Tenes un perro o gato? entra e informate.

Bueno gente aca les dejo mucha info acerca de perros Y gatos para cuidarlos y conocer muchas cosas sobre ellos, espero les sea util y lo tengan en cuenta para mejorar la calidad de vida de estos animales

Yo se que da mucha fiaca leer todooo pero podrian ver los titulos que mas les interese y asi poder informarse bien.
ACLARACION: Toda la info lo saque de varios lugar y fui como resumiendo algunas cosas para que no se haga tan extenso los temas


Empezemos


PERROS: Alimentacion

7 Alimentos que NO deberias darles

1- CHOCOLATE


Tenes un perro o gato? entra e informate.

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide que es químicamente similar a la cafeína. El análogo químicamente puro de la teobromina se utiliza en medicina como diurético y estimulante del corazón.

Los perros metabolizan más lentamente teobromina y se pueden enfermar y morir por comer demasiado chocolate. ¿Cuánto es demasiado? Depende del tipo de chocolate: chocolate para fundir tiene 10 veces más teobromina que el chocolate con leche y miles de veces más que el chocolate blanco. Lo mejor es evitar que consuma chocolate en general: les provoca vómitos, diarreas, hiperactividad hasta llegar al paro cardíaco, infartos y muerte. Puede tardar horas e incluso días en manifestar los síntomas.


2- AJO

salud

Aunque parece que los animales pueden digerir pequeñas cantidades de ajo en polvo, cantidades más grandes pueden provocar anemia y causar problemas gastrointestinales. En el caso del ajo, el culpable es el tiosulfato, que es difícil procesar para los perros y los gatos y daña los glóbulos rojos de la sangre.

3- CEBOLLA

bienestar

Los niveles de tiosulfato que se encuentran en las cebollas es tan alto que se convierte en un alimento aún más peligroso que el ajo: en pequeñas cantidades puede dañar y matar rápidamente perros, gatos y otros animales domésticos.

4- PALTA

cuidados

Contiene una sustancia llamada Persin, que es extremadamente tóxico para los animales. No es sólo la carne comestible de la palta peligrosa, sino todo en ella: la semilla, corteza y hojas.

5- HUESOS

Animales

A pesar de que en los dibujos animados los huesos siempre acompañan a los perros, los huesos pueden causar estragos en el sistema digestivo del animal. Rotura de los dientes, lesiones en la boca, huesos pegados en el estómago, hemorragias graves del recto

6- CERVEZA

Perros y gatos


Los perros tienen un cuerpo mucho más pequeño y un metabolismo más rápido que el nuestro, así que no procesan correctamente el alcohol. En pequeñas dosis no es letal, pero haremos que el perro se ponga nervioso y pueda atacar o incluso herirse a sí mismo. Otra cosa es la levadura de cerveza en polvo: constituye un gran aporte de vitamina B que es bueno para el brillo del pelo, para el cerebro , etc.


7- LECHE

Tenes un perro o gato? entra e informate.

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa. Si toman leche, desarrollarán diarrea. No tienen enzimas necesarias para disolver el azúcar en la leche provocando vómitos, diarreas y otras molestias gastrointestinales. Si ves que a tu perro le gusta, dale sólo leche sin lactosa, rebajada en bastante agua.


CUIDADOS EN LA PREÑEZ Y CACHORROS RECIEN NACIDOS

Durante las primeras semanas hay que observar cómo se comporta la perra.
El puerperio no debe tomarse a la ligera. En esta etapa, se pueden presentar problemas serios, entre otras cosas, porque haya algún cachorro aún retenido o placentas que no han sido debidamente expulsadas.
La presencia de la tan esperada y, a veces, soñada camada; la alegría que despiertan los cachorros recién nacidos; los devaneos que nos causa el ver si están todos sanitos y bien formados puede, sobre todo si no somos muy duchos en el tema, hacernos descuidar a la que realmente puso el cuerpo, para que todo llegara a su destino feliz, no es que nos olvidemos de ella, pero es como si pasara a un segundo plano. Y esto puede ser riesgoso porque a veces parece que “todo salió bien“ y sin embargo, “algo anda mal”.
Concretamente nos referimos a la salud de la perra que puede entrar en un terreno sumamente peligroso si no somos capaces de interpretar su comportamiento. Porque ella se encarga de dar señales de alerta. La doctora Loza, experta en fertilidad y reproducción canina, se encargó de puntualizar correctamente, en un reportaje que mantuvo con El Perriodico, qué anomalías pueden producirse despúes del parto y cómo reconocer sus síntomas


¿Qué cambios se operan en el organismo de la perra luego
del parto?

