Perros

Bueno Vamos a empezar diciendo que es un perro...

Segun el diccionario, de la gran academia española es: Mamífero doméstico de la familia de los Cánidos, de tamaño, forma y pelaje muy diversos, según las razas. Tiene olfato muy fino y es inteligente y muy leal al hombre.

Vamos a empezar enumerando a las razas:

Pastor Aleman

Nacionalidad: Alemania

Origen: El pastor aleman u ovejero aleman descenciente directo del pastor persa, a su vez descendiente del lejano “canis familiaris metris opstimae”. Tras cruces frecuentes con el perro lobo hasta fijar la raza , los primeros ejemplares de Pastor aleman fueron presentados en Hannover en 1882 y los de pelo corto en Berlín en 1889.
Caracter:El pastor aleman es incorruptible , valiente, alegre, obediente, equilibrado, leal, adiestrable. El mejor perro guardián, de defensa, policía y de rastreo. Amigo de los niños.



Cachorros




Dogo Argentino

NACIONALIDAD: Argentina.

ORIGEN:

A finales del siglo pasado, en Córdoba (provincia situada al norte de Buenos Aires) en busca de un tipo fuerte y mordedor, se creó un perro de pelea muy semejante al mastín y al bulldog. De estos cruces nació un perro fuerte y fiero, llamado perro de presa cordobés. El doctor Agustín Nores Martínez utilizó nada menos que diez razas, las cuales aportando sus características, dieron como fruto final el dogo argentino.

En 1928 se crea el primer estándar, fijándose con rapidez los tipos. Pese a ser internacionalmente conocido por sus peleas con el puma y el jabalí, la Federación Cinológica Argentina, y la Sociedad Rural de aquel país no lo reconoce hasta 1964, y en 1973 lo hace oficialmente la FCI.

CARÁCTER: No debe asustarnos el hecho de que los antepasados del Dogo Argentino fueran perros de pelea, ya que hoy en día es un perro de gran carácter y un excelente compañero de la casa. Le encanta el juego con sus dueños y sobre todo con los niños.



Cachorros



Rotweiler

Nacionalidad:Alemania.

Origen:Originario de la ciudad alemana de Rottweil, es por esto que su nombre se deriva de esa ciudad. Para 1800 su raza prácticamente había desaparecido, pero gracias a la intervención y a la selección muy estricta fue recuperada casi en su totalidad. En el pasado era utilizado para la caza del jabalí y para dirigir el ganado. Algunas personas dicen que son descendientes de perros pastores alemanes mientras que otros sostienen que sus ancestros eran parecidos al Mastín Tibetano. Durante la primera guerra mundial tuvo un uso policial debido a su gran capacidad para aprender, posteriormente fue introducido a Gran Bretaña por Thelma Gray de las famosas Rozavel Kennels en 1936.

Caracterueden ser variantes en su temperamento, algunas veces pueden ser afectuosos mientras que en otras oportunidades pueden ser bastante agresivos. Suele llevarse bien con niños un poco grandes, siempre y cuando se haya socializado propiamente con ellos, caso contrario puede ser con los niños pequeños debido a su tamaño y fuerza por lo que debe de mantenerse una activa supervisión. Es posible que se lleve bien con otro tipo de perros, pero algunas veces puede demostrar agresión contra ellos ya que es bastante territorial.



Cachorros




Labrador retriever

Nacionalidad: Gran Bretaña.

Origen: Autóctono de la isla de Terranova, fue llevado a Gran Bretaña en 1800 por las naves inglesas provenientes de la península canadiense de Labrador.
Caracter: Muy activo, ágil, seguro y tenaz. Este perro esta dotado de un olfato extraordinario, y nada sumamente bien , es el rey de los retriever; de gran memoria visual, muy equilibrado jamás agresivo , su buen carácter hace de él un perro de compañía, con niños y personas mayores. No soporta la soledad.



Cachorros




San bernando

Nacionalidad:Suiza.

