El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el perro

Affenspinscher

El affenpinscher es un perro pequeño, con pelaje denso y duro que le cubre la cara y le da una "expresión de mono". El pequeño cuerpo del affenpinscher es cuadrado (largo igual a la altura) y tiene un pecho profundo. La cabeza de este perro es redonda y el stop es muy pronunciado. El affenpinscher presenta prognatismo, por lo que el maxilar inferior sobresale por delante del maxilar superior. Los ojos son negros, prominentes y redondeados.El cuello es corto, recto y fuerte, y no presenta papada. La cola es de inserción alta y debe ser llevada natural (antiguamente se exigía la cola cortada a dos tercios de su extensión total). Las orejas de este perro tienen forma de V. Antiguamente se cortaban, pero hoy en día las orejas deben ser naturales.
Temperamento y carácter del affenpinscher: El affenpinscher es un perro activo, valiente y con gran personalidad (¿o deberíamos decir perronalidad?). Aunque suele llevarse bien con otros perros, su gran coraje lo lleva a enfrentarse a perros más grandes si es provocado. De la misma manera, este perro no dudará en enfrentarse a otros animales e incluso al ser humano cuando se trata de defender a los suyos. Por supuesto, el tamaño no lo favorece en esto. Sin embargo, esta raza de perros no es la mejor para familias que tienen niños pequeños.
el perro

Afghan Hound

Perro de gran elegancia, con un andar imponente, dotado de un pelaje largo y fino, en la actualidad está difundido por todo el mundo y considerado sólo como perro de compañía.
mascotas

Airedale Terrier

El airedale terrier es el más grande de los terrier y un perro de trabajo por naturaleza. A simple vista puede parecer un fox terrier gigante en negro y castaño, pero una revisión más detallada muestra diferencias que van más allá del tamaño y el color.
El airedale terrier tiene un cuerpo compacto y musculoso que tiende a ser cuadrado, pero puede ser ligeramente más largo que alto. El pecho es profundo pero no ancho.
La cabeza de este perro es alargada y tiene la bóveda craneal plana. El stop no es pronunciado y no se nota a simple vista. Las mandíbulas del airedale terrier son poderosas, fuertes y musculosas, pero no deben ser tan musculosas como para que las mejillas tengan apariencia redondeada o abultada. Los dientes son fuertes y cierran en una poderosa mordida en tijera.
temperamento: El airedale terrier es un perro alegre, confiado, valiente e inteligente. Suele ser amigable con la gente y también con otros perros, pero necesita una buena socialización desde cachorro. Este perro es impulsivo y tiende a presentar intensas conductas de presa. Por tanto, es necesario entrenarlo desde cachorro, aunque siempre será preferible un adiestramiento sin maltratos ni intentos de dominación.
perros

Akita

Existen dos razas que comparten el nombre Akita: el akita inu (japonés) y el akita americano. Esta descripción corresponde al akita inu, de origen japonés. El akita inu es el más grande de los perros Spitz e indudablemente es un perro imponente. Su complexión robusta y gran tamaño permiten comprender porqué este perro fue utilizado antiguamente para cazar osos. La sola presencia del akita es suficiente para detener cualquier intento delictivo o malintencionado. Es por eso que mucha gente prefiere a esta raza de perros para la guardia de sus bienes y sus familias. El akita es un perro grande y robusto que presenta un aire de dignidad y nobleza. A pesar de su robustez, este perro es elegante en extremo y llama la atención de las miradas donde quiera que aparezca.
temperamento: El akita es un perro dócil, confiable y receptivo. Sin embargo, también es un perro de carácter fuerte e independiente, con gran coraje. Por tanto, requiere adiestramiento desde cachorro. Debido a su carácter fuerte e independiente es preferible entrenar al akita con métodos positivos.
amigo

