por que es malo la extincion de especies

por que es malo la extincion de especies Según la Unión Mundial para la Naturaleza
(IUCN) un 39% de las extinciones se deben a la introducción de especies,
un 36% a la destruccion de hábitad y un 23% a la caza exterminazión premediata.
Ademas, el comercio fraudulento de animales y plantas propegidos es una de las causas más importantes de la pérdida de biodiversidad en el mundo. Esto empuja a una situación dramática que provoca que
700 especies de fauna y flora estén a punto de extinguirse y que unas 2'300 especies de animales y 24'000 plantas se encuentren amenazadas.
cuidar
Los fertilizantes químicos usados para aumentar el número de cosechas son otra gran causa de el porque los animales se encuentran en extinción. Estos se adhieren al agua de los ríos y lagos donde fertilizan en abundancia a las plantas acuáticas en un proceso llamado eutrofización. Las plantas acuáticas, especialmente las algas, se multiplican tanto que absorben todo el oxígeno que hay en el agua. Como consecuencia de esto, los peces y otros animales mueren por falta de oxígeno.ayuda
Otras de las principales causas que nos permiten explicar la disminución y extinción prematura de los animales, se detallan a continuación. Pero también es importante indicar que éstas dan lugar a una serie de otras causas que influyen directamente en los desequilibrios de los
sistemas ecológicos y en la desaparición de la flora y fauna salvaje.


* Aumento en la población humana
La población humana tuvo un crecimiento tremendo en progresión geométrica, lo que causa necesidades abundantes de producción de alimento, gran demanda de superficie de cultivo y crianza, también de demandas mayores de energía y de recursos materiales para la construcción, vestuario y desarrollo de productos tecnológicos de alto consumo masivo.


* Falta de responsabilidad medio ambiental
Generalmente, los sistemas económicos y políticas ambientales recién ahora comienzan a incorporar el valor, cuidado y protección de nuestro medio ambiente y a respetar los servicios ecológicos que brindan las especies animales y vegetales en mantener un justo equilibrio, y se promueve, o al menos no se desalienta, una explotación desmesurada de los recursos.


* Alta demanda por parte de las personas
Los recursos naturales cada vez son más demandados por las personas, resultado del aumento del poder adquisitivo y de la mejora económica. Esto genera una gran apoderación de las materias primas de la Tierra, destinada únicamente para mejorar la calidad de vida humana sin tener en cuenta que se necesita de todas las especies, ya sea animal o vegetal, para sostener un equilibrio en el mundo


* La pobreza
La pobreza es un factor que alienta a varias personas de pocos recursos de países en vías de desarrollo a la tala indiscriminad de bosques, cultivar en terrenos marginales, arrasar los pastizales, terminar con especies de peces y matar animales en peligro de extinción por sus valiosas pieles, colmillos o simplemente para alimentar sus familias.


* El Calentamiento Global
Este es causado por el aumento del dióxido de carbono artificial y hace que el hielo de mar del Ártico se derrita en gran proporción. En las tres décadas anteriores, más de un millón de millas cuadradas de ha desaparecido. Esto podría ser terrible para los animales que habitan ahí. Sin protección alguna, una especie como el oso polar puede ser el primer mamífero en perder el 100% de su hábitat a causa de este calentamiento global.



Estas son algunas de las causas que generan una extinción innegable en algunos animales, que se pueden mejorar día a día, o seguir empeorando dependiendo de los factores
extincion
Animales ¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad se define como la variabilidad de genes, especies y ecosistemas presentes en un espacio determinado.



Por ejemplo, las aves no son todas iguales sino que, así como tu eres diferente a todos los demás chicos, entre ellas también hay cosas que cambian y que están vinculadas principalmente a sus genes.

De la misma forma, en nuestro planeta no todos los organismos vivos son iguales. Y los ecosistemas, que ya aprendimos anteriormente, son muy diversos. Hay bosques, selvas, montes, desiertos, etc.
¿Pero por qué es tan importante la biodiversidad?
Simplemente porque es la mejor manera que encontró la naturaleza para sobrevivir a los cambios ambientales. Imagínate que si todos los organismos vivos fuésemos iguales, probablemente desapareceríamos frente a cualquier inundación, sequía, cualquier forma de contaminación, etc.

