epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Los perros pueden leernos la mente?

¿Los perros pueden leernos la mente?


Los científicos han sabido por décadas que los bostezos son infecciosos entre las personas. Tan así que simplemente leer o pensar en ellos puede disparar una reacción en cadena de bostezos. Los bostezos pueden contagiarse de la misma manera entre chimpancés y macacos, aunque no entre personas con autismo, y se cree que puede estar relacionado con la empatía y la habilidad de leer los pensamientos de los otros individuos.

Pero ahora, un estudio que reporta que bostezos humanos inducen bostezos en perros fue publicado por un equipo dirigido por el Dr. Atsushi Senju de la Universidad de Londres. En este estudio, presentaron 29 perros con humanos que bostezaban y también con un control de movimiento, en el que las personas simplemente abrían sus bocas.
Aunque una amplia variedad de razas fueron cubiertas como Dobermans, Yorkshire Terriers, Spaniels y Labdradores, descubrieron que 21 perros bostezaban en respuesta, lo que demuestra que los perros poseen la capacidad de tener una forma rudimentaria de empatía.

Esto sostiene investigaciones recientes, los cuales demostraron que los perros siguen la indicación de los humanos, intentan decirles a los humanos el lugar de objetos escondidos cuando no veían que los objetos estaban siendo escondidos, y tienden a robar alimentos cuando los humanos no están mirando o están cerrando sus ojos.

La razón por la que el perro y el hombre son mejores amigos es que los primeros fueron domesticados hace unos 15.000 años, cuando nuestros ancestros comenzaron a producir más comida de la que podían consumir, y se convirtieron en amigos de los lobos, animales que probablemente disfrutaban de la compañía humana.

Sorprendentemente, se sabe poco acerca de los mecanismos detrás de esta común expresión de tedio, y mientras algunos dicen que es simplemente un reflejo, otros dicen que demuestra que empatizamos con otra persona. Los bostezos están presentes en un gran rango de criaturas: mamíferos y la mayoría de otros animales con columnas bostezan, así como también lo hacen los peces, cocodrilos y aves. Pero la razón por la cual se da este fenómeno es aún desconocida.

2 comentarios - ¿Los perros pueden leernos la mente?

Caro_n_n
Acabo de hacer un tema con mis mascotas