Entra solo si te gustan los perritos..

Entra solo si te gustan los perritos..

mascotas


perros


★ Su definición más estricta es la de mamífero doméstico y familiar, de la especie de los cánidos.

★ Su tamaño, forma y pelaje varían en función de la raza.

★ Se caracteriza por tener el olfato y el oído muy desarrollados.

★Emiten sonidos denominados ladridos.

★ Sus funciones son muy diversas según las cualidades, tamaño y carácter de cada perro.

★ Es un animal inteligente y leal a su amo, de ahí su fama de ser el mejor amigo del hombre.



perritos




Cuentan que un señor tenía tres perros. Uno se llamaba Huracán, otro Terremoto y el otro Mentira.

Un día los tres perros se escaparon. Al darse cuenta el dueño, salió gritando los nombres de los tres perros.

Primero gritó: ¡Huracán!, y mucha gente se asustó. Después gritó: ¡Terremoto!, y más personas se asustaron; y cuando gritó: ¡Mentira!, todo la gente que se había asustado fue a darle una paliza por el susto que les había dado.



Esto es sólo un chiste, pero es cierto que el nombre que le pongas a tu perro dice tanto de vos como de tu perro. Con él mostras como ves a tu perro y tu relación con él. Muestra cómo ves a tu mascota y la relación que hay entre ambos; incluso, hay nombres que pueden causar que la gente juzgue y reaccione ante el animal en forma positiva o negativa, o con miedo al conocerlo.




razas




can

imagenes

Animales

pulgas

Entra solo si te gustan los perritos..

mascotas

perros

perritos

razas

can

imagenes

Animales

pulgas

Entra solo si te gustan los perritos..

mascotas

perros

perritos

razas

can

imagenes

Animales

pulgas

Entra solo si te gustan los perritos..

mascotas

perros

perritos

razas

can

imagenes

Animales

pulgas

Entra solo si te gustan los perritos..

mascotas

perros

perritos

razas

can

imagenes

Animales

pulgas

Entra solo si te gustan los perritos..

mascotas

perros

perritos

razas

can

imagenes

Animales

pulgas

Entra solo si te gustan los perritos..

mascotas

perros

perritos

razas

can




imagenes





Razas de perros

Existen multitud de razas, desde las más apropiadas para destinar como perros de familia, de compañía, de guía, de campo, etc, como las más apropiadas para guardianes, pastores, etc.

Aquí te ofrecemos una completa lista de razas de perros, ordenadas de forma alfabética para que te resulte más fácil y cómodo encontrar la raza que más te guste


Animales
pulgas
Entra solo si te gustan los perritos..
mascotas
perros
perritos
razas
can
imagenes
Animales




pulgas




Cuidados de perros


La buena higiene y el buen cuidado de un perro depende principalmente de una buena prevención del conjunto de los problemas específicos que pueden alcanzar al animal. Conociéndolos y previniéndolos, lograremos que estos no lleguen. Y si lo hacen, podremos atajarlos a tiempo y minimizarlos.


Entra solo si te gustan los perritos.. El baño:

La mayoría de los perros disfrutan en el agua y se bañan de buena gana. Los baños les ayudan en los periodos de más calor y también son beneficiosos para la reeducación de los animales que han sufrido recientemente una intervención ósea o articular. Pero mucha atención con los baños en el mar. Están totalmente desaconsejados para los animales que sufren problemas cutáneos. Cuando su perro se haya bañado en el mar, es preferible enjuagarlo con agua dulce sin utilizar champú, con el fin de evitar cualquier irritación por la sal marina.

