Los peces Bettas:

Peces betta [Cuidados,Alimentos etc..]

Un Poco de su historia:


En 1849 Theodor Cantor publico un articulo acerca de un pez combatiente al que llamo Macropodus Pugnax.
En 1909 Tate Regan se dio cuenta que cantor habia cometido un error y que la especie pugnax ya era una especie existente y relacionada, entonces regan renombro al pez combatiente de Cantor con el actual y familiar nombre de Betta Splendes.

Distribución: Tailandia, Camboya, Laos y Malasia. En aguas poco profundas como charcas, acequias de riego y campos de arroz.


Como saber el sexo del Pez:

Aletas:
Los machos poseen aletas mucho más grandes que las hembras

peces
Macho

alimentacion
Hembra


La boca
El macho posee una boca más prominente hacia arriba y labios más gruesos a diferencia de la hembra cuya boca se prolonga hacia el frente.

burbujas
Macho

cuidados
Hembra


Branquias
Los machos las elevan perpendiculares al cuerpo en señal de ataque, aunque algunas hembras suelen hacerlo, son pocas.
Sexo


Nido de Burbujas
Este lo hacen los machos cuando están en etapa reproductiva , o cuando ve a una hembra o a un macho, aunque ambos sexos pueden hacerlo, el elaborado por los machos tiene una consistencia más espesa.
adornos


Ovipositor
Es el órgano reproductor de las hembras y se encuentra entre la aleta anal y las pélvicas y está representada por un punto blanco en ese sitio.
macho


]Cuidados:
[/color]

Las peceras tienen que ser mur agradables para ellos, no son muy dificiles de cuidar ya que solo ocupan peceras pequeñas , pero si deceas ponerle una mas grande sera mejor para ellos.

Sus peseras deven tener decoracion como piedras de colores ejemplo:
plantas


Tienen que tener algo que purifique el agua como son las plantas de agua que venden en los acuarios(pueden ser artificiales pero no hay nada como naturales):
vitaminas


Y tienen que estar en un lugar amplio. Y lo necesario agua limpia(cambiarla cada 2 o 3 dias).
En los acuarios venden los suplementos para el tratamiento del agua como el ANTICLORO, y EL BLUE(COLORANTE ANTIBACTERIANO AZUL).

Se los puede mantener en recipientes individuales ( beteras o betarios ), en lo posible que posean mas de 1 litro de agua.(NUNCA PONER DOS MACHOS JUNTOS POR QUE PUEDE ACABAR EN UNA PELEA A MUERTE)
Es ideal que se ubiquen en un lugar con buena temperatura.

Alimento


En los comercios podemos encontrar alimentos especiales para ellos como BettaMin o Tetra Min Pro y Tetra Min Crisps, ricos en betacaroteno y vitamina C.

hembra


El balanceado tropical Tetra BettaMin es un alimento nutritivo,
alto en proteínas, especial para Bettas.
Está especialmente formulado para maximizar la aceptación y
la digestión. No enturbia el agua cuando se utiliza según las indicaciones.
Alimente 2 a 3 veces diarias, solo de acuerdo a la cantidad que sus
peces consuman en unos cuantos minutos.

PARA MI EL MEJOR ALIMENTO (RECOMENDADO).

ALIMENTO VIVO:

Imagínense que sus tres comidas diarias consistieran en un sandwich de jamón, queso, frijoles, lechuga, jitomate y mayonesa, por su composición es un alimento balanceado, pero a poco ¿no te aburriría y te daría hasta asco?, al menos a mi si.
Pues lo mismo pasa con nuestros bettas, todos los días es el mismo alimento, por eso te recomiendo que intentes darle comida viva,

A los peces bettas se les puede dar artemias.
betta

Las artemias son pequeños moluscos, que para mi sorpresa llevan poblando las aguas saladas desde antes de los dinosaurios. Habitan en su mayoría en ríos y lagos salinos y llegan a medir hasta un centrímetro y medio, y entre más salada el agua son de menor tamaño.

-Compra en algún acuario una bolsa con artemias (Aproximadamente trae alrededor de 30 o 40 artemias cada bolsa y su costo es de 5 pesos mexicanos)

- Toma una red fina, y vierte el contenido de la bolsapara colarlas.

- Enjuágalas con agua del grifo, procurando tener un recipiente debajo, por si se llegan a colar algunas en medio de la red.

- Colócalas en la pecera, y diviérte viendo feliz a tu pez juguetón convertido en todo un cazador.

BETTAS INFECTADOS POR HONGOS:

Al igual que los humanos, los peces también contraen infecciones y hongos y para remediarlos hay que darles el tratamiento adecuado.
Puede ser causada por diveros motivos pero en muchas ocasiones se debe al roce que tienen con algunos objetos, lo que provoca la descamación y por consiguiente la aparición de hongos.

peceras

Lo primero que debes hacer es observar a tu pez y ver si presenta manchas o puntitos blancos y que tengan apariencia de algodoncillo esto es indicio de hongos.

Si es así hay que seguir los siguientes consejos:

-Cambiarle el agua cada 3 días.
-Quitarle cualquier tipo de planta que lo acompañe.
-Lavar perfectamente (sólo con Agua) la pecera, piedritas, arena y cualquier adorno que posea la pecera.
-Poner 1 gota de azul de metileno por cada litro de agua.
-Poner 2 gotas de anticloro por cada litro de agua.
-Procurar ponerlo en un lugar cálido.
-Comprar un medicamento llamado Bettafix, este medicamento hay que colocarlo diario 18 gotas por cada litro de agua, durante 7 días, debes asegurarte que durante el tratamiento no debes de cambiarle el agua, así el hongo irá desapareciendo y aparte este medicamento posee propiedades regenerativas lo que ayuda en casos donde las aletas se ven desgastadas.


aletas





REPRODUCCION(corta para no aburrilos):

Reproducción : El macho construye un nido de burbujas en agua baja como los anabantidos. Nivel máximo del agua debe ser 15 cm. Filtración y aireación deben ser apagados, ya que la corriente podría destruir el nido.
Una vez que se realiza el cortejo y el macho abraza a la hembra, quitándole así los huevecillos, para luego colocar cada uno en cada burbuja. Una vez que el macho corre a la hembra, retirarla ya que puede matarla.
Estos huevecillos evolucionarán después de 24 o 48 horas según la temperatura que se tenga y en un par de días se podrá ver con ayuda de una lupa como las crías cuelgan por el nido como si fuera un pelito que se encuentra de manera vertical.
En los días siguientes el macho cuidara a sus crías ya que algunas se pueden desprender y caer en el fondo del acuario, y este estará pendiente para ponerlas de nuevo en el huevecillo. Poco a poco se notara que los micropeces cambiaran su forma vertical a horizontal, cuando esto ocurra el macho se tendrá que sacar de la pecera,como durante todo este tiempo no a comido puede que pierda su amor paternal y se como a sus propias crías.
Pasando dos semanas se les podrá alimentar con artemía, después de un mes y medio las crías pueden comer alimentos liofilizados o micropellets.
Una vez que las crías comienzan a mostrar un comportamiento hostil entre ellas es momento de comenzar a separarlas para que no se lastimen pues desde pequeños los bettas manifiestan su temperamento agresivo.


Peces betta [Cuidados,Alimentos etc..]

peces



Gracias pos la atención!