En primer lugar, hay que tener presente que, durante el puerperio se producen cambios hormonales en su organismo.
Desaparece la hormona de la gestación y las que provocan el parto. Excepto por la presencia de hormonas encargadas de producir leche para los cachorros, conocida como prolactina, el organismo del animal, hormonalmente, entra en estado latente.
También ocurren cambios fisiológicos. Además, como inicia una etapa de amamantamiento, va a requerir una muy buena alimentación, de grán valor energético, para poder hacer frente a las exigencias nutricionales de los cachorros.


¿Como detectar que la evolución del post-parto es la correcta?
Durante el post-parto es normal que la perra, sobre todo durante la primer semana, tenga pérdidas vulvares sanguinolentas, a veces se presentan en forma de coagulos, y van con el correr de los días disminuyendo. Pueden durar unos 15 días.
Cuando el parto se desarrollo normalmente y la perra ha expulsado a su último cachorro, por lo general, queda tranquila con la actitud de atender a su cria, limpiándola, acercándola a ella para permitir que se amamante. También, puede ocurrir que esté un poco cansada y se duerma mientras amamanta a sus hijitos.
La perra suele mostrarse un poco reacia a salir de la paridera durante la primera semana de haber tenido a sus cachorros. Sale para hacer sus necesidades y regresa para atenderlos.


¿Y las señales de que algo no anda bien?
Si las pérdidas de que hablábamos antes, se prolongan por más de 20 días, conviene tomar unas muestras para enviar al laboratorio y ver si hay alguna bacteria que provoque el problema. Además, con las dificultades post-parto puede suceder dos cosas: o que la perra esté muy decaída, no atienda a los cachorros, se muestre indiferente, o por lo contrario, se la vea muy nerviosa, alterada, sale de la paridera, da distintas señales de nerviosismo, puede ocurrir que, todavía tenga algún cachorro adentro. Que el parto realmente, no haya terminado y le está molestando. A veces ocurre también, aunque no de muestras de tanto nerviosismo, que haya placentas retenidas.

¿Qué es lo que se conoce como síndrome de la leche tóxica?
Precisamente, los procesos infecciosos, señalados anteriormente y conocidos como metritis post-parto, pueden transmitir toxinas en la leche que, en algunos casos, llegan incluso a ocasionar la muerte de los cachorros. Por esto, cuando la perra no tiene un comportamiento relativamente normal, hay que prestar atención a que no estén presentes algunos de los problemas mencionados.


¿Cuanto tiempo le lleva a la perra recuperarse del parto?
La recuperación, si todo se da en forma normal, es rápida. Lo que pasa es que entra en una etapa de gran exigencia física por el tema del amamantamiento, pués este le ocaciona más desgaste que la gestación. Hay que cuidar que no se venga abajo y que los cachorros no la “consuman”.

¿Se aconseja darle más leche para fortalecerla?
En el post-parto, a veces, se aconseja darle un suplemeto con calcio, especialmente, en las perras que comen alimento natural y carne. El veterinario es el que lo indica de acuerdo a la talla del animal y según el número de cachorros que tenga que alimentar. En algunas perras se produce un problema por la disminución brusca del calcio en la sangre.
Esto es lo que se conoce como eclamsia. Como síntomas: la perra se pone neviosa, empieza a jadear, tiene temblores musculares en el cuerpo, le sube mucho la temperatura y si no es atendida comienza lo que se denomina ataxia, quiere caminar y camina tipo borracha o se cae a medida que avanzan los síntomas. Esto se produce porque los cachorros al mamar extraen gran cantidad de leche de la perra y ésta para reponer el calcio lo saca del que esta circulando por su sangre. Es muy peligroso y si no se la atiende puede morir. Si uno esta atento y descubre algunos de estos síntomas lo primero que hay que hacer es separarla de los cachorros para evitar que mamen, suplementar a los perritos con una alimentación artificial y llamar inmediatamente al veterinario para que en forma inyectable le reestablezca el calcio en la sangre.


EN LOS CACHORROS RECIÉN NACIDOS

¿Durante los primeros días, se alimentan exclusivamente con leche materna?
Sería lo ideal. Son muy importantes, en especial, las mamadas que se realizan durante los primeros días porque a través del calostro, que todavía no es la leche propiamente dicha, los cachorros reciben anticuerpos para defenderse de las enfermedades virósicas.

