Mascotas Exoticas

Aca les muestri algunas mascotas exoticas!

Mantis Verde Africana

Hay personas que le gustan las mascotas exóticas y fuera de lo común. Hay muchos fanáticos que le interesan los insectos como mascotas. Entre las más populares se encuentra la Mantis verde africana, estos animales invertebrados no son venenosos ni peligrosos para las personas ni otros animales en el hogar.
Este es un insecto originario de África y su nombre científico es Centralis Sphrodromanti. Su tamaño es pequeño ya que no miden más de 15cm cuando son adultas.
Las mantis son insectos parecidos a los grillos y langostas ya que tienen un ciclo de vida directo. Los ejemplares mas jóvenes se desarrollan como ninfas y luego van realizando diferentes mudas hasta llegar a adulto lo cual tardan unos meses.

Mascotas Exoticas
mascotas

Conejo Rhynelander

Hoy en día las personas eligen diferentes mascotas para que los acompañen el conejo esta ganando popularidad como animal de compañía. Existen 45 razas de conejos con diferentes características.
Las razas más elegidas como mascotas son los conejos enanos, debido a su pequeño tamaño y buen carácter. Una de las razas enanos que mas se recomiendan como animales de compañía es Rhynelander.
Este tipo de conejo comparte características físicas comunes a otras razas categorizadas como conejos enanos.
Tienen una talla pequeña no suelen medir mas de 25 cm y pesar entre 1 y 2 Kg como máximo.

arañas
conejos

Ranas, escuerzos de Cranwell

El escuerzo de Cranwell también puede ser llamado escuerzo del Chaco.
El nombre científico de estas ranas es Ceratophrys cranwelli. Es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Leptodactylidae.
Son ranas terrestres originarias de la zona del Chaco, en Argentina.
Viven en ambientes húmedos, con barro donde poder enterrarse.

serpientes
ranas

Conejos Rex

Los conejos Rex existen en dos tipos principales, el conejo Rex estándar, y su primo más pequeño, el conejo Mini Rex. Ambas razas tienen una piel de lujo y aterciopelada que una vez fue la razón principal por la que fueron criados, ya que sus pieles eran usadas para hacer abrigos y tapados de piel. Actualmente esta práctica ha cesado. La cría fundamental de estos conejos es para su venta como mascotas. El Rex estándar generalmente pesa entre 3 y 5 kg. y se presentan en una amplia gama de colores. Entre sus colores podemos encontrar: negro, chocolate, lila, ámbar, entre muchos otros. Los criadores también clasificar su estilo marcado, con nombres tales como California, Castor, Nutria y Negro.

mascotas exoticas
Mascotas Exoticas

Serpientes

Las serpientes como mascotas son consideradas como el tipo de mascotas exóticas.
Hay algunas especies de serpientes más recomendadas que otras para ser mascotas.
Una de las serpientes más comunes para utilizarlas de mascotas son las boas constrictoras.
Las boas constrictoras son dóciles, es fácil alimentarlas, y no requieren un dificultosa atención, lo que las hace buenas mascotas, se debe tener en cuenta que llegan a medir un buen tamaño.
Pero como siempre aconsejamos es importante que un futuro dueño de una mascota exótica tenga bastante experiencia previa en animales no convencionales.
Es muy importante informarse muy bien antes de adquirirlas, asegurarse que no se trate de un animal en peligro de extinción, y recordar sobre todas las cosas que los animales exóticos están mucho mejor en su hábitat natural que en cautiverio.
Si igualmente se desea proseguir a tener una serpiente como mascota informarse muy bien antes, para dale al reptil un muy buen hogar y satisfacer todas sus necesidades.
Saber que los reptiles poseen costumbres, alimentación, temperatura y hábitat totalmente diferente al de otras mascotas.
Lo ideal es adquirir un ejemplar nacido ya en cautiverio ya que están más acostumbras al hombre y son más dóciles.
Es muy peligroso adoptar como mascota a un ejemplar adulto salvaje, y tampoco es bueno para la serpiente.
Muchas de las serpientes se alimentan de animales vivos como hámsteres, conejos, ratas, ratones, por ejemplo, informarse muy bien antes, y saber que vamos a estar dispuestos a alimentarlas de este forma.
Otras de las serpientes habituales como mascotas son: la serpiente amarilla, serpiente gris, Pitón bola, Pitón reticulada y Pitón burmés.

mascotas
arañas
conejos
serpientes

Tiburones como mascotas

¿Cómo comprar tiburones para tu acuario casero?

