Gatitas Argentinas Megapost!

Gatitas Argentinas Megapost!

En este post quiero empezar con lo mas importante... Hace unos dias una abuela amiga me pidió que le encuentre un hogar a 3 gatitos de 2 meses que tenia en su casa ya que ella con sus 85 años los había albergado en su casa junto a la mare de los gatitos. El gran problema es que los gatitos al tener 2 meses saltan y corren por todos lados y se le empezaban a colgar de la pierna como hacen todos los cachorritos... Peeeeeero esto puede resultarle fatal a esta abuela ya que ella esta haciendo quimioterapia y tiene problemas en las piernas con lo cual una infección puede llegar a ser MUY GRAVE. Por lo que ahora los gatitos estan en mi casa y los estoy regalando a los taringueros que quieran gatitos sanos y bien alimentados. Podes verlos en el video de abajo. Si los queres pasame un MP y arreglamos. (Estoy en zona Floresta, Capital Federal)


link: http://www.youtube.com/watch?v=3Bv35zf2y5I

felinos


Como saber si tu gato tiene toxoplasmosis

cachorritos






La toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un protozoo parásito llamado Toxoplasma gondii, un parásito intracelular obligado. La toxoplasmosis puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto, ocasionando la llamada toxoplasmosis congénita. También puede revestir gravedad cuando afecta a recién nacidos, ancianos y personas vulnerables por su condición de deficit de inmunidad.

La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significa que se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, siendo los hospedadores definitivos el gato y otras 6 especies de felinos.

Las medidas de prevención son particularmente importantes en las mujeres embarazadas y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada, no consumir carne cruda o poco cocinada y evitar contacto con heces de gato

gatos

¿Es tu gato un tuxedo?

kawaii

Un gato tuxedo es un gato bicolor blanco con un manto negro. La derivación del termino “tuxedo” es porque el felino parece estar vistiendo un tuxedo o smoking. La mayoría de los gatos tuxedos también son gatos de “mascara negra”, un nombre común para los gatos que debido a la coloración de su pelaje parecerían que tuvieran una mascara sobre los ojos o sobre toda la cabeza.

Gatitas Argentinas Megapost!
Socks, el gato tuxedo del ex presidente Clinton que vivió en la Casa Blanca 8 años

felinos
Para que nuestro querido felino sea considerado un gato tuxedo debe de tener un manto negro de bordes definidos sobre pelaje blanco limitado a las patas, panza, pecho, cuello y normalmente sobre la mandíbula aunque pueden tener “chivita” negra en la mandíbula. Las almohadillas de las patas y la nariz pueden ser blancas o negras indistintamente.

Sintesis de la vida con un gato

link: http://www.youtube.com/watch?v=4rb8aOzy9t4


link: http://www.youtube.com/watch?v=w0ffwDYo00Q

cachorritos

Como conseguir un gato

Llega un momento en la vida de un hombre en la que tiene que tener una mascota peluda, que se pueda alimentar sola en el caso que nos olvidemos, que no ensucie, que no necesite que lo saquemos a la calle 3 veces por día, que sea peligroso pero a la vez tierno y como los ornitorrincos no son fáciles de conseguir nos conformamos con un gato...
gatos
Wazzzup dog!

Lo primero que necesitamos saber es cuantos gatos necesitamos lo cual difícilmente es algún numero superior a 3, siendo en el 99% de los casos un solo gato lo que queremos.
Solamente se puede tener un numero considerable de gatos si tu vocación en la vida es ser solteron/a y no tenes nada de salud mental.

kawaii

¿Y entonces donde conseguimos gatos? Lo mas practico es preguntar primero a nuestros amigos y conocidos si conocen alguien que tenga gatitos, publicar nuestra busqueda en facebook, twitter y luego ver en la pagina de segundamano y sitios similares. Otra buena opción es ver en las veterinarias cercanas que ofrecen ya que siempre hay gatos que se regalan.

Gatitas Argentinas Megapost!
Totoro en su estado larval junto a sus hermanos.

