Razas de Gatos


Abisinio

Aunque el origen exacto del gato abisinio no es del todo seguro, se cree que esta raza proviene de Abisinia (actualmente Etiopía). Esta raza es, probablemente, descendiente directa del gato sagrado de Egipto. Se cree que en 1860, gatos de esta raza habrían sido llevados a Inglaterra. Los ingleses fueron quienes comenzaron con la cría de gatos Abisinios. En 1909 llegó el primer Abisinio a Estados Unidos. Como vemos, es una de las razas domesticadas más antiguas que existen.

El físico de estos gatos es particular, por lo que nos encontramos ante una raza única. Los gatos abisinios poseen un cuerpo ágil y musculoso. Este cuerpo se debe a que son gatos muy activos, que realizan una actividad física intensa. Presentan unas extremidades largas y delgadas. Su cola, bastante peluda, se va estrechando poco a poco hasta llegar a la punta. Su cabeza es fina. Y en ella podemos ver unas orejas grandes, separadas, no muy puntiagudas y hasta un poco redondeadas. Sus ojos almendrados van del pardo amarillento al verde amarillento.


mascotas


American Bobtail

Gato de origen estadounidense, está muy poco extendido fuera de sus fronteras. En la década de los sesenta, dos criadores americanos, recogen a un gato en la India de aspecto salvaje y cola corta llevada sobre la espalda. Éste fue cruzado con una siamesa, y un gatito de esa camada, gato de pelaje crema, dio origen a esta raza. En sus principios, el American Bobtail tenía el pelo corto, pero cruces con Himalayos y Persas, le dio el pelo semilargo que conocemos ahora, es un gato de tamaño ligeramente grande, muy corpulento, aunque bien musculado

bombay

American Curl

El American Curl, también conocido como Rizado Americano, es una peculiar raza de gato originaria de Estados Unidos. Este gato es el resultado una mutación genética natural, que hace que sus orejas se curven hacia atrás y y si inclinen hacia el centro de la cabeza. El resto del gato es completamente normal, ya que el gen mutante sólo afecta a las orejas. Éstas comienzan a curvarse a los 8-10 días de vida, alcanzando su máxima curvatura alrededor del cuarto mes.

siberiano

American Wirehair

Raza de origen estadounidense cuyos primeros ejemplares surge debido a una mutación espontánea. La mutación que ocurrió para la creación de los American Wirehair no es poco frecuente, y ocurre cuando dos gatos ordinarios se cruzan y aparece un individuo diferente a sus padres. Esta es una raza de Estados Unidos, que comenzó como una mutación espontánea. La primera camada de esta raza nace en la década de los 60 en Nueva York. A partir de ellos se comenzó un cuidadoso plan de cría.

taringa

Angora Turco

El Angora Turco es una raza originaria de Turquía. Su nombre deriva de la capital, Angora, ciudad que actualmente se llama Ankara. El Angora fue la primera raza de gatos de pelo largo. No fue hasta el S.XVI que la raza llega a Europa. Pero en cuanto llegó se puso de moda, la gente sintió predilección por este gato, y poco a poco se extendió por todo el mundo. La raza angora turco fue utilizada para crear muchas de las diferentes razas de pelo largo que existen actualmente, especialmente la persa.
El gato angora turco es de tamaño mediano y cuerpo atlético y musculoso. Sus piernas largas y sus patas delgadas ayudan a reforzar esa sensación de esbeltez. Su cola, larga y gruesa, va estrechándose hacia la punta.


