HOLA GENTE BUEN DIA LES TRAIGO UN POST DE ANIMALES EN ESTE CASO PERROS YA QUE SON LOS MAS XD BUENO LOS DEJOS CON ESTO











[Mascotas] Datos sobre Perros

Datos del Gran Danés

Nombre(s) alternativo(s)
Deutsche Dogge ("Mastiff Alemán"
Granddanois (en danés)
Gentle Giant (Gigante Manso)
Dogo Alemán.
Deutsche Dogge.
Mastín Alemán.
Alano.
Dogue Allemand.
Great Dane.

País de origen
Alemania (también atribuida a Dinamarca en los varios períodos históricos).

Peso
132 libras. (60 Kg.)

Altura
Machos: 80 cm. (31 pulgadas)
Hembras: 72 cm. (28 pulgadas)

Historia
También conocido como el Dogo Alemán y con un apodo bien ganado llamado "El gigante" este perro es de origen Alemán y data desde el año 2200 a.c. según dibujos encontrados en monedas, vasijas y pinturas de esa época. Eran muy preciados por su fortaleza y valentía en tiempos de guerra también son muy buenos cazando en los tiempos antiguos algunas presas como jabalíes, lobos y hasta osos.

Características generales
Tiene varias cosas que lo distingue, principalmente su porte bastante aristócrata es un perro grande, fuerte y bastante elegante, es una raza noble y bastante cariñosa. Los machos se distinguen de las hembras ya que ellos son más cuadrados que las hembras porque ellas son un poco más largas que los machos.

Color
Suelen tener una buena combinación de colores leonado (amarillo dorado con mascara negra), atigrado (leonado y negro en un patrón a rayas), azul (gris oscuro con un tinte gris), negro (negro puro), Boston (pelaje negro con mascara blanca), arlequín (color blanco con parches negros).

Pelaje
Su pelo es bastante corto pero es brillante presentado en colores mencionados anteriormente.

Temperamento
Es bastante confiado y amigable con los niños pero con los extraños se reserva a exhibirse pero aun así puede llegar a ser muy dócil y bastante fácil de guiar.

Cuidados
Ya que es una raza bastante grande su alimentación debe de ser generosa, su cepillado de pelaje puede ser diario y para darle más brillo a su pelo se puede pasar un poco de algodón y con respecto al ejercicio debe de darse el espacio suficiente para poder ejercitarse y agotar su energía ya que si se mantiene en espacios reducidos desarrolla una personalidad completamente diferente a la que se está acostumbrada por lo que empieza a realizar travesuras con sus mandíbulas.

Entrenamiento
Es necesario empezar el entrenamiento del Gran Danés a una edad bastante temprana con unas sesiones de socialización sobre todo a respetar a las personas, no saltando sobre ellas ya que un perro de este tamaño bien podría derribar a alguien, enseñarles a no morderlas ni siquiera jugando.

Actividades
A pesar que no requiere mayor cantidad de ejercicio el Gran Danés quedará complacido con una larga caminata al lado de su amo o sino también puede realizarse exhibiciones, el ejercicio se debe de iniciar una hora antes o una hora después de almorzar para evitar problemas estomacales como la torsión gástrica que puede llegar a ser mortal.

Longevidad
7 a 10 años.

mascotas

Borzoi

orzoi

Nombre(s) alternativo(s)
Barzoï.
Wolfhound Ruso.
Russkaya Psovaya Borzaya.
Psovoi.
Galgo Ruso.
Lebrel Ruso.

País de origen
Rusia.

Peso
Machos: 75 a 105 libras. (34 a 48 kg.)
Hembras: 60 a 85 libras. (27 a 39 kg.)
Altura
Machos: 71 cm. (28 pulgadas)
Hembras: 66 cm. (26 pulgadas)

Historia
Esta es una raza muy antigua originaria de Rusia, que probablemente desciende del lebrel egipcio. No se tienen datos exactos sobre su aparición pero se sabe, por escritos que datan de 1200, que ya era utilizado para la caza. De la misma manera, hay escritos franceses del siglo XI que relatan la llegada a Francia de la hija del Gran Duque de Kiev, Anna Iaroslavna, acompañada por tres Borzoi, cuando ésta llegó para convertirse en la esposa de Enrique I. El Gran Duque Nicolás Nicolayevitch fue el criador más grande de esta raza, se dice que en las perreras solía tener alrededor de un centenar de estos perros. Eran perros utilizados para la caza del lobo siberiano.

