Mi Golden

Mi Golden

Que tal gente como andan? Les cuento que hace unas dos semanas atrás tomé la decisión de sumar a un integrante más a la familia, una pequeña GOLDEN RETRIEVER, así que decidí hacerles saber un poco de su raza y sus cuidados...
Espero que les guste y espero sus comentarios


mascotas

Se piensa que el Golden Retriever se desarrolló en el Reino Unido por Lord Tweedmouth por el año de 1850 con el propósito de recobrar aves sobre tierra y en agua, pero las mezclas de cruce que se usaron son desconocidas. Se puede ver que tiene algunas características de perros cobradores como, sabuesos, bloodhound, spaniel de agua y labrador retriever esto lo hace perro con habilidades de caza y para rastreo.Tenían un gran coraje, fuerza, sagacidad y temperamento y, no sorprendentemente, un olfato superior. Aunque el color carecía de importancia para la mayoría de los cazadores, que comprensiblemente se preocupaban más por las habilidades de trabajo,

Su caracter es amigable y confiable, carece de agresividad, tanto hacia las personas como hacia sus congéneres (aunque tal vez desconfie de los extraños) por lo cual se recomienda para cualquier tipo de hogar. Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto.
Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la família que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los no conocidos con mucho cariño, y es muy probable que su golden brinque y lama la cara de su huésped. Aunque en raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo.
Cuando siente que la vida de su amo o la de el mismo peligra es cuando se pone agresivo con cualquiera que lo este maltratando a él o a su família.

golden

APARIENCIA GENERAL:

Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo; tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO:
Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

cuidado de tu golden

ADIESTRAMIENTO

Estos perros son muy fáciles de entrenar, ya que tienen un carácter muy manso, sin por ello sacrificar picaresca y astucia. Poseen la capacidad de aprender muchas cosas en poco tiempo, generalmente destacando frente a otros cánidos. Al ser un perro de carácter suave no es necesario entrenamiento estricto. Un pronto entrenamiento de cachorro fomentará una predisposición de aprendizaje futura por parte del animal.
Siendo una raza de perro muy cariñosa y juguetona el adiestramiento suele adquirir un carácter jovial en casi cualquier ejemplar. En provecho de esta cualidad durante el adiestramiento es más fácil encauzar el aprendizaje por medio de juego que a través del castigo.
Sobresale también la fluida complicidad que desarrolla con sus familiares más cercanos, además, su capacidad para aprender gran cantidad de acciones y hábitos sitúa a esta raza entre las preferidas para ser utilizados como perros con trabajo de responsabilidad: lazarillos, perros de rescate, perros detectores e inclusive perros de terapia social (gran afectividad). No así, su pelaje largo suele ser un factor negativo para ciertas actividades.

el nuevo integrante de la famili

CUIDADO
Los Golden Retrievers son perros moderadamente activos, y requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad.Si no reciben suficiente atención y compañía, los golden retriever buscan la manera de aliviar su ansiedad, generalmente mordisqueando cosas o cavando en el jardín. Es una raza propensa a la obesidad, y, como tal, el Golden Retriever promedio nunca debe ser tratado como un perro pequeño, o una mascota sedentaria. Algunos perros pueden ser demasiado activos para ser fácilmente ejercitados por los propietarios de edad avanzada.
Los Golden Retrievers deberían ser arreglados todos los días cepillados y peinados, para la muda de pelo. Se sabe que mudan el pelo dos veces al año muy profusamente. Ellos también necesitan que limpien sus oídos con regularidad, o de otro modo pueden contraer una infección de oído muy fácilmente. Graves pérdidas de pelo o parches pueden ser indicativos de estrés o enfermedad en un Golden Retriever.
Los Golden Retrievers son muy apegados a sus dueños. Dejarlos solos en una habitación puede hacer sentir al perro muy triste y afligido. Tienen una necesidad de tener siempre algo en el hocico, y les gusta llevarse las cosas. Ellos son grandes atletas y deben caminar todos los días, o se convertirá en un perro inquieto y ansioso. Esto los convierte en una mascota ideal para las familias. Además de la obesidad esta raza la mayoría de las veces sufre de un problema de la tiroides así que es recomendable hacerle un perfil tiroideo, este problema a veces es el causante del mal olor del perro. Y son muy propensos a las alérgias, sobre todo ambientales.
Si el golden retriever no va a ser usado como reproductor, es mejor esterilizarlo. Tanto los machos como las hembras son más atentos cuando están esterilizados y no presentan el problema de escaparse en busca de pareja.