Origen: Fue criado en el siglo XI por monjes suizos. Desciende del Mastín del Tíbet, los Mastines llevados por los romanos a los Alpes hace dos mil años, En el convento situado en el puerto de montaña del Gran San Bernardo aparece el primer ejemplar del San Bernardo tal y como se conoce actualmente obra del padre Bernardo de Mentón alrededor del año 1000. Posteriormente en 1350 fue visto por primera vez en un escudo helvético.
Caracter:A pesar de tener una mirada distante puede llegar a ser amables a su manera. Se pueden mantener alertas para el cuidado del hogar haciendo un excelente trabajo de perro guardián, y puede estar bien cerca de los niños y otras mascotas. Aunque algunas veces pueden llegar a ser obstinados la mayoría de las veces son amorosos y sensibles. Suele tener problemas de ansiedad por lo que no es recomendable que se mantenga en solitario por largos períodos de tiempo porque puede volverse destructivo.



Cachorros



Doberman

NACIONALIDAD: Alemania.

ORIGEN: El doberman raza reciente (s. XIX) fruto de cruces entre Dogos alemanes, Rottweiler, Pinscher y pastores alemanes. El autor de las mezclas fue un recaudador de impuestos llamado Louis Dobermann.

CARÁCTER: vivo, ardiente e impetuoso. Puede mostrar cierta tendencia agresiva por lo que el doberman necesita un amo que sepa dominarlo.



Cachorros




Pointer

Nacionalidad:Inglaterra.

Origen: Desde hace siglos ha sido considerado como el perro de caza por excelencia debido a su gran olfato. William Arkwrigh es considerado como el padre de la raza debido a que el empezó la cría, y en 1902 escribió una completa y exhaustiva bibliografía de la raza. Para otras personas el origen del Pointer debe de buscarse en los Bracos Españoles llevados a Inglaterra en el siglo XVIII por los soldados de aquel país. En el siglo XIX había desplazado a otras razas como los Bracos pero actualmente ha sido difundido en toda América y Australia, aunque su raza es autóctona de Inglaterra los mejores Pointer son los que provienen de Italia.
Caracter: Una raza bastante equilibrada y alerta que le gusta estar rodeada de personas, es un excelente perro de caza debido a que tiene los instintos y le gusta el trabajo en el campo.



Cachorros



Wheaten terrier

Nacionalidad:Irlanda.

Origenor ser una de las razas de los terrier irlandeses su historia ha sido oscurecida a pesar de que probablemente sea una de las razas más antiguas de las cuatro existentes. Fue utilizado como perro de granja, perro de pastoreo y perro de caza menor y de alimañas. Aunque su historia está menos definida que las demás pero está claramente que se trató de cruces deliberados. Desde los años treinta su población ha crecido considerablemente debido a que fue reconocido por el Club Canino Irlandés.

Caracter:Es feliz, balanceado y devoto terrier, aunque algunas veces posee orgullo. Son fáciles de acomodarse a cualquier situación por lo que no será problemas llevarse con niños y mascotas con las que ha crecido, de lo contrario si se tienen gatos u otro tipo de animal dentro de la casa puede mostrar agresividad. No ladran demasiado, pero igual es necesario de un dueño que pueda dominar la situación debido a su tamaño. Son sensibles a tal grado que pueden notar el comportamiento de las personas que se encuentren alrededor.



Cachorros:


Setter Irlandes

Nacionalidad:Irlanda.

Origen:Originario de Irlanda finales del siglo XVII, es uno de los más antiguos Setter aunque al parecer es el anterior al Setter Inglés, ambos son descendientes del Braco Español. Algunos expertos opinan que su raza se desarrolló debido a un cruzamiento entre Setter Inglés, algún Spaniel, algún Pointer y el Setter Gordon. A partir del siglo XIX la raza estaba adquiriendo popularidad rápidamente aunque no poseía mucha popularidad anteriormente.

Caracter:Leal, amoroso y sensible, con estas características se convierte en un buen perro de compañía. Activo en todas sus tareas no se debe de mantener a solas por mucho tiempo debido a que puede volverse destructivo. Posee una gran determinación y espíritu de aventura pero aún así necesita de dormir en casa y desconfía de los extraños.

