El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como cuidar a tu perro.¿Deseas comprar un perro? ten en cue

Hola gente taringuera aqui le traigo mi nuevo post:
Por empezar tengamos en cuenta en los siguiente
Como cuidar a tu perro


Casa y Alojamiento:


Primero asígnale un lugar a tu perro. Puede ser dentro o fuera de la casa, sólo fíjate que en él se pueda resguardar del sol, la lluvia y el frío. Si va a vivir dentro de la casa, escoge un espacio especial para colocar su cama. Tu perro debe tener su propio espacio.
Mantén siempre limpio el lugar donde habita tu perro, además de seco y ventilado, para que no guarde humedad, calor ni malos olores. Es lo mejor para el perro y para ti.
Nunca uses desinfectantes comunes en el hogar, como cloro, limpiadores para pisos, para vidrios, etcétera. Puedes usar detergente, pero debes enjuagar muy bien la casa para no dejar residuos, porque ocasionan alteraciones en la piel de los animales, las cuales pueden llegar a ser graves.
Tampoco utilices insecticidas, a menos que tu perro no esté en contacto con estos productos. En todo caso, después de la aplicación ventila perfectamente el área por lo menos cuatro o cinco horas antes de que tu mascota esté en el lugar. Los insecticidas le causan intoxicaciones severas y hasta la muerte.
Jamás dejes venenos o productos para exterminar fauna nociva, como venenos para ratas, cucarachas, alacranes, etcétera, al alcance de tu perro, porque estos productos pueden matarlo en pocas horas si no los atiende inmediatamente el veterinario.

Los Juguetes:

Los huesos de carnaza son ideales, porque además de servir como juguetes, son efectivos para limpiar los dientes y fortalecerlos. Son especialmente útiles cuando los cachorros destruyen las cosas del hogar. Te conviene comprar al menos uno a tu perro.
Las pelotas deben ser proporcionales al tamaño de tu perro. Nunca deben ser pequeñas porque tu mascota puede tragárselas y causarle diversos trastornos o hasta la muerte por obstrucción. Tampoco deben ser de esponja ni plástico flexible –pelotas inflables–, pues al morderlas es fácil que tu perro trague fragmentos del material, y con el tiempo tenga trastornos intestinales severos.
Se recomiendan los muñecos de trapo.


En el Baño:


¿Cada cuándo debes bañar a tu perro? Debes bañarlo cada tres o cuatro semanas, para evitar el exceso de humedad en la piel y, como consecuencia, su resequedad.

¿Con qué debes bañarlo? Usa agua tibia y jabón neutro, con el fin de evitar enfermedades de la piel, como resequedad, caspa, urticaria, etcétera. Si el animal tiene parásitos externos como pulgas o piojos, báñalo con algún jabón especial, como jabón del Perro Agradecido, Asuntol o alguno recomendado por tu veterinario.

Nunca uses champú, acondicionadores, ni detergentes, porque resecan la piel, causan caspa, o problemas que pudieran llegar a ser graves.

Cepillado. Si tu perro es de pelo largo cepíllalo a diario con una carda especial –cepillo para perros– y si es de pelo corto, cepíllalo por lo menos 3 veces a la semana para mantener la sedosidad y brillo del mismo.

Uñas. Si tu perro vive dentro de la casa es necesario que le revises las uñas, porque en esas condiciones las uñas no se desgastaran naturalmente y crecen en exceso. Esto le causará molestia al caminar, dolor e, incluso, se le pueden enterrar y producir abscesos. Mejor recórtalas cada dos o tres meses con la ayuda del veterinario, según sea el caso.

Oídos. Son una parte fundamental de la anatomía de tu perro. Junto con el olfato, los perros piensan con este sentido; quizás lo usan más que la vista. Por tanto, debes limpiar los oídos de tu perro con detenimiento y cuidado por lo menos una vez al mes. El procedimiento es relativamente sencillo. Puedes utilizar agua oxigenada o un poco de vinagre rebajados con la misma porción de agua. Limpia la oreja de la parte interna –la que está en contacto con el cuerpo– con un algodón mojado con alguna de las sustancias mencionadas, cuantas veces sea necesario hasta que queden bien limpias. Posteriormente, con una mano levanta la oreja y con la otra moja un algodón limpio; exprímelo lo más posible dentro del oído. De inmediato, oprime ligeramente la parte baja del oído –no de la oreja–, y dale un ligero masaje por unos segundos. Deja que tu perro sacuda la cabeza para que expulse el exceso de líquido del oído. Por último, con un algodón seco limpia la parte interna de la oreja y del conducto auditivo. Repite el mismo procedimiento para limpiar el otro oído. Desde luego, para que lo hagas bien, necesitarás algo de práctica.

