dogo alemán,gran danes o alano alemán

HISTORIA
Se considera al Bullenbeiser el origen del dogo alemán, así como los perros de cacería de jabalí.A medianos del siglo 19 un alemán cruzó a un gran danes con un Mastín y así quedo el estándar actual.
Fue en 1880 en una exposición de Berlín donde se hizo el standard.Al principio era agresivo y con carácter muy áspero pero poco a poco se le ha ido cambiando el carácter.

mascotas


Los romanos los utilizaban en la guerra. En el siglo XVIII es Gran Danes era conocido en toda Europa. Acompañaba a los lores ingleses con sus equipajes, luego era utilizado para la caza mayor, pero debido a su lentitud y gran peso, se le introdujo en la raza sangre de sabueso de vista audaz y de mayor peso.

gigante

Es un perro que los machos tienen que medir como mínimo 80 cm hasta la cruz y las hembras 72 cm el peso va de 60 a 80 kg y viven unos 12 años.
Tiene un carácter muy tranquilo y cariñoso, y es un perro muy fiel a sus dueños y que le gusta mucho estar con los niños
En Inglaterra le llaman Gran Danes y en Italia Alano.

COLORES

Se aceptan cinco colores


Leonado: color amarillo dorado con máscara color negro. Las cejas y bordes de los ojos deberán ser negros, mientras que las orejas y la punta de la cola pueden ser más claros.

mayor
Atigrado: leonado y negro en un patrón a rayas.


mas grande
Azul: gris acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.

Alemán

Negro: negro azabache puro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.

gran danes
Arlequín: color blanco con parches negros. El Gran danés es la única raza que muestra este patrón de color en su pelaje.
perro

Ocasionalmente se presentan otros colores, pero no son aceptados en exposiciones y por lo mismo no son activamente buscados por criadores. Estos colores incluyen el «merlado», color gris con parches.

fuente
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com