Si tienes un acuario casero, un tiburón puede ser una interesante y excitante opción para tu tanque. Con el objetivo de comprar un tiburón para tu acuario casero necesitaras estar bien preparado, un error puede resultar en la muerte da los peces que tenias anteriormente o en la muerte del propio tiburón.

Instrucciones

Evalué su acuario. ¿Lo que tienes es un acuario de agua dulce? Si lo que tienes es un acuario de agua dulce existen algunas especies de peces conocidos como "tiburones”, los cuales no son realmente tiburones. Ellos se ven como tiburones, e incluso nadan como tiburones, pero los reales tiburones de agua dulce no se encuentran normalmente en tu tienda local de peces de acuario. Estos “tiburones “son las opciones más populares para acuarios caseros debido a que no crecen tan grandes como los tiburones reales. Los tiburones de aguas saladas son muy difíciles de mantener debido a la necesidad de acuarios más grandes de los que puedas colocar en tu hogar probablemente.

Toma las medidas de tu acuario. Los tiburones pueden crecer bastante grandes y por ende necesitan bastante espacio para nadar. Solo debes comprar un tiburón que tenga menos de 1/5 las medidas de tu acuario. Tu suministrador de peces sabrá el tamaño real que pueda llegar a tener el tiburón.

Determine que otros peces estarán junto a los tiburones. Los peces pequeños podrían terminar siendo la cena del tu nueva mascota tiburón , por lo que si tienes variedades pequeñas es preferible tener los tiburones fuera de ese acuario. Peces que muerdan tampoco son buena compañía para los tiburones en un acuario. Los proveedores de peces sabrán que peces se llevan mejor con cada particular especie de tiburón.

Investiga sobre proveedores de peces. Preguntando serás capaz de de encontrar el mejor proveedor de peces de tu localidad. Algunos tienen mayor cuidado de su stock de peces y ofrecen reembolso si el tiburón muere en un lapso determinado de tiempo, lo que garantiza la salud del pez. Si su proveedor no tiene la especie de tiburón que quieres en particular probablemente pueda conseguirla.

No escojas grandes tiburones de agua salada. Incluso el más pequeño de los tiburones de agua salada será demasiado grande para su acuario casero, aunque pienses que el pez podría caber ahora, crecerá rápidamente, y por consiguiente te veras obligado a agrandar el acuario o buscarle al tiburón un nuevo hogar. Quien te venda un tiburón de este tipo o es deshonesto o no le interesa el bienestar del tiburón que vende.

Conejo Belier Holandés

El conejo Belier Holandés es un conejo que surgió como resultado del cruce entre el Enano Holandés, el Belier Francés y el Belier Inglés.
Este conejo mascota también es llamado holland lop, enano, también es llamado conejo de orejas caídas (lop).
El peso medio es de 1,5 kg, pero puede haber conejos Holland lop más grandes y más pequeños.
Los conejos no son roedores como habitualmente se creía, ya que presentan algunas diferencias con los roedores, los conejos pertenecen al grupo de animales lagomorfos.
Estos conejos mascota tienen una complexión rechoncha, robusta y fornida.
El cuello de los holland lop es corto, y sus patas cortas, gruesas y firmes.
La cabeza de los conejos de orejas caídas es ancha y corta, con un perfil de nariz curvo. El punto por el que salen las orejas del cráneo deberá existir unas protuberancias o coronas en la unión de las orejas. Las orejas de estas mascotas son firmes, acaban de forma redondeada, y caídas hacia los costados de la cabeza.
El pelaje los Belier Holandés es abundante y en la parte interna es muy lanoso y muy suave al tacto. El color del pelo de estos conejos es en casi todas las variedades de colores.
Los conejos son animales herbívoros. Existen 3 componentes básicos en la dieta de un conejo: el forraje seco, los alimentos concentrados y los alimentos verdes
Los alimentos para estas mascotas deben poseer gran cantidad de celulosa y no demasiados azúcares simples o almidón que pueden fermentar rápidamente en su lento tránsito intestinal.
Los conejos son mascotas que necesitan comer cada poco tiempo para que dicho tránsito se mantenga correctamente, por este motivo ingieren pequeñas cantidades de alimente de vez en cuando y continuamente.
El mejor forraje seco que se puede dar a una mascota conejo es un heno de buena calidad, formado por gran variedad de plantas.
Los alimentos concentrados (cereales por ejemplo) se les deben dar a los conejos en cantidades mínimas, por los problemas digestivos que podrían causar a nuestra mascota.
Los alimentos verdes pueden constituir el 45 % de la dieta diaria del conejo, como: alfalfa, diente de león, zanahoria, pera y manzana (peladas), salvia, menta pero hay que acostumbrar de a poco a nuestra mascota, ya que no se les debe dar de golpe gran cantidad de esta comida si no están acostumbrados porque puede provocarles problemas intestinales.
Es necesario proporcionarle al conejo agua fresca todo el día.
Es recomendable que su casa de nuestra mascota sea una jaula de por lo menos 70 cm cuadrados, obviamente cuanto mayor sea mucho mejor para nuestra mascota.
También es aconsejable que se lo saque a pasear por toda la casa (no dejarlo encerrado en la jaula), de esta forma el conejo hará ejercicio y se divertirá.