Sacos anales. Comúnmente olvidamos los sacos anales o simplemente no sabemos que existen, pero juegan un papel importante. Si no los limpias constantemente tu perro defecará con dificultad o sufrirá de estreñimiento severo y dolor.

Estos sacos se encuentran en la parte interna y final del recto, junto al ano. No se ven pero puedes palparlos. Para limpiarlos, levanta la cola a tu perro. Al lado del ano sentirás pequeños abultamientos –éstos son los sacos anales. El procedimiento es fácil. Colócate a un costado del animal; levántale la cola con una mano, y con la otra desliza suavemente los dedos índice y pulgar a ambos lados del ano para que no lesiones el área. Un líquido maloliente saldrá a presión: es excremento atrapado en los sacos que no puede salir sin una ligera presión. Si nada sale, no te preocupes: pudiera ser un buen signo, pues tu perro pudo hacerlo sin tu ayuda, con el famoso cochecito. Si no sale nada pero sientes abultamiento en los sacos, consulta al veterinario.

Si tienes un perro de raza pequeña seguramente tendrás que limpiarle los sacos anales. Si, en cambio eres dueño de uno grande o mediano, a lo mejor no tendrás que hacerlo, pero no te confíes.

Dientes. Son una parte importante, pues con ellos tu perro tritura el alimento que come. Lávalos con productos y cepillos especiales para perros; nunca con tu pasta, es muy agresiva para ellos, les pica y les arde. Si prefieres, proporciónale huesos de carnaza para que se los limpie él mismo y te liberes del round.

Ojos. Los ojos son la vida. Los animales de razas pequeñas suelen sufrir padecimientos en los ojos, generalmente se les irritan y lagrimean mucho. porque se encuentran cerca del suelo y el polvo los infecta. Te recomendamos laverle los ojos y el área por donde corre la lágrima –pelitos pigmentados– por lo menos tres o cuatro veces a la semana con agua de manzanilla tibia y fresca. Si tu animalito presenta otros signos, como ojos cerrados, párpados inflamados, dolor al tocarlos, comezón, inflamación del tercer párpado por más de cinco días, u opacidad del ojo, llévalo al veterinario para que haga la revisión pertinente. No dejes pasar más de ocho días sin que tu perro sea examinado por un veterinario. La negligencia puede ser grave.


Instrucciones para salir a pasear:

Acostúmbralo a salir siempre con collar y correa. De esta manera puedes tener control sobre él y evitar que lo atropelle un coche, agreda a alguien, se pelee con otro animal o se extravíe.

Ponle siempre su placa de identificación. Si llegara a extraviarse, la placa aumenta grandemente tus posibilidades de encontrarlo.

Siempre lleva contigo una bolsa para levantar el excremento de la vía pública.

Vigila que no coma desperdicios, excremento de otros animales, tierra, etcétera, pues puede enfermarse.

Si vas a salir en coche, no le des nada de comer, por lo menos dos horas antes de la salida. Se trata de que no vomite ni defeque en tu coche. Puedes darle de beber agua solamente antes y después del paseo. De todos modos, asegúrate que orine antes de subirse al coche. De ser posible, llévalo en jaula transportadora; es lo mejor.


Razas de perros y sus caracteristicas
Características del Schnauzer Miniatura Como cuidar a tu perro.¿Deseas comprar un perro? ten en cue
Altura a la cruz: de 30 a 35 cm
Peso: entre 4 y 8 kg
Capa: negra, o sal y pimienta, o negra y plata, o blanca. Pelo duro
Promedio de vida: catorce años
Carácter: fogoso, bullicioso y muy afectuoso
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: reducidas a condición de poder jugar
Alimentación del Schnauzer Miniatura: unos 100 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: corte de pelo periódico
Coste mantenimiento: medio
El Schnauzer Miniatura es una raza pequeña y maravillosa. Es un perro hermoso, bajito y activo, que además posee una gran personalidad. A algunos perros de baja estatura se les considera «blandos» o «femeninos», pero a pesar de su tamaño, el Schnauzer Miniatura es un perro que no muestra ningún signo de timidez ni apocamiento. Son perros activos, siempre alerta y preparados para la acción. Si busca un perro faldero sedentario, ésta no es la raza adecuada para usted. El Schnauzer es un perro con un temperamento muy formal y se adapta bien a la vida en familia, tanto si está en una gran casa de campo como en un piso en la ciudad. Se lleva bien con los niños y aceptará a los extraños una vez haya tenido la oportunidad de echarles un vistazo. Es un perro un tanto presuntuoso que no iniciará una pelea, pero que se mantendrá firme si se le reta. Se trata de un perro bravo, inteligente y alerta al que le gusta complacer y al que le gusta estar con su familia. Le gusta pasárselo bien, tiene una visión positiva de la vida y una personalidad formal. Eche un vistazo a un Schnauzer Miniatura y podrá ver ese brillo en sus ojos que dice «¡Ven y juega conmigo! ». Es ágil, inteligente y sabe estar alerta, además, le agrada que su propietario sea como un igual, lo que quizá no supone la relación ideal para su adiestramiento.

