Los beneficios energéticos de tener un gato


¿Sabías que los antiguos egipcios se hacían enterrar con sus felinos para que en el otro mundo también los acompañaran y protegieran? Conoce el trasfondo esotérico que tiene este noble animal que además de ser tu compañía, puede ser tu mejor defensa.


Los beneficios energéticos de tener un gato


En la cultura popular, agosto es conocido como el “mes de los gatos”, nombre ganado gracias a la fulminante actividad amorosa que estos felinos mantienen en este ciclo, y que llenan de maullidos los tejados ¿Pero por qué este mes? Simplemente porque las gatas entran en celo en esta fecha del año al prolongarse la luminosidad diurna. Ellas necesitan 12 horas de luz para que se despierte su ciclo hormonal y sientan deseos de llamar a los machos. Una vez despertado el celo, éste se puede mantener por varios periodos seguidos que suelen durar entre 7 á 10 días.

proteccion

¿Pero sabías que detrás de este ciclo natural felino hay un trasfondo esotérico? La mejor protección que puede tener una casa es un gato, ya que además de hacernos compañía nos ayuda a vencer las malas energías, destruyéndolas son su poder y magnetismo. Lejos, de ciertos mitos que asocian a los gatos negros como símbolos de mala suerte.

ciclo

Es importante recordar que los grandes ocultistas de la historia han tenido en sus casas uno o varios gatos, debido a que su protección resulta muy poderosa para defenderse de los ataques psíquicos de otras personas. Ese dato ya lo conocían los antiguos magos egipcios que adoraban a la diosa Bastis, diosa de los gatos. De hecho, son miles las momias de estos animales que se han encontrado junto a sus dueños, quienes se hicieron enterrar con ellos para que en el otro mundo también los acompañaran y protegieran.

Asimismo, los gatos nos aportan tranquilidad, paz y relajación. Compruébalo tomando un gato en tu regazo.




http://www.rinconabstracto.com/2011/08/conoce-los-beneficios-energeticos-de.html#more