Tenes Perro? Cuidalo :) (Megapost)

Buenas noches gente, en este post pongo recomendaciones por si tenes perros para mantenerte informado o si estas a punto de adoptar uno que tenga los cuidados que necesitan, una mascota no es un juguete, es un ser con vida y lo tenes que cuidar mucho, saludos a todos

Vacunas del Perro


La vacunación del cachorro es importante para darle una vidasaludable. Determinar el quién?, qué?, porqué? cuándo?, dónde? y cómo?de las vacunas es complicado y muchas veces varía de perro a perro.

Un cachorro recién nacido no es inmune a las enfermedades, sinembargo si tiene algunos anticuerpos que lo protegen, estos anticuerposlos obtiene de la sangre de la madre a través de la placenta. Tambiénobtiene anticuerpos de la leche materna, la cual es producida por laperra a partir del nacimiento del cachorro y durante 36-48 horas, estaleche se llama calostro. Después de este periodo el cachorro nocontinuara recibiendo más anticuerpos a través de la leche de la madre.

Todos los anticuerpos derivados de la madre, ya sea a través de la sangre o el calostro se llaman anticuerpos maternos.

Cabe señalar que el cachorro sólo recibirá los anticuerpos contralas enfermedades para las que la madre había sido recientementevacunada. Por ejemplo, si la madre no había sido vacunada contra elparvovirus, el cachorro no tendrá los anticuerpos contra el parvovirus,el cachorro sería entonces susceptible a desarrollar una infección porparvovirus.

La edad en que el cachorro debe ser vacunado es proporcional a lacantidad de anticuerpos que recibió de su madre. Si el cachorro tienealtos niveles de anticuerpos maternos presentes en el flujo sanguíneo,estos bloquearán la eficacia de una vacuna, pero cuando los niveles deanticuerpos maternos han bajado lo suficiente la inmunización de unavacuna comienza a trabajar.

Los anticuerpos maternos en la sangre del cachorro estaránpresentes varias semanas. Hay un periodo de tiempo de varios días avarias semanas en que los anticuerpos maternos son demasiado bajos paraproporcionar protección contra enfermedades, pero demasiado altos parapermitir que la vacuna funcione, este período es conocido como ventanade susceptibilidad.

La duración de la ventana de susceptibilidad es diferente en cadacamada y la edad en la que los cachorros son capaces de responder a unavacuna y desarrollar la protección (ser inmunizados) abarca un amplioperíodo de tiempo.

Generalmente los cachorros inician su calendario de vacunaciónalrededor de la 6a a 8a semana de vida y se les aplican refuerzos cada2 a 3 semanas hasta que éstos tienen alrededor de 4 meses,posteriormente se revacunan anualmente.

¿Qué vacunas deben aplicarse al cachorro?


Por regla general se debe vacunar al perro como mínimo contra elMoquillo, Parvovirus, Hepatitis y Leptospirosis. Según la zona dondevivas, el veterinario administrará también la vacuna de la Rabia.Adicionalmente se puede considerar vacunar al perro contra laTraqueobronquitis (tos de las perreras), Piroplasmosis y Coronavirus.

El siguiente es un calendario de vacunación que se aplicó a Linux,mi perro Labrador, sólo es para que se hagan una idea general dereferencia, lo mejor es consultar al veterinario.


Se conoce como vacunación séxtuple a las vacunas que se aplicancontra el Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Parvovirus, Parainfluenzay Coronavirus. La séxtuple se aplica la primera vez y adicionalmente un1er y 2o o 3er refuerzo, según las indicaciones del veterinario, luegocontra la rabia, y 2 veces al año desparasitación.

Se recomienda acudir con un veterinario para que el determine laedad, la estrategia y el programa de vacunación del perro que lebrindara una mayor protección contra enfermedades.

Consulta a tu veterinario para que te aconseje qué vacunas son lasnecesarias, cuando deben administrarse y en qué condiciones. Elprograma de vacunación canino, tanto en cachorros, como en animalesadultos, es fundamental para evitar las enfermedades.

¿Cuándo debo vacunar a mi perro adulto?


Todos los perros mayores de 6 meses deben ser vacunados todos losaños con dos vacunas: la vacuna séxtuple y la vacuna antirrábica.

A los perros adultos se les suele vacunar anualmente con una vacuna multivalente que cubre todas las enfermedades importantes.

Tenes Perro? Cuidalo :) (Megapost)


Las enfermedades más comunes en los perros
enfermedades


Las pulgas


Las pulgas son pequeños insectos succionadores de color marrón.Tienen tres pares de patas, dos de ellas adaptadas para realizargrandes saltos. Como ya hemos dicho, se alimentan de la sangre de losanimales, en especial de los perros y de los gatos.

