muy cariñosos y responsables. Basándose en su comportamiento se puede decir que se parece a Turtwig, otro Pokémon inicial.
Los Bulbasaur son Pokémon que se encuentran a menudo en manadas mixtas con otros Pokémon de tipo planta, generalmente comandados por un Venusaur y varios Ivysaur.
No suele llevarse muy bien con los Heracross puesto que siempre que pueden aprovechan para absorberle la savia del bulbo, lo que puede desencadenar reacciones muy violentas.
Este Pokémon vive comúnmente en prados y jardines, pero también se le puede encontrar en bosques y selvas densas.

Habilidades especiales
Cuando está en un combate, este Pokémon puede liberar la energía acumulada en un poderoso ataque llamado rayo solar. Además, puede atacar utilizando semillas que salen de su bulbo que succionan la salud de su oponente (Drenadoras). Bulbasaur puede extender dos lianas desde sí mismo, tanto para atacar como para manipular objetos (Látigo cepa)

002: Ivysaur
pokemon

Ivysaur es un Pokémon de tipo planta/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Bulbasaur (uno de los pokémon iniciales de Kanto) y preevolución de Venusaur. El bulbo en la espalda de Bulbasaur se desarrolla, se abren los sépalos y aparece una flor cerrada en el lomo de Ivysaur, la cual se abre al evolucionar en Venusaur. También se puede abrir con mucha luz solar.

Se sabe muy poco sobre el estilo de vida de un Ivysaur en estado natural, aunque puede afirmarse que tiene como costumbre exponerse por largo tiempo al sol para que la flor en su lomo comience a desarrollarse. Esta flor necesita constantemente absorber energía y nutrientes (que obtiene a través de la fotosíntesis) para fortalecerse y prepararse para su última etapa evolutiva.
003: Venusaur
lista

Venusaur es un Pokémon de tipo planta/veneno perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Ivysaur y es la última evolución de Bulbasaur, uno de los Pokémon iniciales de la región Kanto.

Venusaur se asemeja a sus preevoluciones, salvo por su mayor tamaño y peso. A pesar de esto es un Pokémon bastante rápido. También resalta la diferenciación por su color azul más oscuro y por su aspecto más feroz. Venusaur posee unas patas robustas para aguantar el peso de su flor.
004 Charmander
energia
Charmander es un Pokémon de tipo fuego perteneciente a la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores de manos del Profesor Oak, a los entrenadores que comienzan su aventura en Kanto, entre Bulbasaur y Squirtle. Es también uno de los Pokémon iniciales en la saga Pokémon Mundo Misterioso, y se puede elegir como compañero, además de ser conocido por ser uno de los Pokémon de Ash en el Anime de la 1ª Generación.
Charmander es un pequeño lagarto bípedo. Sus características de fuego son resaltadas por su color de piel anaranjado y su cola con la punta envuelta en llamas. Charmander, como sus evoluciones Charmeleon y Charizard, tiene una pequeña llama en la punta de su cola. La intensidad con la que ésta arde es un indicador del estado físico y emocional de este Pokémon. Cuando la intensidad de la llama baja, está débil y su salud puede estar en riesgo. Cuando arde con normalidad, Charmander está saludable y alegre. Cuando la llama de su cola arde con más intensidad, es porque está enfadado, y si la llama de su cola se vuelve azul es porque encontró un rival fuerte y digno de el. Si la llama desaparece o se apaga, Charmander moriría.Este Pokémon es omnívoro y es un Pokémon que puede llegar a querer mucho a su entrenador, el cariño es tanto que es capaz de dar la vida por ellos.
Charmander es normalmente, el primer Pokémon que un entrenador elige y para el mismo entrenador, muy difícil de intercambiar con otro ya que, se pega todo el cariño y el favoritismo. Puede llegar a ser el Pokémon favorito de muchos entrenadores.

005 Charmeleonprimera parte
Charmeleon es un Pokémon de tipo fuego introducido en la primera generación. Charmeleon es famoso por ser la evolución de Charmander, uno de los Pokémon iniciales de los entrenadores que comienzan su aventura en Kanto.
Charmeleon es un gran lagarto bípedo que posee como característica general una llama en la punta de su cola. Esta llama refleja el estado físico y emocional del Pokémon, si la llama se apaga, muere. El color de su piel es más vivo que el de Charmander y el de Charizard, y también lo es su llama.
Charmeleon, es un orgulloso Pokémon que destroza a sus enemigos con las garras sin piedad alguna, este Pokémon prefiere usar su cola y sus garras a su fuego. Cuando Charmeleon se encuentra en peligro durante la batalla, la llama de su cola crece proporcionándole más fuerza. Al evolucionar, se convierte en un Pokémon testarudo y difícil de controlar, pues al sentirse más fuerte creerá que puede hacer todo sin ayuda, es común que desobedezca a los entrenadores novatos.
Aunque posee una actitud agresiva puede defender a un charmander de su familia aunque le cueste la vida lo que tambien lo vuelve un pokemon muy honorable.

