El sapo del Rio Colorado. Bufo Alvarius, 5-MeO-DMT.

Bufo Alvarius, 5-MeO-DMT.

El sapo del río Colorado o alvarius Bufo, también conocido como el sapo del Desierto de Sonora, es un sapo psicoactivas encontradas en el Estados Unidos del suroeste y México septentrional. La piel y el veneno de alvarius Bufo contienen 5-MeO-DMT y Bufotenina. 

El sapo del Rio Colorado. Bufo Alvarius, 5-MeO-DMT.
 


El género Bufo es enormemente cosmopolita, ya que sus especies son capaces de vivir bajo condiciones muy adversas. Sin embargo, no se encuentran especies del género en las regiones árticas, Australia —con la excepción del sapo de caña (Bufo marinus) que fue introducido—, Nueva Guinea y las islas cercanas. 


Las especies de este género tienen en común una forma achaparrada y patas cortas, lo que los hace unos malos saltadores. Al igual que todos los miembros de la familia Bufonidae, carecen de cola y dientes, y tienen pupilas horizontales. Su piel es gruesa, seca y verrugosa. 

extraccion
 

Detrás de sus ojos, las especies del género Bufo tienen unas estructuras parecidas a una verruga, que son las glándulas parotoides. Estas glándulas distinguen a los sapos verdaderos de todos los demás anfibios sin cola. Segregan una sustancia blanca, grasosa y venenosa que actúa como elemento disuasorio ante los predadores. El manejo ordinario de los sapos no es peligroso (y, contra una creencia popular, no origina la aparición de verrugas). El veneno de la mayoría, si no es que de todos los sapos, contiene bufotoxina; el veneno del sapo del desierto de Sonora, Bufo alvarius, es un potente alucinógeno que contiene 5-MeO-DMT y bufotenina. Se dice que los efectos psicoactivos del veneno ya eran conocidos por los nativos americanos precolombinos. 




Los sapos pueden inflar su cuerpo cuando se sienten amenazados. Los machos son usualmente más chicos que las hembras. Los sapos macho también poseen el órgano de Bidder, un ovario incompleto, y por lo general una garganta más oscura que la de las hembras. 


Dos especies pueden ser encontradas en las Islas Británicas: el sapo común (Bufo bufo) y el sapo corredor (Bufo calamita). Al primero se le puede encontrar prácticamente en cualquier parte. El corredor —llamado así porque sus miembros son tan cortos que el sapo nunca salta, sino que se desplaza corriendo— difiere en sus miembros que tienen los dedos casi libres y en sus verrugas rojinaranjas, ojos verdes y una línea de color amarillo pálido a lo largo de la mitad de su espalda. Es nativo de Inglaterra, el suroeste de Escocia y el oeste de Irlanda. El sapo sobresale por el fuerte croar de los machos, producido por una larga vejiga bucal en la garganta que, cuando se infla, se vuelve más grande que su cabeza. 




PSICOACTIVIDAD 

Existen muchas especies de sapos que producen venenos con propiedades psicoactivas. El veneno de una especie, Bufo alvarius, contiene tanto 5-MeO-DMT como bufotenina, mientras que muchos otros sólo contienen bufotenina. La psicoactividad del 5-MeO-DMT está claramente establecida y más información que está saliendo a la luz sugiere que la bufotenina es igualmente psicoactiva (tanto fumada como ingerida) aunque algo menos potente. Mientras que la piel seca de los sapos es vendida por algunos traficantes, es un método innecesario y poco beneficioso ya que el veneno del sapo se puede recolectar sin hacer daño al animal. 


EL 5-MEO.DMT ES el psicodélico más potente del mundo

2 comentarios - El sapo del Rio Colorado. Bufo Alvarius, 5-MeO-DMT.