Mi Golden

ALIMENTACION

Los cachorros que todavía no han sido destetados (aquellos que aún no han dejado de tomar leche materna) completamente, deben ser alimentados por su madre y con los complementos que recomiende el veterinario. La cantidad y la frecuencia de sus alimentos dependerán de la cantidad y calidad de la leche materna y de las recomendaciones que haga el veterinario.
En cambio, los golden retriever que ya han sido destetados, seguirán una dieta principalmente sólida que debe estar balanceada para proporcionarles los nutrientes que requieren. Existen muchas opiniones sobre cuál es la mejor comida para estos perros, desde las que apoyan la alimentación exclusivamente con piensos balanceados (de diferentes marcas), hasta las que consideran que la alimentación del perro debe basarse en comida cocida. También hay quienes opinan que los perros deben alimentarse con comida cruda.
Ninguna de las opiniones anteriores es necesariamente más válida que las otras, pero lo mejor es decidir la dieta de tu golden retriever con ayuda del veterinario o del criador. Si tu perro es un cachorro recién adquirido de un criadero, es mejor consultar con el criador quien sabrá decirte qué comía el cachorro antes que lo adquieras, y con qué frecuencia. En cualquier otro caso, la dieta y frecuencia de las comidas debe ser recomendada por el veterinario.
Sin embargo, generalmente los cachorros de golden retriever son alimentados entre tres y cuatro veces al día, mientras que los perros adultos comen dos veces al día. Es importante mantener horarios fijos para las comidas de tu golden retriever, retirando su plato de comida 20 minutos después de habérselo puesto en el suelo, aún si no ha comido. De esta manera ayudarás a regular la digestión de tu perro, favoreciendo su salud. Además, esto te permitirá educar a tu perro para ir al baño en lugares determinados.
El agua es otra cosa, ya que tu perro debe tener a su disposición agua fresca durante todo el día.
Cuando cambies la comida de tu golden (por ejemplo, de pienso de cachorro a pienso de perro adulto), es recomendable que mezcles las dos comidas durante un tiempo. Así será más fácil que tu perro se acostumbre a la nueva comida.
Aunque la dieta puede variar según cómo decidas alimentar a tu golden retriever, nunca debes darle dulces o chocolate. Especialmente el chocolate, porque puede ser muy dañino e incluso mortal para tu perro.
Con esta raza es muy importante mantener las raciones de comida en relación con la cantidad de ejercicio que hace el perro, ya que los golden retriever tienen tendencia a la obesidad. Si usas comida para entrenar a tu perro, quítale un poco de su ración diaria para compensar las calorías extra que recibe durante las sesiones de adiestramiento. Ten en cuenta sin embargo, de no quitar mucho de su ración diaria, porque durante el adiestramiento también quema calorías.