Cachorros:


Setter Ingles


Nacionalidad:Reino Unido.

Origen:También conocido como Laverack, en honor a Edwar Laverack quien lo llevo a Gran Bretaña y con su trabajo y experiencia fue fundamental para el resultado final de esta raza. Es uno de los perros de caza más difundidos y el primer Setter tuvo su origen en Francia en 1500.

Caracter:Siempre le gusta ladrar por lo que lo convierte en un excelente perro guardián, a pesar de eso, se desenvuelve perfectamente en un ambiente familia llevándose bien con los niños. Tiene una buena relación con gatos o perros de su mismo tamaño pero tiene la tendencia de no llevarse bien con mascotas más pequeñas o pasivas. Algunas veces es dominante debido a que no recibe la suficiente atención que él desea.



Cachorros:



Sabueso Español


Nacionalidad:España.

Origen:Recibe su nombre gracias a los primeros habitantes del centro de Francia, es descendiente de los perros de caza celtas. Es una de las razas de rastreo más antiguas de la Península Ibérica, pero eso no bastó a su desarrollo debido a que en los años 50 y 60 su raza fue bastardeado por otras razas de caza y rastro, principalmente francesas. Pero gracias a la intervención de Antonio Miján López logró recuperar la raza.

Caracter:Suele poseer una bravura poca común, pero a pesar de todo es un perro cariñoso sobre todo con su amo. Tiene un temperamento equilibrado con una innata pasión por la caza sin ser agresivo y bastante manso.



Cachorros:




Pitbull terrier

Nacionalidad:Estados Unidos.

Origenesarrollado en el siglo 19 sus orígenes apuntan a Inglaterra. Se dice que fueron creados para dos fines: para combates contra toros (muy de moda en esa época) pero fueron prohibidos en el año de 1835, otro fin de su creación era para desplazar los rebaños de reses por los cazadores y los ganaderos. Siempre ha sido notado debido a las habilidades que posee de un terrier y lo atlético que es por su apariencia de bulldog. En algunas partes del mundo como Ontario (Canadá) ha sido declarada como amenaza debido a su temperamento.

Caracter:Es tranquilo, devoto, leal y amoroso. Puede llevarse bien con niños que no sean muy pequeños es preferible que sean de una edad avanzada, también son amigables con perros que hayan sido criados con ellos, pero puede demostrar agresión frente a otros perros de otras clases o desconocidos y mascotas de la casa. Su naturaleza es ser protectivo ya que defiende su territorio y familia, aunque algunas veces puede mostrar agresividad a algunas personas todo depende del entrenamiento dado desde que era un cachorro.




Cachorros:



Pastor belga

Nacionalidad:Bélgica

Origen:Su raza ha venido siendo bastante famosa desde los siglos XIX en Bélgica y desde antes de la guerra de 1.914 en Francia, ya que debido a su armonía de su estructura y su aguda inteligencia ha pertenecido en la aristocracia. Su nombre proviene de un castillo al sur de Bruselas y fue determinada en 1891. Actualmente está bien fijada y se puede distinguir de lo demás tipos de pastores Belgas debido a s pelaje largo y negro.

Caracter:Algunas veces pueden ser dulces y cariñosos, pero otras puede llegar a ser agresivos y solitarios todo dependiendo del entrenamiento y trato que se les ha dado anteriormente. Resulta fácil entrenarlos de la debida manera ya que tienen una buena memoria y pueden responder fácilmente a su amo, se llevan bien con los miembros de toda la familia y con los niños no tienen ningún problema.



Cachorros:




Galgo español

NACIONALIDAD: España.

ORIGEN: El galgo español desciende del Lebrel árabe. En los últimos años se han efectuado numerosos cruces de esta raza con el Greyhound importado de Inglaterra por los amantes del coursing sobre liebre viva.

CARÁCTER: obediente, tranquilo.



Cachorros:



Galgo Italiano

Nacionalidad:Italia

Orijen:Hace varios siglos existía una raza muy parecida al Galgo Italiano que fueron encontrados momificados el antiguo Egipto, por eso se dice que son descendientes directos de los perros que el faraón tenía en su corte, también ay varias señales en vasijas y paredes. Después en el ciclo V llegaron a Italia donde tuvieron mayor realce en la época del Renacimiento.