Seguramente, si nuestro perro se rasca más de lo normal esteinfestado por pulgas, pero esta condición no es indispensable para quenuestro perro contenga estos parásitos, aunque nuestro perro no serasque, puede tener pulgas. El motivo de que las pulgas causen picoresa nuestras mascotas, es que la saliva anestésica de estos insectoscausa reacciones alérgicas en muchos canidos. A parte de perdida desangre e irritaciones cutanteas de nuestras perros, las pulgas puedenser las culpables de anemias, infecciones, y lo más peligroso, laspulgas pueden transmitir diversas enfermedades.

Una de las principales enfermedades que transmiten estos parásitoses la tenia Dipylidium caninum, o vulgarmente llamada “tenia de ciudad”o “lombriz solitaria” (este gusano vive en los intestinos de losanimales alimentándose de todo lo que comen y “robándoles” losnutrientes que ingieren).

Para tratar a nuestros perros contra las pulgas hay multitud defármacos, collares y productos. Lo más importante del tratamiento queelijamos es que evite el contagio, elimine a las que pueda haber yelimine también los huevos o larvas. Asimismo, es recomendable utilizarun pulverizador para desinfectar el entorno de nuestro perro.


Las garrapatas


Las garrapatas son pequeños parásitos de la familia de las arañas.Se alimentan de la sangre de los animales o de la persona a la que seadhieren. Físicamente son como una pequeña bolsa gris o marrón con ochopatas. Cuanta más sangre chupen, más grandes se hacen, puedenmultiplicar por diez su tamaño.

Nuestro perro puede infestarse de garrapatas en cualquier lugar,sobretodo en parques o lugares con vegetación. Estos parásitos no sóloprovocan irritaciones cutáneas, sino que también pueden ser portadorasde graves enfermedades.

Una de las enfermedades más comunes que transmiten las garrapatases la enfermedad de Lyme; ésta se caracteriza por cambios en la piel,inflamación de las articulaciones, fiebre, dolores musculares…

Es muy importante que mantengamos a nuestros perros libres degarrapatas y evitemos en la medida de nuestras posibilidades suinfestación. Es recomendable que examinemos a nuestros animaleshabitualmente, sobretodo si han estado en lugares con hierbas altas omatorrales.

Existen variedad de collares y productos que repelen este tipo deparásitos y que tienen un alto porcentaje de efectividad. Antes deadquirir cualquier producto contra las garrapatas, debemos asegurarnosque también elimine sus huevos o larvas (una garrapata adulta puedenponer entre 2000 y 8000 huevos a lo largo de su vida).

Asimismo, si encontrásemos una garrapata adherida a la piel denuestro perro, podemos quitarla nosotros mismos sin necesidad derecurrir a un veterinario. Existen pinzas especiales para ello, perocon nuestros dedos también podemos extraerla. Antes de nada debemosponernos un guante, preferiblemente de latex, para evitar que se nospegue. Con solo dos dedos la agarraremos lo más cerca posible de lazona por la que está pegada a la piel del animal, y con un movimientogiratorio tiraremos con suavidad. Una vez hecho esto desinfectaremoscon yodo. Nunca utilizaremos alcohol o aceite para arrancar unagarrapata, ya que esto podría producir que la garrapata vaciase elcontenido infectado de su estómago en la piel del perro.

PIEL


La piel es un órgano expuesto a sufrir enfermedades constantemente.Las causas de sus problemas son muy variadas: cambios hormonales,alimentos, medicamentos, etcétera. A continuación se mencionarán lasenfermedades más comunes en la piel.

Alergia al piquete de pulga. Es una reacción de hipersensibilidad auno o más componentes de la saliva de la pulga, se adquiereprincipalmente en el verano. Es un problema muy frecuente ydesesperante para ti y, sobre todo, para tu perro.

Signos clínicos que notarás

Zonas sin pelo en la grupa y en la base de la cola.

Tu perro se rascará y se lamerá desesperadamente hasta lesionarse de gravedad por sí mismo.

Zonas enrojecidas, sangrantes o con costras.

Tratamiento a seguir

Baña al animal con jabones antipulgas y/o apoya el tratamiento conproductos orales, tópicos o inyectables, recetados por el veterinario.

Fungosis –problemas de hongos.Es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y vivendentro del pelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos, oel tener a tu perro alojado en un lugar húmedo y falto de ventilación,le ocasionaría una invasión fungal.
Signos clínicos que notarás

Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.

Tratamiento a seguir

Llévalo al veterinario para que recete la terapia correcta.

Laceraciones y heridas accidentales.Al estar jugando, tu perro puede sufrir raspones o cortadas quelastimarán su piel. Por fortuna, algunas pueden ser atendidas sin laayuda del veterinario.

Signos clínicos que notarás

Zonas enrojecidas con o sin pelo.

Puede o no haber presencia de sangre.

Tu perro se rascará y se lamerá continuamente.

La zona afectada puede estar inflamada.

Tu perro puede sentir dolor si tocas el área afectada por el hongo.

Tratamiento a seguir

Verifica la zona afectada.

Corta el pelo del rededor.

Lava con agua y jabón neutro la zona; luego enjuágala perfectamente y sin tallar enérgicamente.

Seca la zona muy bien, esponjeando –sin tallar.