Alaskan Husky

También conocido como husky, el perro esquimal canadiense es más grande y pesado que su congénere ruso, el husky siberiano o ártico. Esta es una raza muchos más antigua, que los esquimales de Groenlandia, Canadá y Alaska han utilizado durante miles de años para cazar y tirar de los trineos. Bien resguardado de la intemperie por su pelaje denso, ha sido siempre uno de los perros favoritos de los exploradores y topógrafos del Ártico por su increíble fuerza y resistencia. Sin embargo, en la década de 1970, la aparición de las motos de nieve y de otros perros de trineo estuvo a punto de extinguir la raza. Pese a ese revés, criadores y aficionados lo han hecho muy popular en los últimos años en Europa, donde sigue demostrando su pericia con el trineo en competiciones y actividades recreativas y donde también se ha adoptado como animal de compañía. La altura es de 50-69 cm y su peso ronda entre los 27-48 kg.
Descripción: Perro de tipo spitz con las patas y el cuello musculosos y el pelaje denso impermeable. Orejas triangulares y erectas y cola curvada sobre el lomo. Colores negro, blanco, gris, canela y beis en combinaciones distintas.
Animales

Alaskan Malamute

Es la raza de mayor tamaño entre todas las nórdicas: un poderoso perro de trineo muy difundido en USA y Canadá. Es un perro muy limpio, casi sin olores.
el perro

American Foxhound

El Foxhound es un animal noble que se cría casi por entero para la caza (vive en jaurías contándose sus miembros por parejas) y rara es la vez que se los ve en exposiciones o como perros de compañía. Se siguen unos criterios de selección y de cría muy estrictos, casi cerca nos a la perfección, alejados de las últimas tendencias y de la moda.
Apariencia: Es una raza bien proporcionada, de cráneo ancho, hocico bastante largo y ojos marrón oscuro o avellana que le confieren una expresión viva y alerta. Las orejas son anchas, colgantes y de longitud media. El cuello es largo pero no grueso y el cuerpo corto y de pecho profundo. Las extremidades son musculosas y de buenas proporciones y los pies redondos y apretados (pies de gato). La cola es larga e implantada alta.
Pelaje: Corto, denso y resistente a la intemperie. Se admite cualquier color de perro sabueso (combinaciones de blanco, negro y fuego). Tamaño: Alzada: 58,5-63,5 cm.Peso: 30 kg. Características y Temperamento: El Foxhound es conocido por su solidez, resistencia física y su aptitud natural para la caza. A pesar de ser un perro sociable, cariñoso y nada agresivo necesita de buenas dosis de disciplina para aplacar su comportamiento. Puede ser un excelente perro guardián aunque ha de hacer mucho ejercicio y tener buena alimentación.
mascotas

American Pit Bull Terrier

El pitbull es un perro notable de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida. Aunque se conoce a esta raza con el nombre genérico de pitbull, el nombre correcto en castellano es pit bull terrier americano. Si bien el nombre de la raza da a pensar que el pitbull se originó en Estados Unidos, el origen de esta raza se remonta a la Gran Bretaña del siglo XIX. Creado originalmente para ser un perro de pelea, el pitbull presenta características físicas que le confieren gran fuerza y agilidad. También es un perro muy resistente al dolor físico y tiene un coraje que supera cualquier expectativa.
Los medios de comunicación y la sociedad en general, han difundido muchos mitos y leyendas sobre el carácter del perro pitbull. Hoy en día la mayoría de la gente piensa que los pitbull son perros peligrosos, inestables y muy agresivos. Esa idea es incorrecta, pero sus partidarios tratan de apoyarla basándose en la historia del perro pitbull y en datos de ataques ocasionales provocados por pitbulls o perros similares. La verdad es que el pitbull es un perro con un impulso de presa muy desarrollado, pero no es un asesino por naturaleza. De hecho, tiende a ser un perro muy sociable con la gente. En general, éste es un perro que puede llevarse muy bien con niños y adultos, y puede ser una mascota excepcional.
perros

American Staffordshire Terrier

El american staffordshire terrier, o amstaff, es un perro rechoncho y musculoso pero ágil. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba. La cabeza del american staffordshire terrier es ancha y poderosa, con un hocico mediano y redondeado en la parte superior. Las mandíbulas son muy poderosas y pueden cerrar con una fuerza impresionante gracias a que los maseteros (músculos masticadores) están muy desarrollados. Los maseteros están tan desarrollados que las mejillas del amstaff son abultadas.
El american staffordshire terrier es un perro alegre, confiado, curioso y amigable con la gente. A pesar de la mala prensa que reciben todas las razas del tipo "bull" el amstaff suele ser muy amigable con la gente.
amigo

