12: Boerboel

Los 12 mejores perros para guardia y defensa!



Boerboel es una raza canina de moloso originaria de Sudáfrica, proviene principalmente del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, este último ya extinto.
Se trata de una raza muy apta para la guardia, defensa personal y trabajos pesados. Los primeros ejemplares datan del año 1600. La raza está totalmente estandarizada en África por asociaciones como HBSA, SABT y EBBASSA.

Peso
154 a 200 libras (70 a 90 kg).
Algunos casos de tipos Mastines pueden llegar hasta 95 kilos.

Altura
Machos: 64 a 70 cm (25 a 28 pulgadas).
Hembras: 59 a 65 cm (23 a 26 pulgadas).

Características generales

Es un perro fuerte, musculoso, grande y muy bien proporcionado. Su cabeza es corta, de forma cuadrada, musculosa y con las mejillas bien rellenas. El hocico es negro con orificios nasales grandes. El cuello lo tiene fuerte y musculoso. Tiene orejas medianas en forma de V. Su pelo es corto y de textura suave. Los ojos pueden ser de distintos tonos de amarillo y castaño. Los ojos azules se consideran un defecto. Por lo general la cola la lleva amputada.


11: Fila brasilero

perros



El fila brasileño (en idioma portugués Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro) es una raza de perro de Brasil de gran tamaño e imponente aspecto. Es, por su temperamento, considerado uno de los mejores como guardián. Su fidelidad se convirtió en un proverbio brasileño: "Fiel como un fila". Siempre buscando la compañía de su amo. Esta raza fue creada del cruce del antiguo buldog (temperamento agresivo), mastin inglés (fuerza corporal y vigor para morder) y del bloodhound (gran capacidad de olfato para rastrear).
Raza típicamente molosoide. Estructura ósea poderosa, conjunto rectangular y compacto, aunque armonioso y bien proporcionado. Presenta, junto con su masa corporal, una gran agilidad concentrada y fácilmente perceptible. Las hembras deben presentar una femineidad bien observable que les distinga claramente de los machos.
Puede variar bastante su fisonomía y color, para determinar la pureza de un fila hay que observar, preferentemente de cachorro, que presenten una línea más oscura que separa a las ojeras en su parte externa e interna, además en la punta de la cola deben presentar algunos foliculos pilosos blancos, este último es un gen sumamente recesivo y si el animal no es puro no lo presentará.

Altura y peso

Altura a la cruz: machos 65 a 70 cm y hembras 60 a 65 cm.
Peso mínimo: 50 kg para los machos y 40 kg para las hembras.


10: Dogo de Burdeos

defensa




El dogo de Burdeos es de origen francés, forma parte de la gran familia de los mastines que aún siendo de tamaño mediano resulta ser un perro de gran fuerza y potencia, con un carácter firme y decidido que lo convierten en un gran perro de guardia.
Es una de las razas francesas más antiguas, proveniente de los mastines orientales llegados a Europa con las hordas bárbaras. En épocas más recientes, otras razas han contribuido a la definición de ésta: el mastiff, el bulldog inglés, y el dogo alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad.
Antiguamente era también utilizado para la caza de grandes animales y para los combates en las arenas. Posteriormente, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos de circo, su popularidad disminuyó sensiblemente, limitándose su empleo a custodiar las propiedades.


Características

Su aspecto general da idea de gran fuerza y potencia. La cabeza es voluminosa y tiene una serie de pliegues bastantes marcados. El dogo de Burdeos tiene la cabeza corta y ancha, el hocico es corto y potente, su dentadura muy fuerte (ligeramente prognata). Labio abundante con la mandíbula inferior adelantada. El hocico es puntiagudo o largo. Los ojos bastante distanciados entre sí, son ovalados y de color avellana u oscuros. Las orejas péndulas son muy grandes con la inserción bastante alta. Cuello corto y con papada. De lomo recto y ancho, recogido por un pecho fuerte y profundo, de vientre bien levantado. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas. Cola fuerte en la base y afilada, es llevada péndula. Pelaje: corto, liso y fino. Color: caoba, leonado o gris. Es considerado importante que su andar sea muy elástico y ponga majestuosamente en evidencia su gran potencia.


Tamaño: en los machos 60 a 68 cm . En las hembras 58 a 66 cm.
Se tolerará 1 cm de meno, y 2 cm de más.
Peso: en los machos por lo menos 50 kg. En las hembras por lo menos 45 kg.