Aplica desinfectantes no agresivos con poder secante, como violeta de genciana, topazone, vetzarol, aluspray, etcétera.

En caso de que persista el problema o haya complicación bacteriana o fungal, consulta al veterinario.

Sarnas. Es la falta de pelo en diversas zonas causada porparásitos. Es un mal muy desagradable a la vista, así que evita que tuperro la contraiga. Hay tres tipos de sarna: una de ellas es la sarnademodésica, que no es contagiosa y solamente se presenta en cachorrosal abatirse la respuesta inmunológica, ya que este parásito forma partede la microflora normal de la piel. Las sarnas sarcóptica y soróptica,en cambio, son altamente contagiosas, por lo que es necesario que lolleves al veterinario para que dé el diagnóstico a través de un frotisde la piel.

Signos clínicos que notarás

Comezón.

Falta de pelo en zona localizada.

Inflamación.

En la sarna demodésica las lesiones se localizan sólo en la cabeza y las extremidades.

En las sarcóptica y soróptica la comezón y las lesiones son másintensas y, a veces, sangrantes, y se localizan en el vientre, la cara,las extremidades, el tórax y las orejas.

Tratamiento a seguir

Llévalo al veterinario para dar el diagnóstico pertinente.

Pioderma. Es una infección bacteriana ocasionada por el exceso de humedad, inmunosupresión, automutilación, etcétera.

Signos clínicos que notarás

Zonas sin pelo inflamadas y enrojecidas.

Presencia de secreciones malolientes con o sin sangre.

Dolor.

Presencia de escamas.

Prevención.

En el caso de tener muchos pliegues en la piel –como el sharpei– esnecesario una limpieza correcta cotidiana para evitar el exceso dehumedad y la acumulación de bacterias entre los pliegues.

Tratamiento a seguir

Lleva al perro al veterinario para dar el tratamiento adecuado

Aparato respiratorio


Tos de las perreras

Es la tos seca que puede darle a tu perro cuando esté junto conotros en un área sucia e infectada, dentro de jaulas y compartiendoutensilios con los demás. Es común que la contraigan los perros en laspensiones o las tiendas mal aseadas. Este mal se transmite por fomites–moco, saliva, estornudo, comederos, jaulas, etcétera. Si no laatiendes a tiempo con la terapia correcta, tu perro puede caer encuadro de neumonía y pudiera morir.

Signos clínicos que notarás

Tos.

Moco seroso –transparente y sin olor.

Moco purulento –de color y maloliente.

Depresión.

Postración.

Inapetencia.

Fiebre –que apreciarás en el abdomen, los cojinetes plantares calientes y resecos, la nariz reseca.

Conjuntivitis.

Tratamiento a seguir

Limpia y desinfecta con cloro, cloruro de benzalconio, hipocloritode sodio o clorhexidina el área donde vive tu perro, sobre todo si sealoja con otras mascotas para evitar una reinfección.

Aísla a los animales enfermos.

En caso de tener sólo un perro, desinfecta las áreas donde se encuentre y llévalo al veterinario.

Ya que el sistema respiratorio es muy delicado, no le administresningún medicamento como aspirinas, jarabes, etcétera, porquecomplicarán el cuadro aún más.

Consulta al veterinario apenas presente alguno o varios de los signos mencionados, para que recomiende la terapia apropiada y laapliques a la brevedad.

Moquillo canino


Es una enfermedad viral común en los animales jóvenes y viejos novacunados. Los animales infectados eliminan el virus en todas lassecreciones del cuerpo, así como la orina y las heces. Las principalesfuentes de infección son las tiendas de mascotas, los criaderos, losasilos, etcétera, cuando están sucios e infectados.

Signos clínicos que notarás

Son muy variables, pero lo más común es que presenten:

Falta de apetito.

Depresión.

Fiebre.

Rinitis y conjuntivitis con secreciones anormales –moco de color verde, con pus, etcétera.

Neumonía.

Bronconeumonía.

Vómito.

Diarrea.

Signos nerviosos en la fase terminal.

Prevención

Es posible aminorar o erradicar la incidencia de la enfermedad pormedio de la vacunación. Si tuviste perros enfermos antes de que llegarael nuevo cachorro, desinfecta a conciencia con agua, detergente y clorotodas las áreas que aquel perro acostumbraba visitar por unos cuatrodías consecutivos y enjuágala perfectamente con agua, para que noirrite las partes sensibles del nuevo cachorro.

Tratamiento a seguir

Depende mucho de tu constancia en la aplicación del tratamiento indicado por el veterinario.

Si tu perro llega a recuperarse tendrá secuelas nerviosas; loscojinetes plantares, al igual que la nariz, quedarán agrietados de porvida. A pesar de esto vivirá una vida casi normal.


