top 10 de Razas de Perros mas Inteligentes y Menos Inteligen

top 10 de Razas de Perros mas Inteligentes y Menos Inteligen

mascotas

Hay 3 tipos de inteligencia de perros:

1-Inteligencia de Adaptacion (habilidad de aprender y solucionar un problema)

2-Inteligencia Instintiva

3-Inteligencia de Trabajo / Obediencia

Las 2 primeras inteligencias son especificaciones individuales para cada perro, mientras que el tercero Inteligencia de Trabajo / Obediencia puede ser aplicada a toda una raza. A continuacion un top Ten de las razas mas inteligentes de acuerdo a esta inteligencia.

Los Perros mas Inteligentes:

Las 10 razas con la inteligencia funcional y de obediencia mas alta. Menos de cinco ejercicios para entender ordenes nuevas. Capacidad de recordar sin necesidad de practicar las pruebas repetidamente. Responden a la primera orden el 95 % de las veces como animo. Tienen una rapida respuesta aunque sea a una cierta distancia. Aprenden correctamente siendo adiestrados por entrenadores relativamente inexpertos.

posicion-nº 1 Border Collie:

El Border Collie fue desarrollado en las Tierras Altas de Escocia con el fin de pastorear durante días en los terrenos más duros.

La precursora de esta raza llegó a las islas británicas entre los siglos V a.C. y I a.C. ya que algunas de las comunidades celtas que cruzaban Europa se instalaron en Irlanda con su ganado y sus perros. De ahí proviene el nombre collie, "útil" en Galés, idioma de estos pueblos.

Luego esos grupos se fueron trasladando a la región escocesa donde surgió la raza de los Highlands Collie dando ésta origen más tarde en la zona entre Escocia e Inglaterra, a los Border Collie (del inglés: El perro útil de la frontera.



perros

posicion-nº 2 Poodle o Caniche:

El caniche o poodle es una raza de perros que desde el siglo XV hasta nuestros días es considerada de uso exclusivo para el lujo de los aristócratas y nobles. Conocidos por su pelaje lanoso y rizado, existen las variedades gigante, mediano, enano y miniatura o toy. Hasta el Renacimiento, éste era un perro cobrador de aguas: recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como patos y cisnes.


top

posicion-nº 3 Pastor Aleman:

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán. Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.


mas


posicion-nº 4 Golden Retriver:

El Golden Retriever o cobrador dorado es una raza de perro relativamente moderna y popular, sobre todo en Estados Unidos y Europa. Se piensa que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850, pero las mezclas producidas para obtener esta raza aún no se conocen. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con habilidades para rastreo.


10

posicion-nº 5 Dobemann:

El Dobermann es una raza relativamente reciente, debe su nombre al sinólogo alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el Rottweiler, el Beauceron, el Weimaraner, el Manchester Terrier, o el Pinscher. La principal función de esta raza en sus origines, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.


menos


posicion-nº 6 Pastor de Shetland:

El Perro pastor de las islas Shetland , (en inglés Shetland Sheepdog) proviene de las Islas Shetland (Escocia, Reino Unido), fue intencionalmente criado de tamaño pequeño. A primera vista, parece ser una ejemplar de Collie de Pelo Largo miniaturizado, sin embargo, son 2 razas diferentes con un aspecto semejante.

La raza "Padre" del Sheltie son los Border Collie. Tienen una densa capa doble que viene en varios colores y patrones. Los Shelties son una raza familiar, buenos con los niños (si son apropiadamente sociabilizados) inteligentes, leales y pueden estar felices tanto como en un departamento en la ciudad o un Granja.


top 10 de Razas de Perros mas Inteligentes y Menos Inteligen


posicion-nº 7 Labrador Retriver

El Labrador Retriever, llamado tradicionalmente labrador, aunque también conocido como Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador,es una raza canina originaria de Terranova, en la actual Canadá. Es la raza más popular del mundo por cantidad de ejemplares registrados.