Esta raza desapareció casi totalmente en Rusia con la caída de los zares y de la nobleza rusa. En Europa y América es una raza bastante difundida, que llegó probablemente a finales del siglo XIX. Recibió el nombre de Borzoi en 1936. “Borzoi” proviene del vocablo “borzii” que en ruso significa “veloz”. También se le llama “Galgo Ruso” y “Lebrel Ruso”.

Características Generales
Es un perro de aspecto aristocrático, esbelto y elegante, de constitución robusta pero delgada a la vez. Su cabeza es larga y angosta, con el hocico fuerte, largo y estrecho y la nariz relativamente grande, de color negro. Tiene orejas relativamente pequeñas, finas, estrechas y las lleva caídas hacia atrás. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada con expresión alerta y dulce. La cola es de implantación baja, larga y delgada con abundante pelaje. Cuando el perro esta parado, la cola cuelga hacia abajo y cuando esta en movimiento, la levanta, pero no debe llevarla por encima del nivel de la espalda.

Color
Su pelo puede ser de cualquier color o combinación de colores. Los más apreciados son el blanco uniforme y el blanco con manchas negras, grises, castañas o amarillo claro.

Pelaje
Tiene pelo sedoso, suave y ligeramente ondulado o formando rizos. El pelo de la cabeza, las orejas y las extremidades es corto y sedoso y el del resto del cuerpo es más largo y ondulado.

Temperamento
Son perros por lo general con un carácter tranquilo y equilibrado. Son valientes y seguros de si mismos. Es un excelente perro guardián, muy fiel a su amo. No es una raza aconsejable para hogares con niños pues no es muy paciente con ellos, tiende a ser poco tolerante. No es de fiar con mascotas pequeñas como gatos y conejos.

Cuidados
Su pelo debe ser cepillado dos o tres veces por semana con un cepillo de cerdas duras. Es una raza que tiende a ser sensible a los medicamentos. Si comen con mucha rapidez pueden sufrir de distensión abdominal (gases), por lo que se recomienda alimentarlo con dos o tres pequeñas porciones de comida al día.

Entrenamiento
Su entrenamiento debe ser basado en respeto mutuo, con constancia y paciencia. No responden a métodos bruscos y negativos.

Actividad
Es una raza activa, que requiere ejercicio diario. Son excelentes compañeros para correr. Se recomienda sacarlo siempre con correa pues tiene el instinto de caza tan desarrollado que puede fácilmente irse detrás de cualquier cosa que considere su “presa”. Es preferible que viva en lugares con espacios amplios para correr y ejercitarse, sin embargo se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ejercite lo suficiente. No debe dejarse solo por largos periodos de tiempo pues puede volver destructor.

Longevidad
12 a 13 años.

perros
Affenpinscher

Nombres(s) alternativos(s)
Terrier Mono, Monkey Dog (perro mono)

País de origen
Alemania

Peso
7 a 9 libras (3 a 4 Kg.)

Altura
23 a 28 cm. (9 a 11 pulgadas).



Historia
Es un perro bastante antiguo, que ha sido representado en cuadros anteriores al siglo XVII. Se considera que proviene de la zona sur de Alemania, en donde inicialmente se le consideraba un excelente exterminador de roedores y de otros animales perjudiciales. Se le mantenía en los negocios y establos con tal propósito. Su tamaño probablemente era mayor al actual. Su tamaño fue poco a poco miniaturizado, hasta ser consolidado durante los siglos XVIII y XIX. En la actualidad es considerado como un perro de compañía.

Características Generales
Es un perro pequeño con apariencia desgreñada y conformación cuadrada. También se le conoce como el “Terrier Mono” debido a su estructura facial y expresión que se asemejan a la del mono (Affe significa mono en alemán); tiene orejas puntiagudas, cejas pobladas y un prominente mechón en la barbilla y el bigote. Usualmente su cola es amputada y la lleva alta. Por lo general, la mandíbula inferior tiene una leve mordida cruzada anterior y sobresale por debajo de la corta nariz del perro.

Color
Los colores de esta raza son negros, grises, plateados, diferentes tonalidades de castaño y negro con castaño. Algunos tienen una línea blanca en el pecho.

Pelaje
Su pelo es lanudo, corto, áspero y muy abundante. En el cuerpo es de aproximadamente 2.5 centímetros (una pulgada) de largo, excepto en el pecho y la cara donde es ligeramente más largo.

