Como educar a un perro


Es muy importante, si queremos tener un perro, irlo educando desde cachorro para que cuando sea mayor no se convierta en un problema ingobernable. A continuación os mostramos algunos consejos de cómo educar a un perro, que tendréis que llevar a cabo desde que el perro es un cachorro. Siguiendo estos consejos conseguiremos que nuestro perro se comporte mejor.

mascotas

Castigo y recompensa.


Cuando hace las cosas bien, premiarlo utilizando palabras de aprobación, entusiasmo y acompañado de caricias. Las golosinas para perros se pueden usar sin abusar y únicamente como premio, para no confundir al perro. Al reñirles nunca utilizaremos el castigo físico y siempre se hará en el momento exacto en el que el animal este haciendo la mala acción.

perros

Ordénale con pocas palabras.


Para educar al perro no hay que usar gran numero de palabras y han de ser cortas. Un ¡¡NO!! bien fuerte es suficiente. Con 10-15 palabras como: para, fuera, alto, atención, junto, sit, down, vamos, arriba, bien,...es suficiente para educar a un perro. Es importante que toda la familia conozca estas palabras para utilizar siempre las mismas.

aprende

No dar de comer al perro cerca de la mesa.


El perro debe comer sólo, en lugar distinto al resto de personas y después de comer nosotros. Cuando estés comiendo nunca des nada al perro. Puedes darle algo para jugar si se pone nervioso. Hay que educar al perro para que aprenda cuando es su turno para comer.

cachorros

Educar al perro para que deje de ladrar.


La mejor manera de enseñarle a que no ladre es decirle "silencio" u otra palabra, acompañado de un tirón de la correa para llamar su atención. Cuando deje de labrar puedes premiarlo y así ira aprendiendo cuando le estas ordenando que deje de ladrar.

educar

Educar al perro hacer sus necesidades.


Uno de los grandes problemas con el adiestramiento de nuestros perros es cómo enseñar a nuestro cachorro dónde debe acudir para hacer sus necesidades.

Es esencial no castigarle cuando lo haga delante de nosotros, ya que puede asociar que orinar delante nuestra es igual a castigo y tampoco lo hará en la calle si estamos nosotros.
Una vez el perro ya orine siempre en la calle, se le puede reñir en casa.

Tampoco sirve de nada restregarle el hocico por la orina o pegarle, ya que el perro no asociara el castigo con la acción de mear y solo podremos reñirle verbalmente en el momento justo en que lo haga.

Los perros tienden a hacer sus necesidades en un lugar seguro para ellos, normalmente en casa. Teniendo esto en cuenta, es posible que al perro le cueste al principio hacer sus necesidades en la calle. Puede ser que después de mucho pasear sin resultados, lo primero que haga el perro al entrar en casa sea hacer sus necesidades.

Un buen truco para enseñar al perro a hacerlo en la calle, es regresar a casa y una vez en la puerta, darse la vuelta y continuar con el paseo. El perro estará deseando llegar a casa para mear/cagar y al ver que volvéis a casa ya se estará preparando para hacerlo. Pero al no entrar, volverá ha retenerse, con lo que si en el paseo lo "engañas" 2-3 veces, no podrá aguantarse mas y no tendrá mas remedio que hacerlo en la calle, momento en que lo premiaremos y felicitaremos.

Cuando empieza a aprender a hacerlo fuera de casa, lo primero que debemos hacer cada día es sacarlo a la calle y lo último bajarlo antes de acostarnos, creando asi un ciclo que el perro pueda aprender. Tambien es importante que el perro coma siempre a las mismas horas.

Si vemos que empieza a dar vueltas o se dirige a la puerta con ansiedad, le sacaremos a pasear, pues seguramente nos está avisando de que tiene la necesidad de salir.

Hay que tener en cuenta que un cachorro no tiene la capacidad de retención de un perro adulto, por lo que nos tendremos que adecuar a sus necesidades, reduciendo paulatinamente sus salidas a un mínimo de 3 o 4 diarias, realizadas siempre a las mismashoras.


Como educar a un perro

Educar al perro para que no muerda objetos.


Dale algunos juguetes propios para que no muerda lo que no debe, como muebles o zapatillas. Si lo ves mordiendo algo inapropiado, hay que reñirle con voz fuerte y enérgica, un NO justo en el momento en que lo esta haciendo. Nunca le riñas después, ya que no lo asociara y nunca aprenderá.

mascotas

Evitar que el perro muerda.


Los perros muerden porque quieren ser dominantes o porque están heridos o nerviosos. No juegues con el provocando a que muerda. Hay que educar al perro a no ser agresivo y esto es mas fácil conseguirlo si el perro esta bien adiestrado en todos los sentidos.

perros

No dejes que se te suba encima


Háblale despacio y utiliza la correa para bajarle utilizando alguna palabra. Cuando bajo debes premiarle, para que aprenda como debe de estar.

aprende

Es importante que los perros vivan y se relacionen con otra gente.


Es muy importante que durante el periodo de cachorros (hasta unos 5 meses) el perro viva con personas de distintas edades, niños, otros perros y otros animales como gatos, conejos, tortugas,... Si no se hace así, nunca podrá convivir normalmente con ellos.

cachorros