¿Esto es independiente de que la perra esté correctamente vacunada, o no?
No; una perra con sus vacunas al día pasará a sus cachorros más anticuerpos que otra que las tenga vencidas. Y, esto también es importante porque a esa edad tan temprana ellos no están en condiciones de crear sus propios anticuerpos.

¿Cuándo hay que suplementar la alimentación maternal?
Cuando la madre no tiene suficiente leche o las lechigadas son muy numerosas, se puede dar a los cachorros, a partir del día doce o trece, al margen de que sigan mamando, alimentos tipo papilla. En los casos normales se comienza ofreciendo un buen balanceado aproximadamente a los veinte días, que es cuando la cantidad de leche de la perra comienza a disminuir y los cachorros requieren más alimentos. (Es interesante destacar cómo se comportan las perras salvajes. Amamantan a su cachorros durante veinte días y a partir de ese momento, salen ellas a buscarles la comida. Y lo hacen del siguiente modo: consiguen el alimento mediante la caza, lo ingieren y luego, cuando están con sus cachorros lo regurgitan para que ellos puedan de ese modo incorporarlos a su organismo)

¿Los lengüetazos de la madre pueden compararse con las palmadas que se les dan a los bebé cuando nacen?
Ocurre algo parecido. La perra lame a los recién nacidos, con bastante energía, incluso, los revuelca por el piso. Esto provoca una cierta resistencia en los cachorros y esto, de algún modo y muy levemente, también les sirve para ejercitar su sistema muscular. Además, las lamidas que realiza sobre la pancita y alrededor de los esfínteres de sus hijos es para estimular la micción y la defecación.

¿Y si la perra no cumple con esta tarea de limpieza?
En ese caso y aclaro que no es lo habitual, el dueño de los cachorros tiene que ocuparse de la tarea. Para ello, con un algodón humedecido en agua tibia y exprimido debe masajear la zona genital y perineal de los cachorros para ayudarlos a hacer sus necesidades. Este trabajo debe hacerlo cada dos o tres horas luego que los cachorros terminan de mamar y hasta que los perritos no necesiten ayuda para cumplir con sus funciones orgánicas. También deberá el dueño limpiar la paridera.

¿Conviene calefaccionar el ambiente donde se encuentran los cachorritos?
Las estufas o calentadores no son recomendables. De ser necesario, se puede colocar, en los costados de la paridera, bolsitas de agua tibia o botellas de agua caliente envueltas en tela, de modo que los cachorritos queden en el centro y la madre ocupe uno de los lados.

SALUD DE TU PERRO

10 cosas comunes que pueden matar a tu perro

1- COMO HEMOS DICHO ANTERIORMENTE EL CHOCOLATE PUEDE MATARLO

salud

2- PARACETAMOL

bienestar
¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna.
Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.
Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.
Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!


3- ÁLCALIS

cuidados
Los álcalis comunes en las casas son la lejía, el permanganato de potasio y el hidróxido amónico. Estas sustancias se encuentran en líquidos para destapar cañerías, en detergentes para baños, amoníaco y detergentes para vajillas. También están presentes en las baterías alcalinas, incluyendo las baterías de reloj (tipo botón).
Si un perro ingiere cualquiera de esas cosas, tendrá irritaciones y quemaduras en las mucosas del tracto digestivo: boca, esófago, estómago, intestino y colon. Estos daños suelen ser fatales.
Los síntomas de envenenamiento por álcalis son: irritación de la mucosa oral, dolor en el tórax, convulsiones, babeo, falta de apetito y aletargamiento. La muerte suele ocurrir dentro de las 24 horas desde la ingestión.
Ten mucho cuidado y no dejes estas cosas al alcance de tu perro.


4- BOLITAS DE NAFTALINA

Animales
Las bolitas de naftalina son sumamente peligrosas cuando se ingieren. Obviamente, el mismo peligro existe si tu perro se come una de estas bolitas.
El envenenamiento con bolitas de naftalina daña el hígado de los perros y afecta el sistema nervioso central. Sus síntomas incluyen vómitos y convulsiones.
Ten mucho cuidado de dónde pones estas bolitas y, de ser posible, no las uses.


5- DETERGENTES Y SUAVIZANTES PARA ROPA

Perros y gatosTenes un perro o gato? entra e informate.
Aunque los detergentes pueden ser tóxicos si tu perro los ingiere, los suavizantes para ropa son extremadamente tóxicos y pueden producir la muerte.
Los suavizantes para ropa contienen detergentes catiónicos, que también se encuentran en desinfectantes y germicidas.
Los síntomas de envenenamiento con estas sustancias incluyen: hipersalivación (babeo), letargo, vómitos, quemaduras en la boca, convulsiones, shock y coma.