9: Mastin Napolitano

pastor



Son de color plomo, gris, azulado,negro, leonado o leonado estriado, rubio, a veces con manchas blancas en el pecho y/o en los dedos con 1/1.000.000 posibilidades puede salir atigrado.Según el American Kennel Club (AKC) las normas , los machos mastines napolitanos debe medir (65-85 cm) en la cruz, pesa (70 kg), pero pueden llegar fácilmente hasta ( 90 kg) para los machos más grandes, mientras que las hembras deben ser (61-80 cm) y pesan alrededor de (64 kg).

Carácter
A pesar de su aspecto arisco e incluso feroz, el Mastín napolitano es un perro pacífico, inteligente, equilibrado, dulce, fiel, es muy afectuoso con el amo, amigo de los niños y con los amigos de casa, y muy silencioso. Es un animal muy valiente, que sabe resistir con fiereza el dolor físico. Debido a su maciza estructura, su movimiento es pesado y torpe, pero también si se es entrenado y ejercitado correctamente puede ser vistoso y elegante.

Utilidad
Ha sido perro de guerra, de combate en el circo, auxiliar de policía, perro de arrastre de trineos, perro de compañía y de defensa personal. Actualmente se le adiestra como guardián de casas y granjas y se le aprecia cada vez más como perro de compañía. Es dominante por naturaleza y se lo hace saber a los otros perros.

Tamaño: machos es de 65 a 75 cm. En las hembras es de 60 a 68 cm.
Peso: en los machos es de 60 y 70 Kg y en las hembras es de 50 a 60 Kg.



8: Ovejero Aleman


ovejero



El pastor alemán es una de las razas de perro más populares, versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can. También es conocido con el nombre de ovejero alemán. Entre las múltiples tareas que puede realizar este perro destaca la de perro policía debido al uso que les dan las fuerzas de seguridad y el ejército en muchos países donde incluso cuentan con unidades específicas denominadas K-9.

Características
Pastor alemán de color negro.
Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus potentes mandibulas cierran en tijera las cuales pueden generar una fuerza de mas de 180 kg, superando a razas como el pitbull o el akita o bulldog americano. Existen muchas variantes de color en los pastores alemanes, como color negro, negro y bordes café, rojizos y negro, pero siempre visible su manto de color negro, de ahí que muchos le llamasen manto negro. Es un perro de compañia muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y facil de adiestrar.
Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm
Peso: el macho ronda los 30 y 50 kg, y la hembra entre 22 y 40 kg
Esperanza de vida: 12 años



7: Dobermann
aleman



El dóberman es una raza relativamente reciente, debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera eficazmente a su difícil trabajo como recaudador de impuestos. Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher. La principal función de esta raza en sus orígenes, fue la de proteger a su creador frente a potenciales asaltantes interesados en la recaudación de los impuestos que solía portar.

Aspecto general
Tiene el cuerpo cuadrado, la cabeza tiene los planos del hocico y del cráneo paralelos, depresión frontonasal (stop) muy ligera, ojos pequeños y oscuros. Orejas de inserción alta, cuello largo y elegante, el cuerpo es musculoso, aunque no se le note, con los miembros rectos, la línea superior es recta y el pelo corto pegado al cuerpo.
Altura y peso
Los machos tienen una altura de 68 a 72 cm y un peso de entre 40 y 45 kg, y las hembras una altura de 63-68 cm y un peso de 32-35 kg.



6: Rottweiler

razas


El rottweiler es una raza de perro molosoide. La hembra pesa en torno a 40 kg y mide entre 56 y 66 cm hasta la cruz, considerándose óptima una altura entre 60 y 61 centímetros. El macho pesa en torno a 50 kilogramos y mide entre 61 y 68 cm, siendo deseable dentro del estándar que mida entre 65 y 66 cm, capaz de generar una fuerza en su mordida de alrededor de 150 kg-F en el radio de su boca.


Caracter

Al ser un perro robusto, astuto e inteligente, el Rottweiler necesita libertad y no soporta estar atado durante mucho tiempo. Con disciplina (le encanta el adiestramiento) será un perro tranquilo, reflexivo y paciente con los niños, pero si se le educa mal se desarrolla su instinto nervioso, de pelea y agresividad. Los cachorros deben seleccionarse muy bien.

Utilidad

Es un perro de guarda intrépido y eficaz que nunca ladra inútilmente. Puede utilizarse también como perro policía, de salvamento o lazarillo. Si se selecciona bien de cachorro (buscando unos padres sociables y poco nerviosos) también puede ser un buen perro de compañía.


5: Bullmastiff

guardia




El bullmastiff es una raza británica de perro que, según se cree, procede del cruce entre el mastín inglés y bulldogs.

