.


SUMATE AL PROYECTO PARA LOGRAR QUE ABRAN

HOSPITALES VETERINARIOS PUBLICOS EN ARGENTINA!!


Proyecto "Hospital Veterinario Público" Argentina




Pedimos la creación de Hospitales Veterinarios Públicos en la República Argentina. Ayudanos a que todas las personas que tienen animales de compañía tengan la posibilidad de brindarles una atención veterinaria pública. Nuestro país esta en una situación critica en materia de fauna urbana, por eso mediante el Proyecto Hospital Veterinario Público podremos darle una solución a varias temáticas. Los animales de compañía tienen derechos al igual que los humanos, por lo tanto la sociedad debe y tiene la obligación de brindarles los servicios necesarios a los animales que la misma sociedad insertó en ella a lo largo de la historia.

Tenemos una página en Facebook llamada: Por un Hospital Veterinario Público en Argentina, que cuenta con más de 60.000 personas de todo el país y del exterior que apoyan este proyecto.

Este proyecto de ley ya esta siendo tratado en la Legislatura Porteña desde el 13 de mayo de este año, y en los proximos meses será envíado al Congreso de la Nación para que se apruebe y se abran Hospitales Veterinarios Públicos en toda la República Argentina. La campaña de recolección de firmas apoyando el proyecto (necesitamos la mayor cantidad de firmas posibles para lograr que se apruebe) durará todo el 2011.

¿COMO PODES AYUDAR?

Por favor, no te quedes sólo con leer este post, hay muchas formas de colaborar, difundiendo por ejemplo, que toma solo un minuto!!

Estamos recolectando firmas en convocatorias cada 15 días aprox en distintos puntos de la Capital Federal, y tambien hay puntos de recoleccion en distintas provincias del país.
Para averiguar, dias, horarios y lugares, entrá a nuestro facebook.

Otra forma de colaborar es mandando un mail a hvp.animalitrus@hotmail.com con el asunto: PLANILLAS, y recibirás las planillas para imprimir, folletos y toda la info necesaria para que vos y todos aquellos que quieran ayudar puedan recolectar firmas en sus escuelas, facultades, trabajos, familias, amigos, barrios, etc.
Tambien podés dejar un puñado de planillas en los locales de tu barrio, veterinarias y pet´s shops, y luego ir a buscarlas para enviarnosla por correo.


En la misma planilla se encuentra la dirección, donde una vez que hayas recolectado todas las firmas que puedas, nos la envías por correo con los siguientes datos:
Para: AnimalitruS Argentina - (Sociedad de Fomento Nuestra Sra. de Lourdes) (Dirección: Juan B. Justo 1437) C.P.: 1879 - Quilmes Oeste - Buenos Aires - Argentina.

Podes juntar 5, 10, 20 o 100 planillas, no hay problemas, es mejor acumular bastantes para que el gasto del correo no sea en vano por una o dos planillas por ejemplo. Si solo juntaste una y no podes juntar más, la envías de todas formas.

En caso de que te surjan dudas nos podes escribir al mismo mail.

Es necesario que nos envíes tu nombre y ciudad - provincia en donde recidis, asi nosotros llevamos una estadistica de los lugares a donde envíamos las planillas.
Los firmantes deben ser argentinos o nacionalizados, mayores de 18 años. Para recolectar firmas no hay que tener 18 años todos pueden. Pero los firmantes (los que van a firmar las planillas) si o si deben ser mayores de 18 argentinos o nacionalizados


Otras formas de ayudar es hablando sobre el proyecto y sobre las problemáticas sociales relacionadas con nuestras mascotas y los animales abandonados.

Difundí la info de nuestro facebook y blogspot, compartiendo en tu muro, enviandola por mail, compartiendo en Twitter, etc.



Puntos importantes del Proyecto:

* Cuando se apruebe el Proyecto de Ley Hospital Veterinario Público se comenzara a planificar campañas de educación ambiental y animal formal en las escuelas e instituciones públicas y se facilitaran propuestas de planes de estudio, como también se realizarán campañas a través de medios gráficos, radiales y televisivos para poder informar, concientizar y educar a toda la población al respecto.
Los niños y adolescentes deben aprender a respetar los derechos de los animales y para lograr un cambio en nuestra sociedad es necesario comenzar desde los mas chicos!!!! Y para los mas grandes se concientizará por los distintos medios gráficos, radiales y televisivos.
Entre todos podemos lograr un cambio, solo depende de nuestro compromiso!!

* El Hospital Veterinario Público será atendido por médicos veterinarios matriculados y también por personal y voluntarios con marcada predisposición para atención y cuidado de animales y que además el Hospital Veterinario Público contara con una GUARDIA las 24hs de los 365 días del año.
Queremos que haya una EXCELENTE ATENCION VETERINARIA PUBLICA. Y que contemos con medicos veterinarios de excelencia y que puedan aplicar su saber para curar a todos los animales necesitados.

* En el Proyecto de Ley Hospital Veterinario Público se encuentra el Articulo 11 que dice: “En todas y cada una de las dependencias se cumplirá con el 4 % estipulado, según Ley Nacional Nº 22.431 de personal con necesidades especiales (discapacidad), para atención al público, según su capacitación y predisposición hacia animales de compañía.”.
El Proyecto de Ley abarca muchas temáticas pero por sobre todo la IGUALDAD DE DERECHOS. Es imprescindible que proyectos como este sean aprobados y llevados a la practica para que beneficie a todos los ciudadanos, PORQUE TODOS LOS ANIMALES TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS.

