Búho es el nombre común de aves de la familia Strigidae,
del orden de las estrigiformes o aves rapaces nocturnas

Strigidae.Buhos, lechuzas y sueños.
Desde pequeño mi pasión han sido las aves, me gustan todas, desde los pajaritos más pequeños hasta las aves más majestuosas.

sueños

Los estrígidos (Strigidae) son uno de los dos clados de rapaces nocturnas del grupo Strigiformes, el cual incluye los búhos, mochuelos, autillos, cárabos, caburés, tecolotes, etc.  Son aves adaptadas a la noche, aunque no tanto como las lechuzas de la familia Tytonidae. 

aves

Se alimentan generalmente de invertebrados y de pequeños vertebrados. Tienen hábitos nocturnos, pero algunas especies, como Glaucidium brasilianum, cazan también durante el día. El clado está compuesto por casi doscientas especies.

lechuzas

Los grandes ojos de los buhos (mas pequenos en las lechuzas) estan dirigidos hacia adelante, e incorporados en una capsula osea que les da una limitada capacidad de movimiento. 

nocturnas

Los buhos tienen que girar tada la cabeza para mirar a los lados, aunque el movimiento se ve facilitado por un cuello relatibamente largo y flexible, que le permite girar la cabeza hasta 270 grados. La mayor parte de los buhos tienen los ojos rodeados por un disco facial de plumas rigidas que dan la impresion que tienen cejas, 

rapaces

Dado que pocos buhos capturan sus presas a plena luz del dia, su oido es especialmente importante. Munchos buhos tienen el craneo asimetrico, con las aberturas a diferentes alturas: esto les permite localizar e sus presas por los ruidos que producen. 

strigidae

La distribucion de los buhos y lechuzas abarca todo el planeta, a excepcion de la region la lechuza comun tiene una de las distribuciones mas extensas de todas las aves vivientes. los habitos de anidacion de los buhos son notablemente variables. 

.buhos

Algunos anidan en agujeros de los troncos o entre las rocas, otros hacen grandes nidos en los arboles y otros, como los muchuelos excavadores o lechuzas vizcacheras, anidan en el suelo. 

Strigidae.Buhos, lechuzas y sueños.

Todos ponen huevos de color blanco. Los buhos se alimentan en exclusiva de animales vivos, y el tamano de su presa es proporcional al tamano de cada especie: sus presas potenciales son desde insectos hasta mamiferos del tamano de una liebre. 

sueños

Unos cuantos se alimentan unicamente de peces. Comprimen y regurgican en forma de agagropiton las partes indigeribles de su alimento, como huesos, pelo y plumas: el analisis del contenido del agagropilo permite indentificar la especie e la que pertenecia la presa. 

aves

Algunos generos de estrigidos contienen munchas especies -- el genero mas abundante tiene mas de 50 - Algunos representantes de este genero son bien conocidos, como en el caso del autillo americano propio del este de Norteamerica, y el autillo comun. una especie fuertemente migratoria que se reproduce en el sur de Europa. incluida la peninsula iberica y al este hasta el largo Baikal. 

lechuzas

Munchas de las especies tropicales, no abstante, solo son conocidas a traves de unos cuantos especimenes de museo

nocturnas

rapacesSoñar con búhostrigidae

.buhos
Los sueños pueden tener muchas interpretaciones, muchas culturas varían las perspectiva del los sueños, lo que para unos es mala suerte para otros es buena fortuna. 

Strigidae.Buhos, lechuzas y sueños.

Soñar con animales es muy recurrente pero el significado variará dependiendo de qué es lo que pasa en el sueño.

sueños

Soñar con un búho puede tener varios significados, como sabemos el búho representa la sabiduría, pero también es una ave misteriosa, nocturna y de rapiña. Es por esto último que el búho o la lechuza son nocturnos y se deben a la oscuridad por lo tanto puede ser presagio de algún mal.

aves

Si el búho nos ataca en el sueño significa que nos augura algún mal futuro;  pero si vemos al búho atacar significa que nosotros somos los que estamos haciendo el mal a alguien; también podemos soñar con tan solo su peculiar canto, esto significa que se anuncia una desgracia, enfermedad e incluso la muerte de alguien de nuestro entorno.

lechuzas

Si soñamos  a varios  búhos esto significa que existen malas intenciones o murmuraciones hacia nosotros; si en cambio soñamos que matamos a un búho puede ser algo bueno que nosotros hemos vencido la mala fe y los malos augurios; si soñamos que un búho nos persigue es un mal presagio pero lo podemos librar, lo podemos tomar como una advertencia.

nocturnas

rapaces

Soñar que un búho nos vigila u observa , si el búho tiene una actitud dócil o amigable, significa que existe una actitud de protección, es un sueño de buen augurio. Pero si el búho tiene una actitud hostil y agresiva, es de muy mal augurio.

strigidae

.buhos

Soñar que un búho ingresa a nuestra habitación, significa tendremos nuevas noticias, en este caso la actitud del búho será relevante en la interpretación del sueño. Si es amigable es de buen augurio, si el búho es agresivo  el sueño es de mal augurio.

Strigidae.Buhos, lechuzas y sueños.

sueños

Soñar que alimentamos un búho, significa que tendremos acercamiento con personas con las que tuvimos diferencias o rencillas del pasado, las cuales superaremos satisfactoriamente......... 

aves