Antiguo pastor ingles
Es un perro fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy armoniosa y de constitución robusta. Absolutamente nada de debilidad en los miembros. Completamente cubierto de un pelo abundante. Es un perro musculoso, sólido y con una expresión muy inteligente. Las formas naturales no deben ser modificadas artificialmente usando tijeras o maquinas esquiladoras. De gran vitalidad, presentando una línea superior ligeramente ascendiente y, visto de arriba, un cuerpo en forma de pera. Tiene un balanceo típico cuando camina con paso de ambladura o con paso normal. Su ladrido tiene un timbre que le es característico.
Animales

Australian terrier
Es un perro robusto, de extremidades cortas, alargado en proporción a su altura, con el fuerte carácter típico de los terriers, siempre alerta, activo y sólido. Su pelaje áspero, sin cortar, aunado a un collar bien definido alrededor del cuello que se extiende hasta el esternón y su cabeza larga y fuerte ayudan a crear la apariencia robusta y terco.
el perro

Ariegeois

El Ariégeois es natural de la provincia francesa Ariége, de la cual ha heredado a su nombre, situada al sudeste de Francia, en la frontera con España. Relativamente a su ascendencia, las opiniones divergen entre los especialistas de la materia. Algunos creen que sus antecesores pueden ser los perros blancos y naranja representados en los cuadros de Oudry del Louvre; mientras otros admiten la posibilidad de este resultar de varios cruces entre sabuesos locales y perros de raza pura, como el Gascon de Saintongeios, el Chien d’Artois, el Bleu de Gascogne y el Briquet. Quizás por no ser considerada una raza perfectamente pura, este perro ha sido conocido también como “Braque du Midi” (o medios blancos), situación que probablemente explica la tímida popularidad que ha tenido en su país. Su especialidad era la caza menuda (especialmente las liebres) que perseguía, en planicies secas como en las regiones pedregosas de la provincia. Es un cazador ansioso, dotado de un olfato apurado, más ligero y pequeño que la generalidad de los sabuesos.
mascotas


Basenji

basenji es un perro elegante, atlético, pequeño y poco común. Originario de África central, el basenji es uno de los perros más antiguos que existen actualmente. Es una raza poco común muy apreciada en algunos lugares para colaborar en la caza. Este perro, inteligente y equilibrado, tiene dos características peculiares: nunca ladra y las hembras entran en celo una sola vez al año. La ausencia de ladrido no significa que el basenji sea un perro mudo. Emite sonidos que podrían definirse como una mezcla de canto tirolés y risa ahogada. Aún así, es un perro generalmente callado.
perros

Basset hound

El basset hound con patas cortas y cuerpo alargado y robusto, la longitud de este perro casi duplica su altura. La cabeza del basset hound es poderosa y con la parte superior abovedada. La cresta occipital está bien definida. El stop es acentuado, pero no exagerado. La nariz, negra y ancha, sobresale un poco más allá del límite de los labios. Tiene las fosas nasales anchas, como en cualquier perro sabueso.
La altura a la cruz, tanto para machos como para hembras, oscila entre los 30 y los 36 centímetros. El peso varía entre los 15 y 20 kilogramos.
amigo

Beagle

El beagle es un sabueso pequeño, compacto y robusto, pero no tosco. Este perro tiene toda la apariencia de un sabueso, pero en tamaño reducido. Las orejas caídas, la variedad de colores y la forma de la cabeza le dan al beagle la apariencia de un foxhound inglés a escala. El beagle más famoso en el mundo entero es el divertido personaje "Snoopy" de los dibujos animados. La cabeza del beagle es de apariencia poderosa, aunque no tosca, y libre de arrugas. El cráneo es ligeramente abombado y presenta una cresta occipital leve. Su expresión facial es amigable, dulce y simpática. La longitud desde el stop hasta la punta de la nariz es similar a la que existe entre el stop y el occipucio. El stop está bien definido.
Animales

