Cómo cuidar a tus peces

1 El tamaño de nuestro acuario es fundamental.

Cómo cuidar a tus peces

XD


Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos peces en casa es que un acuario es un espacio cerrado. Deberemos adecuar el número de peces a la capacidad de nuestro acuario.
2 ¡Asegúrate de que los peces se lleven bien entre ellos!

iluminacion.

No todos los peces se llevan bien entre ellos, los hay más vivos, más huidizos, más voraces, ¡los hay incluso que se comen otros peces! Si tenemos varias especies dentro de un mismo acuario, deberemos asegurarnos de que sean compatibles entre sí.
3 El agua siempre limpia.

Acuarios

Es fundamental que mantengamos el agua de nuestro acuario limpia. Para ello resulta indispensable instalar un filtro en nuestra pecera. Mantendrá el agua limpia de cualquier impureza.
4 ¿Tienes pensado comprar peces tropicales?

paces

Si nuestros peces son tropicales o de agua templada, deberemos comprar un calentador para mantener el agua a la temperatura correcta.
5 La iluminación es fundamental.

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSBBDmdUeQXguZUKk5FC1WUngaftj5ZD69I9KmXa-gKYWK7Uhbk

Será necesario que compres una luz para tu acuario, ya que no es aconsejable que la luz del sol incida directamente sobre la pecera. Podemos encontrar luces para acuarios en todas la tiendas de animales y se instalan muy fácilmente. No olvides que los peces también duermen, y deberás apagar la luz cuando llegue l hora de ir a la cama.
6 Introduce los peces en la pecera poco a poco.

calentadores

Cuando hayas llenado tu pecera de agua, no introduzcas los peces de golpe. Mantén los filtros limpiando el agua durante por lo menos 24h y elimina el cloro que pueda contener. Es entonces cuando puedes empezar a meter a los peces en el agua. Hazlo poco a poco, aunque te lleve varios días.
7 No te olvides de alimentar a tus peces.

acuidadoaliemntasion

Tus peces comen, y dependen de ti para ello. No te olvides de ellos y dales de comer con regularidad. Cada especie comerá alimentos distintos a tiempos distintos, asegúrate de preguntar a tu veterinario qué comen tus peces y con qué regularidad lo hacen.

Cómo cuidar a tus peces

iluminacion.