En cuanto tengamos a nuestros candidatos a mascota pulgosa de la casa deberemos interactuar con ellos a fin de ver que temperamento tienen. A pesar de que los gatitos sean hermanitos cada uno tendrá una personalidad diferente por lo que deberemos elegir nuestro gato no solo por lo tierno que nos paresca sino que también según como nos llevemos con el. Hay que recordar que vamos a compartir nuestra vida, comida, casa, y muchas cosas mas con nuestro pequeño batracio pulguiento.
Debemos elegir en lo posible a un gato que se vea sano, que se haya amamantado lo suficiente (3, 4 meses), que haya aprendido a socializar con sus hermanitos y esté desparasitado. Igualmente lo normal es que nos encarguemos nosotros de a poco con el tema de las vacunas, antipulgas, castración, etc.

felinos

Entonces llega la hora en que nos encontramos cara a cara con nuestro pequeño félido y no sabemos que hacer...
Lo primero es conseguirle piedritas sanitarias para que pueda ser un gato limpio y una caja de cartón para que pueda dormir. A veces será necesario poner una remera nuestra en la caja junto con una bolsa de agua caliente y algún reloj que haga tic tac para que el gato se pueda dormir y no extrañe tanto el calorcito y los latidos de la mamá.

cachorritos

¿Que le damos de comer a nuestro gato? Es fácil conseguir alimento para cachorros en la veterinaria y el agua o leche que le demos nos llevara un poco mas de trabajo ya que el gato deberá aprender a tomar del platito. Al principio tendremos que mojarle los labios mostrandole que en el plato hay mas, no se preocupen que en sus primeros intentos nuestro felino va a sumergir todo el hocico en la leche y estornudará pero luego de un par de pruebas lo hará correctamente.
Aun mas fácil es enseñarle a usar la piedritas, solo habrá que llevarlo cuando notemos que está buscando un lugar donde orinar y dejarlo que empiece a revolear piedritas por todos lados. No hay gato que no adore sus piedritas. Recomiendo usar una bandeja plástica grande con bordes que eviten que nuestro gato tire piedras afuera.

gatos

Nuestro gato necesita jugar para poder desarrollarse en plenitud gatuna por lo que correrá y saltará por todos lados. Los cachorros adoran jugar con cajas de cartón y pelotitas de goma por lo que podremos enseñarle fácilmente a buscar una pelota y traerla estilo perro. Los juegos felinos son entrenamientos para la caza y podremos jugar con ellos a pelear, nuestro gato intentara mordernos la muñeca como si fuera un cuello y nosotros trataremos de agarrarlo por debajo del cuello en un juego de sumisión.

kawaii
El de la foto soy yo con mi gato Totoro.

Con los juegos podremos enseñarle algunos trucos a nuestro gato alentando las habilidades naturales que tengan. Si a nuestro gato le gusta estirarse cuando lo levantamos del suelo lo podemos repetir hasta que sea un reflejo condicionado acordándose de felicitar al gato acariciándolo cuando terminamos de jugar.

Gatitas Argentinas Megapost!

El secreto es la repetición y una recompensa cuando hace lo que queremos siempre complementado con mimos.
En el próximo post veremos como bañar un gato, como disciplinarlo y un montón de delirios mas...
felinos

cachorritos

Como saber si tu gato esta planeando asesinarte.
gatos
Muchas veces sospechamos de nuestro pequeño felino y nos cuesta saber si está planeando matarnos o simplemente son sus instintos felinos. Veamos lo que verdaderamente esta planeando nuestro gatito...

Te amasa
kawaii
Podes pensar que es una forma que tiene de demostrar afecto pero en verdad tu gato esta palpando tus órganos internos para encontrar tu punto débil.

Cava descontroladamente en sus piedritas
Gatitas Argentinas Megapost!

Al usar sus piedras sanitarias cava como loco revoleando las piedras por todos lados. Está practicando para cuando tenga que enterrar tu cuerpo.

Te mantiene la mirada
felinos
Si tu gato te mira fijo como compitiendo no mires para otro lado! Si lo haces le estaras mostrando tu debilidad y el ataque final sera lo próximo.

Te trae animales muertos
cachorritos
No son regalos... es una muestra de lo que te va a pasar.

Se purga con pasto
gatos

A través des este doloroso proceso de purgado los gatos preparan sus cuerpos y mentes para el combate.

Se esconde en lugares oscuros y te vigila
kawaii
Tu gato se esconde para poder estudiar tus hábitos en tu hábitat natural.

Se duerme arriba de tu tecnología
Gatitas Argentinas Megapost!
Los humanos tenemos tecnología superior. Tu gato sabe esto e intenta irrumpir toda comunicación con el mundo exterior.

Te apoya las patas en la cara mientras dormís
felinos

Los gatos no son muy buenos para ahorcar o asfixiar pero eso no los va a detener.