6- ENJUAGUE BUCAL

saludbienestar
Algunos enjuagues bucales contienen ácido bórico, que es altamente tóxico para los perros.
Otros elementos frecuentes en un hogar, que contienen ácido bórico son las soluciones de limpieza de lentes de contacto y las soluciones para limpiar dentaduras postizas.
Los síntomas que puede presentar un perro envenenado con ácido bórico son: vómitos, babeo, convulsiones y coma.


7- ANTICONGELANTES

cuidados
Los anticongelantes se encuentran entre los mayores riesgos para las mascotas. Cada año mueren muchos perros a causa del envenenamiento por anticongelantes.
La razón por la que muchos perros mueren a causa de los anticongelantes es porque estas sustancias tienen olor y un sabor agradables para los perros. Entonces, no es raro que los perros decidan probar eso que huele tan bien.
El componente tóxico de los anticongelantes es el etilen glicol, que afecta la función renal y causa síntomas como: convulsiones, vómitos y letargo.


8- BLANQUEADOR DE ROPA

Animales
Los blanqueadores de ropa, como la lavandina y los compuestos que tienen cloro son muy tóxicos para los perros. Los síntomas que producen son: vómitos, babeo y dolor abdominal.
Nunca dejes estas sustancias al alcance de tu perro.


9- SEMILLAS DE FRUTAS

Perros y gatos
Muchas pepas, o semillas de frutas son tóxicas para los perros. Algunas pepas son tan grandes que pueden obstruir el tracto respiratorio, pero otras son simplemente tóxicas.
Dos de las pepas más tóxicas para los perros son las del durazno y el damasco.
Los perros, aunque son más omnívoros que carnívoros, no evolucionaron para alimentarse de semillas. Por tanto, su sistema digestivo no puede procesar correctamente estos elementos. El resultado puede ser desastroso, así que evita que tu perro ingiera pepas de frutas.


10- PLANTAS ORNAMENTALES

Tenes un perro o gato? entra e informate.
Al igual que las semillas de las frutas, muchas plantas ornamentales son tóxicas para los perros y otros animales. Aunque los perros suelen comer pasto, aparentemente para mejorar su digestión cuando les falta fibra en la dieta, no son capaces de tolerar todos los vegetales.
Los síntomas que produce el envenenamiento por plantas pueden variar según la especie ingerida, pero en general incluyen vómitos y efectos sobre el sistema nervioso central.
Algunas plantas tóxicas para los perros son: tomate, espinaca, azalea, azafrán de otoño, aguacate (hojas), adelfa, actea, dulcamara, belladona, dedalera, cicuta, cicuta acuática, tejo, ricino y lirio de los valles.
Existen otras plantas que también son tóxicas para los perros, así que a podar el jardín!


CUIDADO EN LAS UÑAS DE LOS PERROS

salud
El procedimiento para cortar las uñas al perro es relativamente simple:
Es importante sujetar al perro correctamente sobre una mesa, para evitar que se mueva. Si es posible, que sea una segunda persona la que le ayude.
Primero, sostenga la pata del perro en su mano, y tomando cada uña por en cada turno, apriétela en la base entre el pulgar y el índice, permitiendo que sobresalga así ligeramente la uña por encima de sus dedos.
Con la otra mano, cuidadosamente, corte el fina de la uña, cuidando de no cortar la vena que entra en la misma por la zona más cercana a la pata. Si las uñas del perro son traslúcidas, una luz brillante le ayudará a ver esta vena claramente. Si tiene las uñas negras, la precaución es siempre la mejor ayuda. Comience cortando poco la uña, y si lo cree necesario, haga otro corte más alto después. En cualquier caso, la experiencia le dirá con el tiempo hasta donde puede cortar la uña.
Si tuviese un accidente, y cortara demasiado la uña, la hemorragia se puede contener con una presión directa, y al no ser una vena muy gruesa, se cortará enseguida.
Cuando haya terminado con las uñas, recorte también las de los dedos rudimentarios. Recuerde que puede tener más de uno en cada pata.


ENFERMEDADES

Alergia a las pulgas

bienestar
Signos clínicos que notarás

- Zonas sin pelo en la grupa y en la base de la cola.
- Tu perro se rascará y se lamerá desesperadamente hasta lesionarse de gravedad por sí mismo.
- Zonas enrojecidas, sangrantes o con costras.