ALGUNAS ENFERMEDADES TIPICAS DE LA RAZA

La mayoría de los golden retriever son perros saludables que alcanzan una esperanza de vida entre los 10 y 12 años. Sin embargo, existen algunas enfermedades hereditarias a las que pueden ser propensos los perros de esta raza, y que pueden reducir la esperanza de vida de aquellos ejemplares afectados.
Estas enfermedades no debieran ser frecuentes en una raza de perros de caza, ya que la crianza selectiva busca el desarrollo de perros fuertes y resistentes. Sin embargo, la enorme popularidad de la raza ha favorecido la cría indiscriminada e irresponsable, dado que puede ser un negocio rentable.
Así, las enfermedades de los perros golden retriever son más frecuentes en cachorros que provienen de granjas de perros (generalmente vendidos en tiendas de mascotas y ferias) y en camadas de los denominados "criadores de patio trasero" (criadores ocasionales que no seleccionan los ejemplares que van a cruzar). Es por eso que, generalmente, es preferible adquirir un cachorro de un criadero responsable o un perro adulto que se sepa que está sano.
Las enfermedades hereditarias más comunes en el golden retriever son: displasia de cadera, displasia de codo, enfermedades de la vista y estenosis aórtica subvalvular. También se presentan, aunque con menos frecuencia: epilepsia, hipotiroidismo y alergias de la piel.

La displasia de cadera en el golden retriever

La displasia de cadera es una enfermedad en la que la articulación de la cadera (articulación coxo-femoral) está mal formada y presenta tendencia a dislocarse. Esta enfermedad afecta con frecuencia a razas de perros medianos y grandes, incluyendo al golden retriever.
Se considera una enfermedad genética multifactorial (muchos genes son los causantes), por lo que el ambiente también juega un papel importante para manifestar la enfermedad. Por tanto, muchos perros con displasia de cadera pueden vivir una vida cómoda y tranquila si es que no realizan ejercicios intensos y no son sobrealimentados. El ejercicio intenso y la sobrealimentación pueden desencadenar la enfermedad, especialmente cuando se producen en la infancia o la adolescencia del perro.
La displasia de cadera no es evidente en cachorros, ya que es una enfermedad que se desarrolla con el paso de la edad. También puede pasar desapercibida en aquellos golden retriever adultos que son resistentes al dolor y, por tanto, no cojean. Sin embargo, a medida que la enfermedad avanza, el perro presenta cojera sin causa aparente.
Es importante descartar la presencia de displasia de cadera en el golden retriever, para lo cual se debe hacer una radiografía de las caderas del perro cuando éste tiene por lo menos un año de edad. Las placas radiográficas hechas antes de esa edad pueden presentar falsos negativos y por eso no son recomendables. Algunos veterinarios recomiendan hacer la placa cuando el perro tiene dos años de edad, para obtener resultados más confiables, pero las sociedades caninas y los clubes de golden retriever que exigen esta prueba aceptan las placas hechas al año de edad.
No todas las sociedades caninas o clubes de golden retriever exigen la placa de caderas. Si la sociedad canina o kennel club de tu país no exige la placa de caderas para el golden retriever, igual deberías hacer radiografiar a tu perro por tu cuenta para descartar o confirmar la presencia de esta enfermedad. Así podrás tomar las precauciones necesarias si tu golden presenta displasia de cadera, asegurándole buena calidad de vida.
Los perros enfermos pueden ser tratados con medicamentos y/o restringiendo el ejercicio que hacen, además de la dieta recomendada por el veterinario. Sin embargo, esto debe hacerse desde que el perro es joven, ya que la displasia progresa a lo largo de la vida del perro y muchos perros no presentan ningún síntoma evidente hasta los ocho años o más.
Para reducir la frecuencia de la displasia de cadera en la raza, no se deben usar perros golden retriever con displasia como reproductores. Los perros afectados tampoco deben hacer actividades que puedan manifestar o intensificar la enfermedad, tales como ejercicios intensos, saltos muy altos, obediencia competitiva, agility, etc.
Es aconsejable tomar una primera placa radiográfica de caderas entre los seis y 12 meses para todos los perros que vayan a competir en deportes caninos exigentes, como el agility. Esta placa no elimina la necesidad de tomar una segunda placa cuando el perro supera el año de edad, pero permite saber si se puede empezar el adiestramiento canino de los ejercicios que demandan mucho esfuerzo físico y decidir la intensidad y frecuencia de los juegos que se usarán como reforzadores.
El pedigrí puede servir para saber si los ancestros de un cachorro que se quiere comprar tuvieron displasia de cadera o no. Si el pedigrí no indica nada al respecto, entonces no se hicieron las placas de cadera de los ancestros de ese cachorro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los descendientes de perros sin displasia de cadera pueden llegar a tenerla, aunque con menor probabilidad que los descendientes de perros enfermos. Por eso es importante radiografiar a los perros adultos.

