Algo Cientifico

Algo Cientifico


El 'láser aéreo' antimisil de EE. UU. brilló por última vez

cientificas


Esta enorme pista de aviones dados de baja fue habilitada en 1946 cerca de Tucson, en el estado de Arizona. En la pista del 'cementerio' reposan unos 4.400 aparatos diferentes de la Fuerza Aérea estadounidense, entre ellos algunos que no se lanzaron de serie. La gran parte de estas aeronaves se encuentra en régimen de conservación y podrían retomar el vuelo en caso de emergencial


En 2013 aparecerá un prototipo de tanque ruso de cuarta generación

noticias

Especialistas rusos se comprometen a presentar dentro de un año un prototipo del tanque de cuarta generación que deberá tomar el liderazgo en el sistema de armamento del Ejército nacional. Se planea empezar su producción en serie en 2015.
Los innovadores tanques llamados Armata se colocarán en una homónima plataforma oruga universal, capaz de llevar vehículos de entre 30 y 65 toneladas de peso. Según los diseñadores, su obra prevé más seguridad para los efectivos ya que tendrá una cápsula blindada para la tripulación y el complejo de combate estará fuera de la zona de los tripulante
l


Crean un 'robot-sombra' que imita cada movimiento de su controlador

nuevas.

Investigadores japoneses han creado un robot antropomórfico capaz de copiar todos los movimientos del operador que lo controla, al que transmite mediante un casco de realidad virtual las imágenes y sonidos que registra en su entorno .
Los creadores del robot Telesar V, desarrollado en la Universidad de Keio (Japón), esperan que su invento pueda convertirse en un prototipo para los futuros robots que se usan en ambientes peligrosos como, por ejemplo, los reactores de la siniestrada central nuclear de Fukushima.l


Cucarachas espías, posibles agentes de inteligencia del futuro

.hoy

Científicos estadounidenses podrían pronto crear un organismo cibernético (cyborg) real a base de una cucaracha. Los ingenieros desarrollaron un método para implantar en el cuerpo del insecto no solo varios sensores, sino también un elemento que puede suministrarle electricidad. El 'combustible' para este elemento lo produce el mismo cuerpo de la cucaracha.
Se trata del carbohidrato llamado la trehalosa, es un azúcar doble (disacárido) formado de dos moléculas de glucosa. Esta sustancia está presente en algas, hongos microscópicos como la levadura, setas, líquenes, en algunas plantas, en la sangre de los gusanos y en la hemolinfa de los insectos.


El láser más potente del mundo verá la luz en Rusia

Algo Cientifico

Rusia se ha propuesto construir el láser más potente del mundo, que aplicará en estudios de fusión nuclear por confinamiento inercial y que tendrá un doble uso, militar y civil.
"Los dirigentes rusos tomaron la decisión de construir el láser más potente del mundo”, informó el director científico del Centro Nuclear Federal de Rusia, Ildar Ilkáev, que recordó que EE. UU. ya tiene una instalación de ese tipo y que pronto Francia también contará con ella.


Las redes sociales generan una adicción más fuerte que el alcohol y el tabaco

cientificas

Ver nuevos mensajes de Facebook o Twitter podría causar más adicción que el alcohol o el tabaco. Es más difícil resistirse a las actualizaciones de esas páginas que decir no a una copa o un cigarrillo, según afirma un estudio de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago.
Los expertos realizaron encuestas a 205 personas de entre 18 y 85 años de edad en la ciudad alemana de Wultzburg. Los investigadores entregaron una Blackberry a cada uno y los monitorearon durante una semana. La tarea de los participantes consistía en mandar siete veces por día mensajes describiendo el tipo de necesidades que sintieran durante los últimos 30 minutos.
En total los autores del estudio recibieron más de 10.000 respuestas, entre las cuales más de 7.000 mostraban el deseo de revisar las redes. El deseo crecía por la tarde. Lo único que fue más fuerte fue el anhelo de dormir y mantener relaciones sexuales, mientras que el alcohol y el tabaco se estaban en niveles más bajos.