006 Charizardprimera generacion
Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador. Es la evolución de Charmeleon y la última evolución de Charmander, el Pokémon inicial de fuego de la región Kanto. Está basado en un dragón escupe-fuego.
Es muy presuntuoso, orgulloso y violento. Hasta que no derrote a su adversario no parará. Si entra en estado de furia, su llama se multiplicará por diez. Se ha llegado a ver dos Charizard luchando en el cielo durante horas, pero no es capaz de pelear contra un Pokémon más débil que él. Es capaz de derretir cualquier cosa con su potente Lanzallamas.Los Charizard salvajes por lo general se encuentran sobrevolando la región de Kanto en busca de peleas con Pokémon fuertes. Se dice que sus rivales predilectos son Salamence, Garchomp y Dragonite. Eso es debido a que le gustan demasiado las peleas, especialmente con Pokémon a su altura. En muchos casos se considera similar a Garchomp por su fuerza, orgullo y por ser violentos. Es por esto que Charizard tiende a ser un Pokémon que causa problemas a su entrenador, mostrando un comportamiento rebelde e independiente. Sin embargo, un Charizard bien entrenado y teniendo una buena amistad con su entrenador puede llegar a ser muy fiel y poderoso.
Charizard posee un poderoso e innato sentido del honor, por lo que solo utilizará su fuerza y habilidades para cazar o luchar contra oponentes que considere iguales. Casi siempre es muy agresivo pero si se cría bien y se tiene todas las medallas se le puede controlar como si fuera un Growlithe, hasta el punto de que los mejores entrenadores pueden llegar a montar sobre él. Cosas así lo convierten en uno de los Pokémon más fuertes y admirados que existen.
007 Squirtletodos los pokemones
Squirtle es un Pokémon de tipo agua perteneciente a la primera generación. Es uno de los Pokémon iniciales que pueden elegir los entrenadores que comienzan su aventura, entre Charmander y Bulbasaur, en la región de Kanto. Es también uno de los Pokémon iniciales en la saga Pokémon Mundo Misterioso, y se puede elegir como compañero.Destaca por ser uno de los pkémon de Ash Ketchum en el anime.
La forma redonda de su caparazón y las figuras en su superficie hacen que Squirtle tenga una muy buena forma hidrodinámica, lo que le da mayor velocidad al nadar. Cuando se siente atacado, Squirtle esconde completamente su cuerpo en el interior de su caparazón, lo que hace que resulte imposible atacarle. Es capaz de escupir agua por su boca con gran fuerza, ya sea para atacar o intimidar.
Squirtle es relativamente fácil de criar gracias a su destacado carácter alegre y simpático, aunque su relativa lentitud en tierra firme y la dificultad para equilibrar sus ataques acuáticos con ataques de otros tipos pueden crear algunos problemas al entrenador
008 Wartortlepor generacion
Wartortle es un Pokémon de tipo agua perteneciente a la primera generación. Es la forma evolucionada de Squirtle, uno de los iniciales de Kanto y también la preevolución de Blastoise.
Es un Pokémon más agresivo que Squirtle. Se oculta en el agua al cazar, y emerge para sorprender a su presa, que suelen ser invertebrados como Krabby, Barboach y Shellders. A veces sale del agua para conseguir frutas dulces. Es un Pokémon fuerte que a veces tiene arañazos en su caparazón, que sirve como recordatorio de batallas pasadas. Para mantener el balance mientras nada a altas velocidades, Wartortle mueve sus orejas y su cola. Ésta, cubierta de un suave pelaje, es tan larga que un pedazo de ella sobresale cuando este Pokémon se oculta en su caparazón. Usa su pelaje para almacenar aire, y poder bucear por más tiempo. Es una mascota popular, y tiene un tiempo de vida alto. Wartortle, y en particular su cola, es considerado un símbolo de la longevidad lo que es más, se dice que la cola de Wartortle es de muy buena suerte para su entrenador, antes de una batalla frotar su cola beneficiará a la fortuna del entrenador y su equipo Pokémon. A medida que envejece, pueden crecer algas en su concha, y el color de su cola se oscurece. Se dice que este Pokémon puede vivir por más de 10.000 años.
009 BlastoiseLista de Pokémon Primera generación
Blastoise es un Pokémon de tipo agua perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Wartortle y la última evolución de Squirtle, y es uno de los Pokémon iniciales de la región Kanto. También destaca por ser el Pokémon inicial de Gary Oak en el anime.
Blastoise es una enorme tortuga bípeda, que puede extender sus poderosos cañones que tiene en su espalda para disparar potentes chorros de agua, con la fuerza suficiente para quebrar muros de concreto o metales delgados. Pueden disparar balas de agua con suficiente precisión para golpear latas a 50 metros de distancia. Pese a ello, son incapaces de apuntar a objetivos demasiado cercanos. Pueden arrojar la cantidad de agua suficiente como para llenar 3 piscinas olímpicas en un minuto. Para mantener la fuerza de su disparo, Blastoise se afirma del suelo con todo su peso, que cultiva para ese propósito. La ferocidad de su ataque ha sido catalogada como "brutal", e incluso sus ataques normales, como placaje o golpe cuerpo son devastadores, incluso teniendo en cuenta que el Pokémon es muy rápido y ágil para su enorme tamaño y peso. Cuando se siente amenazado, se esconde en su caparazón para protegerse.
Blastoise es un Pokémon muy fuerte, y sin importar cómo, sacrificará su vida para salvar a su entrenador.1Se le conoce como la torreta marina, ya que, si es amenazado, sacará sus cañones y disparará agua sin salir de su caparazón.Los potentes chorros que lanza Blastoise por sus cañones pueden romper el acero y si llegan a dar a algún otro Pokémon puede resultar mortal.