La displasia de codo en el golden retriever

La displasia de codo también puede afectar al golden retriever. Es una enfermedad en la que no se forma bien la articulación del codo, con la consecuente propensión a las luxaciones. No es tan común como la displasia de cadera, pero es bastante frecuente en el golden retriever. Se estima que alrededor del 10% de los golden retriever presentan displasia de codo, aunque no todos esos casos son invalidantes.
También es una enfermedad multifactorial, por lo que los factores ambientales influyen en el desarrollo de la displasia de codo. Ejercicios intensos y sobrealimentación pueden desencadenar o intensificar la enfermedad. Por tanto, los perros afectados con displasia de codo no deben ser sometidos a ejercicios intensos ni deportes caninos exigentes.
Al igual que con la displasia de cadera, los golden retriever deben ser radiografiados para descartar o confirmar la presencia de esta enfermedad.
Los perros afectados por la displasia de codo pueden vivir una vida tranquila y alegre, ya que la enfermedad no suele ser tan severa como la displasia de cadera. Por supuesto, existen tratamientos clínicos y quirúrgicos para mejorar la calidad de vida de los perros afectados con esta enfermedad. Es el veterinario quien debe decidir qué tratamiento debe realizarse en cada caso en particular.

Enfermedades de la vista en el golden retriever

Las principales y más frecuentes enfermedades de la vista en el golden retriever son las cataratas hereditarias, la atrofia progresiva de retina y las enfermedades de estructuras anexas al ojo.
Es bueno que un veterinario evalúe a tu golden retriever para descartar estas enfermedades o darles el tratamiento correspondiente. Estas enfermedades pueden aparecer a cualquier edad, por lo que es recomendable hacer la revisión veterinaria de tu golden una vez al año, por lo menos hasta que el perro tenga ocho años de edad.

1. Cataratas hereditarias

Son opacidades del lente del ojo, y son un problema común en el golden retriever. Generalmente se pueden diagnosticar a temprana edad, y no siempre afectan a la visión. Sin embargo, pueden llegan a producir la pérdida total de visión y, por tanto, es muy importante hacer los chequeos veterinarios anuales.
También existen cataratas no hereditarias, tanto en el golden como en otras razas de perros. Para confirmar o descartar la presencia de cataratas, así como para saber si son hereditarias y decidir el tratamiento, el golden retriever debe ser evaluado por un veterinario especialista en oftalmología.
Por supuesto, los perros enfermos de cataratas hereditarias no deben ser usados como reproductores. En cambio, los perros que tienen cataratas no hereditarias, pueden ser utilizados para reproducir.

2. Atrofia progresiva de retina

La atrofia progresiva de retina es una enfermedad que deteriora gradualmente el área fotosensible del ojo, con la consecuente pérdida gradual de visión. No es tan frecuente en el golden retriever como otras enfermedades hereditarias, pero es importante descartarla ya que sí puede presentarse.
Debe ser diagnosticada lo antes posible por un veterinario, ya que puede producir ceguera en edades tempranas. El tratamiento correspondiente también debe ser indicado por un veterinario especialista en oftalmología.