Los zoólogos distinguen acentos en las 'voces' de las cabras

noticias

Los científicos de la Universidad Queen Mary de Londres descubrieron que no solo el ser humano puede hablar con distintos acentos, sino también las cabras. Resulta que la capacidad de cambiar los sonidos vocales y la capacidad de desarrollar un acento no es única del hombre, sino también de otros mamíferos.
Los sonidos vocales suelen cambiar dependiendo del medio que rodea a la persona. En el caso del hombre es claro. Cuando la persona se traslada a otro país por un tiempo largo, cambia su pronunciación y con el tiempo adquiere el acento propio del pueblo al que se trasladó.


Descubren proteína que puede detener la replicación del VIH

nuevas.

El cuerpo humano tiene una proteína que puede contrarrestar el ataque del virus de la inmunodeficiencia humana o VIH, privándolo de los componentes claves que necesita para replicarse.
Un equipo formado por investigadores de EE. UU. y Francia estudiaron la proteína SAMHD1, que en su opinión tiene la principal tarea de proteger al organismo y revelaron sus mecanismos.
Los virus por su naturaleza sólo pueden multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Sin embargo, algunos elementos del sistema inmunológico son capaces de autodestruir sus “bloques” de construcción para de este modo frenar la proliferación del VIH.


Científicos revelan por qué las cebras tienen su piel rayada

.hoy

Las rayas blancas y negras de las cebras no son una casualidad o un capricho de la naturaleza, confirman los científicos de la revista británica ‘Journal of Experimental Biology’. El ‘secreto’ de estas criaturas sale a la luz y responde a algo práctico.
Los especialistas realizaron un experimento: rebozaron a un caballo negro, uno blanco y una cebra con sustancias pegajosas, los pusieron en un campo y luego recolectaron los mosquitos que se habían quedado pegados a cada uno. Resultó que entre todos, la cebra fue "menos atractiva" para las moscas. Y la causa de tal desafecto de los insectos es la forma en que las franjas reflejan la luz.
“Llegamos a concluir que las cebras habían evolucionado hasta lograr que su diseño fuera óptimo para generar la menor atracción posible en los mosquitos”, dice la profesora Susanne Akesson, de la Universidad de Lund (Suecia).
Lo interesante es que otras investigaciones demostraron que los embriones de cebras son negros y al crecer adquieren las rayas.


Las plantas se comunican entre sí para advertirse de peligros

Algo Cientifico

Científicos británicos revelaron que las plantas poseen la capacidad de comunicarse entre sí, según demuestran los últimos experimentos con cultivos de laboratorio de Arabidopsis thaliana, una especie de crucífera.
Un grupo de científicos de la Universidad de Exeter, Reino Unido, revelaron que en el momento en el que el experimentador cortaba una hoja de una planta cultivada en un bancal, el vegetal emitía un gas especial con el objetivo de advertir a sus vecinos sobre el peligro.
Como consecuencia, otras plantas cambiaban repentinamente su balance bioquímico, produciendo sustancias tóxicas que normalmente les ayudan a repeler a los insectos dañinos. Según comentan los científicos, de esa manera se comunican no solo las verduras, sino también las flores y los árboles.


Crean el calzado invernal más pequeño del mundo

cientificas

Ha finalizado la carrera de microminiaturistas en Rusia. Desde junio de 2011 dos especialistas han competido por crear los válenki –el tradicional calzado ruso para invierno similar a la marca Ugg- más pequeños del mundo.
El primero en presentar su modelo -hace medio año- fue Valeri Sokolov. Su versión de válenki tenía una planta del pie de 6 milímetros de largo. Otro especialista, Anatoli Konenko, recogió el guante. Unos meses después presentó un calzado de tres milímetros de largo. Sokolov no quiso ceder: su segundo par fue de 2 milímetros. Konenko, por su parte, volvió a responder al nuevo desafío y creó unos zapatos invernales de 1,5 milímetros de largo