Caracteristicas del Golden retriever
http://www.todopets.com/razas_perros/imagenes/goldenretriever01.jpg
razas
Yo tengo un golden retriver y es muy jugueton te acompaña siempre ideal para familias tiene muy buena relacion con otros perros a este perro le gusta jugar mucho con el agua el problema que tiene este perros es que se como sus desechos y el problemas de todos los perros grandes es que si tieneen el estomago lleno se le puede dar vuelta el estomago
Temperamento y carácter del golden retriever. En este tema aprenderás sobre los instintos predominantes en la raza, qué tan sociables son estos perros y qué tan fáciles de entrenar resultan. Además, encontrarás dos mitos populares sobre la conducta de estos perros, que es bueno eliminar de una vez por todas.

Historia del golden retriever. Conocerás la historia de los golden desde el primer cruce que planificó Lord Tweedmouth (el creador de la raza) en el siglo XIX, entre un wavy coated retriever y una Tweed water spaniel, dos razas hoy en día extintas. También encontrarás algunos de los usos que se les da actualmente a los golden retriever, y que han hecho de estos perros unos auxiliares casi indispensables para el ser humano.

El golden como perro de caza, trabajo y compañía. Sí, al igual que en otras razas de perros, en el golden existen diferentes líneas de cría. En este tema conocerás cuáles son las características de un buen golden de caza, de trabajo (aún cuando la raza no está clasificada como raza de utilidad) y mascota.

Enfermedades de los perros golden retriever. Si bien se originó como una resistente raza de perros de caza, hoy en día el golden es propenso a varias enfermedades hereditarias y congénitas. Conoce las enfermedades más comunes en esta raza.

Cuidados del golden retriever. En este tema aprenderás algo más acerca de los cuidados que necesitan estos perros. Encontrarás aspectos sobre nutrición, higiene, ejercicios y condiciones adecuadas de vida para el golden retriever.

Preguntas frecuentes sobre el golden. Respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre esta raza.

¿Así que quieres un golden retriever? Si estás interesado en tener un golden retriever, es bueno que consideres estas preguntas que te ayudarán a saber si estás listo para tener uno de estos perros. Respóndelas sinceramente y quizás te evites algunos problemas en el futuro

Caracteristicas del caniche toy
perro
Altura a la cruz: menos de 28 cm
Peso: unos 4,5 kg
Capa: blanca, negra, gris, marrón, albaricoque o roja
Promedio de vida: doce años
Carácter: muy alegre y fiel
Relación con los niños: excelente
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: puede vivir perfectamente en el interior de la vivienda
Alimentación del Caniche Toy: a veces es glotón, se han de evitar los excesos
Arreglo: en principio, muy cuidadoso
Coste mantenimiento: medio (muy elevado si el arreglo es frecuente)
El Caniche, aparte de su talla o color, es un perro de construcción cuadrada y elegante, con una capa que le viene como la corona al rey. Desde el Gigante y/o Standard hasta el diminuto Toy, el Caniche tiene una manera de ser única que trasciende todo lo que hace. Es la manera en que se conduce cuando se le saca de paseo, el suave cimbreo de las patas traseras al capturar una pelota sobre la hierba, la expresión inquisitiva y alerta cuando escucha una voz familiar… todo esto es especial en el Caniche. Y el dueño aprende pronto a reconocer esa singularidad.

Da lo mismo si el Caniche está presentándose en exposiciones o es un simple compañero familiar, en todos los casos debe estar siempre bien acicalado. El arreglo es tan importante para el Caniche que, una vez acicalado, se pavoneará por toda la casa dando muestras de su notoria satisfacción. Podemos comparar lo que siente con lo que sentimos nosotros después de lavar nuestros cabellos con champú: ¡gran bienestar!

Además de amar la vida en general, el Caniche ama aún más a la gente. Es particularmente receptivo a nuestras emociones y estados de ánimo, a los que responde empáticamente. Se nos une en las celebraciones cuando estamos contentos y nos ronda con silenciosa preocupación cuando estamos enfermos, preocupados o tristes.

