Razas de perros ideales para niños

Razas de perros ideales para niños

Todas o casi todas las razas caninas pueden ser buenas compañeras de juegos de los niños, pero existen perros especialmente recomendados por ser juguetones, protectores y poco agresivos. Lo ideal es que el niño y el perro crezcan juntos, así el can lo sentirá parte de su misma camada.

Razas de perros ideales para niños

Antes de decidir

Antes de adquirir un cachorro, es muy importante que usted examine lo siguiente:
- Fíjese en el espacio que tendrá disponible el perro.
- Analice el estilo de vida de la familia que lo acogerá.
- Defina la función que tendrá la mascota en su nueva casa.

mascota

feliz


Perros compañeros de juego

Si la idea es adquirir una mascota para que sea el compañero de juegos de sus hijos, a continuación le recomendamos algunas razas:
· Beagle: Esta raza acompañaba a los reyes ingleses en la caza durante el siglo XVI. Pero hoy es considerado principalmente un perro de familia, gracias a su buen carácter. Posee gran capacidad de adaptación, es muy sociable y tolerante con sus otros pares. En general, es alegre y dócil para enseñarle. No es agresivo ni mordedor, aunque no es recomendable para familias que buscan un perro con fortaleza y espíritu de independencia. Su pelaje corto sólo necesita de un cepillado semanal. Necesita de paseos diarios. Tiene tendencia a escapar.
· Basset Hound: Surgió en el siglo XVI, en Francia. Es poseedor de un excelente olfato. Tiene varios colores, un cuerpo alargado y patas firmes y cortas. Es muy ágil a pesar de su aparente torpeza. Es un perro adecuado para familias comprensivas, pero que puedan manejar su carácter testarudo. Es muy cariñoso con los niños. Necesita un paseo de al menos una hora diaria. Su aseo es fácil si se le limpian con regularidad los ojos y las orejas.

Boxer

perro

· Airedale Terrier: Fue cazador de nutrias, ciervos y jabalíes, utilizado como correo en tiempos de guerra. Actualmente es la raza que acompaña a la policía de Gran Bretaña. Es inteligente, de carácter fuerte, valiente. Es estupendo para la familia y cariñoso con los niños. Acompañará a su amo en cualquier aventura. Necesita de mucha actividad, por lo que se puede practicar con él deportes, como salir a correr. No pierde pelo, aunque conviene cepillarlo a diario para evitar que se le formen nudos.
· Boxer: Desciende de los perros de combates alemanes. Pero en la actualidad es una de las razas más populares debido a su buen carácter. Tiene mucha energía, por lo que es recomendado a familias deportivas o que salgan de paseo frecuentemente. Se lleva muy bien con los niños, pero también es muy celoso de los suyos y no dudará en pelearse con otros canes por defender a sus amos. Es el protector de la familia por excelencia.

cachorro

ideal

· Rough Collie: Raza preferida de la Reina Victoria de Escocia. Se hizo famosa a raíz de la serie de TV "Lassie". Su carácter es sensible y no olvida fácilmente los malos tratos, por lo que debe ser educada con cariño. Quiere estar siempre con su familia y es fiel compañero de los niños. Su pelaje requiere cuidado, debido al largo de su pelo. Necesita dar largos paseos diarios; idealmente debería ser llevado al campo cada cierto tiempo para que pueda correr a sus anchas. Es capaz de soportar el frío y el hambre.

collie


Razas de perros ideales para niños

5 comentarios - Razas de perros ideales para niños

@goku1201234 +1
yo tenia un pastor aleman era mas pelotudo pero yo lo queria, se murio por diplasia de cadera que es la emfermedad que les agarra a estos perros
@_Rodrigo
yo tengo una nena de 1 año y medio y tengo uno de estos en realidad una por que es hembra, tiene 10 meses

mascota
@lokodlko
No hay como el perro callejero, nunca