LOS PERROS Y LOS GATOS


ANTES QUE TODO:
ALGO QUE TODOS DEBEMOS APRENDER

Los perros y los gatos-convivencia,consejos...


AL TEMA!
mascota


Aunque distintos, lo de que perros y gatos se llevan mal hoy en día es más un mito que una realidad. Pero no debemos de olvidar que su naturaleza es la depredación y su instinto el de la caza,

perro


todo en su interior los empuja a perseguir a otras especies animales. No es la primera vez que nos ha coincidido ver como un gato persigue a un ratón, pájaro, mosca… y que los perros hagan lo mismo con los gatos. Su impronta genética les dice que es una presa potencial que deben de perseguir para sobrevivir, siendo una clara fuente de alimento o peligro y atacar.
gato


En los carnívoros domestico, especialmente los felinos (gatos) que lo son casi exclusivamente, esta supervivencia está basada en la predación. Por lo que es una conducta tan natural como habitual.

animal

Será más difícil quitarles ese instinto a los gatos que a los perros pero lo podemos controlar por medio de juegos, teniendo presente que no debemos fomentar en ellos nada que despierte ese instinto. Podemos ver en los gatos que siempre estas alerta ante cualquier pequeño movimiento y casi siempre, estan al asecho de juguetes como bolas de lana etc..

CURIOSIDAD: En paises como Suiza o Australia ,hay como un "toque de queda" para los felinos en horarios habituales de caza en la que se les prohíbe por ley, que sus propietarios les permitan las salidas al exterior.

Los perros y los gatos-convivencia,consejos...


Estas dos especies gatos y perros) pueden mirarse con desconfianza ya que son diferentes, aunque entre ellos surja un natural interés.
mascota


Si los acostumbramos desde cachorros a su mutua presencia, es decir, los socializamos correctamente y los educamos para convivir, la adaptación mutua será más fácil.Asumirán que no es necesario cazar para sobrevivir y que su relación con la otra especie puede ser diferente.
perro


Cuanto más joven es, mejor se adaptará a los cambios.
Los cachorros son más juguetones que cazadores, no tardarán en establecer sus propias jerarquías, sus propias interacciones, sus propios roles. Aunque es importante que siempre dispongan de sus específicos lugares para comer y dormir para que puedan refugiarse en momentos de agobio.


gato

animal


Algunos consejos interesantes o referentes que sería bueno que tengamos en cuenta

*Nunca permitas que tu perro o cachorro se acerque al gato.
Tu perro querrá olfatearlo y al gato esto no le ayudará a entablar una amistad, más bien le molestará y lo más probable es que tenga ganas de salir pitando, algo que hará que tu perro lo persiga intentando jugar con él. Viendo el panorama lo mejor es que cuando el gato y el perro estén en la misma habitación, el perro esté tumbado y tranquilo, controlándolo así el gato gana poco a poco confianza cerca de él sin que le agobie.
Los perros y los gatos-convivencia,consejos...


*
Permite que tu gato se acerque al perro, pero supervísalo no vaya a ser que la líen, y se ponga en modo “persecución”.
mascota


*Si tu gato quiere esconderse, déjalo.
No hay que forzar la situación. Permite que el gato investigue al perro según sus propios deseos. Es posible que lleve entre ocho a diez semanas hasta que el gato se ajuste a compartir su casa con su nuevo amigo.
perro


*Deja a tu perro y gato separados cuando no estés en casa, hasta que no tengas la certeza de que ahora la cosa ya está tranquila y no se van a poner a correr uno detrás de otro
gato


* Importante
Premia cualquier buena conducta que surja entre los dos.
Cada vez que el perro permita que el gato se acerque o que camine cerca de él sin perseguirlo, felicita efusivamente a tu perro.
Pero tambien aslo cuando tu mascota aga cualquier buena accion y que le permita ser una mascota feliz

animal

Los perros y los gatos-convivencia,consejos...

mascota


CUIDA TUS MASCOTAS,BRINDALES AMOR,CARIÑO TANTO COMO PUEDAS, EDUCALAS Y ENSEÑALAS A CONVIVIR CON TODO LO QUE LES RODEA Y ESTAS TE RECOMPENSARAN CON LEALTAD,CARIÑO Y MAS. (CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS Y DILE NO AL MALTRATO ANIMAL)

perro

gato


animal
Los perros y los gatos-convivencia,consejos...