010 Caterpiepokemon
Caterpie es un Pokémon de tipo bicho perteneciente a la primera generación. Tiene la apariencia y un desarrollo parecido al de los gusanos de seda. Es conocido por ser el primer Pokémon capturado por Ash Ketchum, protagonista del anime de Pokémon.
aterpie es un Pokémon pacífico y no demasiado fuerte, habitualmente no se ve implicado en enfrentamientos con los otros Pokémon de su hábitat. Puede encontrarse en bosques poblados de numerosos árboles donde hace sus nidos. Siempre se le ve junto a un grupo de Caterpie o acompañado de otro Pokémon insecto, rara vez se encuentra solo.
011 Metapodlista
Metapod es un Pokémon de tipo bicho introducido en la primera generación. Es la evolución de Caterpie y la preevolución de Butterfree. Tiene una apariencia semejante a una pupa o crisálida. Metapod es parecido a Kakuna, lo que ocasiona que se confundan entre ellos los entrenadores más novatos, de hecho evolucionan de manera similar, junto a Wurmple, que evoluciona en Beautifly o en Dustox.
012 Butterfreeenergia
Butterfree es un Pokémon tipo bicho/volador perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Metapod y la ultima evolución de Caterpie
utterfree es una mariposa Pokémon atractiva que posee unos grandes ojos rojos, un cuerpo de color púrpura oscuro, dos pequeñas manos y dos pies; a diferencia de las seis patas que poseen las mariposas en la vida real. Sus alas blancas están cubiertas por un polvo tóxico y son impermeables al agua, gracias a ellas puede volar hasta en los días que tienen un clima inestable, como las lluvias, fuertes tormentas, cosa que muchos insectos como Masquerain (otro Pokémon bicho/volador), no pueden hacer.
013 Weedleprimera parte
Weedle es un Pokémon del tipo bicho/veneno introducido en la primera generación.
Este Pokémon insecto tiene la forma de un gusano con un cuerno que segrega veneno, que puede utilizar para defenderse de sus depredadores. La punta de su cola también tiene esta habilidad. Weedle puede ser encontrado comúnmente en bosques y prados, alimentándose de hojas. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado que puede utilizar para encontrar los tipos de hoja que le gustan más.Este Pokémon insecto tiene la forma de un gusano con un cuerno que segrega veneno, que puede utilizar para defenderse de sus depredadores. La punta de su cola también tiene esta habilidad. Weedle puede ser encontrado comúnmente en bosques y prados, alimentándose de hojas. Tiene un sentido del olfato muy desarrollado que puede utilizar para encontrar los tipos de hoja que le gustan más.
014 Kakunaprimera generacion
Kakuna es un Pokémon tipo bicho/veneno introducido en la primera generación. Es la evolución de Weedle.
Kakuna está basado en una pupaEs una especie de capullo muy duro, de color amarillo, con un peso de 10 Kg, y una altura de 0,6 m. Presenta similitudes de defensa con Metapod, la evolución de Caterpie. Kakuna permanece prácticamente inmóvil al encaramarse a los árboles, aunque la actividad interna de su organismo tiene un ritmo frenético, pues se prepara para la evolución. Prueba de esto es la alta temperatura de su piel. Evoluciona en el nivel 10 a Beedrill. Su única técnica es fortaleza, que hace endurecer su exterior.
015 Beedrilltodos los pokemones
Beedrill es un Pokémon de tipo bicho/veneno perteneciente a la primera generación. Es la evolución Kakuna y la última evolución de Weedle . Beedrill está basado en una avispa.
Beedrill comparte muchas características con abejas y avispas, de forma que también es parecido a Combee y Vespiquen. Es bastante territorial: si su nido es molestado comenzarán a atacar en un furioso enjambre. Es muy veloz y poderoso. Ataca usando sus grandes aguijones venenosos de sus patas delanteras y de su cola. Vuela muy rápido para luego lanzar un ataque a su rival. Son de carácter agresivo y carnívoros. Su fuerza e ímpetu de ataque puede ser tal que puede llegar traspasar metales como se ve en un capítulo de la novena temporada.
016 Pidgeypor generacion
Pidgey es un Pokémon introducido en la primera generación. Es de tipo normal/volador. Es el equivalente a Hoothoot, Taillow, Starly y Pidove en otras generaciones. También es uno de los Pokémon salvajes que aparecen en las primeras rutas.
Pidgey es un pájaro Pokémon del tamaño de una gran paloma, de color marrón y crema y con un pequeño pico y patas fuertes.
Las alas cortas y robustas de Pidgey le ayudan a volar con facilidad entre las ramas de los árboles, agitándolas rápidamente provoca ráfagas de arena e incluso pequeños tornados. Su pico corto y afilado es muy útil para atrapar pequeños gusanos, como Caterpie o Wurmple, sus presas principales.
017 PidgeottoLista de Pokémon Primera generación
Pidgeotto es un Pokémon introducido en la primera generación. Es de tipo normal/volador y la forma evolucionada de Pidgey.Los Pidgeotto son aves grandes, quizá basadas en las águilas pescadoras y los Merlín, con talones afilados, una cola de plumas rojas y amarillas, así como una cresta roja en su cabeza. Es bastante parecido a su evolución final, Pidgeot. La diferencia entre los dos es que las plumas en la cabeza de Pidgeot son más largas que las de Pidgeotto, Pidgeot es mucho más grande y las plumas de su cola son ahora solamente de color naranja.Al contrario que su preevolución, Pidgey, es un Pokémon peligroso, por lo que se requiere extrema precaución a la hora de acercarse a ellos.
018 Pidgeotpokemon
Pidgeot es un Pokémon del tipo normal/volador introducido en la primera generación . Es la forma evolucionada de Pidgeotto y la última evolución de Pidgey.A Pidgeot se le puede encontrar en estado salvaje, pero es muy complicado avistar uno, y si lo intentas capturar se mostrará reacio, sin embargo, a Pidgey y Pidgeotto, son Pokémon que se les llega a encontrar en diversos bosques, muy fácilmente. Su habilidad de vuelo es increíble, pudiendo alcanzar más de un kilómetro de altura y llegar al doble de la velocidad del sonido. Da igual todo lo alto que esté, ya que puede detectar a un Magikarp incluso a 1.000 metros de altura. Su dieta se basa por lo regular en Pokémon tipo agua. Finneon, Krabby y Goldeen, sin embargo, las probabilidades de que los cace son de un 50%. Aunque su presa favorita es Magikarp.
019 Rattatalista
Rattata es un Pokémon de tipo normal perteneciente a la primera generación.
Los colmillos de Rattata crecen continuamente durante toda su vida, por lo que para mantenerlos de un tamaño confortable deben roer objetos duros. Con los colmillos afilados que tienen muerden cualquier cosa a la que puedan atacar.
Pese a que Rattata es una presa muy común y tiene muchos depredadores en la vida salvaje, en batalla hace gala de vitalidad y resistencia. Son pequeños y muy rápidos. Rattata es cauto como el solo, hasta cuando duerme mueve las orejas para oir todos los ruidos.