Tratamiento a seguir

Baña al animal con jabones antipulgas y/o apoya el tratamiento con productos orales, tópicos o inyectables, recetados por el veterinario.


Laceraciones y heridas accidentales:

Signos clínicos que notarás

- Zonas enrojecidas con o sin pelo.
- Puede o no haber presencia de sangre.
- Tu perro se rascará y se lamerá continuamente.
- La zona afectada puede estar inflamada.
- Tu perro puede sentir dolor si tocas el área afectada por el hongo.


Tratamiento a seguir

- Verifica la zona afectada.
- Corta el pelo del rededor.
- Lava con agua y jabón neutro la zona; luego enjuágala perfectamente y sin tallar enérgicamente.
- Seca la zona muy bien, esponjeando –sin tallar.
- Aplica desinfectantes no agresivos con poder secante, como violeta de genciana, topazone, vetzarol, aluspray, etcétera.
- En caso de que persista el problema o haya complicación bacteriana o fungal, consulta al veterinario.


Sarnas:

Signos clínicos que notarás

- Comezón.
- Falta de pelo en zona localizada.
- Inflamación.
- En la sarna demodésica las lesiones se localizan sólo en la cabeza y las extremidades.
- En las sarcóptica y soróptica la comezón y las lesiones son más intensas y, a veces, sangrantes, y se localizan en el vientre, la cara, las extremidades, el tórax y las orejas.


Tratamiento a seguir

Lo mejor es llevarlo a un veterinario para dar el diagnostico pertinente, y le dará un tratamiento para realizar es el hogar. Usted puede obtener una prescripción de su veterinario para bañarlo mediante inmersión con Amitaz (acaricida) e invermectina además una crema con Dermisil para mascotas. La cal de azufre es la forma aprobada para el tratamiento de la sarna canina y la sarna.
También se puede usar champú peróxido de benzoilo que podría ayudar. Los ácaros viven en los folículos del cabello y peróxido de benzoílo ayuda a que los ácaros mueran en los folículos del pelo.
La sarna sarcótica es contagiosa a las personas (llamada sarna en las personas) para ello se debe usar guantes para manipular a su mascota.


Fungosis –problemas de hongos:Es una infección de la piel ocasionada por hongos que invaden y viven dentro del pelo, uñas o piel. La humedad causada por baños continuos, o el tener a tu perro alojado en un lugar húmedo y falto de ventilación, le ocasionaría una invasión fungal.


Signos clínicos que notarás

- Zonas muy características, sin pelo, redondas; depende del tipo de hongo que está afectando a tu perro.

Tratamiento a seguir

Al igual que con la sarna lo mejor es llevarlo al veterinario


GATOS: ALIMENTACION

Alimentos que NO deberias darles

Al igual que en el perro, el chocolate no se le deberia dar
cuidados

LECHE
Animales

Siempre se ha dicho que al gato hay que darle leche, pero es otro de los viejos mitos en torno a los gatos. El sistema digestivo del gato después de ser destetado, empieza a no tolerar la lactosa. Por ello nunca demos leche a un gato, puede provocarle diarreas, vómitos y mas problemas digestivos.

HUESOS Y ESPINAS
Perros y gatos

Los huesos, sobre todo los de ave, se astillan muy fácilmente y eso puede provocar desgarros y obstrucciones esofágicas e intestinales, al igual pasa en con las espinas del pescado.

CARNES SALADAS Y EMBUTIDOS
Tenes un perro o gato? entra e informate.

Las carnes saladas tienen una mayor concentración de sal que la que el organismo del gato puede aceptar y podría provocarle hipertensión y graves problemas sistémicos. Los embutidos además de sal contienen una elevada cantidad de grasa que podría provocarles una pancreatitis.

ALCOHOL
salud

El alcohol provoca una gran toxicidad en el animal, incontinencia urinaria y más problemas. Una gran cantidad de alcohol puede provocar la muerte del animal.

CEBOLLA, CEBOLLIN, PUERRO Y AJO
bienestar

Es muy tóxica para perros y gatos. Contiene unas sustancias que eliminan a los glóbulos rojos de la sangre y provocan anemias hemolíticas y los resultados pueden ser fatales.

CAFEINA
cuidados

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso, en un animal la reacción es mucho mayor y al igual que el chocolate, le provoca serios trastornos en el sistema nervioso y cardiaco, vómitos, diarreas e incluso la muerte.