Caracter:Es bastante afectuoso y dócil, también bastante juguetón pero bastante frágil por eso casi siempre resulta en alguna fractura, y esto lo que ocasiona es que al no poder seguir jugando se entristezca. Son bastante buenos cuando de tratar el hogar se trata pero si el amo no lo trata bien en tiempos fríos puede que busque compañía con otras personas o inclusive otro tipo de razas de perros.



Cachorros:



Bullterrier

NACIONALIDAD: Gran Bretaña

ORIGEN: En 1830, cuando estaban en auge los combates entre Bulldog y toros, los aficionados a aquel “deporte” decidieron crear un perro que supiera lanzarse más ágilmente contra el enemigo. Cruzando el Bulldog con el viejo Terrier inglés y añadiéndolealgo de sangre de Sabueso español, nació el BullTerrier. En 1850 se obtuvo la variedad de manto blanco.

CARÁCTERe una fiereza extraordinaria en el pasado, ha sido amansado por los criadores modernos, por lo que hoy es un perro bueno, fiel, educado y obediente.



Cachorros:



Caniche:

NACIONALIDAD: Francia

ORIGEN: El caniche desciende del Barbet, perro de aguas francés casi desaparecido.

CARÁCTER: inteligente, audaz, alegre y adiestrable.



Cachorros:



Dalmata

NACIONALIDAD: Yugoslavia.

ORIGEN:El dalmata es una raza antiquísima, retratada en bajorrelieves egipcios. Su antecesor más cercano (s.XVIII), y probable, es el Braco de Bengala, lo que pondría en duda su nacionalidad yugoslava. Lo realmente cierto es que Inglaterra es su país de adopción.

CARÁCTER: El dalmata es sereno, fiel y muy unido a su amo.



Cachorros:



Beagle

NACIONALIDAD: Gran Bretaña.

ORIGEN: Es una raza de origen bastante antiguo, descendiente directo del Bloodjound. Shakespeare lo describe de manera poética. “Posee orejas que barren el rocío de la mañana”, pero la verdadera importancia del Basset Hound se inicia en 1863, cuando fue presentado en la exposición canina de París; fama que continuó posteriormente en Inglaterra, donde en 1883 fue reconocida la raza por el Kennel Club. Pero en Inglaterra se crearon vivas trifulcas entre dos bandos, los que lo querían siempre como perro de caza y los que pretendían transformarlo en un grotesco perro de compañía. Entre los dos adversarios, surgieron los criadores estadounidenses, que seleccionaron un simpatiquísimo perro de lujo sin quitarle las cualidades de cazador, lanzándolo en todo el mundo en la década de 1950..

CARÁCTER: Bondadoso, pero no tímido, muy afectuoso con el amo y amigo de los niños, incapaz de morder, un poco testarudo. Ladra con tonos agradables.




Cachorros:



Boxer

NACIONALIDAD: Alemania.

ORIGEN: El boxer data del siglo XIX, fruto de cruces entre el Mastín Bullembeisser y el Bulldog.

CARÁCTER: El boxer es inteligente, dulce y alegre, amigo de los niños.



Cachorro:



Chow-Chow

NACIONALIDAD: China

ORIGEN: Las primeras imágenes de un Chow – Chow aparecen en un bajorrelieve chino de hace dos mil años, pero su difusión en Europa se remonta a la segunda mitad del pasado siglo. El Chow – Chow, de hecho, fue llevado a Inglaterra por la marina mercante inglesa junto a las mercancías más variadas, habiéndosele ofrecido un ejemplar al príncipe de Gales, el futuro Eduardo VII.