020 Raticate
energia
Raticate es un Pokémon tipo normal perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Rattata. Raticate se asemeja a una rata, este es un gran roedor. Tiene la piel marrón clara y una larga cola. Sus colmillos son grandes, duros y firmes, y le permiten roer cualquier cosa. Nunca le dejan de crecer, por lo tanto para reducirlos y mantenerlos afilados, roe rocas, troncos y paredes de algunos edificios. Los mejores ataques que Raticate puede aprender son aprovechando sus grandes colmillos, como su clásico hiper colmillo.

Raticate se caracteriza por sus enormes bigotes que le ayudan a guardar el equilibrio, por lo tanto, si estos son cortados, tendría que caminar más despacio, de lo contrario terminaría perdiendo el equilibrio. Sus patas traseras cuentan con tres dedos palmeados cada uno, lo que le permiten utilizarlos de aletas para nadar por los ríos en busca de alimento. Además cuenta con una agilidad que le permite ser un buen Pokémon para participar en carreras.

021 Spearow

primera parte
Spearow es un Pokémon de tipo normal/volador perteneciente a la primera generación. Spearow es más pequeño que Fearow y tiene una forma más parecida a la de un halcón. Su pico es pequeño, el cual usa para atrapar a sus presas. Sus alas son de color rojizo y sus puntas tienen un tono más claro. Las patas tienen garras para poder agarrar a sus presas. Sus ojos parecen ser desafiantes. Es el peor enemigo de los Pidgey y los Rattata. No hay que subestimarle por su diminuto tamaño, ya que tiene una actitud muy feroz.

022 Fearow
primera generacion
Fearow es un Pokémon de tipo normal/volador de la primera generación. Es la evolución de Spearow. Comparte características con un águila, (su cuerpo), como con un buitre, (su largo cuello y su comportamiento); por lo que se podría decir que está basado generalmente en los falconiformes. Aun así tiene otras carácteristicas en las que no se asemeja para nada a un falconiforme, como son su recto y largo pico y su cresta, (que se asemeja bastante a la de un gallo). A Fearow se le reconoce por tener un pescuezo y un pico largo que le permiten cazar en tierra y en el agua. Tiene una gran habilidad moviendo el fino pico para atrapar a sus presas. También posee una cresta de color rojo con picos. Las alas, de color marrón claro, son más grandes que las patas debido a que así le ayudan a volar mejor. Suele merodear dando vueltas en círculos buscando una presa a la que acechar, y cuando la encuentra cae en picado hacia ella para atacarle con su pico, que es muy grande, puntiagudo y potente. A pesar de tener un comportamiento generalmente desagradable en estado salvaje, si se entrena y cuida bien puede llegar a ser un Pokémon muy cariñoso.

023 Ekans
todos los pokemones
Ekans es un Pokémon de tipo veneno perteneciente a la primera generaciónAl ser una serpiente, le es fácil moverse por casi todo tipo de lugares y escabullirse en cualquier momento. Es muy silenciosa y sigilosa, es difícil saber cuando está al acecho. Su longitud crece a medida que envejece. Al nacer, su mandíbula no posee veneno, por lo que su mordisco es inofensivo, sin embargo es muy doloroso. Cuando quiere descansar, se enrosca. Como las serpientes, muda la piel periódicamente.

Ekans cuenta con tres principales depredadores, que son Zangoose, Ursaring y Staraptor. Para escapar de ellos cava en la tierra o sube hacia los árboles, aunque esto último no le resulta útil contra Staraptor, contra el cual sólo funciona la primer opción. Como todas las serpientes, intentará morder a su presa cuando se sienta en peligro o amenazada. La mandíbula de las Ekans jóvenes no posee veneno, pues éste se desarrolla a medida que crecen y se convierten en Arbok.

024 Arbok
por generacion
Arbok es un Pokémon de tipo veneno introducido en la primera generación. Es la forma evolucionada de Ekans y en el anime destaca por haber sido uno de los Pokémon principales de Jessie. Arbok es un tipo de cobra (como su nombre lo indica) morada, es un Pokémon venenoso que habita en pantanos, bosques, etc. Sus músculos son capaces de estrujar bidones de hierro. No obstante, esta cualidad es mas común en la boas que en las cobras. Al contrario que las cobras, Arbok no puede retractar la membrana de su cuello. Sus presas preferidas son los pichones de aves, dieta que complementa con otros Ekans y algunos roedores. Primero les inyecta veneno y, aprovechando que por unos instantes se paraliza, la amordaza para que no huya. Tras haber enrollado su cola en el cuerpo de la víctima, ésta se puede dar por muerta, ya que Arbok tiene muchas probabilidades de salir vencedor debido a su desmensurado tamaño en comparación con el de su presa y su increible fuerza.

Las técnicas más usadas por Arbok son atacar con picotazo venenoso, intimidar a sus presas con el dibujo de su panza y luego asfixiarlas con su cuerpo.
Algunos Arbok muy bien entrenados pueden cambiar el dibujo en su pecho y según el dibujo Arbok puede incrementar su velocidad, ataque y hasta puede volverse inmune al envenenamiento como se vio en el manga, la mirada de este Pokémon puede producir tanta impresión que llega a ser paralizante.

