Una fiscal de California lo inculpó por maltrato animal. Se enfrenta a cuatro de prisión.

Hombre que usó chihuahua como pelota de golfo a la carcel
animalitos tan inocentes
Golf
son tan tiernos y hacerle eso
maltrato
son tan frágiles
Cárcel
El hombre mató al animal que lo molestaba pegándole con un palo de golf hasta hacerlo volar por los aires, y ya se preparaba para dar un segundo 'swing' cuando los vecinos lo detuvieron.
Ahora, Larry Jaurequi, de 58 años,
chihuahua
podría pasar hasta cuatro años en prisión si es sentenciado por el cargo de maltrato animal con un arma mortal, en el fatal ataque canino ocurrido el 26 de enero en Riverside (100 kilómetros al este de Los Ángeles), indicó la fiscalía del condado de la ciudad.
Lilly, la perrita de 2 kg y 30 cm, se había escapado de su casa y se acercó a la residencia de Jaurequi, quien decidió jugar un poco de golf con ella y le pegó tan fuerte que le causó graves heridas internas.
"Sin ninguna razón, el hombre balanceó el palo de golf contra el chihuahua como si estuviera golpeando una bola de golf desde un 'tee'", dijo el sargento Sergio Rodríguez.
"La fuerza del 'swing' lanzó al animal al aire. El sospechoso se preparaba para un segundo 'swing' cuando fue detenido por personas que presenciaron sus actos", agregó el oficial.
Barbara Hitchman, la dueña de la perrita, encontró a su mascota poco después y acusó al hombre de ser un psicópata, según relató luego al canal local 'ABC7'.
"Él me respondió que yo no debería haberla dejado escaparse", dijo.
Lilly murió poco después en una clínica veterinaria y el golfista maltratador quedó en libertad tras pagar una fianza de 5.000 dólares. Todavía no se ha fijado fecha para el juicio.