Los perros ¿ven a la muerte?





Breve historia de aullidos de perros...




¿Porque aúllan los perros?...

mascotas


Debemos recordar que los perros descienden de los lobos, y estos principalmente aúllan (sólo ocasionalmente ladran).

Heredada esta capacidad, se piensa que aún la utilizan como una forma de comunicación a larga distancia, en contraste con el ladrido que es más inmediato y útil como medio de comunicación para distancias próximas.

El aullido por ejemplo se utiliza por diversos motivos, para alejar intrusos, localizar a otro perro (que se considere "amigo" o de la "manada", incluso se da por imitación, cuando un sonido similar lo interpretan como otro perro aullando. Pero lo más típico, los perros aúllan por ansiedad o tristeza.

En cambio los perros ladran, se piensa, por una adaptación progresiva producto del contacto con los seres humanos; es ladrido es útil como una rápida señal de alarma. Por otro lado la domesticación que han tenido históricamente hacen que presenten "neotenia", o sea presentan características juveniles durante la adultez, y en este sentido un perro se comporta como un cachorro de lobo. Ladran para comunicarse y jugar.


perros


Muerte Popularmente se dice que los perros aúllan por otros motivos difícilmente posibles, como la presencia de "la muerte", augurios y como suele creerse, porque ellos pueden observar cosas o espíritus que nosotros con nuestro ojo humano no podemos ver



Significado Del Aullido De Los Perros...



aullidos Aullido prolongado y sonoro;

"¿Estoy aquí!"

"Este es mi territorio"

"Oigo tus aullidos"

Éste tipo de aullido sirve para socializar.



diablo Serie de aullidos súbitos;

"Estoy muy asustado"

"Me duele"

"Me rindo"

Usualmente es cuando el perro huye del agresor en una pelea.


ladridos Gemidos que se van elevando de tono;

"Quiero esto..."

"Necesito esto..."

Entre más alto mas lo quiere.



Los perros ¿ven a la muerte? Gemidos que van disminuyendo de tono al final;

"Vamos, vamos. ¿Date prisa!"



mascotas

¿Porque aúllan los perros al escuchar música?



Muchos dueños de mascotas se preguntan por qué aúllan los Perros al escuchar música ya, en muchos casos, pareciera que están pidiendo “a gritos” que apaguen esa fuente de ruidos.

perros


En realidad, según los expertos, es todo lo contrario. Los Perros aúllan al escuchar música como una forma de acompañar la melodía, que es de su agrado por cierto. Digamos que “hacen lo que pueden” y, de paso, te divierten un rato. Solo debe quedarte en claro una cosa, si no les gustara la música (o el ruido) que están escuchando, se alejarían del lugar.

Cabe destacar que el aullido de los Perros tiene varios significados, pero todos asociados a esta manera de comunicarse que tienen los canes. A modo de ejemplo se puede decir que un Perro puede aullar si se siente solo, para saludar a la gente, cuando está contento, y para avisarle a otros perros dónde está.


Muerte

aullidos

El perro negro

diablo



Un perro negro fantasmal es una existencia espectral que se encuentra principalmente en el folklore de las Islas Británicas, pero también en otras culturas con otros nombres, por ejemplo el cadejo.

El perro negro es esencialmente un espectro nocturno, y su apariencia fue considerada como un augurio de muerte. En general se supone físicamente más grande que un perro y a menudo tiene grandes y brillantes ojos.

Se asocia a menudo con tormentas eléctricas y cruces de caminos, lugares de trabajo y antiguas vías. Su forma en Gales se limita a las parroquias costeras, y en la costa de Norfolk la criatura se considera anfibia, saliendo del mar por la noche y viajando por caminos solitarios.

ladridos


Los orígenes del perro negro son difíciles de discernir. Es imposible determinar si el fantasma es originario de los elementos en la cultura británica, celta o germánica.

En la mitología europea, los perros se han asociado desde tiempos remotos con la muerte. Ejemplos de esto son las Cŵn Annwn, Garm y el Cerbero, todos ellos de alguna manera tutores del inframundo. Esta asociación parece ser debida a los hábitos caninos de rebuscar en la basura y escarbar la tierra para enterrar huesos. Es posible que el perro negro sea una supervivencia de estas creencias.

Los perros ¿ven a la muerte?


Los perros negros son casi universalmente malévolos, aunque algunos (como los Barghest) son directamente perjudiciales. La mayoría son un augurio de muerte y están de alguna manera asociados con el Diablo. Algunos como el Gurt Dog de Somerset y el Perro Negro de Hanging Hills pueden llegar a actuar benévolamente



mascotas




Latinoamérica

Perros negros con ojos ardientes se presentan en toda América Latina desde México hasta Argentina en virtud de una gran variedad de nombres: el Perro Negro Nahual (México), Way Pek (Yucatán, México) (alternativamente escrito Uay/Way/Waay Pek), el Cadejo (América Central), El Perro Familiar (Argentina), y el Lobizón (Paraguay y Argentina). Por lo general son encarnaciones del diablo, un demonio o un brujo transformado.




perros


Muerte




aullidos

diablo
ladridos
Los perros ¿ven a la muerte?
mascotas
perros
Muerte
aullidos
diablo
ladridos
Los perros ¿ven a la muerte?
mascotas
perros
Muerte
aullidos
diablo
ladridos
Los perros ¿ven a la muerte?
mascotas
perros

Muerte

aullidos

diablo


ladridos

Los perros ¿ven a la muerte?
mascotas