Sale corriendo a velocidades increíbles cuando entras a tu casa
cachorritos

Cuando tu gato hace esto es que le falló la emboscada que te tendió.

gatos

¿Tu gato fuma paco? Totoro se da con yerba gatera
La yerba gatera no es una banda de cumbia villera sino una plantita que da vuelta a los gatos como si fueran una media. ¿Tu gato se pone molesto? Probá con un poco de yerba gatera y fijate como reacciona tu gato. Puede que se babee todo, que se friegue contra el piso, que ruede, que cace ratones imaginarios, que ponga temas de Bob Marley o que no le afecte en lo mas minimo. ¿De que depende? Al parecer a una cuestión genética que lo hace sensible a la nepetalactona. En humanos el efecto es muy leve pero en altas concentraciones produce vómitos, así que no intentes fumártela porque ademas de terminar en el baño tu gato te va a surtir.


link: http://www.youtube.com/watch?v=J5Xrcp6k8VE

kawaii
Un familiar de Totoro antes de que lo manden a una granja de rehabilitación felina.

Gatitas Argentinas Megapost!

Entrevista a Miriam la Veterinaria de mi gato Totoro

Como les había contado hace poco Totoro estuvo enfermo y me fue muy difícil encontrar a una veterianaria que me atendiera un sábado a la noche. Por suerte me encontré con Miriam que curó totalmente a mi gato. Totoro a pesar de las inyecciones que recibió la quiere mucho y de paso aprovechamos para hacerle una entrevista.
felinos

¿Por que decidiste ser veterinaria?

Viví parte de mi vida en el campo en contacto directo con los animales, animales de granja, ademas de los de compañía perros, gatos y gallinas, quienes eran parte de nuestra visita habitual además de las personas, en nuestra vida cotidiana.
Me pareció desde siempre que alguien debía cuidarlos, ocuparse de ellos cuando estuvieran enfermos, quien pudiera entenderlos, sus malestares, sus gestos, sabiendo que tienen una expresión diferente a la nuestra , que hay que saber comprender, se tratan de seres muy especiales y con los mismos derechos que nosotros a que nos cuiden .
No hubo ningún suceso especial para que tomara la decisión, solo fui creciendo y con ello dándome cuenta que tenía ya el deber y la responsabilidad , es así que emprendí la carrera para poder dedicarme a ellos.


¿Dónde desarrollaste tus estudios?

En la Universidad de Buenos Aires, en la Facultad de Cs. Veterinarias. Es una carrera bastante exigente, dónde hay que estudiar mucho, y más todavía que en medicina de humanos, ya que se requieren conocimientos que después nos permitirán saber sobre varias especies para poder atenderlas y diferenciar sus dolencias, que son específicos según de quien se trate, como decimos habitualmente un gato no es un perro pequeño y se diferencian demasiado en la clínica diaria. La experiencia es fuerte, como cualquier carrera de grado dónde se van intercalando conocimientos académicos cada vez más relacionados con lo que uno va a realizar después, hasta que se llega en un tiempo que parece interminable, a estar por fin, delante de un animal que espera ser atendido o sencillamente explorado por nuestras inexpertas miradas con conocimientos recién aprendidos y nada de experiencia pero con muchas ganas de comenzar.


¿Que situación de riesgo viviste en tu trabajo?

Si bien se trata de un trabajo como cualquiera donde los riesgos existen siempre que no se sigan los cuidados adecuados, nuestro trabajo es más impredecible porque no siempre podemos saber cómo va a responder un paciente en situación de dolor, miedo o desconocimiento de lo que se le va a realizar.
A veces pasa que los propietarios de los animales no saben como sostenerlos y creen que además de ser médicos podemos dominar un paciente, que si no nos cuidamos puede resultar peligroso e inhabilitarnos para poder seguir ejerciendo nuestras tarea.


¿Cual fue el animal mas extraño que te tocó atender?

Hace un año casi en una clínica de emergencias atendí una puercoespin, pobre, estaba muy nerviosa ella y yo, tenía un hilito enroscado en una patita que estaba estrangulando su circulación, de modo que con bastante paciencia tuve que abrirla para que no me lastimara con sus púas hasta que logre sacarle el hilo.


cachorritos

¿Cuales son las emergencias mas comunes que te toca atender?

