perros Rottweiler consejos utiles!!! perros asesinos???

Hola a todos, este post es de perros Rottweiler. la idea principal es dar informacion sobre la raza y algunos consejos para dueños y futuros dueños sobre la crianza y la eleccion de adquirir un Rottweiler.
Lo voy a tratar de hacer lo mas breve y conciso posible


En primer lugar no es un perro asesino!!!!, como tantos piensan


Bueno vamos a ver un poco de historia sobre es maravilloso perro

Breve resumen histórico.
El Rottweiler se cuenta entre las razas caninas más antiguas. Sus orígenes se remontan hasta los tiempos romanos, donde se usaba como perro de guarda y pastoreo. Cuando las legiones romanas cruzaron los Alpes iban acompañadas de estos perros que protegían a los soldados y guiaban al ganado.
Asentados en el área de Rottweil los perros de las legiones romanas entraron en contacto con los perros nativos de la zona. El resultado natural fue un cruzamiento entre ambos. la principal misión del Rottweiler era la guarda y el pastoreo de las enormes huestes de ganado y la defensa de su amo y de las propiedades del mismo.
Los carniceros criaban a este tipo de perros solamente para su utilidad en el trabajo y para su uso personal. Con el paso del tiempo se consolidó un excelente perro de guarda y pastoreo que también se usaba como perro de tiro. Cuando a principios del siglo XX (la policía buscaba razas caninas para incorporarlas a su servicio también se examinó al Rottweiler. Muy pronto se demostró que este perro era extraordinariamente adecuado para esta misión. Como consecuencia en 191 0 el Rottweiler fue reconocido oficialmente como perro policía.

El objetivo de la cría de Rottweiler es conseguir un perro fuerte y vigoroso, negro con marcas marrón fuego bien delimitadas, con un aspecto potente que denote cierto aire de nobleza y que se adecue a ser un perro de compañía, guarda y utilidad.

perros Rottweiler consejos utiles!!! perros asesinos???



Standard FCI :

CABEZA: cráneo de longitud mediana, ancho entre las orejas. Vista de lado, la frente es moderadamente abultada, la protuberancia occipital esta bien desarrollada, sin ser demasiado notoria. Depresión frontonasal muy evidente.

NARIZ: caña nasal recta, bien desarrollada, de inserción ancha, diminuye moderadamente de anchura de atrás hacia adelante; nariz más bien ancha que redonda, con orificios relativamente grandes, de color negro sólido. El hocico, con relación al área del cráneo, no debe dar impresión acortada o alargada.

OJOS: de tamaño mediano, forma almendrada, de color café oscuro, con párpados bien adherentes.

OREJAS: de tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. Con las orejas en buena colocación hacia adelante, el área del cráneo da la impresión de ser más ancha.

MORDIDA / DENTADURA: tanto la superior como la inferior bien fuertes y anchas. Dentadura sana, fuerte y completa (42 piezas) Los incisivos superiores caen sobre los inferiores en forma de tijera.

CUELLO: fuerte, moderadamente largo, bien musculoso, mostrando un pequeño abultamiento en el margen superior, escueto, sin papada ni piel suelta.

CUERPO: espalda recta, fuerte, tiesa. La región lumbar corta, fuerte y profunda. Grupa amplia y de longitud mediana, ligeramente redondeada, sin ser recta, ni con mucha caída. Pecho espacioso, amplio y profundo (aprox. 50% de la altura de la cruz), con un antepecho bien desarrollado y costillar abultado. Flancos no recogidos.

COLA: en forma natural, horizontal en prolongación de la línea superior; en reposo puede también colgar.

MIEMBROS ANTERIORES: vistos de frente son rectos, paralelos y no muy juntos. Los antebrazos, vistos de lado, son rectos. La inclinación de la escápula con relación a una línea horizontal es de 45 grados. Hombros bien colocados. Brazos bien pegados al tronco. Antebrazos poderosamente desarrollados y musculosos. Metacarpos ligeramente elásticos, fuertes, ligeramente oblícuos.

MIEMBROS POSTERIORES: vistos desde atrás son rectos, paralelos y no muy juntos. En posición natural se forman ángulos obtusos entre el muslo y el hueso ilíaco, el muslo y la pierna (rodilla), y la pierna con el metatarso (corvejón). Muslos moderadamente largos, anchos y fuertemente musculosos. Corvejón poderoso; bien angulado, no empinado. Piernas largas, fuertes y con mucha musculatura, tendinosas.

