Como cuidar pelage de gato angora

El pelaje en un gato cumple importantes funciones, pero esencialmente, podemos decir que además de servir de protección medioambiental, también regula la temperatura, sirve de forma de comunicación y defensa con otros gatos, y también protege contra elementos patógenos externos.

En la mantención del pelaje del gato, cumple una función muy importante su lengua, pues con ella el gato se acicala, limpia y alisa el pelaje. Es por eso que la lengua del felino es tan áspera.

Su pelaje no se mantiene parejo durante todo el año, y sufre cambios estacionales, que principalmente apuntan a preparar al animal para pasar el invierno.

En el caso del gato Angora, que tiene un pelaje largo y suave, es importante el cepillado diario. Tiene tendencia a crear nudos y si no se los desarmas tú, él mismo intentará hacerlo con su lengua, pudiendo tragar gran cantidad de pelo y algún parásito alojado en los mismos.

En caso de nudo, lo más recomendable es utilizar un peine de metal con puntas más separadas. Si no hay forma de desenredar el nudo, lo mejor es cortarlo y pasar un peine algo más tupido, en sentido contrario al de la caída normal del pelo.
Es muy importante para el Gato Angora, tener su pelaje limpio y ordenado, pues así se evitará que se lo trague y llegue a tener problemas intestinales y/o vómitos por las bolas de pelo.