ranas
mascotas exoticas
Mascotas Exoticas
mascotas

Tarántulas rodillas rojas

Las tarántulas pertenecen al la familia Theraphosidae. De entre todas la arañas que existen solamente las Tarántulas poseen una estructura especializada para adherirse a las superficies lisas ( vidrios por ejemplo), llamada escópula.
Las Tarántulas también poseen de manera exclusiva los llamados pelos urticantes, que se encuentran en la parte posterior de su opistosoma (o sea, en el lomo) y tienen función de defensa. La Tarántula los utiliza solamente cuando se siente amenazada.
La araña ( tarántula) se rasca muy rápidamente y estos pelos urticantes se desprenden, como son muy livianos vuelan con facilidad, y se adhieren al animal agresor o a la mano del humano que las molestó, provocando en nosotros, picazón y molestias si son inhalados.
Como el resto de las arañas, las tarántulas poseen un par de quelíceros delante de su boca ( pequeñas pinzas) que utilizan para la alimentación, entre otras cosas.
Debajo de los quelíceros se encuentran los colmillos y que contienen glándulas de veneno. A pesar de que las tarántulas son más grandes e impresionantes que en las demás arañas, su contenido no representa una amenaza para los seres humanos.
El mito de que las tarántulas tienen veneno mortal es totalmente falso.
La tarántula rodillas rojas es una de las mas usadas como mascota, pero no recomendamos que se tengan como mascotas ya que su comercialización es ilegal ya que se encuentran en peligro de extinción.
Su nombre científico es Brachypelma smithi (Tarántula de rodillas rojas), y el origen de esta araña es mexicano.
Esta tarántula tiene rodillas de color rojo, es peluda, y de tamaño grande.
La tarántula rodillas rojas es dócil y amigable, este es el motivo que hace la gente elegirla como mascota.
Esta tarántula es terrestre y vive a una temperatura de 21 a 24 ° C.
La tarántula de rodillas rojas alcanza su madurez a los cinco años.
La hembra puede llegar a vivir hasta 15 años.
Es una especie de tarántula hermosa y recomendamos que no se tenga como mascota, mas allá de que se puedan adquirir ilegalmente. Lo mejor es dejar vivir a estas tarántulas libremente en su hábitat natural. Si se esta pensando en tener como mascota una tarántula debemos asesorarnos primero de cuales son las especies permitidas para mascota (que no están es peligro de extinción).
Entre las especies de tarántulas en extinción se encuentra también la Tarántula de rodillas de Flama (Brachypelma auratum).

arañas
conejos
serpientes
ranas

Cerdos miniatura

En los últimos años se ha puesto muy de moda tener cerdos como mascotas.
No todos los cerdos sirven como mascotas , ya que los cerdos comunes pueden llegar a pesar 500 Kg, y se hace muy incomodo tenerlos en el hogar. Además de esto, cuando son adultos no tienen muy buen carácter.
La raza de cerdos miniatura más recomendable como mascota es la llamada vietnamita. Hasta el actor famoso George Clooney tenía uno de estos cerditos.
Los miniaturas son mucho más pequeños que los cerdos comunes. Llegan a pesar unos 45-70 Kg.
Comúnmente se piensa que el cerdo es un animal muy sucio, pero poco se sabe acerca de esto ya que si vive en una ambiente limpio son animales con buena higiene.
Los miniatura pueden convivir en un hogar rodeado de niños y otros animales como gatos y perros, ya que tienen buen carácter, son simpáticos, afectuosos y se adaptan a vivir en el interior.
Claro que se lo debe educar bien desde temprana edad como a cualquier otro animal doméstico.
Se adaptan a hacer sus necesidades en areneros o en el jardín, ya que son muy inteligentes, más que los perros y aprenden con facilidad.
Los cerdos tienen un muy buen olfato y son buenos rastreadores.
Su pelaje es corto, por lo que no da trabajo, se presentan en varios colores, negros, rozados, manchados (negro y blanco), etc.
Tienen una longevidad de unos 20-30 años.
Es importante cuidar que no lleguen a estar obesos, necesitan hacer ejercicio a diario. Al igual que un perro se les debe sacar a pasear, y se utiliza una correa especial para cerdos.

