cinco razas famosas de perros pequeños

CINCO RAZAS FAMOSAS DE PERROS PEQUEÑOS



cinco razas famosas de perros pequeños
Los perros de la raza Jack Russell Terrier son perros intrépidos, osados y muy inteligentes. La primera característica de la raza es su inmensa capacidad de trabajo y la segunda su compañerismo.



Los Jack Russell Terrier son perros muy ágiles y fuertes, que a pesar de su tamaño tienen mucha fuerza. Habitualmente son de color completamente blanco con algunas manchas enmarrón y negro , aunque a veces son sólo de 2 colores. Se los puede entrenar para gran cantidad de cosas, entre otras, para actuar, ya que son perros muy inteligentes.



A pesar que actualmente los Russell están de moda, y en aumento, como perros de compañía, no se puede olvidar que es un verdadero terrier de caza, no debemos olvidar este detalle si queremos comprender a nuestro amigo perro. Son perros que han sido seleccionados desde hace dos siglos para cazar, su instinto ancestral les hace perseguir cualquier cosa que se mueva y pueda sustituir a una presa: una pelota, un gato (gatos de los vecinos quedáis advertidos), un ratoncillo o conejo.



En casa son perros de gran obediencia, siempre dispuestos al juego, llevan innato un especial sentido del humor, pueden pasar de haceros cabriolas saltando de uno a otro sitio, a pasearse a dos patas por la habitación haciendo el payaso para reclamar vuestra atención, igual se tumban en un sofá mirándonos inquisidores como dedicarse a "matar" a una de nuestras zapatillas.
chico



La moda de los Jack Russell Terrier

Resumiendo, son perros desbordantes de vida que contagian este espíritu a quienes están a su alrededor. Buenos compañeros de niños, conservan su vitalidad y gusto por el juego hasta una avanzada edad.



Al ser perros desbordantes de vida, lo ideal para ellos sería correr en libertad en el patio de una granja, en el jardín de una casa o en caso de vivir en un piso, tener la oportunidad de hacer algunas salidas diarias sin correa para poder así quemar su energía superflua, no se adaptan bien a vivir confinados en una perrera en soledad, en este supuesto, es conveniente darles un compañero con el que poder entretenerse ya que podrían dedicarse a cavar bonitos agujeros para matar el aburrimiento, de ninguna forma pueden permanecer atados a una cadena (igual que todas las otras razas de perros, por otra parte).



Atención cuando salgáis al campo y dejéis al perro en libertad. Al haber sido criados estos pequeños diablos blancos para perseguir una presa, no se dejan distraer por nada cuando llega a su nariz el rastro de un posible candidato a ser perseguido, por tanto difícilmente obedecerán nuestras ordenes cuando su sentido de la obediencia quede anulado por su más fuerte sentido de caza.



Armaros de paciencia cuando el príncipe de la casa, amante de tú sofá, regrese vitorioso, con una sonrisa de oreja a oreja, lleno de barro y oliendo a diablos, de la partida de caza (eso sí, sin caballos, caballeros, sabuesos, lacayos, trombones y rojas casacas) en que ha convertido lo que debería haber sido un plácido paseo por el campo.



Recomendamos por tanto entrenar a su perro desde joven en el campo, sobre todo a acudir a nuestra llamada y aconsejamos llevar el perro atado hasta que no estemos seguros de que lo tenemos bajo control, y aún así permaneced vigilantes cuando estéis en plena naturaleza, en cualquier momento puede aparecer un animal o algo, que desencadene los genes cazadores de vuestro perro.

Historia y origen de la raza Jack Russell Terrier

El terrier de Jack Rusell es popular en Gran Bretaña, aunque no posee una raza propia ya que no se ha llegado ningún acuerdo sobre el aspecto que debe presentar. Debe su nombre a un clérigo cazador, Jack Rusell, que acogía a todos los perros que consideraba que eran Terriers.

Descripción de la raza Jack Russell Terrier

Poco definido, el Terrier de Jack Russell tiene la cabeza larga y puede tener las orejas péndulas o no. Los ojos son oscuros y el cuello mediano. De lomo recto, la grupa está arqueada. Su colita está amputada.



Color: Todos los colores y todos los combinados.

Pelaje: Pelo liso y suave.

Tamaño: alzada: De 33 a 35 cm

Peso: De 7,5 a 10 Kg

Cuidados especiales: Necesita hacer ejercicio diario y constante.

Entrenamiento: Es fácil de adiestrar y educar.