PIES: redondos, dedos bien cerrados y abultados. Almohadillas duras, uñas cortas, negras y fuertes.

MOVIMIENTO: el Rottweiler es un trotador, permaneciendo su espalda firme y con poco movimiento. El desarrollo del movimiento es armonioso, seguro, con fuerza y libre, con pasos amplios.

PIEL: piel de la cabeza: Bien apretada en toda el área, forma pequeñas arrugas en la frente cuando el perro esta en atención.

PELAJE: compuesto de una capa externa y lanilla interna. El pelo de la capa externa es medio largo, duro, espeso y bien apretado; la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo. En los miembros posteriores, el pelo es un poco más largo.

COLOR: negro, con marcas fuego bien delimitadas de un vivo color pardo-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y miembros, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

TAMAÑO: machos: 61 - 68 cm (de 61 a 62 cm: pequeño, de 63 a 64 cm: mediano, de 65 a 66 cm: grande (talla correcta); de 67 a 68 cm: muy grande).
Hembras: 56 a 63 cm. (de 56 a 57 cm: pequeña, de 58 a 59 cm: mediana, de 60 a 61 cm: grande (talla correcta); de 62 a 63 cm muy grande).

PESO: machos aprox. 50 Kg. Hembras aprox. 42 Kg

mascotas


consejos


asesino

Descubre si eres la persona indicada para tener un Rottweiler



1-¿De cuánto espacio dispones? Un Rott NO sirve para un patio pequeño, necesita un buen espacio para hacer ejercicio, de lo contrario será un perro estresado; su gran masa muscular no le sale sola. Además, deberás asumir que a más pequeño el patio, más paseos requerirá, incluso en invierno con lluvia.

2-¿De cuánto tiempo dispones para sus paseos? Una vez adulto necesitarás, al menos, unos 30 minutos diarios de paseo o una hora día por medio; si tienes un sitio muy grande puedes relajarte más, pero de todas formas el perro necesita salir para cambiar de ambiente y sociabilizar (conocer gente y otros animales).

3-¿Porqué quieres un rott? ¿Por que te verás imponente junto a él? ¿Por que son "malos"? ¿Por que un amigo tiene uno o alguien a quien admiras o envidias? Jamás. En ese caso sólo necesitas un psicólogo o una pareja que te ayude con tu autoestima. Si tu respuesta sincera es: por que me encanta la raza, la conozco bien, porque necesito un perro protector y porque sé que tengo todo lo necesario para ofrecerle, entonces serás un muy buen dueño.

4-¿Les tienes miedo? No hay razón para temerles a menos que hayan caído en muy malas manos, pero la ignorancia hace mucho. Si te has dejado llevar por la mala impresión el perro se dará cuenta, será tu amo y no al revés, si le temes, ten otro perro, aún si necesitas un buen guardián hay razas mejores para ti.

5-¿Quién será el responsable del perro? Un niño no puede ser el dueño, aunque el perro lo proteja y juegue con él, también necesitará alguien con autoridad que asuma su educación. Tampoco es una raza para quinceañeros, excepto casos muy excepcionales de responsabilidad. Una mujer débil quizá se podría ver sobrepasada por un macho grande si no tiene un hombre que la apoye, podría llegar el momento en que no sea capaz de sacarlo a la calle o de reprenderlo. Una persona violenta tampoco debe tener ni rotts ni ningún perro de razas grandes, en especial perros de presa, dogos, pastores alemanes, belgas, dobermanns, pitbulls o mastines. Tu seras quien marque al perro lo que esta bien y mal y la voz a la que debe obedecer en todo momento.

6-¿Cuánto puedes gastar en tu futuro rott? Es necesario considerar que es una raza que necesita bastante alimento y de buena calidad para su correcto desarrollo. Jamás será como los excelentes perros que a veces vemos por la calle o televisión con un alimento a granel o que cueste menos de 30€ los 10kg. Es más, un macho en condiciones óptimas consume fácilmente de 100€ mensuales hacia arriba en alimento cuando es adulto y no hay que olvidar los antiparasitarios, vacunas y consultas veterinarias. Además cuando son pequeños necesitan, como todas las razas, alimento para cachorros, y en el rott la niñez es larga, hasta los 18 meses de edad.

7-¿Cómo te consideras? Violentos, nerviosos en extremo, inseguros o de carácter muy débil no deberían elegir rottweilers. Si eres una persona capaz de controlarse, que no busca una simple arma en su perro, que busca un amigo y compañero, entonces considera adquirir un Rott.