CARÁCTER: En China el Chow – Chow era empleado para vigilar las típicas lanchas de tres palos, así como vigoroso perro de trineo, para el arrastre de los mismos; su carne se comía y también se comerciaba con su piel. La triste situación de los antecesores y por lo tanto la falta de afecto de un amo, han ensombrecido el carácter de este bellísimo perro, por lo que se muestra como poco expansivo, distanciado, indiferente al juego. Es, de todas formas un perro fiel, sincero, muy encariñado con el año. Soporta de mal grado la traílla y el bozal. Es sin embargo educado, limpio y paciente.



Cachorro




Bueno ahora les voy a dar unos consejos para antes y despues de comprar un perro

Diez consejos utiles Antes de comprar un perro

Antes de comprar una mascota, que le hará compañía aproximadamente durante 12 años, debe tener en cuenta las siguientes 10 recomendaciones:

Primero: analice sus posibilidades económicas, no sólo para comprar el perro, sino también para mantenerlo.

Segundo: tenga en cuenta las dimensiones de su vivienda. Dependiendo de ella deberá ser la raza de perro que escoja. Por ejemplo, no espere que un Pastor Alemán viva cómodo en un pequeño estudio.

Tercero: ¿cuánto dinero gana mensualmente? Haga cuentas e investigue cuánto puede gastar en su perro; para determinar si cuenta con el presupuesto necesario.

Cuarto: ¿sus ocupaciones diarias, le dejan algo de tiempo para dedicárselo a su perro? Recuerde que algunas razas requieren más tiempo que otras para hacer el ejercicio necesario para su constitución. Además, ningún perro es feliz estando solo día y noche.

Quinto: compruebe que ni usted ni ningún miembro de su familia sean alérgicos al perro que va a llevar a casa. Aunque una mascota es una experiencia inigualable, no debe convertirse en un problema de salud.

Sexto: recuerde que su mascota canina no siempre gozará de la misma excelente salud con la que ha llegado a casa, por lo que será necesario un chequeo del veterinario al menos dos veces al año.

Séptimo: no reciba un cachorro con menos de dos meses de edad, pues antes de este tiempo, necesitará del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario

Octavo: pregunte por las vacunas que le han sido aplicadas al cachorro al momento de la entrega y encárguese de hacerle aplicar aquellas que le hacen falta. El veterinario le asesorará.

Noveno: acuda a un criador serio y responsable, pues es la única persona capaz de responderle por la buena ascendencia del cachorro y por su estado general.

Décimo: recuerde que no lleva a casa un muñeco de peluche, sino un ser vivo que requiere de su cuidado minuciosamente para que logre convertirse en un adulto sano y equilibrado. Tenga en cuenta que el tiempo y su nueva mascota compensarán con creces todos sus esfuerzos


Enfermedades de los perros

Enfermedades

Antes que nada, definamos las enfermedades No Zoosonicas, son aquellas cuales unicamente afecta a las mascotas, y no pueden provocar repercusiun alguna en el estado de salud de las personas. En cambio aquellas enfermadades Zoosonicas si pueden provocar cambios en la salud de las personas, adquiriendo los virus y provocando diferentes tipos de reacciones a las mismas.

No zoosonicas
-Moquillo:Enfermedad infecciosa del perro muy contagiosa producida por
un Paramixovirus, de curso septicomico que ocasiona catarros en las mucosas y
con el tiempo, alteraciones en el SNC. Afecta principalmente a los cachorros sin
defensas de dos a 18 meses.
-Hepatitis:Enfermedad viricas contagiosa del perro cuyo agente etiologico es un Adenovirus que cursa con un cuadro clinico parecido al del moquillo pero en el que aparecen alteraciones hepaticas y renales (estas ultimas transitorias).
-Parvovirosis:Enfermedad del perro que afecta a los cachorros causada por un Parvovirus, caracterizada clinicamente por producir una gastroenteritis hemorragica. La via de contagio es a traves de heces contaminadas.
-Coronavirosis:Muy parecida a la Parvovirosis canina, esta producida por un Coronavirus y produce tambien una gastroenteritis hemorragica.
-Tos de las perreras(Laringotraqueitis infecciosa):
Enfermedad del perro debida a la accion patogena de muchos microorganismos que actuan de forma aislada o asociados. Los principales agentes etiologicos aislados son:
Virus: Parainfluenza SV 5, Adenovirus tipo I y II, Herpesvirus y Reovirus tipo I.