Aparato gastrointestinal


Parvovirus, rotavirus y coronavirus

Existen enfermedades intestinales de origen viral, poco frecuentesen la actualidad gracias a la vacunación. Suele creerse que si el perroo cachorro está vacunado, será inmune. Sin embargo, si tu perropresenta alguna otra enfermedad o inmunosupresión, es susceptible aadquirir alguna de estas enfermedades. Respeta el calendario devacunación para reforzar la capacidad inmune de tu mascota. Puede darseel caso de que tu perro presente la enfermedad estando vacunado, peroserá leve y el médico veterinario podrá actuar inmediatamente, de modoque tu perro o cachorro posiblemente se salvará o sufrirá las menoresconsecuencias. Estas enfermedades son moquillo, parvovirus,coronavirus, rotavirus, entre otras, las cuales el especialista debeatender lo más pronto posible.

Signos clínicos que notarás

Vómito.

Intolerancia al alimento y agua.

Dolor abdominal.

Fiebre –abdomen caliente, cojinetes plantares calientes y resecas, nariz reseca.

Inapetencia.

Postración.

Estreñimiento.

Excremento maloliente.

Excremento duro como piedra.

Excremento con sangre.

Diarrea.

Diarrea con sangre completa.

Diarrea con sangre digerida –sangre morada o negra.

El tratamiento paliativo será limitado, desgraciadamente, porquelas causas pueden ser muy variadas: intoxicación por plantas, plomo,insecticidas, desinfectantes, venenos, detergentes, úlceras gástricas,etcétera.

Tratamiento a seguir

Consulta al veterinario lo más pronto posible. Es la única opción para que dé su diagnostico y tratamiento a seguir.

Otitis


Es la inflamación del conducto auditivo o cartílago auricular,ocasionada por diversas causas. Ésta puede ser interna, media oexterna.

Signos clínicos que notarás

Sacude demasiado la cabeza.

Inclina la cabeza hacia un lado.

Oreja u orejas caídas

Inflamación del oído y de la oreja afectada.

Tu perro se rascará mucho la oreja.

Pudiera haber sangrado.

Exceso de humedad en el conducto auditivo.

Acumulación de pelo y cerumen.

Predisposición de raza, esto quiere decir que las raza que tienenlas orejas muy grandes y pendulosas, sufren más este padecimiento. Porejemplo, los basset hound o los cocker ingleses.

Dolor.

Mal olor.

Cambios de conducta.

Pérdida de la capacidad auditiva.

Descamación.

Falta de pelo en las orejas.

Tratamiento a seguir

Revisa antes que nada los oídos, para verificar que no tienen adentro algún objeto extraño.

Si no hay objetos extraños en los oídos, lávalos con agua oxigenadarebajada con agua o con vinagre rebajado en agua, 2 veces al día por 3días.

Seca perfectamente el área.

Si después de 3 días continúa el problema, consulta al veterinario.

Conjuntivitis.

Es la inflamación de la conjuntiva causada por diversos factores,por lo que algunos de los signos presentados varían un poco en losanimales.

Signos clínicos que notarás

Opacidad del ojo.

Resequedad del ojo.

Ojos enrojecidos.

Pérdida de la vista total o parcial.

Ojos cerrados.

Párpados inflamados.

Lagrimeo excesivo.

Inflamación del tercer párpado –bolita roja junto al lagrimal–.

Comezón en el área afectada.

Dolor a la palpación.

Presencia de lagañas con o sin pus.

Tratamiento a seguir

Lava los ojos de 3 a 5 veces al día, por 3 días, con agua de manzanilla del día y tibia, sin tallar enérgicamente.

Aplica fomentos de agua de manzanilla del día tibia por 5 minutos, con algodón, además de los lavados.

Si después de 10 días persisten las molestias, consulta al veterinario para que aplique la terapia correcta.

Rabia


La rabia es una enfermedad bastante grave que ha cobrado miles devidas humanas en el mundo, y que no ha sido erradicada de nuestro país,por lo que es importante que cada año todos los peros y los gatos seanvacunados. Una de las principales causas, por la que no se ha logradocontrolar la enfermedad en un 100 %, es el número tan elevado deanimales callejeros. Constituyen un gran foco de infección de ésta asícomo de muchas otras enfermedades. Desgraciadamente, la sociedad noatiende las campañas para el control de la población de pequeñasespecies, e incluso defienden a perros y gatos callejeros. Con todo, esimportante que los vacunen y desparasiten, y aprovechen las campañas deesterilización gratuita con el fin de evitar el crecimiento desmedidode estos animales que muchas veces sólo tienen dueños ocasionales. Sóloasí puede controlarse la transmisión de la rabia, así como de muchasepidemias.

Transmisión

Se transmite principalmente por la mordedura profunda de un animalinfectado, a través de la saliva. El virus penetra el tejido nervioso,para luego migrar hasta el sistema nervioso central y las glándulassalivales de donde se libera.

El consumo de carne de animales muertos e infectados no sometidos a cocción también es un agente de contagio.

Existen animales que pueden transmitir la rabia sin presentar signos clínicos.

El virus, sin embargo, no resiste el calor, además que muchos desinfectantes lo inactivan fácilmente.