Es un perro extraordinariamente inteligente que puede aprender un asombroso repertorio de órdenes si se le enseña con paciencia y suavidad. Cobrar patos abatidos y transportar objetos en la boca no son sino ejemplos de una conducta mil veces repetida. A partir del momento en que los primeros dueños de un Caniche descubrieron su tendencia al aprendizaje, esta raza ha sido entrenada para muchos comportamientos, desde ayudar al dueño dentro de la casa hasta bailar en actuaciones circenses por todo el mundo. Al Caniche le encanta complacer. Anhela llamar la atención y tiene un misterioso sentido del humor. Si, por ejemplo, hace algo que causa mucha gracia a su dueño y éste le corresponde con elogios y risas, él lo captará inmediatamente y repetirá la conducta una y otra vez. Los Caniches están genéticamente hechos para trabajar con humanos y usan su propia intuición emocional para crear fuertes lazos con sus dueños.


Caracteristicas del Yorkshire Terrier
caracteristicas
Altura a la cruz: el estándar no la indica
Peso: menos de 3,178 kg.
Capa: gris acero y leonada, pelo largo, brillante y abundante
Promedio de vida: unos diez años
Carácter: travieso, afectuoso y apegado al dueño
Relación con los niños: muy buena
Relación con otros perros: buena
Aptitudes: perro de compañía
Necesidades del espacio: restringidas, pero debe hacer ejercicio
Alimentación del Yorkshire Terrier: de 70 a 90 g. diarios de alimento completo seco
Arreglo: sesión semanal, cepillado y peinados diarios, un baño mensual como mínimo
Coste mantenimiento: medio
El goce de querer a un yorkshire Terrier
¿Quién puede resistir los encantos de un momento de tranquilidad junto a un Yorkshire Terrier? ¿Qué podría aliviar su tristeza durante un rato de reposo más rápidamente que un terrier miniatura azul y fuego? Parece ser como si casi cualquiera que mostrara la inclinación de poseer un Yorkshire Terrier debiera hacerlo. Son muchas y grandes las ventajas que acompañan a este perro, el menor de todos los terriers británicos.

Dado el pequeño tamaño de la raza, el Yorkshire Terrier no molesta en el espacio vital de usted. No necesita una finca palaciega con una valla de la máxima seguridad. No necesita un hogar enorme para que el perro haga el suficiente ejercicio dentro de casa. No necesita hacer equilibrios con su presupuesto para permitirse alimentarlo. No necesita comprar un equipamiento para adiestrarle, para tenerle en casa o para acomodar al Yorkshire Terrier.

Lo que sí necesita es abrir su corazón a esta maravilla de 1,4 kg y aprender a darse libremente y sin reservas a otra criatura viviente.

El Yorkshire Terrier admite gustosamente a toda clase de gente . Es un alma confiada que comparte su cariñosa forma de ser con cualquier persona amable y con el suficiente buen humor como para pasar algo de tiempo con él. A los Yorkshire Terrier les gusta, sobre todo, la gente. Se llevan bien con la mayoría de los perros, no son exclusivistas ni egoístas. Se recomienda a los propietarios que supervisen la relación de sus Yorkshire Terrier con los perros mayores. Aunque su Yorkshire Terrier no estará asustado de un perro de mayor tamaño, como un Dobermann o un Pastor Alemán, quizá el perro grande no sea consciente de su propia fuerza. Muchos Yorkshire Terrier han sido dañados por perros de mayor tamaño que, de forma juguetona, los cogieron en la boca o les pusieron una parte encima. Una vez que el perro de mayor tamaño se da cuenta de que el Yorkshire Terrier es un perro, al igual que él, querrá «charlar» con él, prescindiendo de la superior belleza del Yorkshire Terrier.

Aunque no tiene la talla de un perro guardián, el Yorkshire Terrier es muy protector de su casa y su gente. Sigue poseyendo todo el fuego de sus ancestros terrier: no es miedoso a pesar de su pequeña estatura. Un Yorkshire Terrier a quien se incite expondrá su genio y su disposición de ánimo cuando se encuentre protegiendo la casa, el coche o el jardín de su propietario. Los Yorkshire Terrier tienen una memoria de elefante. Una vez que se cruce usted con un Yorkshire Terrier y él le considere como su enemigo, nunca olvidará sus transgresiones.