025 Pikachu
Lista de Pokémon Primera generación
Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico perteneciente a la primera generación. Evoluciona a Raichu y, a partir de la segunda generación, su pre evolución es Pichu.

Es el Pokémon más conocido en toda la serie por ser el principal Pokémon de Ash Ketchum, el protagonista del anime.

También es el Pokémon inicial de Pokémon Amarillo, al estilo del anime, aunque los verdaderos Pokémon iniciales sean Squirtle, Charmander y Bulbasaur; pero él se integra a la serie de una manera distinta. Pikachu almacena una gran cantidad de electricidad en sus mejillas. Estas parecen cargarse eléctricamente durante la noche mientras duerme. A veces suelta unas pequeñas descargas cuando se acaba de despertar.

Las mejillas son las que generan electricidad, pero esta es conducida y descargada por la punta de su cola produciendo descargas eléctricas, que aumentan de poder dependiendo del estado de ánimo de Pikachu.

026 Raichu
pokemon
Raichu es un Pokémon del tipo eléctrico, bastante conocido por ser la evolución de Pikachu. La morfología de este Pokémon está basada en el jerbo (o canguro de desierto, o rata canguro), una especie de ratón desértico que vive en África y Asia. Este Pokémon es un gran roedor bípedo. Tiene un pelaje anaranjado, una cola oscura y gruesa como un cable de tendido eléctrico que termina en forma de rayo y totalmente plana, que además puede soportar grandes cargas. Tiene un vientre de tono claro y unas mejillas amarillas, que son sus polos eléctricos, estos producen la energía eléctrica que se conduce a la cola de Raichu para ser liberada en forma de potentes ataques tipo eléctrico. Sus orejas son grandes y parcialmente enrolladas.

027 Sandshrew
lista
Sandshrew es un Pokémon de tipo tierra perteneciente a la primera generación. Es el primer Pokémon de este elemento en aparecer en el orden de la Pokédex Nacional. Pese a su nombre, la apariencia de Sandshrew es más semejante a la de un armadillo o un pangolín que a la de una musaraña. Es una criatura pequeña, amarilla y de apariencia similar a un roedor, cubierto de escamas duras y con garras afiladas. Sus ojos son grandes y negros. Este Pokémon emerge de la tierra sólo cuando está cazando. Vaga por lugares cercanos a su nido, mezclando su cuerpo con el polvo de alrededor. Si la presa se acerca demasiado, agarra a la víctima y se la lleva de regreso a su nido, donde se la come. Los Sandshrew son mascotas leales y afectivas en el desierto, pero debido a que necesitan comer demasiado frecuentemente, son difíciles de criar.

028 Sandslash

energia
Sandslash es un Pokémon de tipo tierra introducido en la primera generación. Es la evolución de Sandshrew. Habita principalmente en las cuevas y otras zonas áridas. Sandslash habita en las mismas zonas áridas que su preevolución Sandshrew, en profundas y numerosas madrigueras interconectadas. Se alimenta de lo que logra cazar en el desierto y el rocío que se forma en sus escamas durante la noche es su principal fuente de agua. Sandslash es un Pokémon solitario, difícil de entrenar debido a su carácter irascible. Es uno de los Pokémon favoritos de los entrenadores expertos. Además suele ser dificil de capturar ya que huyen utilizando excavar. El cuerpo entero de Sandslash es un arma de ataque y defensa. Como dice la pokédex, suele hacerse una bola para arrojarse contra el enemigo y clavarle sus garras y pinchos. Dichas armas las puede usar una y otra vez sin preocuparse ya que si llegara a perder una garra o pincho, crecerian nuevamente en tan solo un día.

029 Nidoran♀
primera parte
Nidoran♀ es un Pokémon de tipo veneno perteneciente a la primera generación. Dentro de su anatomía hay poco parecido con su contraparte Nidoran macho.En cuanto a la crianza de Nidoran, la cría de un Nidoran macho y un Nidoran hembra puede ser tanto un macho como una hembra, y lo mismo pasa si un Nidoran hembra tiene crías con Ditto. Sin embargo, las crías de un Nidoran macho y un Ditto siempre serán macho. Al igual que el macho posee un cuerpo con puntas venenosas. Son unos Pokémon muy tranquilos y dóciles y parecen roedores.

030 Nidorina
primera generacion
Nidorina es un Pokémon de tipo veneno perteneciente a la primera generación. Es la forma evolucionada de Nidoran♀ y la preevolución de Nidoqueen. Es un Pokémon que básicamente vive en los campos de hierba alta. Es muy similar a Nidorino a pesar de que no tenga cuerno. Puede enfadarse tanto o más que él ya que sabe defenderse bien con sus púas venenosas. Tiene un oído tan fino dado el considerable tamaño de sus orejas. Sus púas se contraen al dormir y cuando está relajada. Estas crecen más lentamente que las de Nidorino.

031 Nidoqueen
todos los pokemones
Nidoqueen es un Pokémon de tipo veneno/tierra perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Nidorina y también es un Pokémon de género femenino cuya contraparte es Nidoking. Dentro de su anatomía hay poco parecido con su contraparte Nidoking.
Este Pokémon no puede criar huevos al no pertenecer a ningún grupo huevo; vive en las praderas y tiene unas escamas que le ayudan a hacer ataques de gran poder y a la vez le proporcionan gran defensa.Es un Pokémon que tiene una gran variedad de ataques (puede aprender incluso ataques de tipo eléctrico, hielo y agua, entre otros, siendo del tipo tierra el predominante). Otro dato que es importante anotar, es que, no hay movimientos que se multipliquen por 4 al atacar a este Pokémon.Nidoqueen es mucho mas pacífica que su contraparte Nidoking, sin embargo protegera a sus crias Nidoran con todas sus fuerzas pudiendo llegar a ser muy destructiva.