Su excepcional afabilidad, gentileza, inteligencia, energía y bondad,hacen que los labradores sean generalmente considerados como buenos compañeros de personas de todas las edades, así como también fiables perros trabajadores, comúnmente formando parte de las brigadas caninas de la policía en operativos antidroga, antiexplosivos, de búsqueda y rescate, entre otros. Con adiestramiento, el labrador es una de las razas caninas más dependientes, obedientes y talentosas que existen.



mascotas

posicion-nº 8 Papillon:

El Epagneul papillón o Papillón (del francés: Mariposa) es un pequeño, amigable y elegante raza de perro del tipo Spaniel.Los Papillons, conocidos por sus orejas similares a las de una mariposa, son particularmente blanco con marcas de dos colores.


perros

posicion-nº 9 Rottweiler:

Un atributo importante que posee el Rottweiler es su adiestrabilidad. Es un perro muy inteligente y obediente, capaz de aprender muchas tareas. Su historia como pastor, como perro militar y de guarda y también como perro de obediencia y de exposición, habla muy bien de su versatilidad.


top

posicion-nº 10 Cattle Dog Australiano / Perro Australiano:

El perro australiano del ganado (ACD) es una raza de perros de pastoreo desarrollado originalmente en Australia por droving ganado a grandes distancias a través de terrenos difíciles. Hoy en día es una raza versátil: un trabajador incansable y valiente,un compañero inteligente y atlético. y una mascota de la familia cariñoso y juguetón.Se puede morder,si tratados con dureza,que tienden a cortar los talones a la gente del rebaño,y que pueden ser agresivos con otros perros.Sin embargo, son fieles y dóciles, y responder así a la formación.


mas

Los Menos Inteligentes:

Son las razas con inteligencia funcional y obediencia mas bajo. En el aprendizaje inicial necesitan unas 30 o 40 repeticiones para mostrar sintomas de entendimiento a la orden. Es frecuente que sean necesarias unas 100 repeticiones de un ejercicio antes de dar un resultado fiable. Su respuesta es lenta y desigual. Finalizado el aprendizaje se han de hacer repeticiones frecuentes si no los resultados seran imperceptibles como si jamas hubieran aprendido ningun ejercicio. Algunos califican a estas razas como “imposibles de adiestrar”. La reaccion a la primera orden es de menos del 25 % de las veces. A veces dan la espalda a sus dueños, ignorando sus ordenes o desafiando su autoridad. La respuesta a las ordenes suele ser insegura y lenta, a veces a disgusto. Pueden frustrar a mas de un adiestrador medianamente experimentado y hacer dudar de Sus aptitudes a uno de los mas especializados.

posicion-nº 1 Shih tzu:

El Shih Tzu es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del siglo X a. C.) originaria de China. No hay una opinión generalizada sobre su origen, pero se suele dar como aceptable que descienden de los parecidos perros tibetanos Lhasa Apso.

Como los Lhasa Apso, los Shih-Tzu son una raza ligada en cierta manera con la religión budista. Los chinos los criaban y acicalaban para que parecieran en cierto modo leones.Incluso el nombre de la raza, "Shih-Tzu", significa "Perro león", cosa que también se suele achacar al ladrido fuerte y profundo de estos animales.

Eran muy apreciados en China como perros guardianes.


10

posicion-nº 2 Basset Hound:

El Basset Hound es un perro de caza de baja elevación en la cruz, cuerpo largo, patas cortas y fuertes, largas orejas y un sentido del olfato extremadamente desarrollado. Generalmente se le usa para la caza de venados, liebres y zorros entre otros animales como el faisán ya que su caza es más especializada. El origen de esta raza data de finales del siglo XIX, cuando un perro francés fue cruzado con un Blood Hound.


menos


posicion-nº 3 Mastiff:

Se distinguen por el tamaño enorme, enorme cabeza, y una gama limitada de colores, pero siempre mostrando un antifaz negro, el mastín se caracteriza por su temperamento apacible. El linaje de los perros modernos se remontan a principios del siglo 19, y el tipo moderno se estabilizó en la década de 1880 . Tras un período de fuerte caída, el Mastiff ha incrementado su popularidad en todo el mundo.


top 10 de Razas de Perros mas Inteligentes y Menos Inteligen


posicion-nº 4 Pekines:

El pekinés o pequinés es una raza de perro de compañía.Esta pequeña raza de perro es natural de la zona este asiática, y es considerada una desviación de los míticos perros lanudos del Tibet. Derivación tras derivación, se conocen las primeras documentaciones oficiales en grabados coreanos de hace 4.000 años, y otros del siglo VIII inmersos en la corte imperial de China, en plena dinastía H´ang.


