Consejos y experiencia de parto y cachorros (perros) :)

MI PERRITA TUVO CACHORRITOS HACE 1 MES

Bueno, lo primero que sucedió fue que le salia sangre por la vagina, y nos dimos cuenta que estaba ovulando. Lo que hice fue atarla en el patio, ya que no quería que tenga cachorros, pero se escapo y la montaron 2 o mas perros. En este tiempo los perros se volvian locos por ella y siempre había 2 o mas perros en el jardín atrás de ella. Esto duro mas o menos 1 semana.

Un día vimos que los perros ya no la perseguían, así que la dejamos libre, sin saber que estaba preñada.

La primer semana no notamos nada raro, actuaba normalmente, y comía normalmente.

La segunda semana engordo un poquito, pero nada fuera de lo común (Es una perra adoptada de la calle y estaba muy flaca cuando la encontramos, así que creí que era por eso)
La tercer semana continuo engordando, y así hasta la cuarta semana.

En la cuarta semana se mantuvo en su peso, no engordo mas, pero empezó a comer mas! La perra siguió igual por 3 semanas, aproximadamente.

A las 7 semanas, empezó a engordar pero esta vez solo su panza crecía, y creció y creció hasta ser enorme! También empezaron a crecer las mamas, y termino echa una bola! También comenzó a hacer pozos por todo el jardín, pero mas que nada en el cerco debajo de unos arbustos. Ahí fue cuando la llevamos al veterinario y nos dijo que estaba preñada de mas o menos 3 cachorros, y como vio que estaba muy flaca me dio un suplemento de hierro y vitaminico.

A las 9 semanas mas o menos, nacieron 5 perritos 3 hembras y 2 machos, eran enormes en comparación con la perra. Los 2 machitos murieron en el parto, ya que tragaron liquido amniótico, pero las 3 perritas vivieron. Nunca supe quien es el padre, mi perra es color marrón clarito tirando a amarillo y los 5 cachorros eran negros. Los cachorros nacieron de noche, tipo 3 de la mañana nació el primero, yo no lo vi, ya que estaba durmiendo, pero gracias a el me desperté, ya que lloraba mucho y me despertó. Luego vi el resto del parto, los cachorros nacen envueltos en una especie de bolsa que es comida por la madre y en caso de que la perra no se la coma, podemos quitársela nosotros a los cachorros. Cuando nacen, la madre los limpia y les lame la boca y la nariz, para quitar los restos de líquido. Apenas nacen los cachorros comienzan a mamar, y si no lo hace debemos abrirles la boca y ponerla en la teta de la madre. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS CACHORROS LACTEN EN LAS PRIMERAS 24 HORAS, YA QUE AL HACERLO RECIBEN DEFENSAS Y ANTICUERPOS DE LA MADRE. El parto termino cerca de las 12 del medio día, cuando termina de parir la placenta se desprende y sale, la perra se la come, en ese momento le retire los cachorros muertos. La perra prácticamente no se movía, excepto para acomodarse. Le ofrecimos comida pero no quiso comer, y se quedo dormida. A eso de las 6 de la tarde por fin comió y los cachorros estaban perfectamente y todos lactaban.

Recomendaciones para el parto:
Estar con ella, pero no molestarla, ni mucho menos llamarla! Las perras tienden a dejar sus crias e irse detras del amo
Tener 2 toallas por lo menos. Una para que la perra de a luz encima, y la otra para ponersela a los cachorros despues. Si el pizo es muy frio, pongan una capa de diario y/o cartón para que haga de aislante.
Los cachorros nacen ciegos y sordos, solo pueden oler, asi que es recomendable que le dejen alguna toalla con su olor o con el olor de la madre.
Si no tienes mucha confianza con la perra no toques a los cachorros, o podría morderte. Y no dejes que nadie extraño los toque o la perra los morderá (mi perra le gruñía a todos menos a mi)
Recomiendo que un veterinario este en ese momento
LOS CACHORRITOS

Las primeras 2 semanas lo único que hacen es llorar, dormir y mamar. Tienen los ojos cerrados, no caminan y no escuchan, son muy indefensos aun y pasan casi todo el día con su madre, esta se levanta solo para comer e ir al baño. Algo que me sorprendió, es que la perra a penas me veía, se levantaba y se iba a fuera a pasear y hacer sus necesidades, como si me dejara cuidando a sus cachorros.
A las 3 semanas mas o menos o al rededor de los 16-20 días abrieron los ojos. Una los abrió a los 15 y las otras a los 16. A los 20 comenzaron a levantar las patas en lugar de arrastrarse, pero aun les costaba mucho. La perra ya no pasaba la misma cantidad de tiempo con ellos y salia a jugar a fuera. En este momento comencé a sacar los cachorros afuera para que tomen sol. Aprendieron rápido a caminar, con torpeza, pero caminar en fin. A los 22 días aproximadamente todas caminaban y tenían pequeños dientes. Y allí comenzaron las peleas! Las 3 hermanas se peleaban todo el tiempo, se mordían se tiraban una encima de la otra, etc. Como tenían dientes y le lastimaban las mamas a la perra y esta los mordía, comenzamos a darle una leche especial para cachorros, al principio no tomaban nada, después uno hundió el hocico y comenzó a tomar. Igualmente no tomaban mucho y aveces la perra aun le daba leche. Hasta que un día que la perra estaba comiendo su comida, empezaron a comer ellos también. A los 25-6 días los cachorros ya caminaban bien, jugaban, mordían, comían e incluso corrían. Jugaban mucho las 3, comían y tomaban agua (aprendieron solas a hacerlo, pero es bueno que les enseñen). La perra también se sumaba a sus juegos y las mordía, y estas le devolvían la mordida. Ah si me olvidaba! a los 20 días el veterinario les dio un antiparasitario y a los 30 se los volvió a dar, junto con la primer vacuna. y a los 45 días recibirán la segunda.

Cachorros:
La perra se come sus necesidades mientras están en la "madriguera"
Muerden todo lo que este a su alcance, incluyendo zapatos, bolsas, telgopor, etc.
Son muy juguetones y lindos, pero debes pensar bien antes de tenerlos.
En las razas grandes, a los cachorros les crecen primero los dientes.
La perra queda MUY flaca después de amamantar.

Consejos y experiencia de parto y cachorros (perros) :)

mascotas

perros
(disculpen que salgan movidas, no se usar la camar, es nueva!)
ESPERO QUE LES GUSTA CUALQUIER COSA PREGUNTEN

5 comentarios - Consejos y experiencia de parto y cachorros (perros) :)

@aeto_tm
te invito a la comunidad mascotera
habra un concurso!
unete!
cachorros
@agushpepe
no hay q dejar los perros atados..para eso vienen las bombachas de castidad para las perras!