ATUN PARA CONSUMO HUMANO
Animales

El atún en si no es un producto toxico para el gato, lo que ocurre que carece de Taurina, un aminoácido esencial que es necesario para el correcto funcionamiento del corazón, la vista y muchos mas órganos. Si se le proporciona atún de manera habitual al no suministrarle este aminoácido esencial a la larga tendría serios problemas cardiacos. En las latas para gatos las hay de atún a las que previamente se les ha añadido taurina.

PASAS Y UVAS
Perros y gatosTenes un perro o gato? entra e informate.

Pueden provocar fallos renales.

PRODUCTOS AZUCARADOS Y AZUCARADOS CON XYLITOL
saludbienestar

Los productos azucarados son perjudiciales para la salud del animal y los productos con xylitol son tóxicos.

FRUTOS SECOS
cuidados

Contengan sal o no, están totalmente desaconsejados en animales, provocan fallos renales, vómitos, diarreas y problemas digestivos.

PESCADO CRUDO
Animales

demás de contener el parásito llamado anisakis, que solo se elimina cocinándolo o a muy bajas temperaturas, también contiene una enzima que ocasiona deficiencia de vitamina B en el organismo

ALIMENTACION EN LA PREÑEZ Y LACTANCIA DE LAS GATAS
Perros y gatos

Durante la lactancia
Tenes un perro o gato? entra e informate.
(hasta 6 a 8 semanas después del parto)

La lactancia es un período de alta demanda nutricional para las gatas. Las crías requerirán cantidades crecientes de leche hasta el destete. Por ende, la gata también tendrá exigencias mayores en la medida que los gatitos crecen. Deberá ser alimentada 2 o 3 veces por día y disponer de mucha agua fresca y limpia. Incluso, se recomienda entregarle el alimento humedecido para aumentar su ingesta de líquidos.

Etapa previa al destete
A las 3 a 4 semanas después del parto, las gatas comienzan a perder el interés en amamantar a las crías y empieza el proceso del destete, que debería culminar a las 6 u 8 semanas de vida de los gatitos.

Después del destete
Una vez culminado el destete, la gata puede retornar a su dieta normal de mantención con su alimento balanceado tradicional.

CALENDARIO DE VACUNAS PARA LOS GATOS/AS
salud


ENFERMEDADES
Como detectar la leucemia en gatos
bienestar

El virus de la leucemia felina es más frecuente entre los gatos que viven en contacto con otros animales de su especie.Esto ocurre porque la manera más habitual en que se contagia la leucemia felina es a través de la saliva de animales infectados. De esta manera, un gato puede contagiar a otro lamiéndolo, mordiéndolo o, simplemente, bebiendo o comiendo de su mismo plato.
La leucemia felina se detecta en un gato a través de síntomas muy variados. Incluso, algunos animales no demuestran nada hasta bastante tiempo después de haber sido infectados. De todas las maneras, algunos de los signos que nos permiten detectar que existe la enfermedad son la anemia, enfermedad hepática o intestinal, trastornos de la reproducción, e incluso abortos y mortalidad neonatal, incluso se registra una especial incidencia en la formación de tumores.
es importante la vacunacion de nuestra mascota contra esta enfermedad cada año para evitar el contagio en todo lo posible.


Consejos para tratar la anemia
cuidados

En el caso de la anemia, esta puede ser provada por diferentes enfermedades, o por la aparición de pulgas hospedadas en nuestra mascota, inclusive producto de una lesión. Los consejo básicos para el tratamiento del gato, una vez que nos damos cuenta por algunos síntomas que está anémico (encías pálidas, letargo, apatía), debemos comprobar que está comiendo suficientemente bien. Su alimentación debe ser balanceada, y por supuesto lo esencial es llevarlo al Veterinario, quien seguramente le recetará antibióticos y otros medicamentos dependiendo del origen del problema.
Lo importante es prevenir, enfermedades como ésta, con una buena higiene, alimentación equilibrada, separando al animal enfermo de otros que podrían contagiarse. También los remedios basados en hierbas han demostrado ser altamente eficaces en recuperar los niveles normales de la sangre de los gatos y mascotas en general.


DATOS SOBRE EL LENGUAJE CORPORAL FELINO
La Cabeza
Animales

Si la cabeza está estirada hacia adelante, el gato nos está pidiendo que lo toquemos, o bien para ver mejor la expresión facial de la persona - o de otro gato. Es un mensaje de salutación. Durante un conflicto, un gato confiado elevará su cabeza, mientras que un gato agresivo la bajará. Un gato inferior o sumiso también agachará su cabeza, en sumisión. Sin embargo un gato inferior temeroso y agresivo también elevará su cabeza. Para comprender el mensaje, debes mirar el otro extremo del gato: su cola.

