Como las elecciones presidenciales en EE.UU. se están acercando, los candidatos buscan el mayor número de votos. Hasta las personas piensan en cómo usarán su voto. Pues bien, ante la fiebre de las votaciones, en Nuevo México, se ha registrado oficialmente como elector a un perro, sí, un perro llamado Buddy.

Registran a un perro para que vote en elecciones de EE.UU

El dueño del perro labrador, dijo que no fue difícil conseguir el derecho de voto para su mascota. Dijo que se acercó a una cabina de registro de votantes en la Universidad de Nuevo México, “les dije la fecha de nacimiento y un número del Seguro Social que inventé para Buddy y en dos semanas ya nos entregaron una tarjeta de registro de votantes”, afirmó.

Por su parte, la Oficina del Ayuntamiento del Condado Bernalillo, en donde fue registrado el perro, esgrimió que cada día revisan minuciosamente todos los formularios, pero que el de Buddy se les pasó, según informa RT.com

El propietario, a quien acusan ahora de fraude electoral, asegura que no tiene intención de votar en nombre de Buddy, pero hace una seria advertencia: “vamos a tener a un montón de gente registrada para votar sin derecho para hacerlo”.