Chihuahua. Los perros de la raza Chihuahua

razas

Viva México! El perrito más pequeño del mundo tiene orígenes mexicanos. Los perros de la raza Chihuahua descienden de un perrito de la época precolombina que se llamaba Tichichi. Hace la friolera de 1500 años era la mascota de los toltecas. La raza actual es bautizada de Chihuahua en homenaje a una pequeña ciudad mexicana donde se cree que es la cuna de la raza.




Los Chihuahua eran utilizados por la nobleza de los toltecas en ceremoniales religiosos, mientras que las gentes del pueblo los utilizaban como alimento. Cuando llegaron los colonizadores españoles, estos pequeños perritos huyeron hacia los pequeños pueblos. La popularización de la raza sólo aconteció en el siglo XIX cuando los indígenas empezaron a vender como suvenires a los viajeros a estos pequeños animales. Así la raza Chihuahua llegó a Estados Unidos y Europa.

No te dejes engañar por el pequeño tamaño del Chihuahua, es un perro fuerte y muy resistente a las enfermedades. Sin embargo un consejo, hay que extremar los cuidados con los perros Chihuahua que pesan por debajo de kilo porque son más proclives a sufrir desmayos y no viven muchos años.

pequeño

El aspecto del perro Chihuahua

Tamaño: de 16 a 20 cm.

Peso: de 1 a 3,5 kg

Color del pelo: se admiten todas las mezclas aunque se prefieren de tinte uniforme: leonado, arena, o marrón chocolate-

Su aspecto es delicado con una cabeza redonda, un moro corto y puntiagudo y orejas y ojos enormes en relación a su pequeño tamaño.



El carácter del perro Chihuahua

El Chuhuahua es un perrito muy inteligente y vivaz sin embargo ladra mucho. Este pequeñito perro guardián tiene un oído muy sensible y ladra ante el más mínimo ruido. Su problema principal es que como es tan chiquitito, los dueños tienden a mimarle demasiado con actitudes muy maternales lo que crea ansiedad y los consecuentes trastornos digestivos en el Chihuahua. Entonces no olvides: El Chihuahua es un perrito, no es un bebé ni tampoco un juguete. Si quieres compartir tus conocimientos o hacer preguntas participe de los foros sobre los perros Chihuahua .


Perros Fox Terrier


El Fox Terrier de Pelo Alambre


El Fox Terrier de Pelo Alambre es un perro pequeño ideal para cazar conejos, y tal vez zorras. Esta raza se originó en Inglaterra.
perro

Este perro es una mascota muy buena. Requiere ejercicio. El pelo demanda la visita al peluquero canino al menos una vez por año, tal vez más frecuente, y atención diaria.


Al Fox Terrier de Pelo Alambre también se le llama "Fox Terrier de Pelo Duro". En inglés se le conoce por "Wire Fox Terrier".

Las medidas de los perros Fox Terrier

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Orejas: Pequeñas.

Pelo: Denso, duro, alambrado.

Color del pelo: Blanco, blanco con marcas castañas o negras donde el blanco es predominante.

Cola: Cola usualmente cortada a la mitad del largo.

Altura: A la cruz o los hombros: Altura máxima de 39 cm (aproximado de 15½ pulgadas) en los machos. Las hembras son más pequeñas.

Peso: De 7 a 8 Kg (aproximado de 16 a 18 libras).


El Fox Terrier de Pelo Liso
Famosas


El Fox Terrier de Pelo Liso es un perro no muy grande, muy ligero y siempre activo. Originalmente se mantenía en los establos para controlar las ratas y otros animales semejantes. Eventualmente también fue usado para sacar a las zorras de su madriguera y posiblemente de ahí que obtiene su nombre. Se le llevaba con los hound pero este perro trabajaba solo; cuando se escondía en la cueva o bajo el matorral, era él quien resolvía el problema. Esta raza se originó en Inglaterra.

Como mascota este perro es una mascota perfecta para la vida en apartamento o casa. Es muy cariñoso con su amo. Bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Son muy activos y necesitan algo en que entretenerse. Requiere ejercicio diario el cual incluya alguna actividad, algo así como brincar algunos obstáculos en el parque o cobrar un juguete o pelota. El pelo es fácil de mantener.

Al Fox Terrier de Pelo Liso en inglés se le conoce por "Smooth Fox Terrier".


Las medidas de la raza

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Orejas: Cortas.

Pelo: Corto, suave.

Color de pelo: Blanco, blanco con marcas castañas o negras donde el blanco es predominante.