A la hora de bañar al perro cuidado con el champú que vas a utilizar: debe ser especial para ellos. ¡Nunca utilices champú para humanos! Atención también con los baños demasiado frecuentes que pueden ablandar el pelo duro de ciertas razas. Un paseo por el campo con tiempo lluvioso no necesita un baño al volver necesariamente. Puedes secar a tu compañero con una toalla para cepillarle luego con el fin de que reencuentre el brillo de su pelaje, sobre todo si es un perro de pelo largo.




mascotas El cepillado:

La muda se da dos veces al año en el perro. La más importante se sitúa en torno a mayo, a causa de la caída del pelo de invierno. El pelaje de verano cae hacia septiembre. Por tanto, en primavera y en otoño será natural que tu perro pierda abundantemente pelo. Si el perro vive en un entorno demasiado cálido y si, sobre todo, su cama está cerca de un radiador, su caída de pelo puede ser más frecuente. Debes examinar y cuidar a tu compañero regularmente. Acariciarlo ayuda al descubrimiento de posibles anomalías (presencia de garrapatas, por ejemplo), cualquiera que sea su corte y su pelo.

El cepillado elimina los pelos muertos y las suciedades acumuladas en el pelaje. El material de aseo variará dependiendo de la variedad del perro. La solidez y la separación de los dientes de las herramientas de cepillado dependen del pelaje. Generalmente se emplea un cepillo en púas metálicas, completado por un peine también de metal.




perros Cuidado dental:

El tártaro dental que se adhiere cerca de las encías son los responsables del mal aliento en la boca del perro. La acumulación de este depósito en el cual se desarrollan bacterias va a incendiar la encía y puede acarrear, a largo plazo, una descalcificación de los dientes. Para prevenir el riesgo de gingivitis, tienes la posibilidad de cepillar los dientes de su perro con un dentífrico concebido especialmente por los animales. Una forma más simple es frotar con una compresa empapada en agua enrollada alrededor del dedo.



perritos Cuidado de los oídos:

Debes verificar periódicamente el interior de las orejas de su perro (sobre todo con los perros con orejas colgantes, que son más propenso a enfermedades auditivas).



razas Cuidado de los ojos:

Puedes limpiar cada día la esquina de los ojos de su perro con algodón empapado en suero fisiológico o con agua hervida, con el fin de quitar las secreciones y evitar la aparición de coloraciones rojizas. Ciertos lagrimeos pueden ser causados por pelos demasiado largos que irritan los ojos. Si es el caso, puedes pedirle a un veterinario que los corte.



can Las vacunas:

La vacunación es la mejor prevención posible contra las enfermedades corrientes que pueda sufrir el perro. Un perro debe ser vacunado cada año, hasta ser adulto: cuando el perro alcanza 5 años, es esencial consultar a un veterinario regularmente con el fin de detectar de manera precoz y prevenir las enfermedades que acompañan el envejecimiento. Para las vacunas, su veterinario es quién mejor puede ayudarle.





imagenes





Consejos alimenticios


Ahora veamos una serie de consejos sobre alimentación canina.

Son una colección de nociones básicas que deberás seguir para conseguir una alimentación correcta y equilibrada.



Animales Hidratación canina

El perro debe beber suficiente agua a lo largo del día, por lo que su recipiente siempre debe tener de sobra. Esta agua debe ser potable, fresca y renovada diariamente. El perro deberá poder beber libremente, siempre que lo desee. El consumo medio diario de agua es de 60 ml por kilo de peso. Pero la necesidad es mayor cuando el perro es un cachorro, si es una perra que amamanta, si las temperaturas son altas o si el perro trabaja.



pulgas Comidas regulares

El perro debe comer cada día en el mismo lugar, a la misma hora y en el mismo recipiente, el mismo alimento.



Entra solo si te gustan los perritos.. Elige bien el alimento

La calidad del alimento no es algo trivial. Ante todo deberán primar los criterios de equilibrio nutritivo. Tres criterios fundamentales intervienen en la elección del buen alimento para un perro: su edad, su nivel de actividad física o fisiológica y su tamaño.



mascotas Higiene excepcional

Actualmente, los alimentos industriales ofrecen las mejores garantías de salubridad higiénica. Bien utilizados, no presentan ningún riesgo de intoxicación alimenticia. Cuidado con las cajas empezadas. También con los alimentos frescos o descongelados, que deberemos conservarlos en frío. Así mismo, el alimento seco lo mantendremos en su recipiente, bien cerrado éste y resguardado en un lugar seco.