mascotas exoticas
Mascotas Exoticas
mascotas
arañas


Escorpión

Los escorpiones o alacranes son los artrópodos más antiguos del planeta.
Existen alrededor de 1500 especies citadas, y pese a que todas son venenosas, tan solo unas pocas son mortales para el hombre, si no se tratan a tiempo, ya que poseen un veneno neurotóxico. Los primeros síntomas a continuación de la picadura, son vómitos, mareos, sudor, dolores abdominales, de debe acudir lo antes posible a un hospital donde se administra a la persona un suero especifico para estos casos.
Los escorpiones son muy resistentes, pueden soportar radiaciones mucho mayores que el hombre y se re hidratan con gran facilidad, así pudiendo aguantar altas temperaturas.
Son animales nocturnos, rara vez salen en el día.
Al igual que las arañas, ácaros, entre otros, los escorpiones también son arácnidos.
Viven en casi todos los lugares del mundo, excepto en Groenlandia y los polos.
Pueden llegar a medir 15 cm, aunque se han encontrado hasta de 25 cm de largo.
A pesar de ser invertebrados tienen una longevidad de 15 años o inclusive más.
De una hembra pueden nacer hasta 95 escorpiones, claro que esto depende de la especie.
Dentro de los conductos genitales de la madre se desarrollan las crías en huevos.
Cuando los escorpiones nacen, ya no tienen el huevo y miden unos pocos mm.
Inmediatamente de esto, las crías se suben al dorso de la hembra ya que no se han desarrollado por completo, no lo hacen hasta aproximadamente 4 semanas después de su nacimiento, cuando tienen su primera muda.
Como los demás arácnidos su cuerpo esta dividido en prosoma y opistosoma.
En el prosoma se encuentran los quelíceros, pedipalpos, patas y caparazón.
Los quelíceros son pinzas ubicadas a los costados de la boca utilizados para la alimentación, excavación e higiene.
Los pedipalpos son tenazas pares ubicadas en la parte anterior del prosoma, tienen receptores sensoriales, y son utilizados en la defensa, alimentación y apareamiento.
Tiene cuatro pares de patas, usadas fundamentalmente en la locomoción, pero también para excavar y en el apareamiento.
El caparazón es una pieza única que cubre el prosoma en su totalidad por su parte dorsal. En el se encuentran los ojos medianos (ocelos) y también hay ojos menores, que pueden ser entre 2 y 5.
El opistosoma o abdomen, esta conformado por 12 segmentos y en él están todas la funciones digestivas, de reproducción y respiratorias.
En el opistosoma también se encuentra la "cola" del escorpión, donde están las glándulas del veneno y el aguijón, que utilizan para inyectar veneno en sus presas, paralizándolas, o también para la defensa.
Son animales poco sociables y cuando se sienten amenazados su conducta es aún más agresiva
Si se esta pensando en capturar un escorpión para tenerlo como mascota, en necesario cerciorarse primero de cuales son las especies peligrosas para el hombre, e iguáleme tener mucho cuidado de no ser picados por ninguno de ellos, ya que todos tienen veneno y sus picaduras producen dolor al igual que alergia en la zona.
Su cuidado y alimentación no son complicados.
Una vez capturado se debe colocar en una pecera, o algo similar, con pequeños agujeros en la parte superior para que pueda respirar.
En el interior de la pecera se debe poner un poco de tierra o arena, que hay que humedecer de vez en cuando, y sobre ella un trozo de madera o roca para que se oculte bajo ella, ya que la mayor parte del tiempo no están en la superficie.
Además debe tener un algodón húmedo para su hidratación.
Se alimentan de insectos básicamente, como pueden ser hormigas, cucarachas, grillos entre otros, que se deben introducir vivos para que ellos mismos los capturen.

conejos
serpientes
ranas
mascotas exoticas

Bueno!! Espero que les haya gustado!!!

Fuentes de Información - Mascotas Exoticas

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 2 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 5.839 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Mascotas Exoticas

@Ivan171 Hace más de 3 años +2
+10 muy bueno
@EstebanVargasV10 Hace más de 3 años +1
EXCELENTE YO TENGO UNA BOA CONSTRICTOR MACHO
@posesa_soy_yo Hace más de 3 años
Hola me gusto el cochinillo son real mente monos buen post
@naimmj Hace más de 3 años -1
excelente