Cola: Cola usualmente cortada a la mitad del largo.

Altura: A la cruz o los hombros: Altura máxima de 39 cm (aproximado de 15½ pulgadas) en los machos. Las hembras son más pequeñas.

Peso: De 7 a 8 Kg (aproximado de 16 a 18 libras).

Camada: Usualmente la camada es de cinco a seis perritos. Se registran camadas de hasta 10 cachorritos.

El Fox Terrier Toy


El Fox Terrier Toy es una versión más pequeña del Fox Terrier de Pelo Liso, siendo aun de mejor carácter y tal vez algo más activo. Es un perrito muy independiente, juguetón y demasiado valiente para su tamaño. Excelente perro ratonero. Se usó mucho en los circos donde se le ponía a ser trucos de acrobacia. En el presente, además de ser una excelente mascota, se le está usando en la terapia de personas mayores y enfermas.

Ya hace algunos años, tuvimos uno de estos perros prestado por unos días. Realmente no fue muy fácil devolvérselo a su amo.

Esta raza se creó en los Estados Unidos. Fue la selección de los cachorros del Fox Terrier de Pelo Liso notablemente más pequeños que de vez en cuando nacía uno en algunas camadas. Una vez que se decidió definirlo como una raza, se comenzaron a criar estos cachorros pequeños entre sí. Más tarde se le añadió sangre del Chihuahua y del Terrier Toy de Manchester para enforzar el diminuto tamaño. Las características ya se encontraban estabilizadas en 1915.

Este es un perro que si se le respeta y da la atención que requiere, llega a ser una de las mejores mascotas que existen. Tiene su propia personalidad y nunca se llega aburrir ni dejar que su amo se aburra. Formidable con los niños de la casa, claro los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Es un perro pequeño que se adapta bien al apartamento o interior de la casa. Claro, hay que llevarlo al parque u otro lugar, preferiblemente cercado para poderlo soltar, cosa que use la energía fuera del hogar. El pelo requiere cuidado mínimo.

Al Fox Terrier Toy en inglés se le conoce por "Toy Fox Terrier" y "Amer Toy".


Las medidas de los Fox Terrier Toy

Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.

Orejas: Pequeñas, las mantiene paradas.

Pelo: Corto, liso.

Color del pelo: Blanco con marcas negras, negros con marcas castañas.

Cola: Usualmente cortada. La mantiene parada.

Peso: El peso es de 1.5 a 3 Kg (aproximado de 3½ a 7 libras).


Los perros de la raza Bichón Maltés

cinco razas famosas de perros pequeños

No te dejes engañar por el aspecto de un perrito Bichón Maltés. Bajo este pelo liso y elegante, con un carácter seductor, dócil y cariñoso se esconde un cuerpo pequeño y fuerte que delata su verdadero origen, antes de domesticado en las familias más ricas: el bichón maltés era un cazador de ratas.

La denominación maltés proviene del vocablo judío "malat" que significa puerto, lo que justifica su origen portuario en las ciudades marítimas del mediterráneo. Su función de hábil cazador de ratas y ratones debió dar sentido a su existencia. Se trata de una raza muy antigua ya citada por Aristóteles y representada con mucha frecuencia -ya como perro de compañía- en pinturas renacentistas.

Su largo pelo presenta una buena noticia y otra mala. Primero la mala. Su pelo tan largo exige ser cepillado con mucha frecuencia para evitar los nudos y suciedad. La buena noticia es que nuestro perrito peludo no pierde pelos lo que se agradece en la limpieza de la casa. No te olvides de limpiar la barba del Bichón Maltés.

El comportamiento del perro Bichón Maltés


chico


El Bichón Maltés es un perro pequeño con un comportamiento parecido con los demás perros de su tamaño. Suele ser muy excitable y ladrador, por lo que reaccionará ante los estímulos cotidianos en forma rápida y marcada. No es infrecuente observar como un Bichón Maltés corre y ladra no sólo ante el sonido del timbre de la puerta de calle, sino también ante todo tipo de ruidos, como el producido por el teléfono. Esta característica puede ser ideal para muchas personas, sobre todo aquellas con problemas auditivos. Sin duda no será del agrado de quienes aman el silencio y la tranquilidad.