Bacterias: Bordetella bronchiseptica (esta se sospecha que actua como agente oportunista). La infeccion produce una laringotraqueitis, bronquitis, amigdalitis y a veces renitis y conjuntivitis. Es altamente contagiosa ya que el contagio se produce por via aerogena por las microgotas producidas en los accesos de tos o estornudos.

-Enfermedad de Aujeszky(Pseudorrabia):Es una infeccion producida por un Herpesvirus tipo I que padece el perro raras veces. Se caracteriza por producir una encefalomielitis que evoluciona hacia la muerte.

Zoosonicas
-Rabia:Zoonosis de origen virico debida a un Rabdovirus neurotropo. Es enfermedad de sacrificio obligatorio y declaracion obligatoria. Son receptivos a ella todos los animales homeotermos. Produce una encefalomielitis pura con sintomas muy diversos: trastornos del comportamiento, modificaciones de la voz, hiperestesia, ataques de furor, paralisis de la mandibula y laringe, paraplejia, etc, la muerte se produce a los 2-10 dias.
-Brucelosis:Los carnivoros son receptivos a 3 tipos de Brucellas: B. abortus, suis y melitensis. La mayoria de las infecciones son subclinicas por tener el perro y el gato una resistencia natural por lo que los perros infectados suelen ser asintomaticos. Si presentan sintomas son: orquitisy epididimitis en el macho y abortos y metritis en las hembras.
-Antrax o Carbunco:Enfermedad producida por el Bacillus anthracis. Es mas suceptible el gato que el perro a este germen.
-Tetanosroducida por el Clostridium tetani. Se trata de un bacilo anaerobio estricto muy resistente a los agentes fisicos y quimicos. Los esporos se encuentran en el intestino (principalmente del caballo) llegando al suelo con las heces donde conservan su capacidad vital durante años. Es preciso que en los tejidos falte el oxigeno para que los esporos germinen y produzcan toxinas por lo que la infeccion se produce por heridas profundas, cerradas y purulentas, tambien se puede desarrollar en encias y en intestino o utero.
Las lesiones son producidas por las exotoxinas que produce el bacilo y que genera sintomas de tipo nervioso: espasmos musculares en cuello y cabeza y luego en el dorso y extremidades. La sintomatologia remite en 2-3 semanas tratandose con espasmoleticos y miorrelajantes.
-Tuberculosisroducida por el Mycobacterium tuberculosis y el M. bovis, el primero es el que predomina en el perro y el segundo en el gato, la infeccion por M. avium es rara y discutible. La sintomatologia que produce depende de la localizacion de la infeccion y asi vemos:
Localizaciones toracicas: Muy comunes en perros, provocan bronconeumonia cronica y pleuresia.
Localizaciones abdominales: Son mas comunes en el gato y se localizan en higado (alteraciones hepaticas, ictericia, etc), intestino (ulceraciones tuberculosas), ganglios mesentoricos (infartacion), bazo y peritoneo (ascitis).
Localizaciones osteoarticulares: Cojeras.
Localizacion cutanea: Poco frecuentes en el perro y gato se producen pupulas humedas o nodulos tuberculosos que se transforman en ulceras de bordes irregulares y fondo granuloso.
-Leptospirosis:Enfermedad del perro producida por la Leptospira canicola y la L. ictero-haemorragiae.La sintomatologia es de hipertermia, inyeccion de los vasos episclerales (a veces provoca conjuntivitis), gastroenteritis hemorragica, ictericia y nefritis. El diagnostico debe realizarse por seroaglutinacion.
-Leishmaniosis:Afecta a perros y al hombre. Es una protozoosis producida por la Leishmania donovani (o L. canis) y transmitida por insectos hematofagos, los mosquitos flebotomos. Es una reticulohistocitosis grave de evolucion lenta que conduce a los animales enfermos a la caquexia y a la muerte. En el hombre se la denomina Kala-azar. Las zonas mas afectadas actualmente son las regiones Mediterraneas, Huelva y Zona Centro. La leishmaniosis afecta al Sistema Reticulo Endoterial y provoca la principal sintomatologia es:
Leishmaniosis cutanea: cursa con dermatitis seca con descamacion furfuracea no pruriginosa alrededor de los ojos (careta de Pierrot), punta de las orejas, trufa y mas raramente en otras localizaciones, hemorragias nasales e infartacion de ganglios (retrofaringeos y poplateos).
Leishmaniosis visceral: Adelgazamiento, esplenomegalia, alteraciones renales (aumento significativo de la creatinina).