Cuando hay cambios en el ambiente que no son buenos para una especie o ecosistema, generalmente hay otra que se beneficia. Por ejemplo, durante una sequía habrá organismos que no pueden sobrevivir si no tienen mucha agua y por lo tanto mueren pero, gracias a la biodiversidad, hay otros que si y por eso ocuparán el lugar que dejan los primeros. A lo largo de muchos años esto permite que siga habiendo vida en el Planeta aún después de haber sufrido transformacionesmuy grandes.

Además la biodiversidad es muy importante para el hombre, no sólo porque le permite disfrutar mejor de la naturaleza sino también porque en los animales y plantas de nuestro planeta están los materiales necesarios para fabricar alimentos, medicinas y muchas cosas más.


¿Cómo se extinguen las especies? Habrás escuchado que cada vez hay más especies en extinción y este es un tema que nos debería preocupar a todos. Con lo importante que es la biodiversidad… como para no preocuparse

Pero tal vez no sepas como es que pasa esto. Lo importante es que comprendamos que no todos los organismos pueden vivir en todas las condiciones ambientales. Hay algunas plantas que soportan mucho el frío y hay otras que no. Hay animales que pueden vivir en las profundidades del agua, como los delfines, y otros que no saben siquiera nadar.

También debemos saber que, por lo general, todos los organismos se preocupan por sobrevivir primero y después por reproducirse. Y esto es muy lógico porque si no logran abastecerse a sí mismos de comida o lo que sea que necesiten, difícilmente puedan mantener a sus crías.

Así es que hay que pensar que si un animal o planta no está viviendo bien en un ambiente porque tiene frío o calor, hambre, poca luz o poca agua, etc. lo más probable es que no se reproduzca o que, si lo hace, su descendencia no llegue a la madurez y muera.

Pero si una especie se desarrolla en el mejor lugar para satisfacer sus necesidades, lo más probable es que tenga muchas crías o frutos. Ocurre que el organismo que mejor se reprodujo ha dejado gran cantidad de descendientes que tendrán la misma capacidad que él para vivir bien y reproducirse.

Así es como algunas especies crecen y se expanden, mientras que otras se van extinguiendo, van desapareciendo…

Pero si este es un fenómeno natural, que debe pasar para que la naturaleza cambie y que ha ocurrido desde el inicio de la vida…
¿dónde está el problema?
El problema está en que el hombre ha acelerado este proceso de varias maneras y hoy se extinguen muchas especies y… ¡¡cada vez más rápido!!

Esto es muy muy muy serio… hay que pensar que desaparecen PARA SIEMPRE del planeta.

REFLECCION Quisiera llegar a esto ya que mire un comentario, el cual me indigno mucho:
"a quien le importa? total siempre va a ver una especie que la sustituya"

solo imaginense que a la persona que mas quieren se muera, y que llegue alguien y te diga: a quien le importa que haya muerto, total alguien lo(a) va a renplazar.yo que pondria de la chi%$&, no seria justo esto, los amimales, al igual que las plantas son seres vivos y no seria justo para ellos personas que tienen una mentalidad erronea a la que no le importa la vida de un ser humano que tiene un sentimiento

3 comentarios - por que es malo la extincion de especies

@MAXIMIXADO +1
y tu sustento cientifico??? aplicar plauicudas para aumentar el nro de cosechas??? revee lo que pusiste, no es tirar post a la web para subir e rango....como agronomo te digo que este texto esta muy erratico...te mereces -5...
@raper100gato
solo lei una pequeña parte
pero buen aporte ahi te va mis 10 luego sigo leyendo
@Jhonjbm
MAXIMIXADO dijo:y tu sustento cientifico??? aplicar plauicudas para aumentar el nro de cosechas??? revee lo que pusiste, no es tirar post a la web para subir e rango....como agronomo te digo que este texto esta muy erratico...te mereces -5...

apoyo