* El Hospital Veterinario Publico deberá realizar campañas de esterilizaciones quirúrgicas como único método idóneo para el control de la población de perros y gatos, porque es ETICO, EFICAZ, SEGURO, ECONOMICO, DEFINITIVO, BENEFICIA LA SALUD DEL ANIMAL Y DE LAS PERSONAS.
Las esterilizaciones deben ser:
MASIVAS (debe llegar a toda la población),
SISTEMATICAS (sostenidas en el tiempo),
GRATUITAS (es indispensable para estimular a la población a que realice las castraciones),
TEMPRANAS (se deben realizar antes del primer celo),
EXTENDIDAS GEOGRAFICAMENTE (se deben realizar en todos los barrios de la ciudad) y
ABARCATIVAS (debe incluir caninos y felinos, hembras y machos, adultos y cachorros, mestizos y de raza, de zona urbana y rural, preñadas o en celo, de clase social alta, media y baja.).
Perros y gatos castrados viven más años y son mas sanos.

Los programas de castraciones masivas no apuntan a reducir la población sino a detener su crecimiento, logrando núcleos estables que no generen excedentes, deteniendo el recambio constante de ejemplares, esterilizar la población domiciliaria significa envejecer la población, modificar su estructura de edad, esta es la formula que garantiza alcanzar el equilibrio poblacional a partir de la existencia de un núcleo estable, se empieza a crear una nueva cultura de respeto y valoración de los animales, es allí donde nace la RESPONSABILIDAD.
Las castraciones estabilizan los núcleos familiares porque el animal esterilizado reduce problemas de conducta, se integra a la familia, recibe atención individualizada y envejece junto a la familia.

Una población estable es una población más fácil de controlar y supervisar. En este contexto cuando el Estado implementa la verdadera solución, los pequeños refugios, los santuarios y las intensas campañas de adopción alcanzan sus metas y resultan suficientes.

* Los Hospitales Veterinarios Públicos MOVILES tendrán la obligación de llevar la atención veterinaria pública a todos los barrios, brindando esterilizaciones quirúrgicas gratuitas como única forma ética y eficiente para el control del crecimiento poblacional de la fauna urbana callejera y domiciliada en machos y hembras, perros y gatos.

* Se crearán convenios entre el Hospital Veterinario Público y las Facultades de Ciencias Veterinarias tanto nacionales como provinciales para que todos los futuros veterinarios puedan realizar pasantías y/o concurrencias estudiantiles en dicho Hospital.
Con el Proyecto Hospital Veterinario Público podremos ayudar a cientos de estudiantes de Ciencias Veterinarias para que puedan realizar sus prácticas en lugares públicos como también lo hacen los futuros médicos para humanos.

* Con el Proyecto de Ley Hospital Veterinario Público que presentamos el día 13 de mayo en la Legislatura Porteña vamos a terminar con los perros enjaulados en el Pasteur y que también la tarea de esterilizar a perros y gatos pasará a ser una tarea exclusiva de los quirófanos móviles con los que cuente el centro de salud. Con la creación del Hospital Veterinario Público solucionaremos la problematica que se vive en el Pasteur desde hace decadas.

* Las organizaciones de protección animal registradas tendrán el permiso para participar activamente como voluntarios de los Hospitales Veterinarios Públicos físicos y móviles, como así tambien todo proteccionista independiente que quiera hacer voluntariado en el lugar.
El Estado debe brindar el servicio de salud pública y las organizaciones debemos vigilar que esto se cumpla y que el Hospital Veterinario Público perdure en el tiempo, pero jamás debemos intentar hacer el trabajo que debe realizar el Estado porque este es el único que tiene los medios económicos y humanos para hacer frente a esta problemática.



hvp.animalitrus@hotmail.com

www.animalitrus.blogspot.com

Facebook: AnimalitruS Argentina
http://www.facebook.com/PorunHospitalVeterinarioPublicoenArgentina

Twitter: @ANIMALITRUSARGENTINA



"UN PEQUEÑO GRUPO DE PERSONAS CONCIENTIZADAS E IMPLICADAS EN UNA CAUSA, PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO"


mascotas



NOVEDADES!!! 26/8/11

El sabado 24 de septiembre es el cierre de campaña de recoleccion de firmas para el proyecto. Nos juntamos a partir de las 13:00hs hasta las 16:00hs, en El Rosedal de Palermo, frente a la entrada del puente (Av. Infanta Isabel).

Si quieren pueden venir acompañadas por sus amigos perrunos
EN CASO DE LLUVIA SE PASA AL DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE.

IMPORTANTE!! PARA AQUELLOS QUE ESTAN JUNTANDO FIRMAS POR SU CUENTA
: A partir del día 24 de septiembre todas las personas que estan juntando firmas en distintos puntos del país, tendran tiempo de enviar las planillas SOLO por correo hasta el 19 de noviembre. (osea, entre el 24/09 y el 19/11, solo recibiremos planillas por correo), si quieren pueden acercarnos las planillas que tengan firmadas el mismo sabado 24 de septiembre en la convocatoria.

Saludos y gracias!
AnimalitruS

Mail: hvp.animalitrus@hotmail.com

Facebook:
"Por un Hospital Veterinario Público en Argentina" y "Animalitrus Argentina"

Envíar las planillas por correo a: Para: AnimalitruS Argentina - (Sociedad de Fomento Lourdes) (Dirección: Juan B. Justo 1437) C.P.: 1879 - Quilmes Oeste - Buenos Aires - Argentina


.