El Schnauzer Gigante

Hoy voy a crear un post de mi raza de perro favorita, se trata del Schnauzer Gigante que es una gran raza pero que lamentablemente en Argentina no es muy conocida, al tal punto que si lo sacas a pasear a la calle cualquiera que te vea queda asombrado y te pregunta ¿De qué raza es?.
Aclaro además que en mi barrio mi perro ya evitó varios robos. Es increíble pero el perro a cualquiera que tenga pinta de malandra lo saca cagando del barrio.

Este perro lo utilizan mucho el ejército argentino y alemán. También la Policía Federal, quizás lo vean en las canchas de fútbol, aunque no tanto como el Ovejero Alemán



El Schnauzer Gigante

mascota

Empecemos con el post



El Schnauzer Gigante:

El Schnauzer es de pelo duro, talla media, robusto, más compacto que esbelto, lo que significa que su construcción es cuadrada y la altura de la cruz corresponde, aproximadamente a la longitud del tronco.

Típico valor de su temperamento es la resolución unida a la prudencia; tiene carácter animado, ama el juego, está muy unido a su dueño y es muy afectuoso con los niños; como guardián es incorruptible, sin molestar con sus ladridos. Los órganos de los sentidos se encuentran muy desarrollados; la inteligencia, la predisposición para el adiestramiento, la perseverancia, la resistencia a las enfermedades y a la intemperie hacen del Schnauzer un sujeto dotado de las mejores cualidades para ser un magnífico perro guardián, de compañía y de trabajo.

El que se decida por esta raza tendrá un can de compañía siempre presente y dispuesto a demostrar cuanto lo aprecia, un compañero alegre y juguetón y un guardián sin miedo de los seres que ama y de su territorio. Se presentan en dos variedades: Negro y Sal-Pimienta.

guardia


Historia:

Muchos investigadores están de acuerdo en afirmar que el perro fue el primer animal domesticado y ubican el inicio de la “comunidad hombre-perro” a unos 10.000 años antes de Cristo. De estos antiguos perros, descendientes de lobos o animales semejantes, descienden todos los perros. Se han hallado osamentas de unos 4.000 años de antigüedad que no difieren mayormente de la estructura ósea de nuestros Schnauzer que, aún hoy día, conservan una anatomía “normal”. Tienen cráneos de ancho normal con lugar suficiente para el cerebro, tienen mandíbulas bien proporcionadas, un tronco firme y extremidades normales; son, en definitiva y gracias a dios, perros absolutamente normales.

Damos un gran salto en el tiempo hasta encontrar alguna documentación sobre los Schnauzer y Pinscher que dieron origen al Schnauzer Gigante, alrededor de 1860 se fueron destacando estos perros entre la enorme masa de mestizos que poblaban las haciendas de los campesinos de Europa. Se afirma que el perro que se puede ver en un cuadro de 1850 a los pies de la princesa Elisabeth de Baviera, es un Schnauzer Gigante pero esta es una excepción ya que los Schnauzer no fueron perros de los nobles, fueron los perros de los campesinos y del pueblo y tuvieron que ganarse ese lugar siendo útiles y agradables.

El Schnauzer Gigante es el Schnauzer Standard (también llamado mediano) agrandado mediante selección, cruza con Alano negro (Dogo alemán), Bouvier de Flandres y se supone que intervinieron otras razas no declaradas.

En 1907 se creó en Baviera el “Bayrische Schnauzer –Klub” que se ocupó de los Münchner Schnauzer (Schnauzer de Munich) y Bierschnauzer (Schnauzer de los Cerveceros) hasta que, mucho más tarde, recibieron el nombre Riesenschnauzer (Schnauzer Gigante). Los primeros registros de Gigantes en el Pinscher-Schnauzer Club datan de 1910.

El Schnauzer se ha desempeñado, desde aquellos tiempos, acompañando diligencias, cuidando transportes de cerveza, asistiendo minusválidos, cazando ratas, arriando ganado, cuidando establos, ayudando a policía, gendarmería, ejército, etc. en búsqueda de drogas, salvataje, defensa, ataque y, ha sido, sobre todo, un insobornable guardián de sus amos y de su propiedad.

Un campesino no mantiene un perro si no le es útil, si no es dócil y sociable y si no es seguro para sus hijos y el resto de la familia. Esta selección natural nos brindó este perro de salud de hierro, aptitudes “todo terreno” y carácter “familiero” que el ser humano ha cambiado en su apariencia sin modificar la esencia.

Argentina


Carácter:

El Schnauzer Gigante tiene un carácter fuerte pero equilibrado, una característica realmente importante en todos los perros de guarda y defensa. Es un perro que suele estar atento a todo, vigilante, en especial a su dueño, al que siempre desmuestra un gran afecto. Su predisposicón a cuidar a los niños y a jugar con ellos demuestra su afecto hacia estos. Inteligente, no requiere de grandes cuidados, resistentes a enfermedades y a distintos climas, amantes del campo y la naturaleza se adaptan perfectamente a la vida en un piso.

Su carácter orientado hacia la guarda y defensa, no los hace incompatibles como animal de compañía, siempre cariñosos, especialmente los miniaturas, y dispuestos a jugar con su dueño.

schnauzer gigante


En el hogar:

La mayoría de los Schnauzer son perros de familia, podemos suponer que nos defenderá a nosotros y a su territorio de ataques e intrusos pero será incapaz de atacar a ningún miembro de la familia.

Para que un Schnauzer sea un miembro agradable de nuestra familia no hace falta demasiado; necesita sentir que nuestro hogar es “su hogar” y que es uno más del grupo familiar. Deberemos ser confiables y constantes con todo lo que queramos prohibirle, no necesitaremos fuerza ni violencia, un rotundo “NO” en el momento preciso logrará la corrección. En poco tiempo se sentirá “Propietario” (en el buen sentido) y defenderá “lo suyo” por interés propio.

Con ese poco de educación y mucho cariño, tendremos un incondicional “Perro de Guardia” que estará siempre atento para mostrarse preventivamente agresivo a cualquier posible intruso.

El Schnauzer Gigante


Cuidados:

Su pelo de alambre es relativamente fácil de cuidar, pero a menos que se lo peine o cepille diariamente con una carda, se enredará. Debes cortar cualquier nudo. Debes cortarle todo el pelo de un largo parejo dos veces al año, en primavera y en otoño, pero esto es mejor que lo haga un experto. Límpiale los bigotes luego de las comidas.
En los schnauzers que sirven como mascotas, habitualmente se corta el pelo corto en la espalda, dejándolo algo más largo en la parte inferior del cuerpo, patas, y cabeza. Los perros de muestra requieren corte manual, en lugar de corte con una navaja eléctrica. Esta raza tira poco o nada de pelo, lo que la convierte en una buena opción para personas que sufren de alergias.

mascota


Ahora dejo imágenes de esta gran raza


guardia

Argentina

schnauzer gigante

El Schnauzer Gigante


6 comentarios - El Schnauzer Gigante

@scooby_r
Son perro muy inteligentes,mi tia tiene un criadero de estos.
@Souph
Yo tenia el mediano. Bastante agresivo era
@Xaviloz +1
yo tengo uno, es muy pequenho xD, pero es muy rudo
@SkyHawk_A4ar
Xaviloz dijo:yo tengo uno, es muy pequenho xD, pero es muy rudo

no te olvides que tiene sangre alemana