Temperamento
Es muy leal y cariñoso con la familia pero no con los desconocidos. Es activo, aventurero, curioso y un poco testarudo, es en definitiva un perro juguetón que no se aburre fácilmente. Se lleva bien con otras mascotas si estas han crecido con él. No es recomendable para niños pequeños ya que tiende a ser sobre protector y vigilante con su comida y sus juguetes. Se vuelve agresivo cuando considera que se encuentra frente a una amenaza.

Cuidados
El Affepinscher no requiere cortes ni cepillados especiales, debe ser cepillado por lo menos una vez por semana. A veces le crece pelo en las esquinas de los ojos y le causa irritación por lo que debe ser recortado inmediatamente. Es una raza que no pierde mucho pelo.
Es sensible a temperaturas extremas. Las condiciones de vida extremadamente calidas pueden ocasionarle problemas respiratorios, por lo que prefiere los climas fríos.

Entrenamiento
El Affepinscher puede ser educado con facilidad si se emplean las técnicas adecuadas. Es preferible entrenarlos con técnicas de adiestramiento positivo, basadas en recompensas. Debido a su fuerte personalidad, las técnicas basadas en castigo no funcionan con él. Su actitud es generalmente autoritaria por lo que requiere cierta firmeza y consistencia.

Actividad
Esta es una raza activa y dinámica, pero su necesidad de ejercicio se puede satisfacer con sesiones de juego dentro de la casa. Le agradan los paseos largos e incluso es un buen compañero de trote.

Longevidad
14 a 15 años. Está documentado que algunos han vivido hasta los 17 años.

datos

Collie de Pelo Largo

Nombre(s) alternativo(s)
Lassie (equivocadamente)
Pastor escocés de pelo largo.
Scots.
Scottish Collie.

País de origen
Escocia.

Peso
Machos: 60 a 75 libras. (27 a 34 kg.)
Hembras: 50 a 65 libras. (23 a 30 kg.)


Altura
Machos: 56 a 61 cm. (22 a 24 pulgadas)
Hembras: 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas)

Historia
Es un perro originario de Gran Bretaña, cuyos antepasados se cree que provienen de Islandia. Durante siglos ha sido pastor de ovejas en la parte meridional de Escocia. En el año de 1860, la Reina Victoria de Inglaterra durante un veraneo en Balmoral (tierras altas de Escocia) quedó enamorada de la belleza e inteligencia de los perros pastores locales (Collies) y se llevó algunos ejemplares a Windsor. Fue el interés de la Reina el que impulso la popularidad de esta raza. Al Rough Collie también se le conoce como pastor escocés de pelo largo, Scots o Scottish Collie. Es un perro conocido como la estrella de la serie de televisión “Lassie”. El nombre de Collie proviene probablemente de la palabra “colley” que es un término anglosajón antiguo utilizado para denominar al tipo de ovejas que estos perros pastoreaban. Eran ovejas con la cara y las patas negras.

Características Generales
El Collie de pelo largo es un perro bien proporcionado, de apariencia aristocrática. Su cabeza es bien equilibrada, vista de lado o de frente tiene forma de cuña. Tiene el hocico largo, liso, bien redondeado y truncado. La trufa debe ser siempre negra. Sus orejas son pequeñas y se encuentran bastante distanciadas entre sí; en la base son erectas y en la mitad superior caídas hacia adelante. Sus ojos son de tamaño mediano, de forma almendrada y de color oscuro (los ejemplares azul mirlo suelen tener los ojos azules), con expresión dulce e inteligente. La cola es larga y usualmente la lleva baja o con la punta ligeramente torcida hacia arriba (nunca debe ir sobre el dorso).

Color
Se reconocen tres colores: azul mirlo, tricolor y arena:
En los ejemplares que son color azul mirlo predomina el color azul plateado, frecuentemente con machas color fuego. Los perros que son tricolores son de color predominantemente negro, con blanco y con manchas color fuego intenso en la cabeza y las extremidades. El color arena puede ser cualquier tonalidad desde dorado claro hasta caoba oscuro. No deben ser de color crema. Es preferible que tengan las marcas blancas típicas de los collies (en el collar, el pecho, las patas y la punta de la cola).

Pelaje
Su pelo es largo y de textura áspera. Es más largo y abundante en el cuello, el pecho y la cola.

Temperamento
El Collie de pelo largo es un perro muy inteligente, fiel y amigable. Tiene altamente desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente hacia los niños. No es agresivo ni miedoso. Es un perro de compañía excepcional.

Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado una o dos veces por semana. Esta raza puede padecer de atrofia retinal progresiva y de problemas de la cadera. Es un perro sensible al calor, por lo que se recomienda que este en lugares con sombra y que se le ofrezca suficiente agua.