Los signos clínicos se presentan de 2 a 8 semanas después de la infección, que es el tiempo de incubación del virus.

La rabia comprende tres fases:

Sin signos evidentes.

La primera fase con frecuencia pasa inadvertida, pero puedes notarsignos sutiles de cambio de comportamiento, fiebre, reflejos lentos yque tu perro se lamen constantemente en el sitio de la mordida, como situviera mucha comezón.

Furiosa.

El sistema nervioso central ya es invadido: notarás signos decomportamiento errático, como irritabilidad, inquietud, ladridos,agresión por episodios, ataques a objetos inanimados, rascan, gruñidosinexplicables, fotofobia y comportamiento sexual anormal. También puedetu mascota desarrollar desorientación y convulsiones.

Paralítica.

Se desarrolla parálisis, que frecuentemente primero afecta a laextremidad mordida, luego la faringe –percibirás un cambio en elladrido. Siguen problemas para respirar y parálisis de la mandíbula queverás caída, lo que provocará un exceso de salivación.

Diagnóstico

Se hace un estudio de la cabeza y las glándulas salivales delanimal, ya que cualquier perro sospechoso a rabia se debe poner encuarentena o someterse a eutanasia. Y las autoridades locales se debenponer en sobre aviso a la población del área, por si mordió a algunapersona y se de pronto tratamiento; mientras se confirma si las pruebasfueron positivas a rabia.

Tratamiento a seguir

No hay tratamiento posible. El animal rabioso tendrá que ser sacrificado por las autoridades de la Secretaría de Salud. Los humanos que la padecen pueden sobrevivir si se vacunan rápidamente.

La lucha contra esta enfermedad depende de la conciencia de la sociedad para que vacunen a los perros y gatos domésticos, así como a los animales callejeros.


Mucha Gente quiere ayudar a cuidar animales, pero no todos saben que hay una ley que ampara a cualquier tipo de abuso o maltrato animal


Ley 14.346 de protección de animales

Art. 1º - Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el queinfligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a losanimales.

Art. 2º - Serán considerados actos de maltrato:

* No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
* Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo desimple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensacionesdolorosas.
* Hacerlos trabajar en jornadas excesivas, sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.
* Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físicoadecuado. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
* Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art. 3º- Serán considerados acto de crueldad:

* Practicar la vivisección con fines que no sean científicamentedemostrables y en lugares o por personas que no estén debidamenteautorizadas para ello.
* Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que elacto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectivaespecie animal o se realice por motivos de piedad. Intervenirquirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médicoo veterinario, con fines que no sean terapéuticos o deperfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgenciadebidamente comprobada.
* Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.
* Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
* Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado espatente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmenteestablecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.
* Lastimar o arrollar animales intencionalmente, causarlestorturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu deperversidad.
* Realizar actos públicos o privados de riñas de animales,corridas de toros, novilladas o parodias, en que se mate, hiera uhostilice animales.

Art. 4º - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Declaración Universal de los Derechos del Animal

Considerando que todo animal posee derechos. Considerando que eldesconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguenconduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contralos animales.

Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humanade los derechos de la existencia de otras especies animales, constituyeel fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo.

Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza que siga cometiéndolo.

Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales.

Se proclama lo siguiente:

Artículo 1: Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2: Todo animal tiene derecho al respeto. El humano, entanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminara otros animales o de explotarlos violando este derecho. Tiene laobligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a laprotección del humano.

Artículo 3: Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos decrueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe serinstantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 4: Todo animal perteneciente a una especie salvaje tienederecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre,aéreo o acuático, y a reproducirse. Toda privación de libertad, inclusoaquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5: Todo animal perteneciente a una especie vivatradicionalmente en el entorno del humano, tiene derecho a vivir ycrecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que seanpropias de su especie. Toda modificación de dicho ritmo o dichascondiciones que fuera impuesta por el humano con fines mercantiles escontraria a este derecho.

Artículo 6: Todo animal que el humano ha escogido como compañerotiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidadnatural. El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7: Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitaciónrazonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentaciónreparadora y al reposo.

Artículo 8: La experimentación animal que implique un sufrimientofísico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tantosi se trata de experimentos médicos científicos, comerciales, o de
cualquier otra forma de experimentación. Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9: Cuando un animal es criado para la alimentación debeser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin queello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo 10: Ningún animal debe ser explotado para esparcimientodel humano. Las exhibiciones de animales y los espectáculos que sesirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo 11: Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12: Todo acto que implique la muerte de un gran número deanimales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra laespecie. La contaminación y la destrucción del ambiente naturalconducen al genocidio.

Artículo 13: Un animal muerto debe ser tratado con respeto. Lasescenas de violencia en las que los animales son victimas deben serprohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como finel dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo 14: Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar representados a nivel gubernamental.

Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley como lo son los derechos del hombre.


Para los insensatos que dicen que los animales no piensan y no tiene sentimientos



Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro.
Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo
que ya estaba muerto.