imagenes

Azul Ruso

El gato azul ruso es una raza mediana. Este gato posee un cuerpo alargado y muy musculado. Su cola larga y sus patas delgadas ayudan acentúan aún más la esbeltez de este gato. En su cabeza ovalada vemos una nariz ni grande ni pequeña, y unos ojos de tamaño mediano y forma ovalada , su pelaje es corto , fino y afelpado

gatos

Balinés

Se encontró en Estados unidos a finales de los años 40 , aun que su origen esta casi comprobado que proviene de diversos cruces de gatos siameses y el angora

razas de gatos

Bengalí

El gato bengalí es una raza de gato doméstiva pero con claros rasgos físicos del pequeño gat Leopardo Asiático. Lo que se buscaba con este cruce eracombinar el temperamento del gato doméstico con las características de un gato salvaje. Estos cruces se hicieron en Estados Unidos, en 1963, y el nombre de la raza resultante deriva del nombre científico del gato leopardo, “Felis Bengalensis
El resultado es un gato de tamaño ligeramente grande, con un cuerpo largo, equilibrado y muy fuerte y musculoso. Su cola larga y puntiaguda le da aún más sensación de largaria al gato. Su cabeza, también larga, presenta un hocico alargado y unas orejas ligeramente redondeadas. Los ojos, grandes y almendrados, pueden ser verdes, marrones, de color oro, azules verdoso o azules.


balines

Bobtail japonés ó Bobtal

La raza Bobtal es una de las más antiguas del país del sol naciente. Su nombre "Bobtail" (cola) se debe al pequeño tamaño de su cola (de 10-12 cm.). Además, como está llena de pelos dirigidos a todas las direcciones, ésta parece un pompón. Según el folklore japonés, esta raza de gato trae buena suerte, sobre todo la variedad Mi-Ke, Su cola mide de 8 a 10 cm aproximadamente, aunque puede incluso alcanzar los 15 cm de longitud. Ésta se presenta muchas veces enrollada como la de un conejo. El cuerpo del Bobtail es delgado y musculoso. Su cabeza es triangular, con un hocico redondeado y unas anchas orejas. Sus ojos, grandes y ovalados, pueden ser de diferentes colores, aunque siempre en armonía con el pelaje.

burmes

Bombay

Gato originario de Estados Unidos, se creó en 1958 a partir de cruces de gatos americanos de pelo corto con gatos de la raza Burmés. Se intentaba lograr un burnés de pelo negro y el resultado es este precioso gato con aspecto de pantera. El nombre de la raza le viene por su parecido con el leopardo negro, cuyo hábitat natural es la ciudad hindú de Bombay , esta raza aparte de ser juguetona es muy pacible y sociable

chartreux

Bosque de noruega

Esta raza también es conocida como gatos Noruegos del Bosque. No se tiene una certeza absoluta del origen de la raza Bosque de Noruega , Es un gato grande, musculado y muy poderoso. Posee unas fuertes patas cuyos pies presentan unas uñas que le permiten escalar casi por cualquier superficie. La cabeza, redonda y con unos ojos muy grandes, posee abundantes mechones de pelo y bigotes. Su nariz es bastante chata y las orejas puntiagudas.

york chocolate

British Shorthair

El British Shorthair es una de las más razas de gatos europeas más antiguas. Se cree que su origen está en el cruce de los gatos romanos que llegaron a Britania y los gatos nativos de la isla, hace más de dos mil años. Eran gatos muy habilidosos cazando roedores, lo que les valió el aprecio de los humanos.Gato de tamaño ligeramente grande, presenta un cuerpo musculoso, fuerte y compacto. Su espalda, lomo y tórax son anchos, al igual que su cuello. Su cola es corta, aunque proporcionada. Sus patas, cortas, robustas y potentes, terminan en unos pies redondos.

burmilla

Burmés

provenientes de la antigua capital del reino de Siam, Ayuthaya. En ellos se ven representados gatos que evocan al Burmés actual , Gato de tamaño medio, el Burmés posee un cuerpo largo, musculoso y fuerte. Su extremidades son finas, siendo más elevadas las posteriores, y terminan en unos pequeños pies de forma ovalada. Su larga cola es estrecha y afilada.

california spangled

Burmilla

La raza Burmilla es relativamente reciente. Su origen es inglés y proviene de un cruce accidental entre un Persa chinchilla y Burmés lilac, de ahí su nombre. La raza fue reconocida como tal en 1994 , Gato de talla mediana, longitud ligeramente alargada y cuerpo redondeado, presenta un pecho redondeado y ancho y una espalda recta. Su larga cola termina en punta redondeada. Ésta está marcada con anillos incompletos y con la punta oscura Su redonda cabeza alberga unas orejas anchas y grandes, con las puntas redondeadas. Los ojos están perfilados como los del Chinchilla, con la piel visible haciendo juego con el color del pelaje.