Bedlington terrier

El Bedlington terrier es un perro que llama poderosamente la atención por su apariencia. De este perro se dice que parece una pequeña oveja con correa, debido a su pelaje enrulado y su cabeza sin stop. También se dice que el Bedlington terrier tiene el corazón de un león y la apariencia de una oveja, ya que aunque tiene apariencia apacible, su carácter es fuerte y valeroso. Esta es una raza poco común entre los terrier porque su estructura se parece más a la de los galgos que a la de los terrier. Esto le proporciona al Bedlington terrier una gran velocidad que lo coloca entre los perros más rápidos para su talla. Originalmente criados como perros de caza, los Bedlington terrier han pasado un largo camino hasta convertirse en las distinguidas mascotas de la actualidad. Pero no hay que confundir elegancia con sumisión. Estos perros tienen todo el carácter de los terrier y son valientes, enérgicos y decididos. Sin duda, no son perros para cualquiera.
el perro

Bichon Frise

El Bichon Frise es un perro de tamaño no muy grande, de carácter alegre, vivaz y festivo, con una expresión que denota atención. Se adapta a vivir en espacios reducidos y es muy buena su relación con los niños.
mascotas

Boxer

El boxer es un perro compacto y poderoso, de tamaño medio y de cuerpo cuadrado (su longitud es igual a su altura). El pelaje del boxer es corto y brillante, y los colores permitidos son el leonado y el atigrado, con muchas variantes. Las manchas blancas son aceptadas y apreciadas, siempre que no superen un tercio de la superficie total del cuerpo del boxer. No son apreciadas las manchas blancas que cubran la mayor parte de la cabeza del boxer, o que cubran un lado de la misma. Aunque existen los boxer blancos, no son aceptados por la Federación Cinológica Internacional (FCI) y, por tanto, no suelen usarse para la crianza.
perros

Border Collie

El movimiento del Border es suelto, regular y fácil, levantando muy poco los pies, lo cual da la impresión de que se mueve furtivamente y a gran velocidad. Es un perro despierto, vigilante, receptivo e inteligente. No es nervioso ni agresivo. Es un perro de pastoreo tenaz, trabajador y muy dócil.
amigo

bull terrier

El bull terrier es un perro de imponente presencia, aún cuando no es de talla elevada, y al que algunos consideran feo. A mi parecer, con su cabeza de huevo y su cuerpo musculoso, es uno de los perros más hermosos que existen. Originaria de Gran Bretaña, esta raza canina se puede presentar en dos variedades: bull terrier (también conocido como bull terrier estándar) y bull terrier miniatura. Según el American Kennel Club (AKC), estas dos variedades son dos razas diferentes. Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), las dos variedades conforman una sola raza, pero son juzgadas por separado y no deben cruzarse.
Si tuviera que describir el temperamento del bull terrier en una sola palabra, tendría que decir "valiente". Estos perros son extremadamente valientes y combativos. Además son muy leales, activos y apegados a sus dueños. Los bull terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es muy mala idea dejarlos solos por largos períodos porque es seguro que destruirán lo que encuentren. Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias. De hecho, no son perros recomendables para familias que nunca antes han tenido un perro.
Animales

bulldog

Los ejemplares de la raza de perro bulldog, siempre y cuando hayan sido correctamente socializados, suelen ser muy sociables tanto con amigos como con extraños lo que los transforma en muy buenos perros de compañía y sólo suelen mostrar agresividad con sus congéneres. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los perros de raza bulldog suelen ser algo dominantes con los propietarios y sobre todo no se caracterizan por su respuesta en lo referente a la obediencia. Esto es bastante más notorio en los machos, por lo que si uno decide adoptar un perro de raza bulldog y desea disminuir la probabilidad de tener problemas en los aspectos mencionados será conveniente que se incline por una hembra Si bien no se caracteriza por su nivel de obediencia, el perro de raza bulldog tampoco suele ser un perro problemático, ya que no es ni hiperactivo ni muy ladrador y mucho menos destructivo. El perro de raza bulldog se adapta perfectamente bien a vivir en departamento y sobre todo con personas que pretendan disfrutar de la paz del hogar en compañía de un amigo de cuatro patas.
el perro

Bulmastiff

De construcción poderosa y simétrica. Demuestra gran fuerza, aunque su apariencia no es pesada. Es un perro robusto y activo.
mascotas