perros Atención a las transiciones alimentarias

Cualquier modificación alimentaria debe hacerse progresivamente (aproximadamente una semana), para permitir al perro adaptarse (gustativa, digestiva y metabólicamente) y para dejar tiempo a su microflora intestinal a reconstituirse específicamente para digerir el nuevo alimento.



perritos Cuida las cantidades de alimento

Podes calcular esto teniendo en cuenta la necesidad energética diaria del perro y el contenido energético y calórico de los alimentos. Si pesas el alimento diariamente, evitarás cualquier derivación progresiva hacia la obesidad.



razas Alimentación equilibrada

Ya sea casera o industrial, la comida debe cubrir todos sus necesidades nutricionales. Pensa que estas necesidades varían según su tamaño, su estado fisiológico, su edad y su estado fisiológico.



can Cuenta con el veterinario

El veterinario es un especialista en dietética canina. Acudí a él ante cualquier problema alimenticio que observes. El veterinario es la persona adecuada para ayudarte. Antes de consultar libros, foros o revistas, pregúntale a él. La salud del perro está en juego.





imagenes



Obesidad canina

Animales


pulgas La obesidad canina es el desorden nutritivo más frecuente en los perros de compañía. Las cifras de animales que sufren este problema va desde el 24 al 40 %.

Entra solo si te gustan los perritos.. Lo primero que tenemos que hacer es definir qué es la obesidad canina. La obesidad canina es un exceso de peso de más de 20 % del peso ideal del animal.

mascotas Suele aparecer en perros cuyo estilo de vida es sedentario.

perros Además, son perros con acceso a alimentos y golosinas con densidad energética elevada para un can.

perritos Es que la causa fundamental de la obesidad canina es la ingesta excesiva de calorías, que se almacenan en forma de grasas.

razas Son diversos los factores que influyen en este problema: la edad del perro, desequilibrios hormonales, la raza, el sexo, el estilo de vida, el régimen alimenticio,...

can La obesidad canina puede acarrear graves problemas respiratorios, cardíacos, cutáneos, articulares, óseos, renales,… e incluso una menor resistencia a las infecciones.

imagenes Además, agrava los problemas de displasia y puede dificultar la actuación de la insulina, con lo que el tratamiento es menos eficaz y las dosis requeridas sean mayores. Como vemos, los problemas que provoca la obesidad en nuestro perro son a tener en cuenta.

Animales Si crees que tu perro posee un ligero sobrepeso o está obeso, es aconsejable que acudas al veterinario para realizarle un chequeo, buscar posibles causas eventuales o patológicas, y ayudarte a tratar a tu perro, estableciendo un régimen y un estilo de vida apropiado para el perro.

pulgas Cuando el perro alcance su peso ideal, continúa vigilándolo (el peso) y asesorate en la elección del alimento, para que se mantenga en él.

Entra solo si te gustan los perritos.. No es fácil que un perro pierda peso (al igual que nos pasa a nosotros). Por lo que no debes impacientarte si los resultados son lentos o costosos.




mascotas




Educación canina

perros


perritos La comida separada

El perro debe comer antes o después de sus dueños pero nunca molestarles ni acercarse mientras ellos lo hacen. Y, por supuesto, nunca obtener nada de comida de ellos mientras comen. Es importante no ceder a la tentación o a los gemidos del perro. Hacerlo no ayudará a la educación del perro en casa.


razas Su lugar de descanso

El perro debe dormir en el lugar asignado para él. Es importante que este lugar no sea una zona de paso, para que allí esté tranquilo y no se distraiga. Cuando el perro se porte mal, llévalo a su lugar sin mostrarte agresivo, aunque sí con autoridad y sin ceder.



can Dominancia comunicativa

Dominante es un tono de voz firme, aunque sin gritos. Utiliza frases breves, para que el tono de la frase no se haga monótono y disminuya la convicción. Debes mirar al perro con los ojos fijos en su frente o espalda y no demasiado sobre sus ojos, ya que puede pensar que es una provocación.



imagenes Collar desde cachorro

Ponele el collar desde pequeño. Al principio le costará adaptarse: se rascará, se enroscará para intentar librarse de él,… pero poco a poco comprenderá que es necesario y lo aceptará. El siguiente paso es atar una ligera correa o una cuerda fina al collar, de una sustancia que el cachorro no pueda mordisquear. Deja al perro tirar de ella, hasta que la olvide. Una vez se adapte, toma la correa e incítalo a seguirte, hablándole permanentemente. Si se opone, espera a que se calme y volve a intentarlo. Felicítalo cuando lo haga.