Entrenamiento
El Collie de pelo largo es un perro muy sensible, por lo que se recomienda que sea entrenado con delicadeza y amabilidad. No responde bien a métodos duros de entrenamiento pues en tal caso tiende a no cooperar y desiste de aprender hasta las cosas más sencillas.

Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio diariamente (aproximadamente dos horas al día). Se recomienda que viva en lugares que tengan un espacio amplio para que el pueda correr libremente. Es un excelente compañero para correr. No se recomienda para vivir en apartamento.

Longevidad
12 a 14 años.

danes

Cocker Spaniel Americano

Nombre(s) alternativo(s)
Cocker Spaniel.
American Cocker Spaniel.

País de origen
Reino Unido.


Peso
24 a 28 libras. (11 a 12.5 Kg.)

Altura
Machos: 36 a 39 cm. (14 a 15.5 pulgadas)
Hembras: 34 a 38 cm. (13.5 a 15 pulgadas)

Historia
El Cocker Spaniel Americano es una raza de Estados Unidas que se originó a partir del Cocker Spaniel inglés traído a los Estados Unidos al final de los años 1800s. En 1946, el Cocker Spaniel Americano llego a tener características tan distintas a las del inglés que se le consideró oficialmente una raza distinta.

Características Generales
Es el miembro más pequeño de los perros de caza. Es de apariencia bien proporcionada y de cuerpo fuerte y compacto. Su cabeza es redonda y bien modelada. Tiene el hocico ancho y profundo, con la mandíbula cuadrada. Sus orejas son largas, de inserción baja y cubiertas de pelo largo. Sus ojos son redondos, oscuros, con expresión dulce e inteligente. Por lo general se le corta la cola.

Color
Puede ser de color negro, de cualquier otro color sólido que no sea negro (unicolor o dos o tres colores unidos) o con marcas de otro color (la mayoría del cuerpo es blanco y el resto (no más del 10%) puede ser color castaño, marrón, negro).

Pelaje
Su pelo es largo, sedoso y liso o ligeramente ondulado. Tiene flecos en las orejas, el pecho, el abdomen y la parte posterior de las extremidades.

Temperamento
El Cocker Spaniel Americano es un perro muy amigable y alegre, que tiende a llevarse bien con todos. Por lo general es muy bueno con los niños, pero no tolera muy bien que lo molesten por lo que se debe tener cuidado con los niños pequeños.

Cuidados
Su pelaje requiere ser cepillado diariamente. Se recomienda llevarlo de vez en cuando al peluquero canino. Es muy importante mantener el interior de sus orejas limpio pues es una raza que tiende a padecer de infecciones de oído. Esta raza puede padecer de enfermedades como glaucoma, cataratas, alergias y displasia de cadera.

Entrenamiento
El Cocker Spaniel Americano es un perro muy sensible, que no responde bien a entrenamiento basado en métodos estrictos y duros.

Actividad
Este es un perro que requiere ejercicio regularmente (al menos un paseo diario). Se recomienda que viva en lugares que tengan un jardín cercado para que el pueda correr libremente. Se adapta bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario.

Longevidad
12 a 15 años.

gran

Chow Chow

Nombre(s) alternativo(s)
Tártaro.
Perro de los Bárbaros.
Perro León Chino.
Songshi Quan.
Tang Quan.


País de origen
China.

Peso
49 a 77 libras. (22 a 35 Kg.)

Altura
Machos: 48 a 56 cm. (19 a 22 pulgadas)
Hembras: 46 a 51 cm. (18 a 20 pulgadas)

Historia
Es un perro muy antiguo, originario de China, en donde se le llama “Songshi Quan” que significa “perro león lanudo”. Era utilizado para tirar trineos y como guardián embarcaciones, de casas y de templos. Era el perro de caza favorito de los emperadores chinos. Su piel era comerciada para adornar abrigos y su carne era considerada una delicadeza (se comía). Fue llevado por los comerciantes a Inglaterra en los años 1800. En 1884 fue reconocido oficialmente por el Kennel Club inglés.

Características Generales
Es un perro de apariencia poderosa y fornida. Su cabeza es maciza y amplia, con el hocico ancho. Tiene las orejas pequeñas, ligeramente redondeadas en la punta y las lleva erguidas. Sus ojos son pequeños, en forma de almendra y generalmente de color oscuro. La boca y la lengua son de color negruzco. Su cola es de inserción alta, poblada y la lleva sobre el lomo.