Chihuahua

El chihuahua, o chihuahueño, es un perro diminuto, muy carismático y especial. A pesar de su pequeño tamaño, su carisma y su estructura poco común han hecho del chihuahua una estrella entre los perros. En los últimos años el chihuahua ha alcanzado niveles extremos de popularidad debido en parte a su uso dentro de la imagen corporativa de la mega franquicia Taco Bell y, en mayor medida, a la afición de algunas celebridades por este perro. En consecuencia, el chihuahua se ha convertido en uno de los perros más caros de la actualidad, tanto por el precio de los cachorros como por los gastos adicionales en que incurren algunos de sus aficionados (ropa para perros, comida especial, cuidados especiales, etc.). Se dice que Paris Hilton gasta sumas exageradas de dinero para mimar a su pequeño perro chihuahua.
perros

chow chow

Esta raza se origina en china, tiene una antigüedad que supera los 2000 años. Es un perro bastante atractivo, con una apariencia comparable con un oso de peluche. El Chow Chow fue criado como perro de cacería, además de ser apreciado por su carne y su piel. Muy a parte de su apariencia exterior, esta raza tiene algo más peculiar, eso es el color negro de su lengua.
Esta raza es algo agresiva, llegando a veces a solo reconocer un dueño, obedece ordenes de una sola persona. Con una buena educación será la mascota ejemplar, pero hay que tener mucho ojo cuando en el hogar hay niños, este depende mucho del carácter formado por el perro. Si deseas tenerlo en casa, es mejor que cuentes con un patio cerrado, por otro lado ayudará a su sociabilidad el sacarlo a pasear teniendo contacto con otros perros y personas. Jamás se le debe estimular a ser agresivo, esto para todas las razas. Su pello debe ser cepillado con frecuencia, sería bueno llevarlo a alguna clase de obediencia. Recuerda sacarlo a pasear una vez al día por lo menos, esto por regla general para todos los perros.
amigo

Cocker spaniel americano

El cocker spaniel americano, también conocido como cocker americano, es un perro pequeño de orejas largas. Su pequeño tamaño, apariencia tierna y carácter vivaz hacen pensar a mucha gente que se trata de un perro faldero criado para compañía. Nada más lejos de la realidad. Aunque el cocker spaniel americano es una excelente compañía, esta raza ha sido desarrollada para participar en las duras jornadas de caza.
Este perro, que es el más pequeño de los perros de caza, se caracteriza por sus largas orejas, cabeza redondeada y pelaje sedoso de mediana longitud. Además, sus ojos marrones de forma levemente almendrada le dan una expresión inteligente, dulce y alerta.
Animales

Cocker spaniel ingles

Es un perro alegre, robusto, deportivo, bien equilibrado, compacto; la medida del suelo a la cruz y de ésta a la inserción de la cola es aproximadamente igual.De naturaleza alegre, su cola en constante meneo presenta un movimiento animado típico, particularmente cuando sigue un rastro, no le teme a los matorrales espesos. Dócil y cariñoso, aunque lleno de vida y exuberancia.
el perro


collie(pelo liso y corto)

Su estructura física debe mostrar fortaleza y actividad, sin signos de pesadez y tosquedad. La expresión es muy importante. Al efectuar una apreciación relativa se deben considerar el equilibrio y combinación perfecta del cráneo y el hocico, el tamaño, forma, color y ubicación de los ojos, y la correcta posición y porte de las orejas.
mascotas

dalmata

El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que usualmente vemos en las películas. Realmente este perro se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.
Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota.
Dato curioso del Dálmata es que nacen sin las pintas. Los perritos recién nacidos son blancos. A la tercera semana comienzan a aparecer las pintas.
perros

Dogo Argentino

El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes y zorros colorados. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza.
El Dogo argentino es la única raza de perros argentina, definida por su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, como "el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo".
Descripción de la raza Dogo argentino
El Dogo argentino es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor.
amigo

Dogo de burdeos

El dogo de Burdeos es un perro muy poderoso, cuyo cuerpo es bien musculado y de conjunto armonioso. El cuerpo esta más bien pegado al suelo, es decir, que la distancia entre el esternón y el suelo es ligeramente inferior a la altura del pecho. Este es un perro fornido, atlético, imponente y de aspecto muy disuasivo.
Animales

