El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Nuevas especies de....

Nueva Especie de Camaleón Vomitado por Serpiente
Nuevas especies de....
Un grupo de científicos británicos encontraron por casualidad en los bosques de Tanzania lo que se ha demostrado es una nueva especie de camaleón. El doctor Andrew Marshall, del Departamento de Medio Ambiente de la Universidad de York, encontró el animal mientras realizaba un estudio sobre monos en el bosque Magombera.

El hallazgo totalmente fortuito se produjo cuando el investigador sorprendió a una serpiente comiéndose uno. El camaleón, que acababa de ser vomitado por la serpiente, estaba muerto. Sin embargo, poco después Marshall se topó con otro ejemplar, que sí estaba vivo y pudo fotografiarlo.

El camaleón fue recogido, analizado y comparado con otros encontrados por científicos en la misma zona y ha sido bautizado como 'Kinyongia magombeare' (el camaleón de Magombera) en una investigación publicada por el 'African Journal of Herpetology'.

El doctor Marshall, coautor del estudio, declaró: "Descubrir una nueva especie es un raro acontecimiento, por lo que implicarse en la identificación y denominación de este animal es muy emocionante". "Las especies de camaleón tienden a concentrarse en pequeñas áreas y, desafortunadamente, el hábitat del que esta especie nueva depende, el bosque Magombera, está amenazado. Confío en que este descubrimiento apoyará los esfuerzos para proporcionar a ésta y otras zonas similares una mayor protección", explicó.

Marshall dirige un proyecto de investigación para analizar los cambios en este bosque, una importante fuente de supervivencia para la población de la zona y hogar de numerosa vida salvaje, incluidos los amenazados monos colobos rojos, informó la Universidad de York





Nuevas especies en Ecuador

Un equipo de científicos estadounidenses y ecuatorianos ha descubierto en la costa de Ecuador un nuevo y extraño ecosistema de gran valor por su diversidad biológica. La expedición fue llevada a cabo por la organización Reptile & Amphibian Ecology International. La mayor parte de los animales se localizaron en el Cerro Pata de Pájaro, una pequeña montaña situada a pocos minutos del Océano Pacífico rodeada por un bosque tropical y enclavada en un bosque tropical nuboso. En esta zona habitan entre 14 y 30 especies que no se dan en ningún otro lugar conocido. "Obviamente, estamos muy preocupados ante la posibilidad de que estas especies desaparezcan tan pronto como, o incluso antes, sean formalmente catalagodas por los científicos", afirma el líder de la expedición, el dr. Paul S. Hamilton.

Y es que esta zona está amenazada por múltiples fenómenos: desde la deforestación para que pueda pastar el ganado a la tala de árboles y la caza. Asimismo, los expertos en cambio climático predicen que muchos de estos bosques, junto con los animales que dependen de ellos, podrían desaparecer debido al calentamiento global si no se toman medidas para evitarlo.

"La buena noticia es que los animales aún están vivos por lo que todavía tenemos tiempo para salvarlos de la extinción", afirma el Dr. Kerry Kriger, director de la organización de protección de ranas 'Save the Frogs': "Hay que pasar a la acción para evitar que ocurra".





especies
Una serpiente devora babosas. El reptil forma parte de un reducido grupo de serpientes que come caracoles y babosas. Su familiar más cercano encontrado hasta ahora se encuentra en Perú. Otra serpiente de esta familia fue hallada recientemente en Panamá, y los investigadores creen que podría haber más especies de este tipo. La serpiente fue hallada por una voluntaria de 15 años.




muchas
Una de las 30 nuevas especies de ranas de lluvia encontradas en este ecosistema único. Las nuevas ranas tienen un ciclo vital extraordinario. En lugar de poner huevos en el agua que incuban renacuajos, los colocan en árboles. por este motivo son particularmente vulnerables al cambio climático pues al depositar sus huevos en árboles éstos podrían resultar afectados por el aumento de temperaturas.



nuevas
Salamandra Bolitoglossa una de las tres especies de salamandra sin pulmones -respiran a través de la piel.




imagenes
Una iguana de vistoso colorido que habita en un pequeño ecosistema único en el mundo.



descubiertas
Una minúscula salamaquesa. Durante esta expedición se encontró una diminuta salamanquesa, cuya cabeza es más pequeña que la goma de un lápiz. Al igual que el resto de especies está en peligro de extinción por la deforestación que sufre su reducido ecosistema.