Periodo de adaptacion de un cachorro

El periodo crítico del cachorro es una etapa crucial para que el perro alcance de adulto el equilibrio emocional y psíquico que es de esperar. El 'imprinting' es la primera huella imborrable que quedará en el animal y que condicionará el resto de su vida, afectando la socialización con otros perros, con los seres humanos y con la integración jerárquica en su 'manada'.

Es fundamental que el amo esté muy bien documentado al respecto para no tener una desagradable sorpresa, y frustración en el ejemplar, de los complicados problemas que causa un 'imprinting' deficiente. Por ejemplo, la inseguridad que se transforma en ataque súbito por miedo, las riñas con otros perros, el temor a los seres humanos o la incapacidad de realizar una tarea como morder la manga en el adiestramiento.
Por todo ello, es muy conveniente solicitar al veterinario toda la información relativa al 'imprinting', así como preguntar todas las dudas que puedan surgir. De esta forma, se podrá abordar este periodo con plenas garantías de éxito, algo que, sin duda, se agradecerá en la futura convivencia con el animal.
Principales cuidados:
Para que el cachorro se convierta en un adulto sano y con un carácter estable, necesita cuidados a todos los niveles, es decir, físicos, emocionales y psíquicos.
En el primer apartado está un buen plan de alimentación; las desparasitaciones internas (lombrices)y las externas(pulgas y garrapatas principalmente); el cuidado del pelo con limpieza diaria con un paño húmedo y el cepillado, evitando quitar la protección grasa que el cachorro tiene en la piel con baños hasta los seis meses como mínimo. Dicho de otra forma, si se desea un pelo sano, brillante y fuerte, lo mejor es no bañarlo hasta los seis meses, y si se puede prolongar hasta el año, mejor. Además, se debe seguir el plan de vacunación que aconseje el veterinario.
La importancia del ámbito emocional
En el ámbito emocional, el cachorro necesita integrarse en la 'manada' donde vive gradualmente, sin traumas. Los juegos resultan indispensables para potenciar sus habilidades innatas (por ejemplo, tirarle una pelota o jugar al escondite, lo cual le obligará a olfatear dónde se encuentra su amo, cosa que cuando se ponga sobre una pista de rastreo el ejemplar desarrollará con precisión y alegría).
A nivel psicológico
Es fundamental que tenga lugar un 'imprinting' adecuado. Hay que estar informado de cómo educarlo y enseñarle las normas básicas de convivencia. Nunca se debe asustar ni castigar a la pequeña mascota, que aceptará de buen grado un sonoro 'no' cuando haga algo inadecuado. De igual forma, sabrá valorar positivamente un trato justo, pero no aceptará la tiranía ni las reprimendas que no sea capaz de entender. Por ejemplo, es frecuente dar al cachorro zapatos viejos para que juegue, pero cuando toman uno nuevo para seguir disfrutando con él es reprimido duramente. Un perro pequeño nunca logrará entender por qué si con un zapato es felicitado, a qué se debe el disgusto del amo si él toma otro. Es importante, por tanto, que el cachorro tenga sus juguetes propios.



Bueno ahora una guia de como entrenar a un perro




link: http://www.youtube.com/watch?v=-wn1hxbhJR0&feature=fvst

Tres trucos basicos para un perro




link: http://www.youtube.com/watch?v=LuKUDeCjYxQ


Un video del mejor amigo del hombre




link: http://www.youtube.com/watch?v=-wn1hxbhJR0&feature=fvst


Les mando saludos

Una ultima cosa muy importante