Hierba gatera - la locura de los gatos (mi gato se droga?)

Hierba gatera - la locura de los gatos (mi gato se droga?)
mascotas


La hierba gatera - la locura de los gatos[


panza
Sinónimos Hierba gatera, Albahaca de los gatos, Cataria, Gargantea, Hierba de los gatos, Menta de los gatos, Menta gatuna, Nébeda, Népeta - Menta de los gatos

Nombre científico
: Nepeta cataria



planta
atos

La nébeda o hierba gatera es una planta herbácea que alcanza sin dificultad un

metro de altura. Su olor y color son parecidos a los de la menta. Se considera
planta anticatarral y expectorante, muy útil además para provocar o acelerar la
menstruación en muchachas tardías. También se dice de ella que calma el dolor
plantas
En otras épocas gozó de fama como remedio para todo, de ahí que se

cultivase en grandes superficies, hasta tal punto que hoy día todavía quedan

restos de antiguos cultivos. Esta debe ser la razón por la cual está actualmente

tan extendida. De la raíz dicen que aquel que la toma encoleriza rápidamente
existiendo muchas leyendas al respecto. Científicamente no hay datos que
puedan afirmar nada. Lo que sí es cierto es que
los gatos, cuando la huelen, se

ponen frenéticos y se revuelcan en ella hasta que se cansan.


hierba

Nepeta


El componente activo de la hierba gatera es la nepetalactona. Los gatos detectan este componente por el olor. Generalmente se considera que la nepetalactona simula el efecto de la feromona de gatos, posiblemente asociada con el apareamiento.

La hierba gatera actúa como un estimulante natural. Puede hacer que su gato se comporte de una manera muy rara, puede empezar a comportarse como un gatito o estar especialmente afectuoso. También puede revolcarse por el suelo, patalear o frotar su cara contra la hierba gatera. O puede empezar a saltar y volverse juguetón, corriendo de una habitación a otra como si estuviera persiguiendo a una presa invisible
cataria
Algunos gatos simplemente se quedan muy relajados y miran al vacío. Todas estas conductas pueden venir acompañadas con muchos maullidos o gruñidos. Los efectos de la hierba gatera no duran mucho, normalmente entre 5 y 15 minutos. Después pueden pasar un par de horas hasta que el gato vuelva a presentar los efectos de la hierba gatera.
gatos drogas
¿Puedo darle hierba gatera a mi gato?

Porque a tu gato le gusta que le den la hierba gatera, es una buena golosina a utilizar durante el adiestramiento o para acostumbrar al gato a usar el poste de rascado o a dormir en su lecho. También puede resultar una buena manera de animar a tu gato a hacer ejercicio, o incluso puede ayudar a su gato a relajarse. Sea cual sea la razón, ¡lo pasará muy bien!
Hierba gatera - la locura de los gatos (mi gato se droga?)
Los productos de la hierba gatera se venden en diferentes formatos. Puedes comprar la hierba gatera en polvo o bulbos que se pueden esparcir por el suelo o sobre un juguete. Algunos juguetes se venden con aroma a hierba gatera o llevan la hierba gatera en su interior. También puede adquirir el aceite de hierba gatera en frasco o en aerosol que puede utilizarse para perfumar un juguete o su lecho. Los gatos reaccionan a cantidades muy pequeñas de hierba gatera, así que no tienes porque utilizar una gran cantidad
mascotaspanza
Cerca de 30% de los gatos no muestran una respuesta visible a la hierba gatera. Reaccionar a la hierba gatera al parecer es un rasgo hereditario. Muchos gatos simplemente no tienen receptores que puedan ser influenciados por la hierba gatera.
A pesar de su carácter juguetón, los gatitos generalmente no reaccionan a la hierba gatera hasta cumplir seis meses. Asimismo puede notar que a medida que su gato se va haciendo mayor, pierde interés por la hierba gatera.

planta



atos



plantas





hierba

4 comentarios - Hierba gatera - la locura de los gatos (mi gato se droga?)

@johnty1976 +5
Compré semillas y planté, pero se me murieron todas a medida que iban creciendo. Sospecho que el gato las aplastaba. Maldito felino, conspira contra mi esfuerzo y contra su propia diversión.
@zocotroco +3
hace 56 años que senti por unica vez de esa hierba y era en un comic del super raton, le daban eso al gato para que los deje tranquilos, como nunca volvi a ver nada al respecto creia que era un invento del comic
Nepeta

te mereces mis puntos