8-¿Estás dispuesto a adiestrarlo? No necesitas que tu perro salte aros de fuego ni que se pare en las patas de atrás, pero un adiestramiento básico es más que recomendable para esta raza. Si bien el adiestramiento en guarda y defensa es uno de los fuertes del rott, no te tientes a menos que puedas reforzar constantemente lo aprendido, lo que significará tiempo. Tampoco te tientes si no lo necesitas realmente o confías mucho en el adiestrador, el cual para este punto en particular debe estar muy bien calificado, no se debe adiestrar a todos los perros siguiendo las mismas pautas, busca especialistas para tu raza.

educar

perro

grande


Los diez mandamientos de la educación de su rottweiler



1. Habitúe a su perro a su voz y a escuchar su nombre.

2. Hable mucho con él los primeros días de convivencia. Defina bien las prohibiciones: junto con su familia defina un código de conducta para su perro.

3. Evite malos hábitos. Más tarde será difícil de corregir.

4. Sea equilibrado: una persona nerviosa o inestable no puede exigir que su perro sea calmo o estable.

5. Nunca grite cerca de su Rottweiler. Esto perjudica la autoconfianza, el raciocinio y la antención de su perro.

6. Cuide de usar siempre collar. Esto facilitará mucho su dominio sobre el perro

7. Asocie las órdenes de entrenamiento con algo placentero y trate de realizar los ejercicios antes de actividades que agraden a su perro: el juego o los paseos diarios.

8. Estimúlelo siempre; cuando acierte a una orden ¡felicitelo!: ¡así se hace!, ¡bravo!, ¡bien, amigo!, etc

9. Tenga paciencia: gritar mucho irrita y crea miedo y dificulta el aprendizaje.

10. Al reprender a su rottweiler, muéstrele inmediatamente lo que a usted no le gustó y dígale que NO lo vuelva a hacer con tono enérgico, potente pero sin gritar.

Y si tiene tiempo y pasion no dude en disfrutar al maximo con su perro en un club de adiestramiento deportivo, ya que es una buena forma de desestresarse tanto su perro como usted ademas de conocer gente maravillosa, aprender cada dia cosas nuevas sobre su perro y hacer deporte!!!!

rottweiler

standard fci

perros Rottweiler consejos utiles!!! perros asesinos???

mascotas

consejos


Bueno como dueño de un Rottweiler les puedo decir que es un perro muy confiable y guardian. En cuanto a la mala reputacion que tienen y que se hace notar cada vez que lo saco a caminar a la calle, yo les puedo asegurar que es depende de la criansa que el dueño le da. Cualquier perro que se lo aisla de personas y animales, que se lo ate con una cadena en el fondo y que la unica persona con la que tiene contacto es la que le tira la comida de lejos por que le tiene miedo, ese perro, por raza que sea, es peligroso.

Por otra parte me parece que todo dueño de perro tendria que enseñarle las ordenes basicas: llamarlo y que haga caso, sentarse, que se quede en un lugar, una muy importante para mi opinion es que cuanto se abra una puerta(principalmente la que da a la calle) que el perro no sea el primero en salir(en mi caso le he enseñado a que se siente y que espere que yo le diga que puede salir), tambien cuando se le va a dar la comida el perro tiene que esperar que se le sirba para empesar a comer(no que coma al mismo tiempo que se le sirbe).

Es muy importante para el perro sacarlo a caminar diariamente o dia por medio, para un perro grande se recomienda 30 minutos por dia o 1 hora dia por mediio. Para el paseo, siempre con collar y cadena(recordemos que el perro es responsabilidad nuestra, por ende minimicemos los riesgos), el perro tiene que ir cerca del paseador, las correcciones se le van a hacer con pequeños tirones seguidos de de una negacion "no", el perro no se tiene que detener a olfatear(recordemos que lo sacamos a caminar) es bueno que al final de la caminata se lo suelte en algun lugar seguro y que no sea donde el diariamente esta para que camine libremente. recordemos de juntar sus susiedades en la via publica(tambien es nuestra responsabilidad ).