Dobermann

El dobermann, o dobermann pinscher, es un perro elegante, musculoso y poderoso. Con un cuerpo compacto y poderoso, el dobermann ha cautivado la imaginación de la gente por muchos años, aunque hoy en día no es una raza tan popular como lo fuera en décadas pasadas.
La cabeza de este perro tiene forma de cuña cuando se la observa desde arriba. Elegante y fina, vista de arriba y de frente no debe dar la impresión de ser abultada. El stop es poco definido, pero evidente.
La nariz, más ancha que redonda, debe tener fosas nasales grandes. En perros negros debe ser de color negro. En perros marrones debe ser de color más claro. El hocico del dobermann es bien desarrollado y profundo, con una apertura bucal que llega casi hasta los molares. La mordida en tijera es muy poderosa.
el perro

English toy terrier

El English toy terrier es un pequeño pero elegante perro. Delgado, con cabeza larga y delgada, y en color negro y fuego, casi es una versión reducida del Manchester terrier.
Al English toy terrier también se lo conoce en castellano como terrier inglés de juguete negro y fuego. Antiguamente se lo conocía como black and tan terrier, nombre que todavía se sigue utilizando informalmente.
La Federación Cinológica Internacional (FCI) reconoce al English toy terrier dentro del grupo de los terrier, aún cuando su función actual es la de perro de compañía. Por su parte, el American Kennel Club (AKC) no reconoce el nombre de English toy terrier, sino el de toy Manchester terrier. Aunque se dice que son razas caninas diferentes, sus estándares son prácticamente idénticos y sólo cambia el nombre.
mascotas

Fox terrier

Perro activo y alegre, donde se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física en un empaque compacto, nunca pesado ni tosco. No debe ser patilargo ni muy corto de miembros, y debe erguirse como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.
perros

Galgo español

Perro activo y alegre, donde se combinan huesos de buena sustancia y gran fortaleza física en un empaque compacto, nunca pesado ni tosco. No debe ser patilargo ni muy corto de miembros, y debe erguirse como el caballo de caza que posee una espalda corta y es capaz de cubrir mucho terreno.
amigo

Galgo italiano

De aspecto longilíneo, su tronco se inscribe en un cuadrado y sus formas evocan, en miniatura, a las del Greyhound y del Sloughi. Puede calificársele como modelo de gracia y distinción.
Animales

Gigante de los pirineos

Este es un perro de gran tamaño, imponente y muy bien proporcionado , aunque sin carecer de cierta elegancia.
Ha estado en los Pirineos desde tiempos immemoriales. Conocido en la Edad Media y utilizado como guardían de castillos, es mencionado por Gaston Phoebus en el siglo XIV. Siendo ya apreciado como perro de compañía en el siglo XVII, conoció la gloria en la corte de Luis XIV. La primera descripción detallada de este perro data de 1897, en el libro del Conde de Bylandt. Diez años más tarde se crean los primeros clubes de raza, y en el 1923 la Reunión de los Aficionados de Perros de los Pirineos, por iniciativa del Señor Bernard SÉNAC-LAGRANGE, inscribe el estándar oficial en la S.C.C. El estándar en vigor es todavía muy parecido al estándar elaborado en el 1923 ; estas son sobre todo algunas precisiones.
el perro

Golden retriever

El golden retriever o retriever dorado, es uno de los perros más populares del mundo. Su versatilidad, inteligencia, carácter amigable y alegre, adiestrabilidad, elegancia y belleza han hecho que esta raza apasione a millones de personas.
Además del hermoso manto dorado, típico de la raza, el golden retriever rebosa alegría. Por eso es uno de los perros mascota más solicitados y uno de los perros de terapia que más personas ha ayudado en todo el mundo.
Si bien se originó como un perro de caza, hoy en día es empleado en un sinfín de funciones, además de ser considerado como una mascota ideal para cualquier familia.
mascotas

Gran danes

El Gran Danés reúne en su aristocrática apariencia general, en una estructura grande y bien dotada, orgullo, fuerza y elegancia. Por su sustancia al igual que su distinción, la armonía de su apariencia, sus líneas bien proporcionadas como así también su cabeza notablemente expresiva impresiona al observador como una noble estatua. Es el Apolo dentro de las razas caninas.
perros