Nuevas especies de....
Una víbora de la especie "Bothriechis Schegelli", un tipo de serpiente de cascabel muda, la vívora más grande. Este reptil aparece en muy pocas ocasiones ya que su caza incontrolada ha provocado que la especie se haya extinguido en muchos de los lugares que habita.




Nuevas especies de gusanos encontradas en ballenas muertas
especies
Nueve especies de gusanos desconocidas para la ciencia fueron encontradas escondiéndose en el interior de un cadáver de ballena mientras se alimentaban de bacterias devoradoras de huesos en las profundidades marinas.

Las nuevas especies son gusanos con cuerpos segmentados, estos animales son bastante comunes entre los organismos marinos. Normalmente los gusanos encuentran refugio en distintos lugares como las profundidades marinas, cerca de la superficie del mar e incluso en madrigueras en la arena de la playa.

"Creo que es muy excitante encontrar nuevas especies en un habitat en el que muchas personas no habían buscado." dijo Helena Wiklund de la universidad de Gothenburg, Suecia.


El Ophryotrocha craigsmithi, uno de los nueve nuevos especímenes, fue encontrado en el cadáver de una ballena en Suecia alimentándose de bacterias.

Wiklund identificó los gusanos, cuatro de los cuales descubrió en el cuerpo de una ballena muerta que encontró en las profundidades marinas del nuevo parque nacional de Kosterhavet cerca de la costa de Strömstad, Suecia. Las otras cinco especies fueron descubiertas en los huesos de una ballena cerca de la costa de Calif.

Las ballenas muertas ofrecen una inesperada fuente de alimento, es imposible determinar cuando o donde una de ellas morirá, por lo que numerosas especies animales aprovechan este festín al caer el cuerpo del animal al fondo marino. Algunos científicos estiman que el aporte nutricional que la muerte de uno de estas ballenas proporciona al fondo marino sería el equivalente a 2,000 años de ciclo biológico normal, de sedimento y muerte de pequeños animales.





muchas
Una nueva especie de polilla vampiro fue descubierta en Siberia, entomólogos aseguran que el nuevo chupasangre descubierto por la ciencia parece algún tipo de evolución de especies que se alimentan de frutas. Tan sólo pequeñas variaciones en los patrones de las alas diferencian esta especie rusa de la variante más ampliamente distribuida por el centro y sur de Europa (Calyptra thalictri) las cuales se alimentan únicamente de frutas.


El Ophryotrocha scutellus, otro de los gusanos descubiertos en los huesos de una ballena muerta en Suecia.
Estos pequeños gusanos son habitualmente los segundos o terceros en aprovechar la fuente nutricional del cadáver de uno de estos grandes cetáceos. En primer lugar se alimenta de la ballena los tiburones y otros peces devorando la carne. Después las bacterias colonizan el esqueleto y después estas especies de gusanos que se alimentan de ellas.

Algunas especies de gusanos están tan especializados en alimentarse de ballenas muertas que incluso no podrían sobrevivir de otra manera. Por ejemplo el devorador de huesos "Osedax" está equipado de tal forma que puede penetrar en los huesos y ayuda a que el gusano pueda digerir las grasas y proteinas directamente de los huesos.




Polilla Vampiro en Rusia
Una nueva especie de polilla vampiro fue descubierta en Siberia, entomólogos aseguran que el nuevo chupasangre descubierto por la ciencia parece algún tipo de evolución de especies que se alimentan de frutas. Tan sólo pequeñas variaciones en los patrones de las alas diferencian esta especie rusa de la variante más ampliamente distribuida por el centro y sur de Europa (Calyptra thalictri) las cuales se alimentan únicamente de frutas.