Razas de Gatos

California spangled

La raza California Spangled es conocida cariñosamente como el “mini leopardo”. Con ello nos podemos hacer una pequeña idea de su aspecto. Como su propio nombre indica, procede de California, Estados Unidos , Gato de cuerpo delgado y largo, es una raza llena de agilidad y vitalidad. El color de su pelaje manchado puede ser plata, rojizo, castaño, bronce, oro e incluso negro. Éste es corto, excepto en la cola y en el vientre. Su mirada expresiva denota lo salvaje de sus ancestros. Pero aún así es un gato cariñoso y muy sociable. Además son animales muy curiosos y juguetones.

mascotas

Ceilán

a raza Ceilán es originaria de la isla de Sri Lanka, al sur este de la India. Estos gatos también son conocidos como “Gatto di Ceylon” o “Gato de Sri Lanka” , De cuerpo mediano, compacto y muscularmente bien desarrollado, el gato Ceilán presenta una cabeza redonda con unos carrillos ovalados. Sus orejas, ligeramente grandes, son muy características ya que tienen unas manchas en el dorso más claras que el resto del pelaje del cuerpo. Sus ojos, también grandes y ligeramente almendrados, son de color verde. Su cola es muy corta, ancha en la base, y se va afinando para terminar en una punta redondeada.

bombay

Chartreux

El origen de esta raza. La más respaldada es la que dice que los gatos Chartreux provienen de las regiones montañosas de Turquía e Irán, afirmando que éstos serían introducidos en Francia , El Chartreux es un gato de tamaño grande y corpulencia musculosa. Presenta unos hombros altos y musculosos y un pecho bien desarrollado. Su cabeza, ancha y cuadrada, alberga una nariz corta y tiesa (aunque poco respingona), unas orejas de tamaño medio, altas y ligeramente acampanadas, y unos ojos grandes y redondeados, que van del amarillo dorado al cobre, siempre con tonos vivos e intensos.

siberiano

Común Europeo

El origen del Gato Europeo Común o Gato Mestizo proviene de las especies felinas de África y Asia. Esta raza se extiende por toda Europa gracias a los romanos, que lo consideraban el perfecto animal de compañía. Aunque no se conocen con certeza quiénes fueron sus antepasados, se cree que fueron los gatos silvestres africano , Dentro del Gato Común Europeo hay dos tipos morfológicos: el primero es un grande y robusto, con cabeza grande y patas cortas, y el segundo es un gato más esbelto, de patas delgadas y largas y cabeza de tamaño normal. Aún así, hay muchos individuos que presentan características de ambas morfologías
El pelaje de esta raza, de textura suave y afelpada, es denso y de longitud corta. Por la coloración del pelaje los gatos europeos se subdividen en: romano (o atigrado), tabby (o jaspeado), unicolor, bicolor o tricolor.


taringa

Cornish Rex

El origen del Cornish Rex lo encontramos en el condado de Cornualles, Inglaterra, donde se inició la cría de esta raza. Aunque anteriormente habían aparecido algunos ejemplares de esta raza en otros lugares (Prusia y Alemania), éstos no lograron perpetuarse, El cuerpo del gato Cornish Rex es de tamaño medio y, aunque delgado, es un gato musculoso. Su espalda arqueada le da el aspecto característico de los lebreles. Sus patas largas y tiesas también ayudan a dar esa apariencia. Su cola, delgada y puntiaguda, está cubierta de pelo corto y ondulado. Su cabeza de frente plana y presenta una nariz larga.