Vacuna

El perro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera.Cuando la gente trataba de ayudar, les ladraba y ahuyentaba al que seacercara a el.

cuidados

A pesar del trafico pesado, el perro no abandonaba a su amigo.

cachorro

Los testigos quedaron impresionados de como un perro ordinario puede ser tan leal!

Tenes Perro? Cuidalo :) (Megapost)

En situaciones como esta, es cuando sabemos quien es un verdadero amigo

ELLOS TIENEN SENTIMIENTOS, NO LOS MALTRATES, NI PERMITAS QUE LO HAGAN, NO LOS ABANDONES, ELLOS JAMÁS LO HARÍAN.

Asociaciones Protectoras por los derechos de los animales y Lugares de adopción en argentina



ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DOMESTICOS-A.P.A.D.
La Emilia- San Nicolás-Pcia. Bs. As.
Te.:03461-481046
Fax:03461-480902
Correo: giagantip@hotmail.com

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DOMESTICOS ABANDONADOS-A.P.AD.A.
Ciudad Evita-La Matanza-Pcia. Bs. As.
Te.:011-4620-1252

ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO DE ASIS
Gral. Madariaga-Pcia. Bs. As.
Te.:02267-156-7600
Fax: 02267-425511/5523/4301
Correo: subcom@madariaga.mun.gba.gov.ar

CLUB DE ANIMALES FELICES DE LA COSTA
Santa Teresita-Municipio de la costa-Pcia. Bs. As.
TeFax:02246-420395
Te.:02246-420986
Correo:cafdelacosta@hotmail.com

FUNDACIÓN BIENESTAR ANIMAL
Buenos Aires
Te.:011-4432-7755 /cel. 15-4400-8178

LIGA BIENESTAR ANIMAL-L.I.B.A.
Mar del Plata-Pcia. Bs. As.
Te.:0223-482-0458
Fax:0223-479-7028

MALVINAS ARGENTINAS DEFENSA ANIMAL-M.A.D.A.
Los Polvorines-Malvinas Argentinas-Pcia. Bs. As.
Te. 011-4660-40093
Fax-Patricia:011-4762-0548

PRO DEFENSA DEL ANIMAL Y MEDIO AMBIENTE –P.R.O.A.M.A.
Gral. Belgrano-Pcia. Bs. As.
Te.02243-454358
Fax:02243-454372

ASOCIACIÓN JUNINENSE DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE.
Junín-Pcia Bs. As.
Te: 02362-426208
Fax:02362-423196

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE MARCOS PAZ
Marcos Paz-Pcia. Bs. As.
Te.:0220-4771268
Fax:0220-4771268
Correo:bo-beale@sinectis.com.ar

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES SAN ANDRES
San Andrés-Pcia. Bs. As.
Te: 011-4768-7767
Fax locutorio: 011-4754-0011

ADOPCIÓN DE PERROS ABANDONADOS
Tel. 15-6252-5019
gra@adopcionperros.com.ar



ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DE SANTA TERESA
Santa Teresa-Pcia. Sta. Fe.
Te. 03460-420066
Fax. 03460-420717

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES DR. IGNACIO ALBARRACIN
Perez-Pcia. Sta. Fe.
Tel: 0341-4950241

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANMALES ZOOLANDIA
Villa Constitución-Pcia. Sta. Fe.
Tel:03400-475356/47141323
Fax:03400-470990

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DR. LUIS PASTEUR
Casilda-Pcia. Sta. Fe.
Tel.:03464-423609/15666775
Fax: 03461-427257

FUNDACIÓN ALBERT SCHWEITZER ARGENTINA
Rosario-Pcia. Sta. Fe
Tel:0341-4259547
Fax: 0341-4260335
Correo: fundacionecologica@hotmail.com

GRUPO DE AYUDA EN DEFENSA DEL ANIMAL
Sargento Cabral-Pcia. Sta. Fe
Tel: 03460-491074
Fax:03460-491018

PROTECTORA CLASON
Clason-Pcia. Sta. Fe.
Telefax: 03471-499010- Irma Cosme

PROTEGEME
Amstrong-Pcia. Sta. Fe.
Tel: 03471-461887
Fax: 03471-463065

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE CARARAÑA
Cararaña-Pcia. Sta. Fe
Tel:0341-4941000

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE CORREA
Correa-Sta. Fe
Tel: 03471-492428/492709
Fax: 03471-492927

AGRUPACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES CELOSO
San José de la Esquina-Pcia. Bs. As.
Tel.:03467-460398/461162

AGRUPACION PROTECTORA Y DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL
Godoy-Pcia. Santa Fe
Tel: 03460-497039

AMIGOS DE LOS ANIMALES DE TOTORAS
Toloras-Pcia. Santa Fe
Tel.:03476-460579
Fax:03476-460399

ANIMALES PROTEGIDOS DE PAVON ARRIBA APPA
Pavón Arriba appto. Constitución-Santa Fe
Tel: 03469-491042

