Como ayudar a los gatitos huerfanos

No es una tarea fácil sacar adelante a unos gatitos cuando solo tienen unos días de vida, pero que a uno lo llena de satisfacción cuando los puede ayudar.
¿Dónde alojar a un gatito huerfano?
Lo mejor es colocarlo en una cestita o una caja en un lugar calentito y seguro, entre 25 y 30 grados de temperatura. Recién en la sexta semana de vida del gato podremos reducir la temperatura ambiente hasta llevarla a 20 grados.
La alimentación del gatito huerfano
En los casos que el gatito no tenga la suficiente fuerza para tomar por el biberón, se le puede dar leche para gatos con un cuentagotas o una jeringuilla desechable sin aguja. Esterilizar antes de usar como se hace para los bebés. Calentar la leche a 38 grados (probar con los labios que no lo vaya a quemar), colocar el gato sobre el regazo y deslizar la tetina en la boquita, sujetándole por el cuello.
Cuando haya terminado, se le masajea el estómago con el dedo, para poder estimular la digestión. La orina y las heces se apartan con un algodón humedecido en agua. Luego se le seca y se le frota le zona anal con vaselina.
Leche de cría:
Dado que la leche de vaca no es NADA recomendable para darle de beber a los gatitos y gatos adultos en general, hay que optar por diferentes alternativas. En las tiendas para animales se puede comprar leche especialmente hecha para gatos. Si vives en España, se puede comprar en los supermercados Mercadona.
Leche de bebé pulverizada es otra opción. Al mezclar se añade el doble de la cantidad de polvo que para un niño. También se podría usar leche condensada al 10%, en este caso, se aligera con agua, que se debe hervir (el agua) un bien rato antes de mezclarla.
El destete:
También con estos gatitos comienza la adaptación a la comida sólida a la tercera semana. Al principio, mezclar con el alimento de botella, una cucharadita de papilla, y algo de jugo de carne o de caldo de ternera. Poco a poco se le va incremetando la proporción de comida sólida hasta la octava semana, a partir de la cual también los gatos normales se destetan.
Como ayudar a los gatitos huerfanos

Si me pondras puntos , podrias ser tan amable de ponermelos en mi otro post? gracias: http://www.taringa.net/posts/mascotas/11373444/Razas-de-Perros_.html#comid-811103

3 comentarios - Como ayudar a los gatitos huerfanos

@vladimirmetz -2
Dejate de copiar de otro lado y postear para pedir puntos
Me encantan los gatos, te daría puntos si hicieras un post original.
Los puntos no se piden, se ganan
@fer_cabgar -1
felinos
http://www.***
Click en la imagen!