•Afgano:


Las 10 razas de perros (con descripciones)


El Afgano ha sido considerado, desde tiempos antiguos, como uno de los perros más nobles. Es un perro grande de silueta muy grácil perfectamente adaptado a la carrera, en la que es un maestro. No sólo se caracteriza por una gran velocidad sino también por una extraordinaria agilidad.
Es, sin duda, un gran placer observar a estos perros en plena carrera. El cuerpo, así como las patas, es alargado y está cubierto por un pelaje muy largo y sedoso, que puede ser de cualquier color, siendo más habituales los tonos cremas y leonados. La cabeza es alargada y con el pelo considerablemente más corto que en el resto del cuerpo, salvo en la frente y las orejas, en las que es de la misma longitud.
Es una raza muy exigente en lo que se refiere a los cuidados que precisa. Su pelo largo liso requiere cuidados continuos. También es muy sensible en cuanto al afecto que precisa, que es considerable. Pero sobre todo es un animal que necesita unas grandes y constantes dosis de ejercicio.

Es un perro altamente vital, así como independiente y bastante centrado. Es muy inteligente, pero su talante independiente hace que el proceso de adiestramiento sea particular y engorroso. Está muy acostumbrado a ser el centro de atención y cuando no se está por él se torna triste. También es muy posesivo. Es de carácter manso y destaca su gran adoración por los niños.





El Airedale Terrier

descripcion

El American Staffordshire Terrier (Amstaff) es un muy raza musculosa, rechoncha, pero es un perro ágil, y es sumamente fuerte para su tamaño. El pelo es corto, denso y brillante, se admiten ejemplares de cualquier color y distribución, a excepción del blanco completo, más del 80% de blanco, negro y fuego e hígado.
El American Staffordshire Terrier (Amstaff) es amable, divertido, es un animal doméstico familiar sumamente fiel y afectuoso. Es bueno con los niños y adultos. Casi siempre es obediente, este perro no quiere nada entonces más para agradar a su amo.

Es un perro extraordinariamente valiente, lleno de vitalidad. Debido a su ascendencia todavía es una raza de pelea, por lo que para controlar su carácter se le debe inculcar disciplina.




El Chow Chow

perros

El Chow Chow camina como si anduviese sobre zancos y se viste como si fuese a la ópera. A cualquiera que le gusten los abrigos de piel, mirará con envidia el fantástico pelaje de este perro. Hay dos variedades según la longitud del pelo, y en ambos hay pelo duro y subpelo. Se admiten cinco colores, rojo, tonalidades de rubio claro hasta marrón, negro, azul, canela (desde canela claro hasta canela oscuro), crema y blanco.

En China, el Chow Chow era empleado para vigilar las típicas lanchas de tres palos, así como vigoroso perro de trineo, para el arrastre de los mismos; su carne se comía y también se comerciaba con su piel. La triste situación de los antecesores y por lo tanto la falta de afecto de un amo, han ensombrecido el carácter de este bellísimo perro, por lo que se muestra como un poco expansivo, distanciado, indiferente al juego. Es de todas maneras, un perro fiel, sincero, muy encariñado con el amo. Soporta de mal grado la trailla y el bozal. En cambio es educado, limpio y paciente.




El Airedale terrier


razas

El Airedale terrier se ha originado en la región inglesa de Yorkshire y su nombre proviene del de un río de esta región, el Aire. Parece que desciende del Otterhound, óptimo cazador de nutrias, cruzado con el Old english terrier. No parece del todo extraño a esta raza también el Bull terrier, que habría dado fuerza y vigor al nuevo producto. La cría comenzó hacia la mitad del siglo XIX, y rápidamente, el Airedale se hizo apreciar en muchos países de Europa y de América.
El más grande de los terriers, es también un excelente perro de defensa. De aptitud polivalente, el Airedale es un perro vital y alegre que se puede manejar con facilidad. Como perro cazador, actividad para la que fue creado, se maneja con soltura y naturalidad en el agua y con sus potentes patas es capaz, escarbando, de sacar de su madriguera las más huidizas piezas como nutrias o a los conejos en tierra.

El pelaje es duro, tupido, no demasiado largo, con subpelo más corto y suave. El color de la cabeza y extremidades es rojo o amarillo y el resto del cuerpo negro o gris oscuro.

La facilidad para el entrenamiento sumada a la obediencia hizo que el hombre se abusara de él para fines poco nobles como resulta ser la guerra por países como Inglaterra, Alemania y Japón.





El bichos frise

de

El Bichon Frise es una raza de perro de exposición que desciende de un perro de aguas y tiene su origen en la cuenca mediterránea de la antigüedad. Utilizados como trueque por los marineros, estos perros fueron introducidos en la Europa continental en el siglo XIV, alcanzaron gran popularidad en Italia y, más tarde, en las cortes francesa y española.
Pequeños y robustos, miden entre 24 y 30 cm de altura a la cruz. El abundante pelaje sedoso puede ser blanco puro, blanco con manchas anaranjadas, crema o gris. Las orejas, caídas y la cola, curvada, están cubiertas por un pelo largo, que cae con soltura.

El Bichón Frise es apreciado por su inteligencia despierta. Excelente perro de compañía. Le gusta jugar,se adapta bien a la vida de ciudad que incluya paseos regulares, al igual que correr en libertad o jugar en el jardín.