imagenes

Cymric

Los gatos de la raza Cymric son originarios de Canadá. Al igual que los gatos Manx, los Cymric carecen de cola. La creación de esta raza no proviene de cruces realizados por el hombre, sino que se produce naturalmente debido a una mutación genética espontánea. Su origen proviene de las crías con pelo largo que nacían en las camadas de Manx. Poco a poco se fue cuidando su cría, hasta obtener la raza que conocemos hoy, De cuerpo sólido, fuerte y tamaño medio, el Cymric es un gato que carece de cola, aunque hay algunos ejemplares que sí la tienen, pero muy cortita. Sus extremidades traseras son fuertes y algo más largas que las delanteras.

gatos

Devon Rex

El primer ejemplar de la raza Devon Rex nace en Inglaterra, en Devon, en 1960. Su peculiar pelaje se debe a que son portadores de un gen recesivo mutado del gen dominante responsable del pelo normal y liso del gato, aunque también ha influido el constante trabajo humano para mantener y mejorar las cualidades originales, El cuerpo del Devon Rex es similar al siamés o al Cornish Rex. Son gatos flacos, ligeros aunque musculoso y con la espalda arqueada. Sus extremidades son alargadas y delgadas, siendo las posteriores más altas que las anteriores. En su cabeza triangular, podemos ver unas orejas grandes y unos ojos ovalados de color claro, a juego con su pelaje. Su cola es alargada, finita y con el pelo un ligeramente rizado.

razas de gatos

Exótico

Gato originario de Estados Unidos. En 1960 se empiezan a cruzar gatos persas y americanos de pelo corto con la intención de lograr una raza con las mismas peculiaridades del persa, pero de pelaje corto. Los cruces fueron un éxito y la raza se reconoció oficialmente en 1966, Este gato es de tamaño mediano. Su peso oscila entre los 3-7 kilos. Presenta un cuerpo de apariencia grande, debido a sus cortas patas, a sus anchas extremidades y a su ancho pecho. Su cabeza es redonda y maciza. Sus ojos, grandes y redondos, son de color claro y son tremendamente expresivos.

balines

Fold

Raza originaria de Escocia, ésta surge a principios de la década de los 60. El Fold Escocés también es conocido como Scottish Fold o simplemente Fold, el Fold escocés presenta un cuerpo mediano, compacto y fuerte. Puede llegar a pesar 6 kilos. La cabeza del Fold es redonda, principalmente por sus orejas gachas. Sus grandes ojos dorados están bien separados entre ellos. Su pelaje es corto y denso, aunque también existe una variedad de pelo semilargo.

burmes


Foldex

Gato originario de Canadá, el Foldex es el resultado de cruces entre gatos de raza Fold Escocés y Exóticos de pelo corto. Y las características de esta nueva raza son las de un gato musculoso, con un cuerpo mediano, una excelente estructura ósea y un cuello corto.

chartreux

German Rex

El German Rex compone junto al Cornish Rex y al Devon Rex, las razas de pelaje rizado llamado Rex. Su origen es alemán, y viene de un cruce entre un Azul Ruso y un Angora marrón en la década de los 30, Gato de tamaño medio, buena masa muscular y longitud media. Tiene una cabeza redondeada, de amplia frente, en la que vemos unas orejas grandes y anchas en la base, y unos ojos de tamaño mediano. Su pelaje, corto, denso y aterciopelado, siempre es rizado u ondulado. Todos los colores de la capa, incluyendo blanco.

york chocolate

Habana

Aunque su nombre nos pueda hacer creer que su origen es cubano, se verdadero origen es Gran Bretaña. El nombre le viene de su color, que hace recordar al famoso puro habano. La primera camada de gatos habana surge de cruces entre siameses chocolate point con Europeos negros, Raza de cuerpo mediano, su cabeza tiene forma de cuña. En ella vemos unos ojos ovalados y separados entre sí. Éstos son de color verde. Las orejas son grandes y erectas, de base ancha. Sus extremidades son largas y, aunque parecen débiles, son muy poderosas. El pelo es denso, corto, pegado al cuerpo y muy brillante.

burmilla

Himalayo

El nombre de esta raza proviene de la gran semejanza que hay por su pelaje con un conejo himalayo. Esta raza es el resultado de cruces entre gatos siameses y gatos persas,el gato himalayo es de tamaño medio y corpulencia maciza. Su cabeza, redondeada y algo abombada, presenta unas orejas pequeñas y anchas, una nariz corta e igualmente ancha, y unos ojos grandes, redondos y muy expresivos.

california spangled

Javanés

El balinés es un gato de tamaño mediano de suave pelaje. De compacto y fuerte cuerpo, las patas de esta raza son largas y finas, con pies grandes. De cabeza triangular, su nariz es corta, sus ojos almendrados y grandes, y sus orejas anchas y puntiagudas. Es un gato con una agilidad increíble.