Color
Es de color sólido. Puede ser: rojizo, negro, azulado, gris, canela, crema o blanco (muy raro).

Pelaje
Su pelo puede ser de dos tipos: áspero y suave. La variedad más común es la de pelo áspero, que es espeso y largo. Los de pelo suave se parecen al pequeño Akita. Tienen una melena abundante alrededor del cuello, que se asemeja a la de un león.

Temperamento
El Chow Chow es un perro que por lo general se porta bien, pero es de temperamento dominante y puede resultar relativamente voluntarioso. Es serio e independiente, pero a la vez es muy fiel a su familia y suele ser perro de un solo dueño. Tiende a ser protector de los suyos y a desconfiar de los extraños. No se recomienda para niños pequeños, suele irle mejor con niños mayores y considerados. Puede ser agresivo con otros perros.

Cuidados
Su pelaje necesita ser cepillado varias veces a la semana (al menos cuatro veces) para evitar que se le formen nudos. Este es un perro generalmente saludable. Puede padecer de displasia de cadera y de irritaciones oculares. El Chow Chow es un perro sensible al calor, se adapta mejor a climas fríos.

Entrenamiento
El Chow Chow puede resultar un poco difícil de entrenar, por lo que necesita un entrenamiento firme desde el principio.

Actividad
Este perro necesita ejercicio moderado, no es particularmente muy activo. Se adapta muy bien a vivir en apartamento siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario.

Longevidad
Se le estima una longevidad de aproximadamente 15 años.

estos

Shar Pei

Nombre(s) alternativo(s)
Shar Chino Pei.
Perro Que lucha Chino.
Chinese Shar-Pei.

País de origen
China.

Peso
(18 a 21 kg.)

Altura
44 a 51 cm.

Historia
Es una de las razas más antiguas existentes actualmente, su historia se cuenta que se origina con la dinastía Han en China (desde el 206 antes de cristo hasta el 220 después de Cristo). Se creen que deriva del cruce entre mastines y perros nórdicos, como los siberianos. En el Pekín imperial fue adoptado por la corte, pero antes de ello era utilizado para perro de lucha y de guardia, cazaba jabalíes hasta peleaba con ellos. Estuvo en peligro de desaparecer y fue en 1960 cuando surgió nuevamente un interés por esta raza

Características generales
Es una raza robusta y tranquila, con distintivas arrugas en la cara y algunas partes del cuerpo. Actualmente existen dos variedades: La china que son perros más esbeltos, más rápidos, más altos, con arrugas menos gruesas, pero con la piel más suelta y el hocico más alargado. La otra llamada americana, son más pequeños, más gruesos, con arrugas más marcadas.

Color
Todos los colores sólidos como: leonado, crema, rojo, negro y chocolate. La cola y la parte posterior de los muslos son a menudo de un color más claro.

Pelaje
Este tipo de raza no presenta una capa interna de pelaje. Su único pelaje es corto y cerdoso, es más pegado en las extremidades que en el resto de su cuerpo.

Temperamento
Dedicado a su familia es devoto, leal, serio y equilibrado. Son algunas veces difíciles de entrenar por su personalidad independiente. No suele llevarse bien con gatos y otros perros ya que algunas veces es distante y hasta agresivo con ellos, pero sí con niños de una edad avanzada que no lo molesten y sepan jugar con él. Se aferra a un sólo dueño pero esto no quiere decir que ignorará al resto de la familia; al contrario, siempre estará dispuesto a jugar e interactuar con los miembros de su hogar.

Cuidados
Son propensos a la deshidratación por lo que no está demás decir que debe de protegérseles del calor. Su pelaje nunca es cortado ya que no crece demasiado por lo que es mejor realizar un cepillado regular ya que no posee entrepelo.

Entrenamiento
Evitar una voz fuerte para el entrenamiento de esta raza es indispensable ya que no responde a duros o agresivos entrenamientos. Sin embargo, la mejor manera de realizarlo es de manera firme y con recompensa para que él esté seguro de que esté realizando las cosas de manera correcta.

Actividad
Le gustan las caminatas y las salidas al campo para poder jugar, pero debe de realizarse de manera seguro o con correa ya que son propensos a pelear con otros perros. Aunque pueden adaptarse a la vida de apartamento estaría mejor en ambientes rurales o con un patio de tamaño medio con un cercado.

Longevidad
10 a 11 años.



BUENO GENTE ASTA LA PROXIMA CHAO GRACIAS POR PASARSE SI NECESITAN DATOS DE UNA RAZA ESPECIAL AVISENME