El bulldog ingles

10

Con un aspecto feo y deforme que, sin embargo, ha llegado a convertirse en algo familiar, esta raza fue conseguida hace muchos años, en Inglaterra para poder enfrentarse a los toros en crueles combates programados como un acontecimiento más de las fiestas locales. Parecen proceder de los feroces molosos que importaron los romanos mezclados con perros de pelea autóctonos de las islas británicas. Desde que en 1835 ese espectáculo fue declarado ilegal se ha ido dulcificando el carácter de esta raza, tomando ahora un carácter perezoso y tranquilo, siendo apreciado ahora como perro de compañía.


El Bulldog es un perro casero y familiar, alegre, amigable y con ganas de ejercicio. Le gusta jugar con los más jóvenes y es divertido por su paciencia y obstinación.




Dalmata

con

Utilizado durante mucho tiempo como perro de caza, convertido luego en el típico perro de los cocheros, para terminar entre las razas de compañía, el Dalmata debe su último momento de esplendor a una famosa película de Walt Disney. Extremadamente limpio, se encariña con el amo, pero, sin embargo, sabe mantener una conducta independiente a cierta distancia con él, que al ojo del profano puede incluso parecer desinterés.
Aunque en esta raza el nombre indica su tierra de origen, parece, sin embargo, que este perro es el fruto de cruzamiento entre el Pointer (como lo demostraría su utilización para la caza) y el Bull terrier, realizados por un grupo de criadores ingleses.

Conocido en Italia ya desde el siglo XVII, fue, durante un cierto período, casi el símbolo de los Papas, pues era tenido en gran consideración; en cambio, en Francia, a mediados de siglo siguiente, obtuvo éxito como perro de las carrozas. Los nobles, en efecto, solían hacer seguir a sus hermosas carrozas por jaurías relativamente numerosas de estos perros para mostrarle al pueblo todo su poder y su riqueza. Siguió un período de decadencia, que duró hasta finales de los años cincuenta de nuestro siglo. A partir de entonces, el número de apasionados comenzó nuevamente a aumentar, en Inglaterra, Francia y Alemania.




Maltes


las

El Maltes sigue siendo una de las razas de lujo más extendidas y prestigiosas. Es una buena mascota que requiere ejercicio moderado y adora la vida familiar. El maltés es un perro de pequeño tamaño, elegante y con una constitución especial que le permite un desplazamiento con un trote rapidísimo.
Se encariña mucho con su amo, con el cual le gusta jugar y divertirse, demostrando una inteligencia, rapidez y vivacidad realmente excepcionales. Estas cualidades han hecho que, durante siglos, el Maltes fuera una de los perros de compañía más difundidos.



El doberman

Las 10 razas de perros (con descripciones)

El Dobermann está considerado como uno de las razas más inteligentes y es conocido por su habilidad de razonar. Estas cualidades, combinadas con su poder, su exhuberancia, y su temperamento, hacen que el doberman necesite tiempo adicional para su socialización temprana, entrenamiento de obediencia, y gran cantidad de ejercicio. No es una raza recomendada para aquellos dueños que no cuenten con tiempo para dedicarles, o que no tengan energía o experiencia.
El Dobermann es un óptimo perro de defensa y de guardia. Existe la tendencia a creerlo demasiado agresivo, pero es tan solo un perro que sabe hacerse respetar y que sabe defender a su dueño con la propia vida. Presenta un afectuoso apego, en particular hacia los niños, así como una natural desconfianza hacia los extraños, mucho equilibrio y una dosis normal de reflexiva agresividad. Lo necesario, incluso indispensable, en un perro que no solo debe ser una hermosa muestra por su innegable atractivo, sino que debe defender a su propietario, sus familiares y sus bienes.

En cuanto al carácter, es especialmente llamativo la gran diferencia entre un macho y una hembra. Una Dobermann es una estupenda perra de familia, dócil y muy afectuosa, incluso hasta en exceso. Es muy sensible y es necesaria una mano delicada para dirigirla y adiestrarla. El macho es ardiente, impetuoso, siempre a punto para ladrar, rapidísimo en la ejecución, consciente de su propia fuerza, muy inteligente y necesitado de una mano enérgica y sabia.





Pekines

descripcion

Es una raza muy cariñosa con su amo, inteligente, aunque no se deja adiestrar fácilmente. Es muy reservado, desconfiado pero valeroso, por lo que a pesar de su tamaño se muestra como un excelente guardián, aunque sólo sea para dar la voz de alarma.
La leyenda dice que el pekines nació del amor entre un león y una mona, de donde le vendría su aspecto y su caracter orgulloso, digno y valiente. Desde siempre se ha fomentado su pequeño tamaño, como en la corte de la emperatriz Tíen que daba alcohol en grandes cantidades a sus perros para inhibir su crecimiento. Actualmente ha cambiado su pasado como perro de palacio por el de perro de hogar, donde se ha adaptado perfectamente porque no necesita paseos ejercicio sinó un lugar bien comodo. Sin embargo es más perro de una sola persona que de toda una familia.

Conocio su apogeo entre 1820 y 1850, cuando la emperatriz Ts´eu Hi, apasionada por el perro sagrado, estableció las primeras reglas de su patrón y régimen alimenticio y alcanzó su máximo esplendor con el emperador Tao Kuan.

Mientras las restantes razas de perros eran criadas para ser degustados con toda clase de salsas, los pekineses acompañaban al mas alla a su dueño y eran inmolados a la muerte de éste.

El robo de un pekines estaba castigado con la pena de muerte.