032 Nidoran♂

por generacion
Nidoran♂ es un Pokémon de tipo veneno perteneciente a la primera generación. Dentro de su anatomía hay poco parecido con su contraparte Nidoran hembra.En cuanto a la crianza de Nidoran, la cría de un Nidoran macho y un Nidoran hembra puede ser tanto un macho como una hembra, y lo mismo pasa si un Nidoran hembra tiene crías con Ditto. Sin embargo, las crías de un Nidoran macho y un Ditto siempre serán macho.

033 Nidorino
Lista de Pokémon Primera generación
Nidorino es un Pokémon de tipo veneno perteneciente a la primera generación. Su cuerno es un arma muy útil, pues es mas duro que el diamante y segrega un potente veneno. Es muy irascible, pues atacará a la mínima molestia. Sus enormes orejas le sirven para vigilar todo a su alrededor. Hay Nidorino y Nidorina, pero tienen tantas diferencias y tan notorias, que la Pokédex los trata como 2 especies diferentes.

034 Nidoking
pokemon
Nidoking es un Pokémon de tipo veneno/tierra perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Nidorino, y la contraparte de Nidoqueen. Suele ser agresivo. Posee un poderoso cuerno que
le sirve para hacer grandes ataques, de igual manera su cola es tan poderosa que puede derribar una torre eléctrica de un golpe. Hay algunos que usan las rocas para afilar su cuerno y para fortalecerse las rompen de un golpe y las vuelven pedazos. A pesar de su aspecto imponente, Nidoking es de mediana estatura, aunque los Nidoking entrenados desde crías pueden llegar a medir los 2 metros, diferente de otros Pokémon de aspecto similar como Aggron o Rhyperior que superan los dos metros de estatura.

035 Clefairy
lista
Clefairy es un Pokémon de tipo normal perteneciente a la primera generación. A partir de la segunda generación es la evolución de Cleffa. Junto a Deoxys, creen que pueden haber ejemplares de Clefairy en el espacio exterior. Es un Pokémon rosa con pequeños brazos y un tierno amigo Pokémon; este Pokémon puede tener una apariencia engañosa puesto que tiene combinaciones severas como impactrueno y el potentísimo puño meteoro. Con la ayuda de metrónomo estos poderes se pueden volver más fuertes. Son muy cariñosos con sus amigos y por ello muy populares. Aunque son muy dificiles de ver o atrapar. Se dice que provienen del espacio exterior al igual que Deoxys, más específicamente de la luna. Es además muy difícil encontrarlos en la naturaleza, porque huyen de la gente. Les gusta bailar en las noches de luna llena alrededor de meteoritos o enormes rocas lunares para poder evolucionar.

036 Clefable}
energia
lefable es un Pokémon de tipo normal perteneciente a la primera generación. Es la forma evolucionada de Clefairy. Este Pokémon suele ser visto en las montañas como a su preevolución, por esto mismo se dice que sus naves caen en estos lugares y se cree que viene del espacio.

037 Vulpix
primera parte
Vulpix es un Pokémon de tipo fuego perteneciente a la primera generación.Este Pokémon de tipo fuego no teme al agua, excepto si está demasiado fría Cuando nacen tiene una cola, la cual es blanca, al crecer esta agarra su color representativo y se divide en seis, y se convierte en un bellos rizos. De tamaño pequeño y de patas cortas, aún así resulta sorprendentemente ágil. Su suave pelaje es corto excepto en el flequillo y en sus seis colas. Su color de pelo es blanco en el vientre, anaranjado en las colas y el flequillo, oscuro en las patas y marrón en el resto del cuerpo. Sus ojos son grises y rasgados y poseen una buena vista.


038 Ninetales

primera generacion
Ninetales es un Pokémon de tipo fuego perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Vulpix, mediante el uso de una piedra fuego. Ninetales es un Pokémon muy parecido a un zorro albino, su pelaje es de color crema y las puntas de sus colas de un color amarillo mostaza. Es un Pokémon dotado de una gran inteligencia, es capaz de entender a la perfección el lenguaje humano, además de ser muy fiel a su entrenador. Es extremadamente vengativo, tomar una de sus nueve colas podría causar mil años de una maldición, se dice que cada una tiene un poder en particular que aún esta siendo investigado (aunque se cree que una de ellas es la habilidad de adoptar forma humana). El largo de sus colas le dan una aerodinámica sustentable para poder alcanzar grandes velocidades. Se cree que Ninetales podría ser también un Pokemon de tipo secundario Psíquico o Fantasma ya que como se vio en el episodio, "esperando a un amigo" puede usar telequinesis y crear ilusiones. Cabe destacar también que los Ninetales brillantes poseen un pelaje gris, lo que les da una mayor apariencia fantasmagórica.

039 Jigglypuff
todos los pokemones
Jigglypuff es un Pokémon de Tipo normal introducido en la primera generación y apartir de la segunda generación es la evolución de Igglybuff . Es de sobra conocida su habilidad de entonar una canción que inmediatamente pone a sus rivales a dormir. Por su forma redonda, rosa y mona es normalmente apreciado entre las chicas. Destacan sus apariciones en la Serie original del anime. Jigglypuff tiene un cuerpo globular, rosa, esponjoso y acentuado con pequeños apéndices, como una mota de cabello en su cabeza, sus enormes ojos azules y sus orejas puntiagudas. Su ataque más popular es el canto, que pone a dormir a sus oponentes. Al no ser que su rival tenga una habilidad como insomnio o insonorizar, no podrá evitar quedar dormido.