Animales Órdenes básicas

Todo cachorro debe conocer ciertas órdenes para aprender a obedecer. Éstas deben ser claras, por lo que es importante utilizar siempre la misma palabra (sonido) para el mismo objetivo. Todos los adiestradores utilizan órdenes como "Al pie", "Acostado", "De pie", "A la cesta", "Sentado", "Quieto", "Vamos" o "Basta".


pulgas No saltar sobre los invitados

Es un comportamiento habitual y difícil de quitar, pero posible. Sal discretamente de cas y vuelve a entrar por la puerta principal. Tranquilo, el perro presenta una mala comprensión del tiempo y no comprenderá que acabas de marcharte. Te recibirá con su salto acostumbrado. Cuando lo haga, regáñalo con voz alta tan pronto como te salte encima. El "Basta" o “Quieto” te serán útiles.



Cuando vuelva a colocarse a cuatro patas, inclínate y colócalo en la posición sentada. Felicítalo a conciencia. Empieza de nuevo esta operación repetidas veces. Recuerda que cualquier aprendizaje canino se hace desaprobando el comportamiento malo y felicitándolo cuando es bueno.




Entra solo si te gustan los perritos..




Agresividad canina

mascotas


Si bien es cierto que por su temperamento hay razas más propensas que otras a mostrar agresividad, los comportamientos agresivos en perros (gruñidos o mordiscos, por ejemplo), pueden manifestarse en todas las razas. Hay que prestar mucha atención desde cachorro, pues es extremadamente difícil corregir un comportamiento agresivo. Requiere mucho esfuerzo y paciencia.

Lo primero que debemos hacer es determinar si el comportamiento agresivo es causado por miedo o si es propio de su temperamento natural dominante. Y es que el tratamiento será diferente según sea la causa. Intentar resolver el problema sin ayuda de un veterinario es posiblemente difícil. Por ello, nuestro consejo es que acudas a él.

La agresión por dominancia o jerárquica es la más corriente. El perro que manifiesta este tipo de dominancia tiende a lanzar miradas desafiantes a otros animales, con las orejas tiesas y llevadas hacia delante. Su cabeza permanece alta y está rígido. Estas son señales corporales inequívocas. La agresión jerárquica puede producirse en individuos de cualquier raza, sexo y a cualquier edad. Aunque son principalmente los machos no castrados los más conflictivos. También los de raza pura son más propensos que los cruzados.


La corrección de la agresión jerárquica es difícil. Un veterinario puede ayudarte a emprender un programa de corrección o recomendarte a un especialista en comportamiento canino. Para conseguir corregir el problema de agresividad, puedes seguir estos pasos que te mostramos a continuación:


Intenta evitar las situaciones que activen su agresividad.

Aplica técnicas de desensibilizacion. Un ejemplo sería poner gradualmente al perro en diversas situaciones conflictivas e ir calmándolo.

Acostumbra al perro a señales de dominancia. Esas señales se las tiene que lanzar su dueño. Por ejemplo, retirarle su tazón de alimento o mirarlo fijamente.

Obliga al perro a que obedezca órdenes antes de recompensarlo (jugando con él o acariciándolo, por ejemplo).




perros





Los 7 hábitos de los perros altamente efectivos


Se ha escrito mucho acerca de los hábitos que debe desarrollar la gente para ser efectiva en su vida privada y productiva para la sociedad. Se han escrito libros para adolescentes, para hombres, para mujeres... en fin, para todo tipo de público.