ASOCIACIÓN CIVIL PARA LA PROTECCIÓN DEL ANIMAL
Hughes-Santa Fe
Telfax:02473-491573
Correo:mailtary@11.coopenet.com.ar

ASOCIACIÓN VENADENSE PROTECTORA DE ANIMALES A.V.P.A.
Venado Tuerto-Pcia. Santa Fe
Tel.:03462-422466
Fax:03462-433850

CLUB MASCOTAS
Gral. Gelly-Pcia. Santa Fe
Tel. 02477-490073

COMISION DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL
Salto Grande-Santa Fe
Tel.:03476-494571

CLUB DE ANIMALES FELICES DE ROSARIO
Casilla de correo 26 Suc. 8 (2000)-Rosario-Pcia. Santa Fe
Fax.locutorio:0341-4539989/4541074
Correo:cafrosario@hotmail.com

FUNDACIÓN TANIA
Rivadavia 292 (2117) Alcorta-Santa Fe

GRUPO DE ACCION PROTECCIONISTA "BAJO EL SOL"
Granadero Baigorria-Santa Fe
Tel: 0315-486991

REFUGIO CANINO SAN ROQUE
San Genaro Norte- Santa Fe
Tel.03401-493105
Fax:03401-493099

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DR. ALBERT SCHWEITZER
San Lorenzo-Santa Fe
Tel: 03476-15696556
Fax. Locutorio: 03476-428160

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DOMINGO F. SARMIENTO
Av. Corrientes 661 Piso 3 Dpto. 3 (2000) Rosario

CORDOBA

GRUPO DEPROTECCIONAL ANIMAL
Villa Huidobro-Córdoba
Tel: 02336-481550/481667

GRUPO DE RESCATE CANINO ONCATIVO-G.R.E.C.O.
Oncativo-Córdoba
Tel: 03572-466954/466783/460771
Fax:03572-466674

SI A LA VIDA ANIMALES RECUPERADOS S.A.L.V.A.R.
Saldán-Córdoba
Tel: 03543-439884

SI A LA VIDA ANIMALES RECUPERAR –S.A.L.V.A.R.
Córdoba-Pcia. Córdoba
Tel: 0351-4720118


RIO NEGRO

CAN CLUB SAN ROQUE
Viedma-Rio Negro
Tel: 02920-423853
Fax:02920-428835
Correo: gohink@infovia.com.ar


JUJUY

ASOCIACIÓN PROTECTORA AMIGOS DEL ANIMAL
San Pedro-Jujuy
Tel:03884-420089
Correo:amigosanimal@clarinmail.com

EMBAJADA DE MEDIO AMBIENTE
San Salvador de Jujuy-Jujuy
Tel: 0388-4223989
Fax:0388-4230076

MENDOZA

CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL DE MENDOZA
San Martín-Mendoza
Tel: 02623-422841

ASOCIACIÓN MENDOCINA DE PROTECCIÓN AYUDA Y REFUGIO DEL ANIMAL-A.M.P.A.R.A.
San Martín-Mendoza
Telfax:02623-427455

CIRCULO ARGENTINO DE PROTECTORAS DE ANIMALES
Mendoza-Pcia. Mendoza
Tel: 0261-43070889

SANTIAGO DEL ESTERO

SAN BERNARDO PROTECTORA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL
Añatuya-Sgto. Estero
Tel: 03844-421485
Fax:03844-421846

EL CALLEJERO
Añatuya-Sgto. Estero
Tel. Fax:03844-421208

PRO FUNDACIÓN DE AYUDA ANIMAL SAN FRANCISCO DE ASIS
Sgto. Estero
Tel:0385-4313200
Correo:asis@santiago-online.com.ar

TU MASCOTA
www.santiago-online.com.ar/tumascota/tumascota.htm

JUNTOS POR LOS ANIMALES
Sgto. Estero
Tel.08521-2308/1762

ENTRE RIOS

GRUPO PLATERO
Parana-Entre Rios
Tel: 0343-4311059

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE CONCORDIA
Concordia-Entre Rios
Tel: 0345-4223799
Fax:0345-4214855
Correo:cangat@concordia.com.ar

COMISION AYUDA ANIMAL DESPROTEGIDA
Libertador San Martín-Entre Rios
Tel.: 0343-4910453CHUBUT

PUERTO MADRYN

ASOCIACIÓN PROTECTORA DE PUERTO MADRYN
Pto. Madryn
Tel: 02965-15510424

SPA PUERTO MADRYN
Correo: aliciaacuario@hotmail.com

TIERRA DEL FUEGO

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL REINO ANIMAL FUEGUINO
Ushuaia-Tierra del Fuego
Tel: 02901-422612
Fax locutorio:02901-433476
Correo:araf_ush@yahoo.com



Taringero yo se que los queres ver bien, basta de abandono animal, basta de tener animales como si fueran adornos en las casas, ellos te necesitan como vos los necesitas a ellos, no permitas que les pase esto


enfermedades

Vacuna

cuidados

cachorro

Tenes Perro? Cuidalo :) (Megapost)


