Reflexión sobre el maltrato de los animales

Reflexión sobre el maltrato de los animales



Reflexión sobre el maltrato de los animales


Video


link: http://www.youtube.com/watch?v=D-wxPkVMHT0


Informacion




Punto de vista sobre el maltrato animal.


A lo largo de toda la historia de la Humanidad, el perro ha estado presente para un sin fin de diversas actividades.
En todas las épocas, continentes, civilizaciones, culturas, los perros siempre nos han acompañado. Prueba de todo ello la encontramos en diferentes fósiles, grabados, pinturas, descubrimientos arqueológicos, escritos, etc.
No tan lejos en el tiempo, en el siglo XX, han sido utilizados para las dos grandes Guerras Mundiales, utilizándolos a modo de kamikaces, mensajeros, transportistas, etc. Así mismo, los perros han sido utilizados por los ejércitos en otras innumerables guerras que aunque no fuesen mundiales no por ello eran menos crueles y sangrientas. A pesar de ello los perros han estado ahí, fieles a sus misiones.


Saliéndonos del ámbito militar, nos introducimos en la vida rural, donde nos han ayudado a guiar y defender el ganado; cuidar y proteger la agricultura y custodiar nuestros hogares. Ya no hablar de la vital utilidad a la hora de cazar cualquier tipo de especie animal. Los hemos utilizado para todas las cacerías.
Según los humanos íbamos evolucionando, nos dimos cuenta de que para los cuerpos del orden y protección civil los cánidos podían ejercer otras funciones. Así nos encontramos como a los diversos cuerpos de Policía les son de mucha utilidad a la hora de detectar cualquier tipo de artefacto, gases tóxicos, estupefacientes o perseguir y atrapar a delincuentes.


En los cuerpos de Bomberos también disponen de perros para rescates complicados o para rastreos, haciendo frente a las adversidades propias de su profesión.


También están presentes como perros guías para un gran colectivo de personas ciegas y diversas otras discapacidades. En el ámbito de las enfermedades crónicas los profesionales los usan como terapia para todos esos enfermos incurables, pero que al menos con estos animales obtienen un alivio espiritual.


Otros grandes apartados donde los cánidos constituyen una vital importancia terapéutica son los colectivos de personas mayores, viudas, sin familiares (o indiferentes a ellos). Ya no solo en estos colectivos, sino también solter@s con vidas solitarias donde la compañía de un perro puede paliar la falta de calor humano. Parejas que no pueden tener hijos, etc.…
Para todos ellos y muchos más, que seguro me dejo en el tintero, los perros constituyen una fundamental importancia.
Visto todo lo que ellos nos dan, ahora vamos a ver lo que reciben de nosotros…


Propuestas:


Tenemos que exigir a las autoridades competentes, controlar de manera eficaz y humanitaria, la sobrepoblación canina y gatuna. Desterrando la matanza irracional de animales y, en lugar de ello, se evoquen aplicar medidas preventivas de control, como la esterilización masiva y educación ciudadana con programas de información que generen una cultura cívica de protección, responsabilidad, respeto y trato digno a los animales.


-“La solución no es la crueldad ni el exterminio, sino la esterilización y la educación”.


-Campañas masivas de esterilización. Veterinarios y todos los competentes en animales domésticos, deberíamos volcarnos al máximo y de manera voluntaria en ésta campaña.
-Sensibilización social urgente – Ya.
-A la hora de adquirir un animal. Información de qué, como, cuando, dónde, porqué, cuidados, obligaciones, derechos, etc.
-Los particulares no deberían poder comerciar libremente con los animales. Sólo los criadores con la obligatoriedad del marcaje individual, para saber que perro es y quién lo compra. Así todo estaría bien controlada. Si lo abandonan, serían localizados los dueños. Así se lo pensarían dos veces antes de hacerlo.
-Más dureza, firmeza e investigaciones en las leyes ya existentes establecidas a favor de los animales. Nuevas propuestas a leyes inexistentes; haciéndolas más eficaces aumentando todo tipo de inspecciones hacia los centros y a particulares.


Soluciones:


Crear leyes de protección a los animales.
Legalización de los criadores. Todos los reproductores tienen que pasar por el Test de aptitud y superarlo.
Control de adiestradores, evitando la agresividad y facilitando la socialización de los cachorros para que de adultos no se detecten conductas indeseables.
Los propietarios deben recibir información de los profesionales implicados, estando obligados a mantener los perros siempre bajo control respetando su bienestar.
Las Administraciones deben dictar normativas que éstas deben de ser inflexibles para obligar a quienes no las cumplan. Deben estar abiertos a modificaciones propuestas por los profesionales de las distintas ramas y buscar el mayor consenso posible.
Leyes fáciles de entender por la población.
Persecución implacable de la delincuencia a los perros. Con castigos ejemplares para que hagan desistir al abuso de éstos delitos.
La mayoría de las denuncias que van a los Ayuntamientos, las remiten a los Juzgados, pero éstos en su gran mayoría archivan los casos sin más trámites ni investigaciones. Es entonces cuando compite a los Ayuntamientos, que son los únicos que pueden solicitar que se practiquen las dirigencias oportunas; que generalmente no se pronuncian en relación a éstos casos.
Hacer más manifestaciones generales, denunciando la falta de leyes y denunciando cualquier tipo de injusticias establecidas a los animales.


espero que mas de alguno luego de esto le de un gran abrazo y beso a su mascota, pero no solo por hoy, sino por el resto de sus dias .-



Imagenes

mascota




maltrato




perro

8 comentarios - Reflexión sobre el maltrato de los animales

@pergtusu10
Reflexión sobre el maltrato de los animales


sería reflexión sobre el maltrato de los perros , porque solo veo perros
@taringuerochapin +2
postcool_tk dijo::alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

Hola Amigo vi tus post y tienes muy buenos aportes, te Invito a una web donde seran valorados tus trabajos, los user son buena onda y subes de rango muy rapido no tendras que pasar por Novato ya que contas con el rango New Mega User No te Puedes perder esta Exelente Oportunidad de crecer y compartir aca te dejo el
Te Estamos Esperando... No Me Falles


Enlace: http://postcool.tk

necesito
moderadores

1000 puntos por tu post si lo pasas a mi web


:alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:


:noo:
@eldragon82 +3
Ya no mas maltrato a los animales!!!!!!!!!!!!
@_Zarita_
Te dejo 8 puntos, reco!
@la_ahad +1
eldragon82 dijo:Ya no mas maltrato a los animales!!!!!!!!!!!!

Ya no mas por favor!!!!