Caracteristicas del ovejero aleman
conducta
Perfil comportamental de la raza de perro ovejero alemán


La raza ovejero alemán es la más popular de la Argentina y una de las más populares del mundo. Su reputación se debe a varios factores. Uno de ellos es que la raza de perro ovejero alemán presenta una gran capacidad para el aprendizaje y una excelente respuesta al entrenamiento de obediencia. Otro se relaciona con el comportamiento de guardia, ya que la raza ovejero alemán tiene una de las más altas puntuaciones en lo que respecta a defensa territorial y a su actitud de ladrido ante situaciones de posible invasión de su territorio.

Sin embargo, el factor que probablemente explique su enorme popularidad lo constituye su gran versatilidad, quizá la mayor entre todas las razas existentes. El perro de raza ovejero alemán es utilizado para cumplir diversas funciones, entre las que podemos mencionar la de guardia, guía de ciegos, detector de drogas y explosivos, salvataje y su muy difundida aptitud como compañero de familia. Por lo tanto, si uno quiere adquirir un ejemplar de la raza ovejero alemán deberá previamente estudiar profundamente la línea genética a la que pertenecen los posibles candidatos a ser incorporados a la familia, a fin de elegir el que mejor se adecue a sus necesidades.

Otra característica a resaltar es su estabilidad emocional. En general, son perros equilibrados, aunque lamentablemente su alta popularidad está llevando a una crianza indiscriminada que da como resultado la aparición de ejemplares muy inestables. Esta inestabilidad se caracteriza por un excesivo temor o una desmesurada agresividad, o lo que es peor, una combinación de ambas conductas. Por este motivo resulta imprescindible no sólo una profunda evaluación del pedigrí, sino también del cachorro en cuestión antes de su adquisición.



Particularidades del comportamiento de la raza de perro ovejero alemán


Para la convivencia, el perro de raza ovejero alemán es un perro vigoroso, bastante excitable y activo. Es esencial que su dueño le provea mucha ejercitación diaria, que contribuirá a una convivencia armónica con la familia. En cuanto a su relación con los niños, puede ser un buen compañero ya que es un perro altamente sociable y está casi siempre dispuesto al juego. Sin embargo, muchas personas repiten que un perro de raza ovejero alemán tiene más paciencia con los niños que cualquier ser humano. Por esta falsa creencia muchos padres no supervisan la relación que sus hijos establecen con su perro o permiten que tengan un trato inadecuado para con el animal. Este tipo de actitud puede traer como consecuencia una respuesta agresiva por parte del perro, a quien se acusará de la agresión, aunque en realidad no sea el único responsable.

Una de las características negativas de la raza ovejero alemán suele ser su comportamiento destructivo de objetos y muebles, sobre todo cuando se lo deja solo durante algunas horas. Es necesario tener esto en cuenta a fin de proveerle al perro elementos adecuados, para no tener que lamentar roturas.

Finalmente, resulta necesario saber que los ejemplares de la raza de perro ovejero alemán, en especial los machos, pueden ser agresivos con otros perros y bastante dominantes con sus propietarios. Requieren una educación y un entrenamiento de obediencia adecuados, ya que en caso contrario la convivencia puede ser bastante complicada. Para quienes no saben nada de perros se recomienda en consecuencia adquirir una hembra. De todos modos, la mayoría de los problemas de agresividad que se presentan en la raza ovejero alemán suelen ser producto de perros dominantes que han recibido una educación inadecuada por parte de sus dueños y un mal entrenamiento de obediencia por parte de muchos adiestradores que utilizan el castigo como método básico de enseñanza. La gran capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del perro de raza ovejero alemán hace que estos animales respondan bien a técnicas de enseñanza inadecuadas que a largo plazo llevan a la aparición de serios trastornos de conducta. Por esta razón, resulta imprescindible asesorarse muy bien antes de elegirles un instructor.

Podemos afirmar que, salvo en algunos casos, el perro de raza ovejero alemán es un excelente perro. No obstante, antes de adquirir un cachorro de raza ovejero alemán uno debería preguntarse si está en condiciones de convertirse en un excelente dueño.


Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina
Características Valor promedio
Actividad diaria Media-alta
Excitación ante estímulos cotidianos Media
Vigor Alto
Estabilidad emocional Alta
Tolerancia a los niños Media-alta
Afectuosidad con la familia Media
Sociabilidad con extraños Media-baja
Umbral de estimulación del ladrido en general Medio
Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza Muy bajo
Aptitud para la guardia Muy alta
Dominancia con otros perros Alta
Dominancia con el dueño Media-alta
Respuesta al entrenamiento de obediencia Muy alta
Destructividad Muy alta
Comportamiento de juego en la adultez Medio

Si necesitan saver caracteristicas y conducta de otras razas mandenmen un mensajes privado y le respondere a la brevedad

0 comentarios - Como cuidar a tu perro.¿Deseas comprar un perro? ten en cue