Aparecen supuestas imágenes de un escalofriante monstruo islandés

noticias

Un granjero islandés asegura que ha grabado un vídeo en el que aparece un monstruo legendario, el Gusano de Lagarfljot, el equivalente al del Lago Ness pero de Islandia.
El vídeo, que muestra algo parecido a una serpiente que se mueve en el agua del lago Lagarfljot, se ha convertido en toda una sensación en internet, donde desde el 3 de febrero ha sido visto más de 3 millones de veces.
El granjero islandés Hjörtur Kjerúlf cuenta que estaba en la cocina preparándose un café cuando notó algo extraño moverse en el agua del gélido lago.
"Se me ocurrió grabar lo que vi porque se veía muy real. El ser vivo en el agua se parecía a un cocodrilo o un monstruo. Lo primero que pensé fue que era el gusano legendario", recordó el hombre.


Científicos rusos crean 'nanofármacos' contra el cáncer

nuevas.

Especialistas del Instituto de física de altas tecnologías de Tomsk (Siberia) han desarrollado unos novedosos nano-medicamentos de acción puntual contra enfermedades cancerígenas.
El año pasado los científicos de este instituto se integraron en el nuevo centro de innovaciones Skólkovo (a las afueras de Moscú) con un proyecto de desarrollo de fármacos de nueva generación capaces de combatir algunas enfermedades de difícil curación.
Según explicó el coordinador del proyecto, Víktor Filimónov, los investigadores desarrollaron varios grupos de preparados a base de métodos de síntesis orgánica descubiertos por ellos mismos. Sus esfuerzos se centraron especialmente en la creación de medicamentos anticancerígenos.


Los usuarios activos de tabletas ponen en riesgo su salud

.hoy

Los usuarios de tabletas que usan estos peligrosos 'gadgets' durante muchas horas seguidas cada día corren el riesgo de desarrollar dolores musculares crónicos, advierten los expertos. Últimamente más y más personas se dirigen a los médicos precisamente con estas quejas, mientras la popularidad de estos dispositivos sigue creciendo.
Aquellos que regularmente usan las tabletas, a menudo se quejan de dolores en la muñeca y la mano con la que sostienen el dispositivo, así como en las articulaciones de los dedos, porque a menudo tocan la pantalla táctil. Además, se registran quejas de dolor en el cuello. Sobre todo en aquellos que tienen la tableta en sus rodillas, lo que les hace inclinar la cabeza hacia adelante.
Según la especialista en ergonomía Cindy Davis, al manejar la tableta es muy difícil encontrar una posición cómoda del cuerpo. Por eso la experta aconseja no tener el dispositivo en las manos por mucho tiempo y hacer una pausa de vez en cuando.


Un lago de la Antártida podría estar habitado por ‘extraterrestres’ amantes del oxígeno

Algo Cientifico

En aguas del lago subglacial Vostok, en la Antártida, pueden habitar organismos desconocidos para la ciencia, capaces de existir entre una alta concentración de oxígeno. Así lo asegura Sergéi Bulat, investigador del Laboratorio de genética del Instituto de Física Nuclear de San Petersburgo.
“La ciencia conoce una especie de bacterias, ‘amantes de oxígeno’. En caso de encontrarlas en el lago, podríamos hablar de un descubrimiento fundamental en el tema de la evolución de la vida humana. En caso contrario el lago resultaría ser el único lugar sin vida en la Tierra”, afirma el experto.
Según calculan los investigadores, las aguas del Vostok tienen que estar sobresaturadas de oxígeno, cuya concentración es tan alta que las bacterias conocidas hasta ahora no son capaces de soportarla.





Dejen su Comentario amigos de esta gran pagina de T!

5 comentarios - Algo Cientifico

@Dream7heater
Muy bueno che te dejo los 5 q tengo hoy!
@maralto1
Algunas cosas son curiosas, gtacias
@Entiuno
muy bueno tu post
@Ranchiito_13
"Cucarachas espías, posibles agentes de inteligencia del futuro"

De que les sirve contarlo? En una guerra exterminan las cucarachas y chau investigacion