De aspecto imponente y eminentemente disuasorio, es un animal de buenos huesos, pecho ancho y profundo y espalda potente. Su cabeza, cuadrada vista desde cualquier ángulo, con orejas en V de color más oscuro que el manto y preferentemente negras, sobre la que predomina un morro ancho y de mediana longitud, recubierto de una máscara negra que se extiende hacia y alrededor de los ojos que han de ser igualmente oscuros (preferentemente color avellana, castaño, castaño oscuro o negro, nunca amarillos ni ámbar), de mirada intensa y profunda, es su principal y más característico sello de identidad. De pelo corto, su manto puede ser leonado, abarcando todas las tonalidades desde el arena hasta el rojo hígado, o atigrado.
El macho típico, cuando alcanza su pleno desarrollo físico, hacia los tres años y medio de edad, viene a medir entre 63,5 y 68,5 cm a la cruz con un peso entre 49,5 y 59,5 kg. La hembra adulta, cumplidos los dieciocho meses, suele pesar de 41 a 49,5 kg y mide entre 61 y 66 cm.
Guardián inteligente, discreto, eficaz y con gran capacidad de discriminación, es poco ladrador, muy casero, y sólo moderadamente activo, por lo que se adapta perfectamente a la vida en piso y en ciudad.
Al contrario que otras razas molosoides, se caracteriza por aceptar las órdenes que le impongan todos los miembros de la casa, incluso los más pequeños y no ser "perro de un sólo dueño", lo cual facilita su convivencia con la familia.
Su aseo y mantenimiento es sencillo, por tratarse de un perro de pelo corto, con una muda anual en primavera. Unas sesiones de cepillado enérgico a pelo y a contrapelo, tres veces en semana bastarán para mantener su pelo limpio y brillante y evitar el olor corporal. Los baños, que alteran el pH de la piel están totalmente desaconsejados y si alguna vez se precisa bañarle, es imprescindible hacerlo con champú pH neutro y agua tibia, aclarando abundantemente para eliminar todos los restos de jabón y secando luego meticulosamente todo el cuerpo.
Es fundamental que el ejercicio sea muy controlado durante la etapa crítica de crecimiento (hasta los 15-16 meses los machos y los 10 meses las hembras), para evitar problemas músculo-esqueléticos en el adulto. Por esta misma razón deberá evitarse el sobrepeso en el cachorro.
El adiestramiento en ataque está totalmente desaconsejado.


4: Bull Terrier


dogo




Es un perro fuerte, musculoso y de pelo corto. Los colores aceptados son el blanco (se permiten manchas en la cabeza únicamente, en las demás partes del cuerpo son penalizadas en una exposición canina). Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptados. No se tienen en cuenta las marcas de pigmentación en la piel, siempre y cuando no involucren pelo. Los colores azul e hígado son altamente indeseables.
El estándar del Bull Terrier Club en Inglaterra, el adi más antiguo de la raza y originario de la misma, plantea que el atigrado es el color deseado, dada la importancia que el color al momento de incluirse estos primeros ejemplares, ya que ayudaron a corregir problemas de sordera y refrescar el pool genético de la raza, por lo tanto esta recomendación aun se mantiene incluida en el estándar de la raza.
Las características típicas son la forma ovalada de su cabeza, que de perfil se curva hacia abajo desde la parte superior del cráneo hasta el extremo del hocico. La frente es plana de oreja a oreja, de frente la cabeza tiene la forma de un huevo. Y los ojos en forma triangular.
No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar una impresión de máxima solidez en relación con sus rasgos distintivos y sexo, pero pueden alcanzar los 35 kg. Existe una variedad miniatura donde si se penaliza superar cierta estatura.


Temperamento
Los bull terrier son por lo general amigables, rara vez agresivos. Su fuerza física es comparable a su inteligencia, y tanto su cuerpo como su mente deben mantenerse activos. Necesitan tiempo para correr y hacer ejercicio. No son muy indicados para principiantes en la cría de perros, ya que requieren mucho tiempo para ser adiestrados. Son perros muy cariñosos y adoran la compañía, así que no es buena idea dejarlos solos durante mucho tiempo, dado que con sus potentes mandíbulas junto con el estrés y la depresión que llegan a tener en soledad pueden llevarlos a ocasionar muchos daños en la vivienda. Es un excelente perro de compañía y de ataque.



