Buenas Taringueros! Antes de que lean el post, No comenten estupideces porque me parece que este tema es bastante serio. Agradecería que leyeran antes de comentar. 


El sábado a la tarde encontré a una perrita cachorra ( de 2 meses aproximadamente) tirada en un parque local de la ciudad de Melo, Cerro Largo, Uruguay.

Me sorprendió lo cariñosa y compañera que era. La traje para mi casa y le di de comer y de beber. 
Al otro día la lleve al veterinario porque estaba débil y no podía casi ni caminar. Le diagnosticaron la enfermedad de la Joven Edad ( Para los que no saben es una enfermedad de alta mortalidad en los animales que tiene 3 etapas. Primero ataca al sistema digestivo, después al respiratorio y por último al nervioso).


Los veterinarios dijeron que: '' algunos sobreviven y otros no, no podemos saber de seguro si pasará''. Le comenzaron a hacer un tratamiento de 10 días.


Hoy en la mañana falleció.


Ella contrajo el virus en el parque donde la abandonaron, o sea que si no la hubiesen dejado tirada seguiría con vida.


Ahora que saben la historia de Caluga ( así se llamaba la perrita) les paso a decir los síntomas de la enfermedad de la joven edad o moquillo o distemper.


La Joven Edad o moquillo es una enfermedad peligrosa y muy contagiosa, difundida en todo el mundo, que ataca al perro ( y nunca al hombre) sobre todo en edad joven, de los pocos meses al año. El moquillo lo provoca un virus cuya deletérea acción es agravada por gérmenes secundarios. El nacimiento del virus es favorecido por factores que debilitan el sistema inmunitario del animal. Algunos de los síntomas mas precisos son: diarrea, vómitos, falta de apetito, hiper-salivación, fiebre y evacuación de los ojos (lagañas que salen de nuevo al poco tiempo de haber sido limpiadas).


Bueno ese fue mi aporte hacia ustedes. Espero que les sea útil.