La cola
Perros y gatos

La cola es una herramienta importante para comunicarse con otros gatos y otras especies (como los humanos). Es muy movil, de lado a lado, arriba y abajo, con gracia y majestuosidad, rápida o lentamente, o como látigo. Puede enroscarse en un gato que está sentado o durmiendo, o si está asustado puede "inflarse". Una madre puede utilizarla también como un "juguete" para sus gatitos.
La cola del gato es una expresión de cómo se siente. Una cola hacia arriba es una cola feliz. El gato está diciendo "Mira qué feliz que estoy!". Cuanto más baja la cola, más bajo el ánimo de ese gato. Un gato enojado o asustado llevará la cola entre las patas.
Cuando el gato está tranquilamente sentado mirando a algo, y la cola se mueve lentamente, el gato está concentrado en algo.
Si el gato agita su cola de un lado a otro no quiere decir que esté feliz de verte, sino todo lo contrario: significa que está molesto y enojado. Aquí es cuando el gato podría morder o arañar. Cuanto más la muevan, mayor será su enojo, por lo que trata esta señal con precaución.
Si el gato mueve la cola muy suavemente significa que está feliz, y probablemente con ganas de jugar.
Una cola recta, en forma vertical y rígida, con la punta hacia un lado, indica que el gato tiene curiosidad o está interesado en algo.
Una cola rígida, completamente vertical, con la punta también derecha, es una demostración de intensa felicidad. Cuando tiene la cola así, puedes estar seguro que tu gato está feliz de verte!
Una cola rígida con la punta que se sacude significa que el gato está algo irritado, así que precaución!
Una cola inflada y arqueada indica que el gato está en una posición defensiva. Cuidado, pues una defensa puede convertirse fácilmente en ataque.
Una cola sumisa se parece mucho a una cola enojada en su movimiento de un lado a otro, pero normalmente se posiciona más baja que la cola enojada.


Los ojos
Tenes un perro o gato? entra e informate.salud

Para un gato, el contacto visual prolongado es una señal de "te estoy viendo", o incluso de amenaza. El caso típico es cuando recibes la visita de varias personas, y el gato, indefectiblemente, se acerca a aquella persona a quien no le gustan los gatos. Los "amantes de los gatos" suelen observar al gato, esperando que éste se acerque para entonces acariciarlo. Esas miradas de desconocidos son, para el gato, amenazadoras. Sin embargo, la persona a quien no le gustan los gatos no le presta atención, esperando que el gato no los moleste, y el gato al no sentirse amenazado, se acerca a socializar con ellos.
Ojos abiertos ampliamente señala que el gato se siente curioso y feliz.
Ojos entreabiertos son un signo obvio que tu gato está listo para dormir. Sin embargo, si los ojos están entreabiertos pero tu gato está completamente despierto, podría significar que tu gato tiene alguna enfermedad o infección.
Pupilas dilatadas indican que un gato está asustado y a punto de volverse agresivo.


Las orejas
bienestar

Las orejas de un gato que está feliz se encuentran hacia arriba y en constante movimiento, y giran en dirección de cada sonido que escuchan.
Los gatos asustados o a la defensiva aplanan sus orejas hacia el costado, como signo de sumisión. Los gatos que se están peleando también suelen mostrar este comportamiento, para evitar heridas.
Un gato enojado muestra su agresión apuntando sus orejas hacia adelante formando un ángulo.


Los bigotes
cuidados

Los bigotes no sólo sirven para medir el ancho de los lugares por donde el gato va a pasar, o la proximidad de los objetos. También son móviles y ayudan para determinar el ánimo del gato. En un estado relajado, los verás levemente hacia un costado.
Un gato feliz o curioso tiene sus bigotes completamente extendidos. A medida que el gato se muestra más interesado en algo, los bigotes se extienden hacia adelante, hasta quedar por delante del hocico.
Si el gato tiene miedo, está irritado, o está enfermo, sus bigotes se echan hacia atrás a lo largo de sus mejillas.


La boca
Animales

Raramente un gato usa su boca como señal de agresión. Un bostezo puede significar una señal de no amenaza. Un siseo con la boca abierta demuestra que el gato se siente amenazado y a la defensiva. Los gruñidos se emiten con la boca apenas abierta. El mostrar los dientes no es como en los perros; es la manera en la que el gato analiza las señales de aroma.