Trabajé durante años en clínicas de emergencias durante la noche y fines de semana, así es que pasé por varias y todas ellas parecen ser las más comunes para nosotros, se presentan por épocas son las semanas de los gatos que se caen: “voladores”, la semana de gatos con problemas respiratorios, la de gatos sin poder orinar, caninos con estómagos que se hinchan y rotan sobre si mismos, atropellados, perras que no pueden parir, etc, etc, etc.


¿Cuales son los errores mas comunes que cometen los dueños de animales?

Me parece a mi, que es no considerar la potencial gravedad de los diferentes casos si no se les presta atención a tiempo, esperando a ver que pasa sin consultar al menos.
Es verdad que hay apuros económicos en estos tiempos , pero no recuerdo que alguna vez haya sido diferente y hay gente que de verdad prioriza las situaciones con mucho esmero a tiempo.

gatos

¿Que diferencia hay entre una emergencia y una urgencia? ¿En que casos es necesario una atención inmediata?

Es muy sutil la diferencia, a los fines prácticos los propietarios no establecen diferencia entre una y otra, la verdad es la necesidad de que el profesional calme la angustia que los aqueja en ese instante y que algunas veces no se trataba de ninguna de las dos situaciones.
La diferencia radica en el tiempo que tenemos para resolver la condición del paciente en ese momento, la emergencia nos está dando un tiempo un poco mayor para poder salvar una vida pero si no nos movemos con celeridad se transformará en una urgencia sin importar cual sea la causa.
En la urgencia la situación de vida o muerte en ese instante ya está establecida y hay una serie de formas de trabajo llamadas protocolos que se hacen para evitar el desenlace fatal.
Independiente de la diferencia muchas veces se hace difícil ponerse a pensar en un término u otro, se actúa en consecuencia con el tipo de paciente que se tiene delante.


¿Cuantas mordeduras tenes?

Casi no recuerdo, pero ninguna producto de mi profesión , fueron producidas de niña por unos perros que creo que se asustaron más de mi que al revés y por las dudas me avisaron con un mordisquito en las nalgas, nada grave.


¿Si pudieras tener cualquier animal aun uno salvaje cual tendrías?

Ninguno, que sea según los términos de las gente como “salvaje”, la naturaleza es sabia y para mi deben estar allí donde nacieron con su hábitat, dónde no son modificadas sus conductas en pos de disminuir su ferocidad, solo por snobismo, moda o capricho.
Ya tengo dos hermosas felinas con actitudes domésticas debido a que su comportamiento fue atemperado por años de convivencia con humanos pero que todavía conservan actitudes que le son propias, aspecto que valoro intensamente, la dominancia no es una actitud humana ante la que respondan.
Tengo dos animales de compañía , no me agrada decirles mascotas, reduce el calificativo a animales para diversión , se distorsiona el concepto de respeto hacia ellos, son quienes nos acompañan en muchos momentos buenos y malos no son objeto de divertimento.


¿Que tipos de animales atendés?
Atiendo animales de compañía,caninos y felinos, a veces otros más pequeños hamsters, conejitos de la India, me especialicé en esa rama de la medicina veterinaria.



¿Que le recomendarías a alguien que está pensando estudiar veterinaria?

Si alguien que está en camino a decidir estudiar veterinaria le recomendaría que piense en todo momento estar dispuesto a poner todo su amor ya que trabaja con seres que inocentemente esperan de nosotros lo mejor, a veces que les salvemos la vida, su vida y salud está en la responsabilidad de nuestras manos y mente, para eso nos preparamos y tenemos que hacerlo constantemente.
Ellos no están siempre solos, dependen de sus dueños, así es que muchas veces tenemos doble cuidado ,ser humanos con ellos, con las personas que los cuidan , lo entendí tras años de profesión, al parecer lo veo como una misión especial, siento la necesidad de conectarme no solo con el paciente que voy a ver sino también, dentro de lo posible con sus dueños para poder llegar lo mejor posible con mis indicaciones para que se cumplan .
Esto la facultad no lo enseña, me lo regaló la vida, ¿que tonto no?, quiero compartir con ustedes una pregunta que me hago a menudo y es: ¿Cuál es mi misión? Se que amo lo que hago y a partir de allí todo es posible en este campo.
kawaiiGatitas Argentinas Megapost!

felinos

Totoro recibe mas correo que yo
La gente de Whiskas se mando una promo bastante copada ya que le regalan a tu gato un platito y alimento en sobrecitos. A Totoro le gustó mucho y medio que se cebó. Si lo pedís te lo mandan por correo en pocos días. ¿Donde lo pedís? Acá http://www.whiskas.com.ar/

cachorritos

¿Que te parece si te ponemos un antipulgas Totoro?

gatos
Aun tratando de convencerlo con que el de la tapa también era un gato tuxedo Totoro se negaba a ser responsable por una matanza indiscriminada de pulgas que el con tanto ahínco había albergado.

kawaii
Noten el largo de los bigotes de Totoro. Eso de que es para medir por donde pasan me parece que no aplica acá.