Pero hasta ahora no se han escrito los hábitos que debe tener un perro para vivir en una sociedad humana sin causar problemas. Es por eso que te presentamos los 7 hábitos de los perros altamente efectivos. Si tu perro tiene estos hábitos formados, vas por buen camino. En caso contrario, revisa nuestra sección de adiestramiento de perros y empieza a desarrollar buenos hábitos en tu perro.



perritos 1. No ensuciar la casa. Todo perro debe saber dónde es correcto hacer sus necesidades. No importa si se trata de un perro que duerme adentro de la casa o en el jardín. Incluso los perros que duermen fuera de la casa podrán ser invitados a permanecer adentro si es que no ensucian la alfombra.

Por eso, el primero de los 7 hábitos de los perros altamente efectivos es no ensuciar la casa.



razas2. Llevarse bien con los humanos. Éste es quizás el hábito más importante de los 7 que debe tener un perro altamente efectivo. Una correcta socialización de tu perro permitirá que sea aceptado casi en cualquier parte y te evitará problemas.

La principal causa de eutanasia de perros es la agresión. Por eso, el hábito de llevarse bien con las personas le abrirá a un perro las puertas de cualquier hogar y le asegurará una vida larga y feliz.

Por supuesto, llevarse bien con los humanos significa que el perro no es ni agresivo ni miedoso con la gente. Y muy especialmente con los niños.



can3. Llevarse bien con otros perros. El tercer hábito de los perros altamente efectivos también es muy importante. La agresión hacia otros perros es un factor de tensión para toda la familia, reduce los paseos del perro agresivo y puede conducir al abandono o la eutanasia.

Asegúrate de socializar a tu perro con otros perros y podrás disfrutar de grandes momentos de ocio y recreación en parques y clubes caninos.



imagenes4. Diferenciar entre juguetes y objetos de valor. Todos los perros destrozan algo de valor durante sus vidas, y especialmente cuando son cachorros. Pero esto no debe convertirse en una conducta habitual.

Un perro altamente efectivo sabe reconocer qué cosas puede mordisquear y qué cosas debe ignorar. Un perro que no ha adquirido este hábito es un problema cuando se queda solo, y puede causar daños materiales por miles de dólares.

En cambio, un perro que solamente juega con sus juguetes tiene asegurada una vida más placentera y la confianza de toda la familia.



Animales5. No saltar sobre las personas. La mayoría de los perros salta sobre las personas al saludarlas. Aunque esto puede ser muy divertido cuando se trata de cachorros pequeños, es incómodo y puede ser peligroso si se trata de un perro adulto de gran alzada.


Los perros altamente efectivos saludan a la gente con sus cuatro patas en el piso, o sentados. De esta forma, no pueden saltar. Estos perros reciben más caricias y atención porque no incomodan a la gente.




pulgas6. Aceptar que en la vida hay momentos de soledad. Muchos perros se desesperan cuando se quedan solos. Algunos llegan a tal grado de ansiedad que destrozan lo que tienen a su alcance, se la pasan ladrando o aullando, o tratan de escapar de sus casas.

Los perros altamente efectivos tienen el hábito de distraerse cuando están solos pero sin causar estragos ni molestar a los vecinos.

Ningún perro debe vivir aislado, encadenado en el jardín o recluido en una terraza, pero todos los perros deben aprender a comportarse correctamente cuando están solos en casa. Los perros que consiguen este hábito disfrutan de mayor tranquilidad emocional y son más confiables.



Entra solo si te gustan los perritos..7. El hábito del adiestramiento. Los perros altamente efectivos disfrutan el adiestramiento y lo esperan con ansias. Estos perros tienen más oportunidades de divertirse con sus dueños porque han aprendido algunas conductas aceptables y pueden ser llevados a cualquier parte.

Además, el tiempo de adiestramiento es de por sí un tiempo de compartir y jugar (si el adiestramiento se realiza sin malos tratos). Y los perros que adquieren el hábito del adiestramiento aprenden muchas cosas durante toda su vida, desarrollando su capacidad intelectual y emocional.



