Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

HOLA TARINGUER@S EN ESTA ENTREGA LES HABLARE DE :
Los diez seres vivos mas pequeños

Son criaturas tan diminutas que parecen producto de la fantasía.
Es la naturaleza en su mínima expresión.

1 PICOPHAGUS FLAGELLATUS Plancton cuyo tamaño aproximado es de 1.8 milesimas de milimetro (micrometros). se han identificado unas 4,000 especies. Viven en el mar, donde son muy abundantes; fueron descubiertos en el año 1999.


 
2 AVISPA PARÁSITO DE COSTA RICA (Dicopomorpha echmepterygis)  los machos de esta especie son los insectos mas pequeños; miden entre 137 y 139 micrómetros (0.137 milímetros). Son ciegos y no tienen alas.



3 STIGMELLA RIDICULOSA Esta mariposa nocturna, de la familia Nepticulidae, proviene de las Islas Canarias. Es el mas pequeño  de los lepidópteros, y su envergadura es de apenas 2 milímetros.



4 SCHINDLERIA BREVIPINGUIS De la familia de las Schindleriidae, es uno de los peces vertebrados mas pequeños; mide entre 6.5 mm (machos) y 8.4 mm (hembras). Su habitad natural es la Gran Barrera de Coral australiana. El primer ejemplar fue descubierto en 1979.



5 RANITA DE MONTE IBERIA Y RANA DORADA BRASILEÑA Ambas especies - Eleutherodactylus Iberia y Brachycephalus Didadtylus  respectivamente - ostentan el lugar como los anfibios mas pequeños. No rebasan los 9.9 milímetros en su etapa adulta.



6 MURCIÉLAGO ABEJORRO  (Craseonycteris thonglonoyai) También conocido como murciélago nariz de cerdo, este mamífero proveniente de las cuevas de Tailandia fue descubierto a principios de 1970. Puede medir en su etapa adulta de 25 a 32 mm de longitud y pesar 1.5 gramos. es el mamífero mas pequeño del mundo.



7 ZUNZUNCITO (Mellisuga helenae) El ave mas pequeña del planeta mide alrededor de 5.5 cm y forma parte de la familia de los Trochilidae (colibríes). Proveniente de Cuba, pesa alrededor de 1.8 gramos y es capaz de batir sus alas 200 veces por segundo.



8 LEMUR RATON DE MADAME BERTHE (Microcebus berthae) es el mas pequeño entre los lemures pigmeos  - Microcebus - y el primate mas diminuto de la Tierra; su cuerpo y cabeza tienen una longitud de entre9 y 9.5 cm, mientras que la cola mide entre 13.4 y 13.8 mm. Es nativo de la isla de Madagascar.



9  SERPIENTE HILO DE BARBADOS  (Leptotyphlops carlae) Este ofidio mide a penas 10 cm de largo, y es tan delgado como un fideo. Fue descubierto en la isla de Barbados en 2006 por Blair Hedges, biologo de la Universidad de Pensilvania.



10 TORTUGA MOTEADA "PADLOPER" (Homopus signatus) Con una longitud maxima de 10 a 11cm, esta tortuga de Sudafrica es la de menor tamaño.





La forma de vida mas pequeña es la Mycoplasma (bacteria). A penas mide 200 nanómetros.



BUENO TARINGUER@S ESTO AH SIDO TODO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y SI NO PUEDEN REGALAR PUNTOS POR FAVOR RECOMIENDEN EL POST YA QUE HA SIDO UN POCO LABORIOSO..