Razas de Gatos

Korat

Raza originaria de Tailandia, el Korat le debe su nombre a una provincia. Su nombre, además, significa “buena suerte”.La raza Korat es de tamaño mediano. Su cuerpo, musculoso y flexible, presenta suaves curvas. Su cara y su cabeza tienen forma de corazón. Su aspecto es de gato pequeño y ligero, aunque es más pesado de lo que parece. Sus orejas, grandes y anchas en la base, tienen las puntas ligeramente redondeadas. Sus redondos ojos, también grandes, son azules al nacer, luego cambian a ámbar con un poco de verde alrededor de la pupila, y aproximadamente a los dos años de edad éstos se tornan verdes y luminosos.

mascotas

Maine coon

Este gato proviene de crusas de gatos de pelo largo como el angora y es probiniente de Europa, La raza Maine Coon es una raza de tamaño medio y gran musculatura. Su cuerpo, alargado y esbelto, presenta unas extremidades igualmente alargadas y esbeltas. Sus patas traseras son un poco más altas que las delanteras.

bombay

Manx

Su nombre viene de la isla de Man, situada entre Inglaterra e Irlanda, de donde es originaria esta raza. Este gato sin cola tiene varias leyendas narrando cómo la perdió. Una de ella explica que a Noé se le cayó un cofre sobre su cola. Otra que dice que es un perro quien le quitó la cola de un mordisco. Aunque la verdad es mucho más racional: una mutación genética es la causa de su reducción, Su principal distincion es que no tiene Cola , es de cuerpo pequeño y musculoso

siberiano

Mau egipcio

La raza Mau Egipcia tuvo un gran protagonismo en el antiguo Egipto: eran gatos sagrados y están representados en innumerables muestras del arte egipcio, Su pelaje, de longitud mediana, es brillante, denso y resistente. En las orejas pueden tener mechones. Existen cuatro variedades de manto, aunque todas ellas son atigradas: plata con manchas grises, gris con manchas negras, bronce con manchas marrones y amarillo con manchas grises o marrones. Pero todas muestran en la frente una “M” bien definida.

taringa

Munchkin

Gato originario de Estados Unidos, el Munchkin se origina en la década de los 80 a raíz de una mutación de un gato mestizo. El gen dominante hizo que se le acortaran los huesos largos de los miembros. Con lo que el resultado es un gato con unas extremidades muy muy cortas. Y los anteriores son aún más pequeños que los posteriores. A lo largo del tiempo, esta raza ha sido cruzada con gatos Persa, Abisinio y Siamés,tiene cuerpo mediano y alargado

imagenes

Nebelung

Raza de gatos originaria de Estados Unidos, surgen de cruces entre un macho Azul Ruso y una hembra con el gen de pelo largo. Es resultado de estos cruces son unos gatos de aspecto muy elegante y refinado, gracias principalmente a su pelaje brillante de color gris y tonalidades de plata.El cuerpo de la raza Nebelung puede ser corto o largo. El corto da una impresión de pesadez, mientras que el corto es alargado y da la sensación de ligereza. Sea del tamaño que sea, los huesos de esta raza son anchos y fuertes.

gatos

Ocicat

Raza originaria de EEUU, su nombre viene de su increíble parecido con el Ocelote,aza de apariencia salvaje, presenta un cuerpo fuerte, musculoso y ligeramente alargado. De porte atlético, su pecho es ancho y su musculatura perfectamente desarrollada. Sus poderosas patas son de longitud mediana y muy musculosas. Su cola es bastante larga y afinada. Ésta se hace más oscura hacia la punta.