3. Enfermedades de estructuras anexas al ojo

No son enfermedades tan frecuentes en el golden retriever como en otras razas de perros, pero es importante descartar la presencia de estas enfermedades. Pueden presentarse por causas genéticas o ambientales. En el caso de detectarse causas genéticas para estas enfermedades, los perros afectados no debieran reproducir.
Estas enfermedades modifican los párpados y pestañas, afectando a los ojos. Las enfermedades de este tipo que son frecuentes en el golden retriever son: entropión, ectropión, triquiasis y distriquiasis.
El entropión es una enfermedad en la que los párpados se voltean hacia adentro. Entonces, las pestañas raspan la córnea pudiendo llegar a ulcerarla y dejar ciego al perro. Entre sus síntomas pueden presentarse: lagrimeo continuo, párpados cerrados constantemente, conjuntivitis, queratitis (inflamación de la córnea), úlceras de la córnea y ceguera. El tratamiento quirúrgico suele tener buen pronóstico.
El ectropión ocurre cuando los párpados se enrollan hacia afuera, dejando el globo ocular y la conjuntiva poco protegidos. Entre sus síntomas se presenta el lagrimeo continuo, la conjuntivitis y la mala distribución de las lágrimas sobre la superficie de la córnea (con la consecuente disminución de protección). Además de la conjuntivitis crónica, esta enfermedad puede causar pérdida total de la visión del perro.
La triquiasis ocurre cuando el pelo de los párpados o el pelo de la cara del perro entran en contacto con el globo ocular, afectando directamente a la córnea. Ocurre por crecimiento irregular del pelo en zonas próximas a los ojos, o por crecimiento irregular de las estructuras cercanas a los ojos. Por ejemplo, los pliegues nasales abultados en las razas de hocicos achatados, pueden provocar el roce entre los pelos que cubren dichos pliegues y el globo ocular. Esta enfermedad no es tan frecuente en el golden retriever como en otras razas de perros, pero es importante descartarla por los daños que puede causar. El tratamiento es clínico o quirúrgico, según la gravedad de la enfermedad, y debe ser decidido por un veterinario especialista.
La distriquiasis, por su parte, es una enfermedad en la que crecen pestañas en los orificios de la glándula de Meibomo (una glándula del párpado) o justo por detrás de ella. Esas pestañas extra salen por el borde de los párpados, orientadas hacia adentro, y raspan la córnea. No es una enfermedad hereditaria, sino congénita, y puede dejar al golden retriever completamente ciego. El tratamiento puede ser clínico o quirúrgico según la gravedad de la enfermedad y puede ir desde la depilación (por diferentes métodos) hasta la extirpación de la glándula afectada.

La estenosis aórtica subvalvular en el golden retriever

También se conoce como enfermedad cardíaca hereditaria o enfermedad hereditaria del corazón. Afecta al golden retriever y debería ser diagnosticada en todos los ejemplares, pero las sociedades caninas no exigen el diagnóstico de esta enfermedad.
En cualquier caso, puedes hacer un chequeo de tu golden con un veterinario especializado en cardiología o, en su defecto, con un médico veterinario general. La auscultación hecha mediante el uso del estetoscopio puede dar datos para estudios más detallados, pero no siempre descarta esta enfermedad.

Otras enfermedades hereditarias del golden retriever

Otras enfermedades hereditarias comunes en los perros golden retriever son el hipotiroidismo, la epilepsia y las alergias de la piel. Si bien el diagnóstico para estas enfermedades no es requerido por las sociedades caninas, no está de más hacerlo con un veterinario competente.
Al adquirir un golden retriever es bueno considerar la posibilidad de estas enfermedades, y consultar con el criador acerca de la presencia de las mismas en los ancestros del cachorro que quieres. En caso de adquirir un perro adulto (ya sea comprándolo o adoptándolo), es posible que ya se hayan detectado o descartado estas enfermedades, con lo que es más fácil saber si el perro es saludable o no.

mascotas

PREGUNTAS FRECUENTES[/color]

1. Me disgusta encontrar pelos en mi ropa y en los muebles (o tengo alergia a los perros), pero quiero tener un perro. ¿Es el golden retriever el perro adecuado para mí?

No. El golden retriever pierde mucho pelo constantemente y pierde aún más durante la época de muda. Si te desagradan los pelos de perro, o tienes alergia a ellos, es mejor que busques una raza de perros que no pierde pelo, como el caniche. Los perros "hipoalergénicos" que no pierden pelo son más apropiados para ti.

