Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Un ranking con las 10 razas que se consideran mas inteligentes, también las mas sumisas y amigables para conseguir que obedezcan y aprendan con facilidad las instrucciones de sus amos, el concepto este de inteligencia es un poco paradójico, yo creo que los terrier son muy listos, pero como son poco sociables quizá quedan fuera de la clasificación, vamos con la lista top ten de los perros mas listos.

1)Border collie.

Sin duda, el mas listo de todos los perros, una raza que demuestra en todo tipo de pruebas y concursos que es el mejor de todos, utilizados para casi cualquier tarea, muy amigos de los niños y grandes vigilantes que no se les escapa nada, posiblemente el perro perfecto, quizá como punto negativo es su parecido con los chuchos o perros mezcla.





2)El poodle o caniche.

Sorprendido? Si, el caniche esta en el segundo lugar, utilizados para todo tipo de tareas, buscadores, grandes nadadores, actores de circo, nada se le resiste a estas curiosas mascotas.





3)Pastor aleman.

Como no podía faltar, el perro por antonomasia, tiene tres características que lo hacen invencible, inteligencia, fuerza y carácter amable, quizá demasiado grande como mascota, pero sin duda uno de los animales mas completos de la naturaleza.





4)Golden retriever.

Otro crack del mundo perruno, un perro amable y cariñoso pero fuerte y fiero si es necesario, en su campo de perro lazarillo no tiene rival junto al labrador, toda una criatura bondadosa, quizá a veces de buenos son tontos estos goldens, muy voluminoso.





5)Doberman.


Un perro que carga a sus espaldas con la cruz de ser un animal violento y poco inteligente, pero nada mas alejado de la realidad, todo un galán canino listo como el hambre, algunos de ellos han demostrado en el mundo del cine lo que son capaces de hacer, leyendas urbanas mil alrededor del doberman.





6)Sheltie.

Parecido al Collie, muy inteligente y gran amigo del hombre, con un pelaje quizá un poco exagerado que precisa de grandes cuidados, una raza que ha pasado de moda un poco, aun así esta en el ranking de los mas vivos.




7)Labrador retriever.

Muy similar al golden retriever y también otro gran lazarillo, mas fuerte y robusto y algo mas tontorrón pero similar en sus características, animal de gran envergadura y bonachón como todos los retriever.


8)Papillon.

Un híbrido moderno, inteligente, sagaz y pequeño, una mascota aun poco extendida pero con posibilidades infinitas.




9)Rotweiler.

Otro perro que lleva una cruz, fama de violento y agresivo, pero como siempre es culpa de la aplicación que le ha dado el ser humano, un perro amigo de los niños y bueno por naturaleza, el único perro de grandes fauces en este ranking, una bestia pero inteligente.





10)Pastor australiano.


El ultimo de la lista y poco conocido, relativamente nuevo ya que su origen es del siglo 19, perro grande y de pelo corto, listo como todos los pastores.