razas de gatos

Oriental

Al gato oriental también se le conoce como “Foreign” o “Siamés clásico”. Y es que este gato originario de Tailandia , tiene un cuerpo delgado pero musculoso , Su cabeza de tamaño mediano, bien proporcionada y equilibrada al cuerpo, tiene forma de cuña. Su hocico es largo y recto. Los orejas, grandes y acabadas en punta, son de base ancha. Los ojos son medianos, almendrados y de color verde (aunque los orientales blancos y bicolores pueden tenerlos azules o diferentes).

balines

Persa

Como muchas otras razas de gatos de pelo largo, el gato persa es descendiente del gato turco de angora. El origen de esta raza se sitúa en la antigua Persia (actualmente Irán) y en Angora (actualmente Ankara), Turquía, El gato persa es un gato de tamaño mediano y cuerpo macizo y compacto. Sus patas son cortas, aunque musculadas. Y su cola, también corta, presenta un denso pelaje. Su cabeza, redonda y algo abombada, nos deja ver una nariz corta y ancha y unos ojos grandes, redondos y bastante expresivos.

burmes

Pixie Bob

Gatos originarios de Estados Unidos, la raza Pixie Bob es bastante nueva, ya que fue reconocida como tal a mediados de la década de los 80,Gatos de tamaño ligeramente grande, pueden llegar a pesar incluso 10 kilos. Pero no poseen un cuerpo de apariencia pesado, sino que es largo y musculado. Su cabeza es larga, y en ella podemos ver unos ojoso ovalados y de color acorde a su pelaje. Además, éstos tienen una mirada “salvaje” característica de la raza. El pelaje de esta raza puede ser largo o corto. Su cola es corta, ancha y muy flexible.

chartreux

Ragdoll

Los gatos Ragdoll son grandes y largos. Pueden parecer obesos, pero su gran tamaño es debido a su fortaleza ósea y muscular. Tardan hasta tres años en desarrollar su físico
de adulto. Su cuerpo es compacto, impresión que se ve amplificada por sus anchos hombros y caderas,En su cabeza grande y triangular podemos ver unos ovalados ojos grandes con un color que va desde el celeste hasta al azul. Sus orejas también son ligeramente grandes. Su hocico en cambio no es muy largo.


york chocolate

Sagrado de Birmania

El origen de la raza de los gatos de Birmania no está del todo comprobado. Son diversas las teorías que se barajan sobre el origen de estos gatos. Una de ellas dice que estos gatos son originarios de Birmania, donde actuaban como custodios de los templos budistas. Otra teoría sostiene que su origen viene de Francia, por medio de varios cruces entre siameses y persas blancos, los gatos birmanos son gatos de talla media, de cuerpo fuerte y compacto (aunque algo alargado). Presentan una cabeza redondeada, de mentón fuerte y firme, con unas orejas pequeñas, ligeramente separadas y redondeadas, y unos ojos de color azul zafiro o verde azulados de mirada penetrante.

burmilla

Scottish Fold

Raza de gatos originaria de Escocia, el Scottish Fold surge a principios de la década de los 60. Una década después se comienza a cuidar la cría de esta raza, introduciendo incluso una ley que prohibía cruzar a gatos de esta raza entre sí, debido a malformaciones óseas gravísimas que surgían al hacerlo y que afectaban a la movilidad del gato, ato de cuerpo mediano, robusto y ancho, presenta una cola corta y gruesa en la base. En su cabeza grande y redonda podemos apreciar sus dos características representativas: sus orejas plegadas hacia abajo (que no son visibles antes de la tercera o cuarta semana de vida) y sus grandes y redondos ojos, muy separados entre sí. Su pelaje es grueso, corto, y admite todos los colores, excepto las variedades colourpoint, chocolate y lila.

california spangled

Selkirk Rex

Originario de USA , es un gato de tamaño ligeramente grande. Su cuerpo, compacto y musculado, presenta un pecho y una espalda fuertes. La cabeza es redondeada. En ellos vemos una nariz corta y unos ojos redondos y grandes, de un color combinado al pelaje. Pueden ser cobres, dorados, amarillos o verdes. Pueden ser azules en la versión colorpoint, y los gatos blancos pueden ser uno de cada color.