Maltes

De tamaño pequeño y de tronco alargado. Está cubierto de pelo muy largo y blanco. Es muy elegante y su porte de la cabeza es altivo y distinguido.
amigo

Mastín ingles

Vista desde cualquier ángulo, la cabeza, en su contorno aparece bien cuadrada. La anchura es una característica muy buscada. La anchura del cráneo es igual a dos tercios de la longitud total de la cabeza. El cuerpo es macizo, ancho, alto, largo y de construcción fuerte. Las extremidades están bien separadas y en aplomo. La musculatura está claramente dibujada. La talla es una característica muy buscada, si va a la par con la calidad de la construcción. La altura y la substancia son dos puntos importantes si están acertadamente combinados. Grande, macizo, poderoso, harmonioso, bien construido.
Animales

Mastín napolitano

Es pesado, macizo, fornido y de gran tamaño. La longuitud del tronco sobrepasa la altura a la cruz.
Es de carácter decidido y leal; no es agresivo, ni muerde sin razón. Como protector de la propiedad y de sus habitantes está siempre vigilante. Es inteligente, noble y majestuoso.
el perro

Pastor aleman

El perro Pastor Alemán es un perro de tamaño mediano, levemente estirado de cuerpo, fuerte, de buena musculatura, con huesos secos y de estructura general firme. perro Pastor Alemán es de temperamento equilibrado, con nervios firmes, seguro de sí mismo, totalmente desenvuelto y (excepto cuando está provocado) totalmente benigno; al mismo tiempo debe ser atento y fácil de entrenar. Debe poseer valor, instinto de combate y rudeza para poder ser apropiado como compañero, guardián, perro de protección, de servicio y de pastor.
mascotas

Pekines

Pequeño, bien equilibrado, con un cuerpo corto y robusto que le confiere dignidad y calidad. Tiene un aspecto leonino y una expresión vivaz e inteligente.Sin miedo y fiel, es reservado pero sin ser tímido ni agresivo.
perros

Pointer

Es un perro noble y armonioso, cuya constitución indica fuerza, resistencia y velocidad. Su porte erguido, sus líneas fluidas, su cabeza enjuta, su buen porte de la cola, su pelaje rígido y brillante, así como sus movimientos amplios y armoniosos hacen destacar su nobleza.
amigo

Poodle(caniche)

Es un perro de tipo armónico y de proporciones medianas. Su pelo es característicamente rizado, ensortijado, o en forma de mechones. Tiene el aspecto de un animal inteligente, constantemente alerta, activo, armoniosamente constutuído, y que refleja elegancia y nobleza.
Animales

Pug

Es indudablemente un perro cuadrado y regordete, "multum in parvo" (mucha sustancia en pequeño espacio) que lo muestra en su estructura compacta, sus proporciones bien construidas y la dureza de sus músculos.
el perro

Rotweiler

El Rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.
mascotas

San bernardo

Existen dos variedades del perro de San Bernardo:

la variedad de pelo corto (pelo doble, Stockhaar) y
la variedad de pelo largo.
Las dos variedades son de gran talla y de un aspecto general noble; poseen un cuerpo vigoroso, robusto, armónico y musculoso, así como una imponente cabeza con expresión de atención en la cara.
perros

Schnauzer gigante

Grande, vigoroso, más compacto que delgado, con pelo áspero o duro, la imagen del schnauzer, agrandada y fuerte. Un perro poseedor de características de defensa que le confieren un aspecto respetable. Rasgos típicos son su excelente temperamento equilibrado y su incorruptible fidelidad al amo. Posee órganos de los sentidos altamente desarrollados. Es prudente, aplicado, fuerte, perseverante y tiene gran poder de recuperación rápida frente a las enfermedades y cambios de clima. Por su natural equilibrio y seguridad en si mismo es un excelente perro de compañía, deporte, utilidad y trabajo.
amigo