Otra cosa muy importante es el tema de la vacunacion, obviamente el veterinario(siempre es bueno tener una de confianza y llevarlo siempre al mismo de manera que tenga el historial del perro) les va a decir que vacunas tienen que ponerles, tambien es importante repetar el tiempo de vacunacion. En mi caso tengo como un librito donde estan todoas las vacunas que tiene puestas con la fecha y la fecha que hay que volver a ponerle.

bueno aca les precento a mi perro, se llama Pampa tiene 5 años(11 de noviembre 2006) yo lo conoci desde el primer dia de nacimiento(mi madrina es la dueña de la madre de pampa)

LOLA la madre de Pampa:

asesino


Pampa:

educar

perro

grande

rottweiler

Aca mas imagenes de Rottweiler

standard fci

perros Rottweiler consejos utiles!!! perros asesinos???

mascotas

consejos

asesino


Bueno por ahora es esto, espero que comenten y tambien que opinen que les parece los Rottweiler.
Si alguien tiene un Rottweiler comenten como son estos perros


Saludos a todos

12 comentarios - perros Rottweiler consejos utiles!!! perros asesinos???

neilo7
Son hermoso y asesinos mis bolainas con mis hijos se lleba mejor que con migo jajaja
mauromanya16
Adoro esos perros, son los mejores!!! Tengo 1, es muy bueno y jugueton y compañero (aveces) , pero con personas q no conoce.. tengo miedo d q lastime a alguien un dia, es q se muy bravo, asta yo aveces tengo miedo d el x el tema d q se enoja fasil. xD
vicmlb
exelente post el mio es jugueton con todos como dices tu por mas que lo conoscan o no y el mio no es medio bruto es bruto completo pero para hacer caso jajajajja no doy puntos por que soy novato pero exelente post a favoritos
Deidar4
Me encanto tu guia yo quiero uno para que cuide mi casa y me acompañe a correr en las tardes despues de buscar muchas razas creo que esta es la mejor te dejo +10 por la buena guia y para que seas NFU
Potonovsky
Son un poco toscos jugando, pero si son bien socializados no deberían tener malos comportamientos con nadie. Su carácter de defensa es algo que sale de forma natural y un buen perro de defensa no es el que ataca a todo lo que se acerca, sino el que sabe diferenciar cuando hay y cuando no hay peligro. Al mio lo estoy educando para que sea el guardian de mi familia (mis hijos cuando nazcan). Es el 2º Rott que tengo y la raza me encanta, tan noble, tan cercana al dueño. Recién ha cumplido los 5 meses, le están saliendo los colmillos ahora .
Algunos creen que no es muy cariñoso, ya que no da tantos lametazos como otras razas. Tened en cuenta que un Rotti te demuestra su cariño tan sólo sentándose a tu lado o a veces acercándose y apoyando su cabeza en tu regazo, por ejemplo. Son detalles más pequeños pero a mi parecer más intensos y reales que el de un perro que te mueve la cola costantemente y te da miles de lametazos.... Mi mujer tiene una Golden, junto con el Rot, y la diferencia es abismal en ese sentido... Cuando salimos al parque, la Golden corre de un lado al otro queriendo jugar con todo lo que se mueve, mientras el Rottie se queda cerca tuyo y si un perro se acerca entonces juega con el. Difícilmente te perderá de vista o se irá a perseguir a a otro perro...
A mi parecer, me encanta la raza.

Deidar4 dijo:Me encanto tu guia yo quiero uno para que cuide mi casa y me acompañe a correr en las tardes despues de buscar muchas razas creo que esta es la mejor te dejo +10 por la buena guia y para que seas NFU

Tan sólo ten en cuenta que no podrá salir a correr contigo hasta que tenga 1 año mínimo. Es porque son bien lentos creciendo y no es bueno que haga demasiado ejercicio tan cachorros. Por lo demás, es un perro que te acompañará a lo que precises y siempre te dirá que sí.

Repito, para los que quieren conseguirse uno: La socialización es lo más importante, desde que pueda salir, e incluso antes, que vea, huela, conozca cuantos más perros, personas, animales, ruidos posibles - mejor. Sino, podéis tener una maquina de matar desconfiada y sino un perro de 50kg que necesita ir atado siempre, que en cuanto ve otro erro se lo quiere comer, que si alguien entra en tu casa, has de encerrarlo.... estos perros no le temen a nada ni nadie, pero si no confían pueden atacar.... y su ataque es fatal...
francotuc
Buen Post!

yo tengo 2 y son lo MAS, juguetones, protectores y cariñosos.

ASESINOS MIS GONADAS!!es como siempre digo la crianza de un perro depende de la educacion de su dueño o de su total ignorancia
djcasella
Es una raza extraordinaria ,dan la vida por su amo ,mi gorda es un dulce de leche,jamas tubo problemas con la gente aunque no deja de ser muy guardiana ,
educar