VIDEO




Vos los queres ver bien

44 comentarios - Tenes Perro? Cuidalo :) (Megapost)

@Alesmile
aww amo a mi gordooo es un pincher miniatura
@elsenior_x +4
Los perros son unos grosos, Por eso me indigna muchisimo el maltrato animal.
@kukolos
son un capo siempre con estos post que los que lo leen los hace pensar un poco mas, son un genio un abrazo!
pd: mi perro esta bien cuidadito ahora esta durmiendo xD
@hombretopo +1
El mio esta durmiendo arriba de mi pie es un genio lo amp
@NerOz09 +1
son tan hermosos♥
@Panguana +2
Mierda, me tocaste el corazon T-T
Amo alos perros, de hecho mi pitbull duerme en mi habitación.
Esas ultimas imagenes y el video ♥

+10
@mariano_kenexx +4
tengo que llevar el mio al vete urgente!! pasa que los publicos a veces son un desastre y los tratan peor que en la calle
me lo encontre hace poquito en la calle comiendo papel este es simon
enfermedades
pobrecito esta re mal yo estoy tratando de darle lo que mas tengo en este momento para que no este tan mal. pero sino es mañana pasado lo llevo urgente al veterinario no lo puedo ver mas asi
@makitaki +1
Muy bien hecho, lo único que no recomiendo para nada hacer, es lo de la Otitis:
lávalos con agua oxigenadarebajada con agua o con vinagre rebajado en agua, 2 veces al día por 3días.


Para eso hay gotas óticas con antibiótico, antiinflamatorios y análgésicos y no son nada costosas.
@Chiin00 +1
exelent post hermano t felicito!..
@makitaki +1
mariano_kenexx dijo:tengo que llevar el mio al vete urgente!! pasa que los publicos a veces son un desastre y los tratan peor que en la calle
me lo encontre hace poquito en la calle comiendo papel este es simon
cuidados
pobrecito esta re mal yo estoy tratando de darle lo que mas tengo en este momento para que no este tan mal. pero sino es mañana pasado lo llevo urgente al veterinario no lo puedo ver mas asi


Uyy mandale a hacer un raspadito de piel que es bien barato, porque pareciera que son hongos :/
@mariano_kenexx +1
LemonDestroyer dijo:Llevalo urgente para un control y que puede llegar a tener.

mañana urgente mas tardar pasado. cuando se recupere (xq se va a recuperar) pobrecito voy a subir las fotos.
@toty994
YO queria un perro jugueton (nose como se escribe) me salio uno guardian cada vez que viene alguien, ladra como loco
@caro_knxx
+10 y reco
amo a estos animalitos
@karlozspartan01 +1
Mi mama tiene una perrita bien feliz, cuando mi mama se va al trabajo mi perrita empieza a llorar como un bebe, y muchos dicen que los perros no tienen sentimientos , aquellas personas que rejuntan a un perro abandonado mis respetos cachorro
@my_heaven
buen post !! te dejo mis 10
@kitty2009
mi perro se baña, se vacuna, come, se cocina, todo solo ja1

buen post +10
@kikato +1
Estos son los míos, adoptados de la calle, ahora son felices.

Tenes Perro? Cuidalo :) (Megapost)
@LadyNaraku
Muy buen post super completo! Todos los animales que tengo fueron adoptados de la calle y son mis más fieles compañeros.
@juancaverman -1
ESTA CHIDO LO DE LA CARRETERA QUE LO EMPUJABA
@carlitosaef +1
enfermedades

Los unicos fieles.. es admirable la fidelidad la amistad el amor que entrega un perro cosas que muchas personas no arian es mas si me llegan a atroppelar muchos me robarian las ocsas que tengo :S

+10 xq un perro es inseparable!
@maggie09154 +1
mariano_kenexx dijo:tengo que llevar el mio al vete urgente!! pasa que los publicos a veces son un desastre y los tratan peor que en la calle me lo encontre hace poquito en la calle comiendo papel este es simon Vacuna pobrecito esta re mal yo estoy tratando de darle lo que mas tengo en este momento para que no este tan mal. pero sino es mañana pasado lo llevo urgente al veterinario no lo puedo ver mas asi

sali un rato de la pc y llevaloo
@lesblackstyle
buen post ojala esto haga consiencia en la humanidad de lo importantes que son los animalitos y que hay que cuidarlos y hacernos responsables +10 y reco
@RC35
Buen post +10
@meyito
reco buen post son los mejores del mundo los perritos
@IlMatadorCavani
AMO LOS PERROS, SON MI VIDA, GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, NO TE DEJO PTS PORQUE ME LOS GASTE, HACEME ACORDAR MAÑANA
@kazito
muy buen post, muy util.
el tema de la vacunacion, las enfermedades, todo todo!! te dejo 10 y una fotito de mis mascotas!
cachorro

Tenes Perro? Cuidalo :) (Megapost)
@perro1962
hahah buenisimo el post !! la verdad buscaba algo de info para mi perro jeje gracias !!