Éstos son los 7 hábitos de los perros altamente efectivos. No son suficientes para tener al perro mejor educado del mundo, pero son el primer paso para una mascota maravillosa con la que puedes compartir todos tus momentos. A partir de estos hábitos básicos el camino del perro bien educado es cuesta abajo y se hace mucho más fácil.



mascotas





Los Celos



perros Cuando hemos tomado la decisión de tener un perro en casa, una de las cosas que debemos de tener en cuenta es que nuestro fiel compañero necesitará sentirse querido ya que es un animal social y cariñoso. Él expresará su estado de ánimo a través de sus acciones y conductas. Esta convivencia puede verse afectada debido a los celos que de algún modo modificarán su conducta y no precisamente para mejor.

perritos


razas Tenemos que enfocarlo desde el punto de vista más ecuánime, ya que nosotros tenemos la ridícula tendencia a ver a nuestras mascotas con sentimientos humanos, y, aunque son animales que sienten y padecen, no lo hacen de la misma manera que nosotros.

can Para empezar un perro no tiene comportamientos “éticos”, no hace las cosas por el simple hecho de molestarnos… y no siente celos de otros animales y personas como nosotros lo sentimos.

imagenes El perro ante la llegada de otro miembro más a la familia, un bebe, un gato u otro perro puede sentirse desplazado, relegado a posiciones inferiores dentro del grupo del que forma parte. Si queremos que esto no ocurra y que note lo menos posible la incorporación del nuevo miembro, deberemos dedicarle tiempo, o por lo menos el mismo que le dedicábamos antes.

Animales


pulgas Los especialistas recomiendan que, en el caso de la llegada de un bebé al hogar, debamos de prestar más atención al perro cuando el niño está presente; con este sencillo gesto conseguiremos que el animal identifique la presencia del niño con algo positivo.

Entra solo si te gustan los perritos.. Si la presencia de otro animal, otro ser vivo, cuando el perro está con nosotros desvía la atención, se sentirá relegado, afectado y esto podría desencadenar en comportamiento no deseados.

mascotas Cada mascota tiene su peculiar forma de demostrar su disgusto y decepción por algo, pero normalmente observaremos en nuestro amigo una actitud más agresiva, apática o depresiva, por lo que debemos apoyarlo al máximo para que supere este pequeño bache.

perros Los celos tienen que ver con la educación que nosotros le demos desde chiquitín. Ya sabemos, que una buena educación desde temprana edad nos evitará muchos disgustos cuando nuestro perro cuando se manifiesta este tipo de conducta puede convertirlo, en ocasiones, en un animal violento y provocador. Sin embargo, al instante, y sin previo aviso, volverá de nuevo a ser adorable en un corto periodo de tiempo.

perritos Tal vez nos dé por pensar, si no entendemos su conducta que tenemos un perro en casa con doble personalidad.

razas Simplemente que nuestro amigo no sabe canalizar la nueva situación y como hacer para que toda nuestra atención vuelva a ser suya, y cree que de malas maneras y enfadándose lo va a conseguir, pero al rato parece darse cuenta de su mal comportamiento nos pondrá esa carita tan característica de pena y pretenderá que lo compadezcamos y perdonemos.

can



Ante esto, ¿qué debemos hacer?

imagenes Lo que nunca, nunca debemos usar, es el castigo físico, con ninguna mascota. No debemos de perder la calma ni enfadarnos ya que lo único que conseguirá sería empeorar la situación.

Animales Debemos, como se dijo antes, dedicarle tiempo, jugar con él, educarlo, no se precisa mucho tiempo, pero es esencial no privarle de él.

pulgas


Entra solo si te gustan los perritos.. Si socializamos bien al perro, cuando crezca no será un egocéntrico y egoísta.

mascotas Educación y tiempo es un binomio que nos llevará indefectiblemente al éxito y que nuestro perro sea feliz y equilibrado a nuestro lado.



perros





Sólo un perro

Por: Richard A. Biby

De vez en cuando la gente me dice "relájate, es sólo un perro" o "es un montón de dinero sólo por un perro". Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por "sólo un perro".

Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con "sólo un perro". Muchas horas han pasado siendo mi única compañía "sólo un perro", pero ni por un sólo instante me sentí despreciado.

