Bueno chicos aqui les dejo un post de como cuidar una Tortuga Disfruten:

consejos para que una tortuga lleve una vida sana y agradable como tu mascota.


Tu tortuga necesita tus cuidados para una vida saludable y feliz. El terrario para tortugas tiene que proporcionarles la temperatura idónea y la nutrición de la tortuga tiene que ser la adecuada.

Si tu mascota pertenece a la familia de las tortugas pequeñas entonces le tendrás que proporcionar un acuario de vidrio con agua galvanizada en un pequeño embalse dentro del terrario para que pueda tomar sus baños siempre que le apetezca.

No olvides cubrir el suelo del acuario con papel de periódico o mejor aun, con hojas de alfalfa. No uses arena, césped sintético o astillas de madera que puedan tener residuos de resina. Este tipo de suelo le puede causar a tu tortuga problemas de estómago si a tu mascota le da por probarlo.

Las tortugas adultas tienen que comer un mínimo de tres veces al día y tanto para las tortugas grandes como para las tortugas pequeñas, el menú tiene que consistir de muchas vegetales, en proporción de 80-85 %, un 10 % de fruta y un menos de 5 % de proteinas
.
Tortugas | Cómo cuidar a tu tortuga


La iluminación en un terrario es fundamental. Tienes que proporcionarle a tu tortuga una sistema de luz ultavioleta para ayudar a tu mascota absorber la vitamina D. La absorbción de la vitamina D es importante ya que previene la enfermedad de los huesos a raíz de un mal metabolismo.

La temperatura adecuada para tu tortuga está entre 26-38 º C. Te aconsejamos que instales en la parte superior del terrario una lámpara para calentar el aire dentro del acuario.

Es recomedable que le suministres a la tortuga complejos multivitamínicos cada dos semanas. Y no olvides que en cada comida le tienes que espolvorear algo de carbonato de calcio, glucosa o lactosa.


consejos


Tortuga de Agua:


salud


Terrario: debe tener una parte de agua (con una profundidad suficiente para que pueda nadar, entre 10 y 20 cm sería lo ideal) y una parte seca (isla, piedras, tronco) donde la tortuga pueda salir a tomar el sol.

tortuga


Iluminación: lo ideal es que les diera la luz del sol pero si no es así, existen lamparas especiales que imitan la luz solar. La luz ultravioleta (UV) es importante en la producción de vitamina D3, que es necesaría para el metabolismo del calcio. Es muy importante proveerlas de una lampara artificial con una rango adecuado en el espectro lumínico(UV-A, UV-B y UV-C), para prevenir enfermedades en los huesos y caparazón.

Temperatura: las tortugas son animales muy resistentes y que se adaptan a una gran variedad de ambientes y temperaturas, aunque se desarrollan mejor en unas condiciones que otras. El óptimo de temperatura del agua para la mayoría de las especies de tortugas de agua más comunes, varía entre los 26 y 28 grados centígrados y la temperatura ambiente debería ser de 25 o 26 grados centígrados para que no note cambios muy bruscos.

Filtración del agua: las tortugas comen mucho por lo que producen muchos desechos y ensucian el agua rápidamente, para mantener el agua limpia podemos instalar un sistema de filtro como el que se usa en acuarios y cambiar el agua frecuentemente para quitar los restos que no limpio el filtro. Esta frecuencia depende del tamaño de la tortuga, no hay una regla, cuanto más limpia esté el agua, más a gusto estarán los animales.
Alimentación: este es quizás el punto más conflictivo de todos, ya que en estado natural las tortugas son animales omníboros, se alimentan de todo tipo de cosas, tanto animales como vegetales. Por esto son más difíciles de alimentar correctamente que otros animales. Es fundamental darles un buen alimento extrusionado, existen varias marcas de alimentos preparados especialmente para ellas también es bueno complementar con frutas y verduras ( zanahorias, manzanas, endibias, lechuga, melón, etc.), también les gusta mucho comer gusanos, insectos, pescado, entre otros, nunca hay que darles alimentos de consumo humano, aunque suelen gustarles porque son verdaderamente boraces, no significa que sean los adecuados para ellas. (especialmente frituras, embutidos, dulces, etc). Si no tiene acceso a la luz directa es conveniente darles alimentos que contengan vitamina D3 como complemento a la lampara artificial.
Suplemento de calcio: sobre todo para las tortugas jóvenes y en pleno crecimiento es muy necesario darles un suplemento de calcio y otros minerales.
Espero que estos consejos sirvan para aclarar dudas básicas acerca del cuidado general de estos animales, más adelante profundizaremos en algunos temas, si tenéis más dudas o queréis hacer algún comentario, dejad un comentario. Hasta otra…