Razas de Gatos

Serengeti

La raza Serengeti es el resultado de cruces entre gatos de la raza de Bengala y gatos Orientales. El objetivo final de estas cruces era obtener raza de gato doméstico con la apariencia de un Serval, pero sin utilizar ningún felino salvaje. La raza aún se encuentra en fase de desarrollo, Los gatos de la raza Serengeti son gatos ligeramente grandes, de aspecto alargado. Sus patas son largas, al igual que sus orejas. Su pelaje tiene manchas negras, con el lomo gris o café. Los machos son, generalmente, ligeramente más grandes y pesados que las hembras, pudiendo alcanzar hasta los 7 kilos de peso.

mascotas

Seychellois

Aunque su nombre nos haga pensar que el gato es originario de las Islas Seychelles, realmente este gato no proviene de allí. Esta raza es el resultado de diversos cruces entre orientales bicolores portadores del gen siamés con orientales portadores del gen siamés, además de con siameses,La raza de gatos Seychellois es muy juguetona y traviesa. Son gatos con mucho carácter, por lo que hay que ser inflexibles con ellos.

bombay

Siamés

El gato siamés es una raza proveniente del antiguo reino de Siam, actualmente Tailandia. En siglos pasados, estos gatos tenían un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses. En los funerales, se les colocaba dentro de la tumba del monarca. Y cuando el gato salía por un orificio hecho para ese fin, se decía que el alma del monarca había entrado en el gato. Posteriormente, éste era llevado a la ceremonia de coronación del nuevo rey, para que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor, Gato de porte elegante, el siamés es de tamaño medio. Su cuerpo, alargado y esbelto, presenta una osamenta fina y una musculatura firme. Su cabeza triangular y de contornos suaves y elegantes, presenta una larga y recta nariz, unos ojos almendrados y oblicuos y unas orejas grandes, puntiagudas y separadas. Su cola, larga, presenta un pelo corto y fino.

siberiano

Siberiano

Raza originaria de la zona oriental de Rusia,El pelaje semilargo del gato Siberiano es duro. Tiene pelo largo en el vientre y pelo algo más corto en las paletillas y en la parte del pecho. El collar es largo y tupido y el subpelo abundante. Este pelaje le ayuda a sobrevivir a los largos y duros inviernos de la región. En verano cambia de muda y se queda como un gato de pelo corto. Los colores del pelaje varían del marrón al gris.

taringa

Silvestre

El gato silvestre, también conocido como gato montés, es natural de África, Asia y Europa, El cuerpo del gato Silvestre es fuerte y robusto. Es un gato grande, que puede llegar a medir entre 70 a 115 centímetros de largo y unos 35-40 de altura. Presenta unas extremidades y una cola muy larga. Ésta última es gorda, peluda y anillada, terminando en una larga punta negra.

imagenes

Singapura

La raza de gatos Singapura proviene de cruces entre gatos callejeros de Singapur. Gato de tamaño pequeño, alargado y delgado, el Singapura presenta unas extremidades y una cola extremadamente largas y delgadas. Su redonda cabeza se va estrechando hasta llegar al hocico. Sus orejas grandes, son ligeramente puntiagudas. Sus ojos de forma almendrada, también son grandes. Éstos son de color verde, amarillo o avellana.

gatos

Skogkatt

El nombre de estar raza deriva de Finnskogene (población frontera con Suecia).De cuerpo alargado, sus extremidades también los son, siendo las traseras más grandes y poderosas que las delanteras. La cabeza es triangular, y en ella podemos ver unos grandes ojos de variados posibles colores y unas orejas parecidas a las de un lince

razas de gatos

Snowshoe

ato de origen estadounidense. Su creación surge de la voluntad humana, buscando un gato más corpulento que el siamés, pero con las patas con “guante blanco” como el American Shorthair. Los cruces comienzan en la década de los setenta y el resultado es este gato corpulento de pies blancos. De esos pies le viene el nombre, ya que “snowshoe” en inglés quiere decir “zapato de nieve”.Su hocico es largo y sus orejas anchas en la base. Su cola, ancha también en la base, se va afinando hasta llegar a la punta.