Schnauzer miniatura

Pequeño, vigoroso, más compacto que delgado, con pelo áspero, elegante, la imagen achicada del Schnauzer, sin que aparezcan los defectos del enanismo. Sus características corresponden a las de los Schnauzers pero recuerdan por su comportamiento y temperamento a un perro pequeño. Prudente, inteligente, intrepidez, perseverancia y sus aptitudes como guardián hacen al Schnauzer miniatura un excelente perro para el hogar, la guardia y la compañía ya que él puede ser incluso mantenido en una vivienda pequeña sin problemás.
Animales

Setter ingles

De tamaño mediano, contorno nítido y de apariencia y movimiento elegantes. Muy amistoso y de carácter afable. Muy activo y con un agudo sentido para la caza.
el perro

Setter Irlandés Rojo Y Blanco

Fuerte, bien balanceado y proporcionado sin pesadez; más atlético que ligero. El Setter Irlandés Rojo y Blanco es críado sobre todo para el trabajo y debe ser juzgado principalmente desde esta óptica. Aristocrático, astuto e inteligente, manifiesta gentileza y amistad, disposiciones detrás de las cuales se debe discernir la determinación, el coraje y su gran espíritu. El Setter irlandés Rojo y Blanco es muy amigable, dependiente y fácil de entrenar como perro de caza.
mascotas

Siberian husky

Es un perro de tamaño grande (pero de menor tamaño que un Alaskan Malamute) acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. El Siberian husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, blanco, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras. Puede tener la lengua de color rosada negra. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.
perros

Shar pei

Este es un perro de tamaño mediano, activo, compacto, cuadrado, de lomo corto. Las arrugas del cráneo y de la cruz, sus orejas pequeñas.
amigo

Terrier escoces

Es un perro compacto, de tamaño apropiado para cacería bajo tierra. Sus miembros son cortos; de porte alerta, presenta una imagen de gran potencia y actividad en un volumen reducido. La cabeza da la impresión de ser larga en comparación con la talla del perro. Es muy ágil y activo a pesar de sus miembros cortos.
Animales

Terrier irlandes

El Terrier Irlandés, aunque es un perro de caza y capaz de enfrentarse a otros perros, es extraordinaiamente leal, de buen temperamento y cariñoso con el hombre, pero cuando se le ataca tiene el coraje de un león y peleará hasta el final. Su reputación de buscar camorra con otros perros, algunas veces aun en la pista de exposiciones, no la merece. Si bien es cierto que puede ser fiero cuando las circunstancias lo merecen, el Terrier Irlandés se puede adiestrar fácilmente y es una mascota delicada, manteniéndose fiel a su antigua descripción de ser « el centinela del hombre menesteroso, el amigo del granjero y el favorito del caballero ».
el perro

Toy fox terrier

Bien balanceado, elegante, compacto, de construcción nítida y limpia.
Perro de juguete (toy), con las características de los terriers. Alerta, hay que recordar que históricamente este perro podía conducirse cruelmente en los huecos de las ratas. Nunca excesivamente nervioso.
mascotas

yorkshire terrier

Los Yorkshire de tamaño muy reducido suelen sufrir de enanismo y raquitismo así como tener patologías cardíacas. Un perro no se debe de adoptar por su peso sino por su calidad. Algunos criadores con intenciones lucrativas suspenden la alimentación de la madre unas semanas antes del parto para conseguir crías más pequeñas. Esta malnutrición se traduce en problemas de huesos y articulaciones que padecen en su edad adulta.
Muchas exposiciones caninas en los que participa el Yorkshire Terrier están limitadas a un peso mínimo de unos 2kg (4,4lb), las más exigentes solo aceptan ejemplares que ronden los 3kg (6,6lb) edad adulta.
perros

Xoloitscuintle

Es un perro muy atractivo; característica principal es la ausencia total o casi total de pelo con piel suave y tersa. Su cuerpo es bien proporcionado con pecho ancho y costillar amplio, miembros largos y cola larga.
amigo

Y llegamos a lo que todos esperaban, videos graciosos

link: http://www.youtube.com/watch?v=W3KIR2lMNK0


link: http://www.youtube.com/watch?v=Fsp0Ago6_e8


link: http://www.youtube.com/watch?v=JRh5CvsaCvA


link: http://www.youtube.com/watch?v=LUlIEhnnFHA&feature=related


3 comentarios - el perro

@ReveryRVY
Buen post, algo diferente a lo que se acostumbra ver ...