No es un perrito destructor de la casa. El comportamiento destructivo del Bichón Maltés en general es medianamente bajo y tampoco es un perro de marcada agresividad, aunque no es demasiado paciente con los chicos. La respuesta al entrenamiento de obediencia de los ejemplares Bichón Maltés es de un nivel moderadamente aceptable, aunque esto se ve beneficiado porque no es un perro demasiado dominante con su propietario.
razas
Finalmente, en lo referente a las particularidades del comportamiento de la raza de perro maltés se podría mencionar que es sumamente cariñoso, lo que hará disfrutar de su compañía a su dueño sin causar, en general, grandes molestias durante la convivencia.

Consejo antes de para comprar un Bichón Maltés
El Bichón Maltés es un perro muy sano pero exige mucha dedicación, pero es una mascota ideal que adora la vida familiar. Muy inteligentes y afectuosos, les encanta jugar con su dueño. Precisa de ejercicios fisicos moderado.



Tamaño: 21 a 25 cms los machos y 20 a 33 cms las hembras.
Peso: 4 kg en los machos y 3 kg para las hembras.


Pomerania. Los perros de la raza Pomerania



pequeño
El origen nuestro amigo perro es la Pomerania, una región ubicada en el centro de Alemania que atrae por su riqueza cultural y la Selva Negra, un conjunto de montañas de mediana altura, bosques, lagos y pueblos pintorescos, donde se puede pasear y descansar. La raza lleva el nombre de la linda región alemana de Pomerania.

Aunque, pertenece a la familia de los Spitz, por lo que es posible que su historia comience en el círculo ártico. Llegó hacia el siglo XVIII a varios países europeos. En aquella época el perro Pomerania era de tamaño, llegando a pesar 13.6 Kg; tamaño que se disminuyó con los de cruzamientos. En 1896 los Pomeranos de competición se dividían en dos categorías: mayor o menor de 3.6 Kg. En 1915 el Kennel Club inglés eliminó los certificados para los ejemplares que superaran la variedad de 3.6 Kg.


Los perros de la raza Pomerania tienen la constitución sólida y corta con un pelaje abundante con un compacto subpelo.



El Pomerano es un perro pequeñito con mucho pelo. La cabeza no es demasiado grande ni el hocico excesivamente largo. Las orejas son pequeñas y puntiagudas. El cuerpo es corto, las extremidades de longitud media con pies pequeños. El pelaje es corto y tupido sobre el hocico, orejas y extremidades, y copioso y largo sobre el resto del cuerpo, especialmente en el cuello y los hombros, donde se separa del cuerpo, permaneciendo suave y liso, sin rizos. El color siempre es uniforme: blanco, negro, marrón rojo o gris.


El perro de la raza Pomerania no requiere muchos cuidados por parte de su dueño. En la adolescencia del animal es necesario un para facilitar el cambio de pelo y en la fase adulta se necesitará varios cepillados a la semana. Este perrito simpático es Considerado el más inteligente y obediente de las razas Toys (minis). Hay que prever perdida de piezas dentales con cuidados regulares que incluyen cepillado. Llegan a vivir hasta 10 años.



Los cachorros Pomerania

El cachorro Pomerania no debe ser elegido ni por su color ni por su aspecto, su carácter es lo primordial, deberá quedar encantado con su amabilidad o alegría sino es menor esperar otra oportunidad. A los siete meses tendrá su altura definitiva que lo acompañara toda su vida adulta. La capa al nacer cambia considerablemente durante la muda y necesita cuatro años para se complete con la capa definitiva.

perro

El perro Pomerano tiene un carácter alegre y activo. Le encanta ser perro faldero y caminar junto a su dueño. Es un compañero leal y devoto. Por eso, es un animal que se utiliza como perro de compañía.

Comentarios Destacados

15 comentarios - cinco razas famosas de perros pequeños

@CDPUSB
Aki si pude, ya te deje 10
@maxial28 +1
guau, guau! Buen post amigo, te lo has currado ahi te van +10
@saphireyashua +1
te faltaron los yorkie shire, yo tengo una y mide menos de 30 cm de alto y ya tiene un año
mirala
<<<<<<<<
@2Kthehack +1
te falto el perro mas hermoso el rottweiler... tengo uno de 2 años..
pero te dejo mis 10 por este perro que me dan una ganas de tener 2 de estos
Famosas

buena info..

pero de lo mas conocidos creo seria asi

1 Pastor aleman
2 Doberman
3 Dogo
4 Pitbull
5 Rottweiler

igual saludos
@RosanaMal
no,porque esta diciendo perros pequeños no GRANDES
@wasko0
Yo tengo una perrita chihuahua color marron, de un mes casi dos meses y en realidad es super inteligente..