040 Wigglytuff
por generacion
Wigglytuff es la forma evolucionada de Jigglypuff. Es un Pokémon de tipo normal de la primera generación. Destaca su aparición en Pokémon Mundo Misterioso: Exploradores del Tiempo y Exploradores de la Oscuridad como el Gran Bluff. Wigglytuff es un Pokémon con forma de globo relativamente grande. Es de color rosa casi en su totalidad con excepción de la parte baja del vientre que es de color blanco. Tiene un par de orejas de conejo, una mota de pelo rosa entre ellas, ojos grandes y azules. Es relativamente semejante a su forma preevolucionada, Jigglypuff, excepto por las orejas que son mucho más grandes y en la forma de su cuerpo la cual es notablemente más alargada. Los ojos de Wigglytuff están cubiertos por una delgada capa de secreción lacrimal, por lo que si algún polvo o suciedad entran en ellos, son rápidamente expulsados.

041 Zubat
Lista de Pokémon Primera generación
Zubat es un Pokémon tipo veneno/volador perteneciente a la primera generación. Es comúnmente encontrado dentro de las cuevas y en los bosques oscuros. Está basado en un micromurciélago. A pesar de ser ciego, Zubat puede conocer el ambiente donde se encuentra gracias a las ondas supersónicas que transmite desde su boca y que rebotan hasta su oído, con las cuales cazan a sus presas, este fenómeno es conocido como ecolocalización. Tiene hábitos nocturnos, similares a los de un murciélago en la vida real.

042 Golbat

pokemon
Golbat es uno de los Pokémon de la primera generación, de tipo veneno/volador. Es la evolución de Zubat. os Golbat usan ultrasonidos para detectar a sus presas y pillarlas por la espalda, una vez la cazan se alimentan hasta hartarse, pero luego están algo indefensos, ya que sus movimientos son más torpes, por lo que debe tener cuidado. Son normalmente preferidos por los villanos, que además también utilizan a su preevolución Zubat y a su evolución Crobat.

043 Oddish
lista
Oddish es un Pokémon de tipo planta/veneno perteneciente a la primera generación. Oddish es un pequeño y muy común Pokémon que pasa el día bajo tierra dejando al descubierto únicamente las hojas de la cabeza; por esto mucha gente no nota su presencia. También cuando está enterrado en la tierra le crecen raíces para alimentarse de los nutrimentos que hay en el suelo. Si es arrancado del suelo comenzará a chillar.

044 Gloom
energia
Gloom es un Pokémon de tipo planta/veneno de la Primera generación. Es la evolución de Oddish. ste Pokémon tiende a expulsar un desagradable olor de la parte superior de su cuerpo cuando está asustado. También es conocido por absorber gases nocivos del ambiente para después transformarlos en una baba dulce que le escurre de su boca. Esta baba puede ser transformada en un exquisito perfume. Ama el hedor horrible de la miel que gotea de su boca. Los bulbos que tiene en su cabeza son flores rafflesia, un género de plantas parásitas

045 Vileplumprimera parte

Vileplume es un Pokémon de tipo planta/veneno perteneciente a la primera generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Gloom. Vileplume posee los pétalos de flor mas grandes del mundo, son muy pesados por lo cual le cuesta mantener la cabeza erguida, así como moverse a velocidad. Esto agregado a sus brazos pequeños le impiden desenvolverse en el combate cuerpo a cuerpo, sin embargo esta carencia es indiferente: Sus amplios pétalos rojos arrojan nubes de terrible polen tóxico que puede expandirse a kilómetros y causar mortales ataques alérgicos. Se dice que mientras más largos y brillantes los pétalos más tóxico será el polen que suelten. Es fácil saber cuando Vileplume atacará con sus nubes de polen, ya que la flor sobre su cabeza produce un ruidoso sonido. Cuando el sol está muy fuerte las células de sus pétalos y cuerpo se activan en fotosíntesis, llenándolo de energía que le permite moverse el doble de rápido.Cuando su polen no afecta al enemigo o se ve imposibilitado de usarlo, utiliza el cáliz de su cabeza como mortero para disparar fuertes bombas de lodo.
A pesar de su toxicidad, este Pokémon puede a su vez liberar un puro y fragante aroma capaz de aliviar cualquier padecimiento y que muchos humanos buscan para usarlo como insumo de exquisitos perfumes.Vileplume pasa la mayor parte del día escondido, durmiendo entre las flores; en las noches despierta de su letargo y caza en grupo usando su flor para atraer a sus presas y, cuando están lo suficientemente cerca, las intoxica con sus esporas venenosas para luego devorarlas.Hay condiciones climáticas durante el año que hacen a su gigantesca flor aumentar al triple la producción de polen, volviéndola muy sensible al movimiento, causando que cada paso que esté Pokémon dé vuelva amarillo el aire de los alrededores; por eso es imposible ingresar en esa épocas en los bosques y selvas que usan como hábitat.Vileplume es la principal y más poderosa razón por la que nunca, jamás, se debe aproximarse a una atractiva flor en la jungla, sin importar lo hermosa que está pueda ser.Vileplume solo evoluciona si a Gloom se le aplica una piedra hoja.

046 Paras
primera generacion
Paras es un Pokémon de tipo bicho/planta perteneciente a la primera generación. Paras es una especie de cangrejo terrestre, de color anaranjado, con ojos saltones y una boca con algo parecido a seis dientes con los que tritura alimentos no muy duros, como insectos más pequeños que él o el hongo que le crece a la espalda. Tiene unas patas muy finas, al contrario que sus grandes pinzas, que son dos. En algunos casos, las pinzas son usadas como punto de apoyo para paras. A pesar de que su hábitat es el Bosque, a este Pokémon se le puede encontrar en campo abierto (en los juegos de la 4ª generación, en el Safari) y en la montaña (en el Monte Moon, en la 1ª generación).