2. Tengo niños pequeños. ¿Es buena idea tener un golden?

Los golden retriever pueden ser excelentes mascotas para familias con niños siempre que se tomen las precauciones debidas. Aunque los golden gozan de la reputación de ser excelentes con los niños, nunca hay que olvidar que siguen siendo perros grandes y que, si se enojan, pueden hacerle mucho daño a un niño. Además, por su tamaño y conducta activa, pueden causar caídas y lastimar a los niños pequeños sin tener la intención de hacerlo.

Por tanto, si quieres tener un golden, debes asegurarte de educar al perro para que socialice correctamente con los niños, y a tus hijos para que interactúen con el perro sin maltratarlo. Muchos perros son botados a la calle o "puestos a dormir" porque muerden a niños que los maltratan. El perro queda sin familia, o muere, y el niño puede quedar con cicatrices físicas y emocionales por culpa de adultos que no se molestaron en educar a los niños y al perro.

Por supuesto, la responsabilidad sobre el perro será completamente tuya. Nunca esperes que un niño, o incluso un adolescente, pueda responsabilizarse completamente de un perro.

Si quieres adquirir el golden como regalo para tus hijos, para satisfacer un capricho de ellos o simplemente para darles un compañero de juegos, entonces no lo hagas. Después de un tiempo el perro pasará a ser un problema más que una alegría. Si esas son las razones para adquirir un perro, mejor búscales a tus hijos algún juguete inanimado, que puedan descartar cuando se cansen de él.

3. ¿Cómo se llevan los golden retriever con otras mascotas?

Depende de la genética y las experiencias vividas por cada individuo. También depende de cómo reacciona la otra mascota frente al perro.

Si quieres un golden y ya tienes otra mascota, puedes buscar un cachorro y educarlo para que no sea agresivo con tu otra mascota. También tendrás que educar a la otra mascota para que no reaccione agresivamente con el golden.

Otra opción es que compres o adoptes un perro adulto que sabes que se lleva bien con la especie de tu otra mascota. Si adoptas al perro, es posible que la protectora haya evaluado su reacción frente a otros animales.

En definitiva, los golden retriever pueden llevarse bien con otras mascotas, pero hay que educarlos para ello.

4. ¿Cuánto ejercicio necesita un golden retriever?

Al ser perros de caza, los golden retriever necesitan mucho ejercicio. Necesitan juegos, paseos y, de ser posible, la oportunidad de nadar. Los ejercicios intensos, como el agility, son buenos para los perros adultos saludables, porque les ayudan a liberar sus energías. Sin embargo, no son recomendables para cachorros y perros jóvenes (de menos de 18 meses) porque pueden causarles daños en las articulaciones.

A los golden ancianos es necesario proporcionarles paseos pero no se los debe forzar a hacer ejercicios intensos
.
5. ¿Son perros ladradores?

Generalmente no, pero pueden volverse ladradores y destructores si se quedan solos mucho tiempo, o si se aburren.

6. ¿Soportan bien los climas cálidos?

Si, siempre y cuando no sean climas extremos. De cualquier manera, no es recomendable proporcionarles ejercicios intensos durante las horas más cálidas del día (alrededor del mediodía) si vives en un lugar cálido, porque pueden sufrir un shock térmico. En este caso es mejor dejar los ejercicios intensos para horarios en que haga menos calor, como temprano por la mañana o al finalizar la tarde.

7. ¿Soportan bien los climas fríos?

Si, su pelaje protector les permite soportar muy bien los climas fríos. Sin embargo, tampoco debes dejar a tu golden a la intemperie pensando que su pelaje le basta. El golden retriever debe contar con un lugar templado donde pueda refugiarse de los extremos del clima. Lo mejor es que viva dentro de la casa, contigo y tu familia.

