Todo sobre el Akita Inu


nombre

raza


cuidados


perro

wp-content


akita-inu



animalmascota

Todo sobre el Akita Inu


nombre Historia


Su existencia se remonta a 5.000 años atrás: eran los acompañantes de los samurai japoneses. En 1926 fueron declarados "patrimonio nacional" y a partir del final de la segunda guerra mundial llegaron al extranjero con los soldados americanos. Reciben su nombre de la provincia de Akita en el norte de Japón. Figura en numerosos sellos japoneses y posee un monumento en Tokio. Aún hoy en día su importación es difícil.

raza

cuidados


perro


wp-content

akita-inu


animalmascota


Todo sobre el Akita Inu

nombre


raza Caracter


De cuerpo fuerte y bien proporcionado, el Akita Inu se parece a un perro de trineo. Tiene la frente ancha y el stop marcado. Los pequeños ojos son ligeramente triangulares, la trufa es negra y las orejas son llevadas altas y un poco inclinadas hacia delante. Pecho profundo, riñón ancho y miembros robustos. Lleva la cola, bien poblada, enrollada sobre el riñón. Pelaje: capa exterior áspera y lisa, capa interior densa y suave Color: cualquiera. Es un excelente nadador al tener las patas palmeadas.

cuidados

perro


wp-content


akita-inu

animalmascota


Todo sobre el Akita Inu Caracter


El Akita tiene un carácter reservado y silencioso, permanecerá impasible en situaciones irritantes, de poca importancia. En la relación con otros perros tomará el papel dominante, no buscará enfrentamiento a no ser que haya sido retado anteriormente. Debe acostumbrársele, desde cachorro, a la relación con todo tipo de perros y otros animales que vayan a convivir con él, para así, conseguir de nuestro Akita un perro totalmente socializado. Con relación a sus dueños será cariñoso, leal y protector. Tendrá un carácter amistoso con las personas en general a no ser que demuestren malas intenciones.
Es una raza que no ladra a no ser que tenga una buena razón.
Cuando un Akita ladra hay que prestarle atención. En el carácter del Akita toma especial importancia su instinto protector hacia la familia y sus pertenencias.
Está dotado de un temperamento tranquilo y equilibrado, es un perro que soportará las travesuras de los niños con enorme paciencia, es más, se encuentra especialmente a gusto en compañía de los más pequeños, de los que llegará a ser inseparable y los defenderá y protegerá de cualquier intruso ya sea persona o animal incluso con su vida.
Los Akita Inu son conocidos como perros fieles y también inteligentes. Los Akita Inu puedan vivir felices en apartamentos, siempre y cuando se les dé ejercicio. Ellos necesitan ser socializados desde cachorros. A pesar de que disfrutan del amor y la compañía humana, no son muy felices al estar con otros perros. Los Akita Inu se vuelven excitables al ver a sus dueños, a menudo moviendose alrededor de ellos.
Estos perros son muy buenos con los niños.
El Akita Inu tiene una reputación de ser un excelente perro dómestico. Ellos llegan a ser grandes perros de la familia con una formación adecuada y socialización.
El instinto protector les hace especialmente peligrosos con los niños que puedan visitar el hogar (no toleran bien los gritos de los niños jugando), debe tenerse en cuenta que hay que acostumbrar al animal a los niños que se incorporen al hogar, estos perros cuando llegan al hogar aceptan a los miembros de la familia como en una manada, los nuevos niños si llegan después del can son ajenos para él y hay que habituarlos para que no haya problemas

nombre

raza




cuidados

perro


wp-content Cuidados


Los únicos cuidados que precisa un Akita son el cariño y la constancia en su educación. Necesita el estrecho contacto con la familia, para que su carácter pase a ser algo más dócil. Por lo demás, no exige grandes espacios ni un aseo más complicado de lo normal.

akita-inu

animalmascota


Todo sobre el Akita Inu


nombre

raza


Hace varios siglos estaba dedicado a la caza mayor o a las luchas con otros perros (actualmente esto último está prohibido). Con disciplina constituye también un buen perro de familia.

cuidados Bueno y fiel con su familia.
perro Ejercicio moderado.
wp-content Aseo poco complicado.

La fuente no la pongo porque esto fue un borrador y estaba hace un par y ni idea cual es fueron

Acordate de seguirme
para saber mas sobre tu mascota!
y recomenda este post a tus seguidores.
No te olvides de comentar!
]