mascotas


posicion-nº 5 Bloodhound:

El Perro de San Huberto (en inglés conocido como Bloodhound) es una raza canina originaria de Bélgica, más concretamente de la región de las Ardenas. Es una de las distintas razas de sabueso reconocidas por la FCI en su grupo 6.


perros


posicion-nº 6 Borzoi:

Borzoi es una raza de perros desarrollada en Rusia.Tiene una cabeza larga y angosta, orejas pequeñas, tórax ahuecado pero estrecho; cuartos traseros largos y musculosos. Su cola es larga y encorvada y su pelaje es sedoso y puede ser liso o ligeramente rizado. Casi siempre es de color blanco con manchas oscuras. Es notorio por su elegante apariencia.


top

posicion-nº 7 Chow chow:

El Chow Chow es una raza de perro originaria de China.El origen del nombre chow chow provendría de la inscripción mandarina mercancía diversa que fue marcada sobre las cajas que contenían los primeros perros de esta raza exportados desde china a Inglaterra.


mas

posicion-nº 8 Bulldog:

El bulldog o bulldog inglés es una raza de perro originaria de Gran Bretaña.

Esta raza fue inicialmente usada para apuestas en peleas de perros, durante el siglo XVII (en 1835 esta práctica fue prohibida en Inglaterra). En la actualidad, este perro es uno de los símbolos de Inglaterra.


10

posicion-nº 9 Basenji:

El Basenji es una raza de perro originaria de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Los basenjis tienen la característica única de no ladrar, sino que emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel).


menos

posicion-nº 10 Afgano:

El Lebrel Afgano es un perro de caza procedente de Afganistán. Tiene un pelaje característico, muy largo, fino y sedoso, que precisa de cuidados continuos ya que se enreda, llegando a perder su brillo.


top 10 de Razas de Perros mas Inteligentes y Menos Inteligen


comenten y den puntos y siganme

Comentarios Destacados

15 comentarios - top 10 de Razas de Perros mas Inteligentes y Menos Inteligen

@death192
yo tengo un Poodle ese perro enverdad es muy inteligente
@agresiva24
por todo se quejan, solo estan diciendo cuales son y sus caracteristicas por favor como serán asi
@gabrielc1972
death192 dijo:
gabrielc1972 dijo:de donde son tus datos? primero el afghano se nota q no sos criador yo lo soy y le erras en un 100 % q sea independiente no quita q sea inteligente...por algo le dicen el rey de los perros no se deja dominar pero a la vez es el mas fiel de todos...inteligencia le llmas jugar o buscar presas? deberias saber q estos perros cazan en comunidad en las montañas de afghanistan lo mismo q el borzoi.

explicame como enseñarle ami perro a que no aga sus nesesidades en la caza y que lo aga afuera si es posible

muy simple se le enseña de chico y no a los golpes ni a los gritos...lo sacas 4 veces al dia y se acostumbra solo. en mi casa tengo 2 afghanos y un teckel de chicos los acostmbre a sacarlos 3 o 4 veces al patio a al parque , al año ya se paraban solos en la puerta y pedian salir. tambien existe una estaca con forma de hongo q la colocas en el patio y tambien funciona
@gabrielc1972
no borres los comentarios estamos para aprender por eso se llama inteligencia colectiva...aprende y luego opina
@gabrielc1972
carlox3001 dijo:solo digo que si quieres unos perros que aprenda ,adiestres rapido son los que nombre lo inteligente yo no descrimino animales solo digo que hay animales que no entienden bien o son mañosos y son dificiles de adiestrar y por eso son menos inteligenes porque captan poco en cambio los otros captan rapido

O SEA Q SI UN PERRO ES MAÑOSO ES PORQUE N ES INTELIGENTE? Bloodhound: PERRO DE CAZA POR EXCELENCIA
@josermanu
yo tengo un golden retriver
@AkreG
me encanto , te dejo 10
@jimmy9v +3
el caniche toy es un insulto a los canes...
@homerothompsom
El Cocker, el mas meador de todos los perrros
Los comentarios se encuentran cerrados