Gatitas Argentinas Megapost!

Como entrenar a un gato (Totoro actuando como perro)
Prueba 1


1 Gato Tuxedo (en este caso Totoro)
1 Pelota de tenis
1 pasillo de casa chorizo
Mucho tiempo libre porque en el 0810 de OSECAC no te atiende ni el mono...

link: http://www.youtube.com/watch?v=5sgrwsZ8FgM

felinos

Como destruir el universo en 5 pasos

cachorritos

Como todo genio maligno una de nuestras metas es destruir el universo o al menos la galaxia para así intentar cubrir nuestros traumas de la infancia. He aquí un tutorial paso a paso de cómo reventar como un sapo el universo.

1. Necesitamos 1 gato y 1 tostada con manteca.
2. Adosamos la tostada a la espalda del gato evitando que el batracio nos arañe o muerda
3. Debido a que los gatos siempre caen de pie, los arboles mueren de pie, el pájaro canta hasta morir y las tostadas caen siempre hacia abajo creamos un equilibrio gravitatorio donde se equilibran las fuerzas dándonos un objeto felino/lácteo/panificado flotador.
4. Como el gato es gato y se aburre de flotar inevitablemente le pegara un mordiscón a la tostada creando una paradoja espacio temporal como Marty Mc Fly.
5. El felino/lácteo/panificado flotador se dobla sobre si mismo disminuyendo su volumen y aumentando su masa creando un agujero negro absorbiendo en su interior el universo entero.
gatos
Como se logra el equilibrio dinamico y estable.

kawaii
En el ejemplo se ve una incorrecta instalación de la tostada

Gatitas Argentinas Megapost!
En la cabeza tampoco funciona

felinos
La antigravedad empieza a afectar al universo

cachorritos
Gato alcanzando la masa critica antes de convertise en un agujero negro (Corre negro, corre!)

Opcion 2:

Paso 1: Que el universo haga enojar a Chuck Norris..............No hay paso 2.

gatos
Gato ingravido haciendo enojar a Chuck Norris.

Mecha cat para Totoro
Ya se que me van a decir que no tiene nada que ver con la pagina... pero me parece que le voy a armar uno a mi gato Totoro ya que mi esposa no me deja comprarle una katana.
kawaii
Gatitas Argentinas Megapost!

felinos

Gato encargado de informes del Hospital Duran
Hace unos dias fui a sacarle un turno a mi esposa en el hospital Duran y como nunca lo habia hecho antes decidi consultarlo en Informes. Lo unico que habia era un gato con su cucha de carton, alimento y agua. Lamentablemente el gato se nego a darme cualquier tipo de respuesta dejando en claro que estaba acomodado con alguna alta jerarquia del nosocomio. Maldito gato ñoqui!cachorritos

gatos


kawaii

15 comentarios - Gatitas Argentinas Megapost!

@Pira_colores
ESTOS POST LOS HACEN POR LOS COMENTARIOS
@Ventas_taringa
Mis 10 de una , vivan los animalitos son lo mas hermoso que tenemos
@FeiYen
+ 10...bien merecidos!!! El tema es que según tu post descubrí que mi gata me kiere matar!!!
@Pira_colores
ESTOS POST LOS HACEN POR LOS COMENTARIOS
@AlejandroAGz
Mañana te dejo mis +10 que hoy solo me qedan 4,
Bueno post! yo tengo una gata siames y viendo esto, veo que me quiere matar xD
se purga, se pone arriba de mi, me quiere afixiar, escaba y sale corriendo, me mantiene la mirada, se esconde abajo de mi cama , indudablemente me quiere asesinar ¬_¬
@rama_elkapo00_
kawaii

re cualqiera la foto mira la mia (mi perfil mira)
@alvarinho22
hola viejo..muy buen post! te van mis 10 puntos del dia!
Otra cosita..la pagina de whiskas de argentina no existe..(fijate y comprobalo) desde algun otro sitio se podra pedir ese pack de regalo?
Saludos
@miscusi
+5 y reco!!! buen post!