Las polillas vampiro utilizan su lengua con forma de gancho aserrado para atravesar la piel y succionar la sangre de los animales de la región y no desestimaron alimentarse de las manos de algunos de los investigadores que se acercaron a ellas para comprobar el cambio en la dieta de animales que a priori parecían conocidos por la ciencia. Este descubrimiento se une a uno anterior en Rusia en el 2006 en el cual encontraron otra población de polillas con comportamientos vampíricos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=e04lyK_6gUA
En Enero se realizarán comparaciones en el ADN de esta nueva especie descubierta para buscar similitudes con la anterior población de polillas chupasangres y otras especies que se alimentan de frutas para confirmar la evolución-adaptación o si se trata de una especie totalmente distinta.

El desarrollo del gusto por la sangre es aún un misterio, las especies que se encuentran ampliamente distribuidas por Europa utilizaban sus puntiagudas lenguas para lamer el nectar de las flores y frutas, sin embargo dicho apéndice evolucionó hasta poder perforar frutas para poder alimentarse del interior, el siguiente paso ha sido desarrollar sus lenguas hasta poder perforar la piel de una persona o animal y chupar su sangre.

No todas las especies aún así poseen una lengua capaz de perforar frutas y mucho menos la piel de un animal. La siguiente pregunta es ¿por qué han desarrollado el gusto por la sangre las polillas?
nuevas
Una hipotesis sobre el porqué desarrollaron este gusto los ejemplares de C. thalictri rusos podría deberse a que el macho succiona sangre para aumentar el nivel de sal, esta sal podría pasarse a la hembra durante la cópula y ayudar a la larvas que tienen una dieta pobre en Sodio a evolucionar. Esta teoría nace del hecho de que sólo los machos se alimentan de sangre



El Tiburón Duende o Goblin

El tiburón duende rosado (Mitsukurina owstoni) es una especie de tiburón que habita en las profundidades, su aspecto es muy característico debido a lo prominente de su hocico, sus mandíbulas tienen la peculiaridad de que en posición de reposo permanecen retraidas y al atacar o alimentarse se proyectan hacia fuera.

El primer espécimen fue capturado por un pescador en la "Corriente de Kuroshio", cerca de la costa de Yokohama en 1898, el cual lo nombró tenguzame que en el japonés significa, "pez duende" o "pez tengu". La criatura midió un metro y medio. Otro espécimen fue cautivado y mantenido en la universidad de Tokai Japón, pero murió después de una semana.

El tiburón que puede alcanzar hasta 3,3 metros de longitud y 159 kilogramos de peso habita en todos los mares del mundo exceptuando los polos pero en el Mar de Japón es donde se han encontrado mayor cantidad de especímenes de este animal que vive entre los 250 y 1300 metros de profundidad. Es un depredador muy voraz que se supone se alimenta de calamares y otros peces abisales que engulle con velocidad al retraer sus mandíbulas.






Descubren nueva especie de pez en Indonesia

imagenes
El pez recientemente descubierto en Indonesia, se arrastra en vez de nadar gracias a sus aletas pectorales que usa como patas en sus desplazamientos.

Cuenta con ojos que ven hacia delante similares a los de los humanos, afirmó un catedrático de la Universidad de Washington.

Dicha visión binocular le permite al igual que a otros depredadores tener una mejor sensación de profundidad y conocer con mayor exactitud la distancia a la que se encuentra su presa a la hora de realizar un ataque más certero.

Agregó que la nueva especie podría formar parte de una familia completamente desconocida.

La criatura vista en aguas indonesas fuera de la Isla Ambon es de color canela y anaranjado a rayas. Utiliza sus aletas pectorales semejantes a piernas para cavar en grietas y hendiduras de arrecifes de coral en busca de alimento y para fijarse a este mientras espera a sus presas.

1 comentario - Nuevas especies de....