Otras señales corporales
- Ronroneo.
La mayoría de las veces significa que están contentos. Sin embargo, a veces un gato ronronea ante la expectativa de que van a estar contentos, como cuando le estás preparando la comida, o cuando saben que los vas a aacariciar. En ocasiones, un gato ronronea cuando tiene miedo, o están heridos y con dolor.
- Maullido silencioso.Tu gato puede acercarse a ti, girar apenas su cabeza, abrir su boca, y emitir un ruido ínfimo, casi como un hipo. Es la forma de un gato de decir "Por Favor!".
- Frotarse.Está tratando de conocer el temperamento de esa persona, y de saber si es amistosa o no. Es una forma de saludo. Si un gato se frota contra ti con su cuerpo o los lados de su cara, sólo está marcando su territorio. Sin embargo, si el gato se frota con su frente o su nariz, es una verdadera señal de afecto.



FIN
Perros y gatos

CUIDEMOSLO Y AMEMOSLO PORQUE ELLOS SON UNA GRAN COMPAÑIA
ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO TODA ESTA INFO SOBRE ESTOS ANIMALES

Y HASTA LA PROXIMA!!!!

13 comentarios - Tenes un perro o gato? entra e informate.

@NlC0L4S
Muy interesante, buena info. +10
@soy_adobe +3
Tenia una gata que murió por insuficiencia renal , tenia alrededor de 10 años aprox. Y una perra que también murió por insuficiencia renal , esta perra tenia 16 años aprox. ya estaba viejita pero según veterinario si resultaba bien al tratamiento podía vivir 2 años mas... quizás fue error del cuidado de nosotros algo que pudimos darle mal. A la gata se que le daban diariamente 1 vez por día a la noche leche y a mi perra se que siempre le dábamos huesos de azado cuando comíamos , ella les sacaba lo que quedaba de carne y luego dejaba los huesos ahí... Nunca le dimos huesos de pollo.
Espero que me sirva de experiencia , gracias por el post +10
@kremattorus16 +1
hoy te ganast 8 puntos gracias muy buena la info!
@LunitaSpears
soy_adobe dijo:Tenia una gata que murió por insuficiencia renal , tenia alrededor de 10 años aprox. Y una perra que también murió por insuficiencia renal , esta perra tenia 16 años aprox. ya estaba viejita pero según veterinario si resultaba bien al tratamiento podía vivir 2 años mas... quizás fue error del cuidado de nosotros algo que pudimos darle mal. A la gata se que le daban diariamente 1 vez por día a la noche leche y a mi perra se que siempre le dábamos huesos de azado cuando comíamos , ella les sacaba lo que quedaba de carne y luego dejaba los huesos ahí... Nunca le dimos huesos de pollo.
Espero que me sirva de experiencia , gracias por el post +10


Q.E.P.D
@dapb29
La verdad me encanto!!!! + 10 y reco, mi gato murio de lipidosis epatica (por sobrepeso), no es una enfermedad conocida, casi nadie sabe que existe. Yo le doy leche a mis perros y gatos, pero ya no le dare o le comprare una vez cada tanto leche sin lactosa. Saludos gracias por la info
@TOTOLEO
+6 muy util el post
@paupiz -1
che.. como es eso de que les hace mal la palta?
en la casa de miabuela hay plantacion de paltas, y cuando se caen y rompen, los perros las agarran a comer.. los gatos tambien a veces. y nunca vi que se enfermen, tendre mas cuidado pero ellos son rapidos para agarrarlas. si podes, te agradeceria me digas los efectos que pueden tener. saludos.
@qwertyuiop987 -1
que le des un gato palta de vez en cuando no lo vas a matar, pero no es recomendable ya que acortas su calidad de vida a largo plaso, es como la leche, ningun gato se murio por tomar leche, es mas aman tomar leche, pero les estas generando daño a largo plaso
@paupiz +1
@qwertyuiop987 claro, yo se que el chocolate les hace mal al toque.. al menos eso vi en un veterinario una vez. nunca les daria algo que sospeche que les haga mal, solo digo que ahi las paltas caen al piso, y los perros van y la comen.. obvio que nadie quiere que ellos las coman, porque tienen su alimento y mi abuela les cocina aparte. aparte porque son caras las paltas.. pero bueno, a veces los pajaros las pican y ya no sirven entonces nadie les quita de la boca. ahora tendre en cuenta el dato
@qwertyuiop987 +1
bienestar

las vacunas del PIF y peritonitis NO SE ENCUENTRAN MAS en la Argentina, gracias a que las traian de afuera.
@lilianitzelhermo
yo siempre que como le doy los huesos a mi perra llamada furby no se a muerto ni esta enferma pero debo dejar de darle