Un pato en el hogar





Como cuidar a tu pato





Lagos, ríos o aguas costeras próximas a las orillas son los lugares habituales donde se pueden encontrar patos. Sin embargo, un ánade puede resultar una buena mascota y, con unos cuidados básicos apropiados, pueden proporcionar una grata compañía al ser humano y, sobre todo, a los más pequeños de la casa.

Los patos pertenecen al orden de los anseriformes, que constituyen las aves acuáticas con un pico ancho que posee láminas córneas en los bordes. Tienen los pies palmeados y rico plumaje. A esta orden pertenecen los ánades, los ánsares, cisnes, gansos, ocas y patos. Son originarios de Islandia, Groenladia, América del Norte, Norte de Siberia y Japón. Viven en todos los continentes a excepción de la Antártida y de la mayor parte de las islas del mundo.

Las dimensiones aproximadas de un pato son de 24 centímetros de largo y 15 centímetros de alto. Son animales de temperatura constante y con aparato respiratorio pulmonar muy modificado por su adaptación al vuelo, que les exige una gran ventilación. Estos animales tienen el cuello corto y los pies muy retrasados, que les proporciona el contoneo característico con que andan. A excepción del pato criollo, una especie grande de los trópicos americanos, todos los que pueden ser mascotas derivan del ánade real, domesticado en Eurasia.



Características



Las alas de los patos son sustentadoras y propulsoras, siendo aptas para vuelos cortos dada su escasa longitud. Para moverlas poseen unos grandes músculos pectorales y una compleja estructura en sus plumas. Constan de un eje central y de una porción ancha y aplanada compuesta de numerosas barbas de las que a su vez parten infinidad de numerosas barbillas. Estas plumas constituyen la forma externa del pato. En relación a la longitud de la cabeza el pico es bastante largo, respecto a su forma se dice que es deprimido si es mas ancho que alto y lamelado si presenta láminas filtradoras en sus bordes.


En lo referente a su reproducción, los patos muestran rituales de cortejos. La mayor parte de las especies anidan en el suelo y sus nidos contienen de 4 a 12 huevos. La formación de parejas se produce en invierno, y el periodo de gestación es de cuatro a seis semanas, naciendo entre cuatro y ocho crías.



Cuidados necesarios




Como mascotas, el mejor hábitat para un pato es una pecera de amplias dimensiones, con una altura mínima de 60 centímetros y provista de bebederos y comederos. Es importante tener en cuenta que el ave crecerá y hay que prever que el espacio en el que se desarrolla se pueda quedar pequeño en el futuro. Además, se puede utilizar un pequeño montón de paja para que la utilice como cama. Es una buena idea tener una pareja de patos para que no se encuentren tan solos.


Hay que procurar que no estén expuestos a frío o calor excesivos, sobre todo cuando son pequeños, aunque ya en estado adulto pueden estar a ratos a la intemperie. Se debe limpiar frecuentemente su cama, tanto por la higiene de la mascota como por la del propio hogar.


En cuanto a su alimentación, en estado silvestre esta se compone de peces pequeños, insectos y plantas. En el hogar es más recomendable un alimento especial para aves de corral y, de vez en cuando, se le pueden dar verduras frescas, como la lechuga. Debe de tener siempre agua limpia y fresca, que puede proporcionársele en un bebedero especial para patos.



Alimentación




* Si es chiquito solamente debe de comer:
* Tortilla muy bien remojada en agua (O que este extra suavesita)
* No le des maiz un patito mio casi se muere por comer maiz.
* O puedes comprar alimento para pato, es color amarillo y es muy suave.


¿Como prepararlo?
Bueno en un traste para tu patito pon un poco de comida a la mitad del traste.

¿Por que?
Por que al poner la comida le pondras agua en el mismo traste de comida y al meter agua la comida se elevara si llenas el traste de comida y luego le pones el agua lo que aras sera hacer un regadero de comida y si recojes la comida que se a caido sepa cuanta enfermedad le has dado y al ser chiquito le ara mucho daño.

Recomendaciones:

Ponlo en una jaulotota o dejalo libre por la casa (Si tienes gato no lo hagas) Pero si tienes perro puedes acostumbrar al perrito a verlo y si es chiquito no hay peligro dependiendo como sea tu perro.
Si no tienes mascotas no habrá problema.
Las patas ponen huevos al año y medio o si no al año exacto o 1 mes ante depende del tipo de pato que tengas.
Si es hembra consiguele pareja y mejor te recomiendo algo si quieres sacar crías:
Manda a tu pato a un lago solo por un dia y luego regresalo a casa.


Informacion extra: (Si salen siendo Gansos)

Los gansos, junto con sus parientes los cisnes, se encuentran entre las aves del vuelo de mayor peso. Muchas de las especies en este grupo migran según las estaciones de año. Vuelan largas distancias a grandes alturas.

Además de su aspecto físico, los gansos se diferencian de los cisnes en su comportamiento. Entre estas diferencias podemos notar que los gansos son más terrestres que los cisnes, pasan más tiempo en la tierra mientras que los cisnes demuestran preferencia por permanecer en el agua. Los gansos tienen las piernas bien adaptadas para caminar y se alimentan de hierbas y granos que obtienen en los pastizales.

Sin embargo, también existen importantes semejanzas entre los gansos y los cisnes, tanto en su fisonomía como comportamiento. Los dos mudan las plumas una sola vez al año y tanto en los gansos como en los cisnes, al menos hasta cierto grado y en algunas especies bien definido, el macho de la pareja permanece próximo a la hembra durante la incubación y después ayuda a cuidar de los pichones. Muy notable es la fidelidad a la pareja en los cisnes y no es mucho menos en los gansos.

Y sobre patos:

Apareamiento: Los patos se aparean ensimandose y ponen huevos dependiendo de como son.
Normalmente ponen por el año y medio o año y tanto. Separe al macho mientras empolla la hembra.

Alimentacion: Depende de la edad al ser mayores de 1 año pueden comer casi TODO.



Fuente1
Fuente2







link: http://www.youtube.com/watch?v=HKdSGHM1CTc