Los agapornis o también conocidos como "inseparables" es un pájaro de la familia de los loros, siendo los agapornis mucho más pequeños que estos. Por su colorido y lo fácil de sus cuidados y cría, se están convirtiendo en una de las aves domesticas mas comunes junto con canarios y periquitos.

Cuidado de los agapornis


En la siguiente guía os dejamos los consejos básicos sobre los cuidados de los agapornis:

Jaulas para agapornis

Las jaulas para los agapornis debe ser mientras mas grande mejor (mínimo 80x40x40) en la que podamos meter una pequeña "bañera", alguna rama natural y distintas perchas donde el agaporni pueda moverse. También se les puede colocar cuerdas para trepar y objetos que les sirvan de juego.

Los barrotes de las jaulas serán metálicos y mejor si son horizontales para que el agapornis pueda trepar por ellos.

Colocaremos la jaula en un lugar donde no se produzcan cambios bruscos de temperatura y sin corrientes de aire. Sin por la noche bajan las temperaturas, se recomienda cubrir la jaula con un trapo.


Alimentacion de los agapornis

Una buena alimentación de los agapornis se debe basar en una mezcla de:

-Alimento seco (semillas, alpiste, cereales, pipas de girasol,…). Existen en el mercado piensos específicos para este tipo de pájaros.

-Alimento fresco (una mezcla de pimiento rojo, trébol, lechuga, zanahoria, frutas, maiz dulce, apio, judías verdes, guisantes, pepino, brotes de soja, alfalfa fresca,…)

Es muy importante darle una dieta variada entre alimento fresco y alpiste para que estén saludables. También es importante tenerle siempre a su disposición agua fresca y limpia.



Como cuidar y criar agapornis

En este excelente video puedes ver todo lo referente a los cuidados y cría de los agapornis:




amor




Saludos Gente, espero que les haya gustado mi post


FUENTE: http://www.aprender-gratis.tk/agapornis-cuidados.htm