3: Cane Corso


Pit





El Cane Corso es un descendiente del "Canis Pugnax", el moloso de la Antigua Roma. Ha sido utilizado para la guardia de la propiedad y de los animales, pero también para la protección privada gracias a su imponente mole y notable agilidad.
La situación a inicios de los años ‘70 (del siglo XX) era preocupante para la supervivencia de la raza, estaba reducido a un modesto número de ejemplares que ni siquiera eran considerados por la cinofília oficial, aunque hubo avisos de apasionados cinófilos. La raza fue salvada gracias a la perseverancia de estos últimos y gracias a algunas personas particulares, que mantuvieron con vida los pocos ejemplares que habían quedado. Con la recuperación y la precisa selección de sujetos típicos, se produjo un vuelco hacia la reproducción de ejemplares rústicos, atléticos, forzudos y resistentes.
El nombre Corso no se refiere a Córcega. Etimológicamente deriva del griego Kórtos (corral, recinto, cercado), y para otros deriva del latín Cohors (guardián, protector de un territorio determinado). En cualquier caso, desde la antigüedad es calificado como un perro óptimo para la guardia atenta y valerosa de la propiedad. Esta raza llega a la actualidad con un significativo material histórico-iconográfico, a partir del cual los apasionados buscaron reconstruir sus orígenes.


Descripción
Talla de mediana a grande, fuertemente construido, robusto pero elegante, con músculos potentes y largos, expresa fuerza, agilidad y resistencia. La conformación general es la de un mesomorfo cuyo tronco es más largo que alto; armónico con respecto al tamaño e inarmónico con respecto a los perfiles.

Carácter
Inteligente, enérgico y equilibrado, es incomparable perro de guardia y defensa. Dócil y cariñoso con el dueño, amante de los niños y la familia, se vuelve si es necesario defensor terrible y atrevido de las personas, de la casa y de las propiedades. Es fácilmente adiestrable.
La modernidad y el declinamiento de los trabajos para los que estaba destinado, no han impedido a esta raza mantener sus dotes características. Continua siendo un perro con temperamento tenaz pero que no muerde por cualquier cosa. Es una de las mejores razas de protección de la propiedad. Si está muy encariñado con el propietario puede mostrarse muy sensible a su humor, por eso hay que tratarlo bien si no se quiere que el perro sufra traumas.



2: Pitbull Terrier

bull




El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio estándar de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.
Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas


Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras
Peso: entre 15 y 28 kg en los machos y entre 14 y 23 kg en las hembras
Capa: cualquier color
Pelaje: grueso, corto y con brillo
Promedio de vida: unos trece años
Carácter: valiente, leal y enérgico
Relación con los niños: buena
Relación con otros perros: temperamental, territorial.
Aptitudes: deteccion de narcoticos, defensa y guardia. Lamentablemente como perro de pelea tambien.
Coste mantenimiento: moderado



1: Dogo Argentino


temperamento



El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martinez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados.
El dogo argentino es la única raza de perros argentina viviente , definida por su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, como "el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo".

Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor.
La cabeza es grande con cráneo macizo. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa permiten, sin embargo, que el dogo siga respirando. Los ojos de color pardo, bien separados entre ellos. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, cornvenjones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir entre 60 y 66 cm, y la hembra entre 60 y 62 cm; de peso el macho debe ser de entre los 48 a 54 kg, la hembra 45 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas. El Dogo Argentino es Un atleta , por lo cual se lo debe mantener Liviano y ligero y no con tendencia a obesidad

Funcion
Es el perro de caza mayor por excelencia. Los dogos trabajan en jauría, generalmente de cuatro miembros. Cuando un dogo ventea al jabalí, lo persigue hasta alcanzarlo y lo prende en el hocico, orejas, cuello o patas, sin soltarlo a pesar del castigo que pueda recibir de la bestia. El Dogo Argentino tiene una mordida muy potente, una gran resistencia y mucho coraje, cualidades que le permiten combatir con el animal hasta el final o hasta que lleguen los otros perros de la jauría o el cazador que rematará al jabalí con un cuchillo. En algunos casos se incorporan a la jauría cruzas de dogos con galgos, llamadas dogal, para tener perros más livianos y por tanto más rápidos pero éstos no reemplazan a los dogos puros, muchos más resistentes y potentes. En los últimos años el dogo argentino cobro mayor fama en materia de caza,dado que puede igualar en fuerza al puma y con otro compañero matarlo.
Carácter
Como todo perro de trabajo, es muy fiel a su amo. En casa suele comportarse bien y casi nunca ladra. Es tranquilo y equilibrado. Es muy fiel y afectuoso con las personas. Suele ser agresivo hacia sus congéneres si no es educado correctamente desde temprana edad. Estos ejemplares tienen mucha fuerza y no siente dolor.






Bueno, espero que le pueda servir, esta informacion es rescatada de diferentes lugares, y debido a que hace un tiempo tuve que averiguar por diferentes motivos sobre las diferentes razas , les arme un ranking de perros ideales para defensa y guardia, entre los ultimos 3 o 4 puede variar segun para que, ya que tanto un pitbull como un dogo pueden ser excelentes y ni uno ni el otro es mas fuerte , esto varia segun el perro, el adiestramiento y para que se lo quiere....

Saludoss!