balines

Sokoke

El nombre del gato está muy unido a su origen. Este gato es originario de Kenia. Aunque más concretamente del bosque Sokoke-Arabuke, una de las últimas áreas de bosque lluvioso que existe en el África oriental.El tamaño de la raza Sokoke es mediano. Sus orígenes quedan patentes en ellos por su atlética composición, su tremenda agilidad, su habilidad trepadora y su habilidad en el agua. Aunque su cuerpo no es muy grande, su cabeza es pequeña en proporción a su cuerpo. En cambio su cola sí es larga, presentando diversos anillos oscuros. Sus orejas siempre están erguidas, en posición de alerta.

burmes

Somalí

Raza originaria de Inglaterra, el gato somalí es el resultado de una mutación de genes de pelo largo introducidos a la raza abisinia,La belleza de este gato radica en la mezcla de aspecto salvaje que tiene, junto con la estructura y el porte elegante de las razas de gatos orientales. En general, el gato somalí es un gato de tamaño medio y pelo semilargo.

La cabeza de esta raza es ligeramente redondeada, afinándose en un alargado hocico. Sus orejas puntiagudas son anchas en la base. Y sus ojos, grandes y almendrados, pueden ser de color cobre, dorado o incluso verdes. Estos ojos destacan mucho porque los párpados son muy oscuros.


chartreux

Sphynx

La raza Sphynx también es conocida como Canadian Hairless (canadiense sin pelo), ya que su origen es canadiense, Estamos ante gato de tamaño medio. Son gatos musculosos y en su cuerpo no encontramos nada de grasa. Su cola, larga y fina, tienen forma de látigo. Ésta se estrecha conforme avanza a su extremidad. Su cabeza , triangular, presenta una nariz corta y unas orejas muy grandes y anchas.

york chocolate

Tonquinés

El gato tonquinés es originario de Canadá. En la década de los setenta surge esta raza a partir de cruces entre gatos siameses y burmeses, El tamaño de esta raza es mediano. Su cuerpo es compacto, musculoso y, sobre todo, bien equilibrado. Aunque sus patas son ligeramente largas con respecto al cuerpo. Éstas terminan en uno pequeños y ovalados pies. Su cabeza es redonda, su nariz larga y sus almendrados ojos son algo grandes. Éstos son de un color verde azulado.

burmilla

Van Turco

El nombre de la raza deriva de su lugar de origen, la aislada región que rodea al lago Van, en Turquía. En los años cincuenta se exportaron varios ejemplares de esta raza a Inglaterra. La raza no fue reconocida en Europa hasta el 1969. Esta raza todavía no ha sido reconocida en Estados Unidos.La apariencia del Van Turco es similar a la del Angora. Es un gato grande, de cuerpo y extremidades largas. Su cuerpo musculado y ancho demuestra la fuerza y la energía que tienen estos gatos. Sus ojos, grandes y ovalados, son de color ámbar o azul, con un cerco rosado alrededor.

california spangled

York Chocolate

Gato de cuerpo grande y musculado, posee una osamenta grande. Su cabeza, de cuña redondeada, proviene de sus ancestros los siameses. En ella apreciamos unos ojos almendrados de color verde, avellana u oro, y unas orejas grandes, puntiagudas y ligeramente inclinadas hacia adelante. Su pelaje largo y sedoso, puede ser unicolor o bicolor.Es una raza muy activa, inteligente y juguetona. Le encanta curiosear y observarlo todo. Es un excelente gato doméstico, ya que disfruta en compañía de su familia. Da mucho amor y necesita recibirlo.

Razas de Gatos

Bueno eso es todo espero les guste y comenten