Algunos de mis momentos más tristes han sido por "sólo un perro", y en esos días grises, el suave toque de "sólo un perro" me dio el confort y la razón para superar el día.

Si tú también piensas "es sólo un perro", entonces probablemente entenderás frases como "sólo un amigo", "sólo un amanecer" o "sólo una promesa". "Sólo un perro" trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. "Sólo un perro" saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí una mejor persona.

Por "sólo un perro" me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así que para mí y para gente como yo, no es "sólo un perro", sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento.

"Sólo un perro" saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias.

Espero que algún día puedan entender que no es "sólo un perro", sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea "sólo un humano".

Así que la próxima vez que escuches la frase "sólo un perro", simplemente sonríe porque ellos "simplemente no comprenden".




perritos



Y de yapa te dejo algunos links con manuales y artículos para bajar a tu PC, tu perrito agradecido...


Manual de adiestramiento canino

Principios de aprendizaje sobre adiestramiento canino

Sesión de adiestramiento canino

Obediencia canina

Educando a tu perro para ir al baño

Socializando a tu perro
Perro destructor

El perro ladrador



razas


En resumen: Si aún no tenés un perro en tu casa, pensá en todo el trabajo que te dará y si podés ser capaz de dedicarle el tiempo (entre otras cosas) que necesita, entonces adelante... tené un perro en tu casa, de lo contrario, pasá de largo y dejá al perro tranquilo, que él no te llamó a vos.

De ese modo, se contribuye a que las ciudades, dejen de estar plagadas de perros abandonados, como zapatos viejos, que un día nos gustaron mucho y después de usarlos han dejado de gustarnos, sólo, que la diferencia, es que, el perro, aunque, a muchos les parezca mentira, tiene sentimientos y esas conductas perversas del ser humano, le hacen daño, no sólo al perro, sino a otras personas, que como a mí, nos gustan los animales.

... Y si es que: ya tenés un perro, cuídalo y No lo abandones.



can



imagenes

Animales



pulgas

Comentarios Destacados

@hllamal +8
Machopeludo_III dijo:Soy tan rudo, tan hombre, tan macho, tan peludo, taan cabrón... Que entré, y no me gustan los perritos


Por lo menos dejaste el comentaria... ¡ Gracias Machopeludo !
@levelpager +6
que hermoso.. pero q HDP le pueden hacer esto aun pobre perro eso es no tener en cuidado a una mascota aun amigo Entra solo si te gustan los perritos..

21 comentarios - Entra solo si te gustan los perritos..

@Machopeludo_III -22
Soy tan rudo, tan hombre, tan macho, tan peludo, taan cabrón... Que entré, y no me gustan los perritos
@anto1520 +3
Buen Post +10 Muy lindo Te felcito!!!
@hllamal +8
Machopeludo_III dijo:Soy tan rudo, tan hombre, tan macho, tan peludo, taan cabrón... Que entré, y no me gustan los perritos


Por lo menos dejaste el comentaria... ¡ Gracias Machopeludo !
@levelpager +6
que hermoso.. pero q HDP le pueden hacer esto aun pobre perro eso es no tener en cuidado a una mascota aun amigo Entra solo si te gustan los perritos..
@MickScofield
Excelente Post te felicito van mis 10.
@l0bit090
muy bueno el post y muy completo!
y les presento a mi perrito Schauzer Miniatura Llamado "Randy"
mascotas
@0jfra0
mi perra también esta algo cocha :S alskdjalskjdasd
@0jfra0 +3
perros sasha la cochita jajaa labrador 6 años
@0jfra0 +3
perritos ella es la negrita la hija de la sasha jaksldjaskd tiene 2 años
@BxS182
Excelente post,Excelente Info, muy bueno bro, Reco + Fav, luego te paso puntos
@BxS182
como lo prometí amigo +10
@ReinaAbril95 +1
ue buen post!! Lo guardo para volver a verlo!! +10
@ElPhantasmo +2
yo entré a buitrear porque pensé que el autor del post iba a ser una mina...