8. ¿Es cierto que los golden retriever son fáciles de entrenar y que son obedientes por naturaleza?

Sí es cierto que los golden retriever son perros fáciles de entrenar cuando se usan los métodos apropiados. Yo recomiendo el adiestramiento con clicker para conseguir un perro muy bien educado.

No es cierto que los golden retriever sean perros obedientes por naturaleza. Ningún perro es obediente por naturaleza, y la conducta de cada individuo depende de cómo se lo ha educado.

Ten en cuenta que aunque los golden son perros fáciles de entrenar, el adiestramiento toma tiempo y requiere dedicación.

9. Quiero comprar un cachorro de golden retriever para tener una mascota. ¿Porqué tendría que buscar un criador que me venderá un perro más caro que en la tienda de mascotas?

El cachorro que buscas te acompañará por 10 años o más. ¿De verdad quieres basar una decisión tan importante en el precio? Quizás deberías pensar más en la calidad de vida que tendrá el perro, y cómo les afectará a ti y tu familia.

Los criadores responsables prestan atención a la cría de perros con ciertas características estructurales y de comportamiento, y tratan de erradicar las enfermedades del golden retriever. Por eso, seleccionan los perros que usan en cada cruce para obtener cachorros que se acerquen al ideal que persiguen.

Además, cuidan a sus cachorros mucho mejor que las tiendas de mascotas. Por tanto, al comprar un cachorro de un criador responsable estás comprando un perro con más garantías.

En cambio, las tiendas de mascotas venden cachorros que provienen de las denominadas "granjas de perros". Esos cachorros no son resultado de cruces planificados, sino de cruces entre los perros disponibles. Las madres de esos cachorros suelen ser hembras maltratadas y enfermas que son forzadas a producir la mayor cantidad de cachorros a lo largo de su vida. Los cachorros, por su parte, suelen tener problemas de socialización porque no pasan tiempo suficiente con sus madres y hermanos, o enfermedades hereditarias que han sido fijadas por una crianza irresponsable.

De más está decir que también existen criadores irresponsables que sólo producen perros para comerciar con ellos. Antes de decidirte por un cachorro en particular, visita el criadero y asegúrate que no es un criadero comercial con cientos de cachorros o muchas razas.

Y si el vendedor de la tienda de mascotas te dice que el cachorro proviene de un criadero responsable, no le creas. Un criador que entrega sus cachorros a una tienda de mascotas no es un criador responsable. Tampoco lo es el que ofrece sus cachorros como regalos para navidad otras festividades.

10. ¿Cuánto tardan en crecer los golden retriever? ¿Y cuánto tiempo pueden vivir?

Los golden retriever alcanzan la madurez física alrededor de los dos años de edad, pero su carácter definitivo no suele aparecer antes de los tres años.

La esperanza de vida de esta raza ronda los 10 a 12 años, pero algunos golden retriever viven mucho más, alcanzando los 15 años o más.

11. Mi golden retriever tiene infecciones de orejas frecuentemente. ¿Cómo puedo evitarlo?

Los golden retriever, al igual que algunas otras razas de perros con orejas colgantes, tienen infecciones de orejas con frecuencia. Para prevenir esto, debes limpiar las orejas de tu perro con frecuencia, de acuerdo con las indicaciones de su veterinario. Si piensas que tu perro tiene una infección en este momento, debes llevarlo al veterinario para que haga el diagnóstico e indique el tratamiento correspondiente.

Ahora que ya saben todo esto espero que el cuidado de su golden sea mas facil y agradable

golden

Fuentes de Información - Mi Golden

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
25 Puntos
Votos: 4 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 7.143 Visitas
  • 1 Favoritos

3 comentarios - Mi Golden

@taringa_85 Hace más de 9 meses
cuidado de tu golden

este es mi compañero!
@lalitomalabares Hace más de 9 meses +1
es un buen perro! +5
@jorgestt Hace más de 9 meses
este es unos de mis perros
el nuevo integrante de la famili