047 Parasect
todos los pokemones
Parasect es un Pokémon de tipo bicho/planta perteneciente a la primera generación. Habita en cuevas oscuras y raras veces en bosques oscuros. Le encantan los lugares húmedos y oscuros ya que le ayudan a crecer, al igual que a los hongos. Si se encuentra en un lugar seco se lo verá muy desanimado y débil. El hongo que lleva en su espalda es mucho más grande que él y además tiene grandes propiedades curativas, al igual que sus esporas, que se utilizan para crear medicamentos. Cuando se siente amenazado defiende con sus enormes tenazas y liberando esporas de su enorme hongo. Saca esporas muy tóxicas que pueden envenenar al oponente. Los Parasect se alimentan de los nutrientes que aportan los árboles y agua de Lluvia que absorben en su Caparazon.

048 Venonat
por generacion
Venonat es un Pokémon de tipo bicho/veneno perteneciente a la primera generación. venonat es un Pokémon de tipo bicho. Come insectos más pequeños que él. Caza a sus presas por la noche, por lo que es raro verlo durante el día. Normalmente, durante ese tiempo busca un lugar en el que descansar, por lo que se podría decir que es un Pokémon nocturno. Además, por la noche le atrae la luz.Sus grandes ojos en realidad son varios ojos compuestos y son capaces de identificar humanos, Pokémon u objetos en lugares oscuros, ya que funcionan como radares. También son capaces de lanzar rayos que le permiten atrapar a sus presas con mayor facilidad.Al verlo, se podría pensar que evoluciona a Butterfree por su gran parecido: los enormes ojos rojos, el color morado, los pequeños colmillos, y la forma de las antenas.

049 Venomoth
Lista de Pokémon Primera generación
Venomoth es un Pokémon de tipo bicho/veneno perteneciente a la primera generación. Es un Pokémon insecto común y muy venenoso. Posee unas alas cubiertas de sustancias nocivas por lo que cualquier atacante puede sufrir de parálisis o envenenamiento al intentar devorarlas.Vive en bosques, por lo general en pequeños grupos guiados por el Venomoth más grande o de mayor colorido en las alas. Nunca ataca a sus presas; éstas caen al ser guiadas por sus vistosos colores en las alas para después ser devoradas tranquilamente. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos, pero sólo 20 sobrevivirán y se convertirán en Venonat y sólo 5 llegarán a ser Venomoth.
Un Pokémon muy fácil de entrenar ya que puede aprender ataques psíquicos y de cambio de estado como somnífero o polvo veneno. Bien entrenado pude ser fuerte; tiene una alta velocidad y ataque especial, y a pesar de ser del tipo bicho pude llegar a soportar Pokémon que le hagan un daño efectivo como de tipo fuego o volador durmiéndoles o paralizándoles. Son muy dóciles y fieles.

050 Diglett
pokemon
Diglett es un Pokémon de tipo tierra introducido en la primera generación. Diglett es un Pokémon con forma de topo, pasa la mayor parte de su vida bajo tierra.Su cuerpo es de color marrón y tiene forma de dedo. A pesar de no superar los 20 cm de altura, si se juntan en grupo pueden ser muy destructivos, arrasando presas y construcciones en los bosques. En ningún capítulo de la serie o videojuego aparece cómo es Diglett bajo la tierra. Muchas interpretaciones de fans han salido con los años, a pesar de ello se ha revelado que poseen patas, con lo cual es probable que se parezcan a un topo pequeño. Tiene un carácter bastante amigable aunque si se molesta puede demostrar todo su poder.Este Pokémon disfruta de la tranquilidad por lo que es muy común en cuevas y bosques alejados donde se le puede ver cultivando diversos tipos de plantas, ya que gracias a su fisonomía le es fácil arar la tierra. Curiosamente le gusta remodelar los bosques, algo que va un poco en contra de su naturaleza de tipo tierra ya que es débil contra el tipo planta, no obstante se sabe que son tan buenos en este trabajo que son capaces de transformar un árido desierto en un frondoso bosque.Su potencial para los entrenadores radica en su ataque excavar, ya que es una forma rápida de poder escapar de las cuevas. Se dice que en conjunto con varios Dugtrio excavaron un túnel que conecta la Ciudad Carmín y Ciudad Plateada que se conoce como Cueva Diglett.

051 Dugtrio
lista
Dugtrio es un Pokémon de tipo tierra perteneciente a la primera generación. Es la evolución de Diglett. La biología de este Pokémon no está nada clara. Algunas fuentes afirman que es un ser que tiene 3 cabezas, mientras en otros lados se especifica que son 3 hermanos Diglett que cavan juntos. No es posible verificar una u otra porque al igual que con su preevolucion, Diglett, no se conoce en absoluto cómo aparecen estos Pokémon bajo tierra. También se desconoce la función de los órganos que tienen en medio de la cara, si bien se presupone que son hocicos o narices que le ayudan a cavar.Dugtrio ocasiona fuertes terremotos al cavar a enormes profundidades (Más de 100 km de profundidad). Su tamaño es considerablemente más grande, al igual que su resistencia a la luz. Su forma es teóricamente ideal para la vida subterránea que llevan, ya que parece que las "cabezas" excavan por turnos, y suben y bajan, a semejanza del juego Matatopos, para desprender la tierra cercana y hacer más fácil la excavación.Habita en cuevas, como Diglett, y no es demasiado amigo de la luz solar.

Comentar es bueno para la salu

9 comentarios - Lista de Pokémon Primera generación

nopol12 +1
huu yea segui y lo vas a hacer tipo pokedex? o una descripcion?
nopol12 +1
hooo bueno pues espero ver que hayas terminado este proyecto
nopol12
Escribir un comentario...
nopol12
SI PUDIESE LO ARIA primera parte PERO BUENO CUANDO PUEDA TE VAN LOS PUNTOS