Hola gente aca les traigo la segunda parte asi que espero que les guste si es que conocen la primera
[Mascotas] Datos sobre Perros (Seg. parte)


Basenji

Nombre(s) alternativo(s)
Perro del Congo
Belgian Congo Dog
Perro de Caza Africano

País de origen
República Democrática del Congo (África)

Peso
Machos: 24 a 33 libras. (11 a 13 Kg)
Hembras: 20 a 25 libras. (8 a 10 Kg)


Altura
Machos: 41 a 43 cm. (16 a 17 pulgadas)
Hembras: 38 a 40 cm. (15 a 16 pulgadas)

Historia
Es una de las razas mas antiguas, originario de África central, en donde su habilidad como cazador es muy apreciada. Los primeros ejemplares de esta raza fueron ofrecidos como regalo a los antiguos faraones egipcios. A principios del Siglo XX, algunos exploradores ingleses los introdujeron en Europa por su capacidad para rastrear pistas. Algún tiempo después fue exportado al resto del mundo.

Características Generales
Es un perro de constitución liviana u huesos delgados. Su cabeza con arrugas la lleva siempre en alto dándole un aire altivo. Tiene el cuerpo corto, con costillas salientes y patas largas. Sus orejas son finas y puntiagudas y las lleva erguidas hacia delante. Tiene los ojos de forma almendrada y son oscuros.

Color
Puede ser negro y blanco; leonado y blanco; castaño y blanco. También puede ser de un solo color: blanco, negro o castaño. El pecho, los pies y la punta de la cola son blancos.

Pelaje
El pelo es muy fino, corto, tupido y brillante.

Temperamento
El Basenji es un perro muy afectuoso y juguetón aunque a la vez es independiente y algo testarudo. Es muy bueno y paciente con los niños, pero es más apropiado para un hogar de adultos. Con los desconocidos tiende a mostrarse reservado. Tiene la tendencia a volverse destructivo si se le deja solo por largos periodos de tiempo. Este perro nunca ladra, se expresa a través de sonidos propios que son una especia de risa ahogada, algo similar al yodel (canto tiroles).

Cuidados
Su pelo es muy corto y relativamente fácil de cuidar. No requiere baños frecuentes, solo cuando sea necesario. Este perro tiende a limpiarse el mismo (similar a los gatos).
Debe cepillarse ocasionalmente.
Es una raza propensa a problemas renales y problemas de ojos.

Entrenamiento
El Basenji debe ser entrenado desde cachorro. Se recomienda utilizar diferentes métodos para lograr mantener su atención, ya que tiende a aburrirse rápidamente. Hay que mostrarle consistencia y cierta firmeza.

Actividad
Esta es una raza con mucha energía, que a veces da la impresión de ser incansable, por lo que necesita bastante ejercicio. Se sugieren caminatas enérgicas a diario.

Longevidad
11 a 12 años.

mascotas


Terrier de Airedale

Nombre(s) alternativo(s)
Rey de los terrier.
Waterside Terrier (anteriormente)
Bringley Terrier (anteriormente)
Airedale Terrier.
Terrier de Airedale.
Airedale.

País de origen
Gran Bretaña.

Peso
55 a 66 libras (25 a 30 kg.)

Altura
Machos: 58 a 61 cm. (23 a 24 pulgadas).
Hembras: 56 a 58 cm. (22 a 23 pulgadas).

Historia
Es un perro que proviene de Yorkshire, en el valle de Aire (Inglaterra). Inicialmente se buscaba conseguir un perro que pudiera cazar en el agua (en especial a la astuta nutria) y a la vez pudiera eliminar roedores. Entre los años de 1850 y 1880 se consiguió tal propósito con el cruce del Otterhound con otros perros Terrier que ya dejaron de existir. El Airedale ha sido utilizado para la caza mayor en África, India y Canadá, y como perro policía y perro centinela del ejército en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad es principalmente un perro de compañía.

Características Generales
Esta es una raza muy agradable. Es un perro protector, valiente y a la vez cariñoso y amigable. Es musculoso y bien proporcionado, de aspecto simétrico. Su expresión es amable, profunda e inteligente; es de movimientos rápidos y siempre esta muy atento a su alrededor. También se le conoce como el “Rey de los Terrier”. Tiene pelo duro y áspero. Sus orejas son en forma de V y caen levemente a los costados y hacia adelante. La cola puede llevarla amputada o sin amputar, en ninguno de los casos debe enroscarse sobre el lomo.

Color
La cabeza es color castaño claro, las orejas un poco más oscuras. La parte superior y los lados del cuerpo son gris oscuro o negro. Las patas y la parte inferior del cuerpo también son castañas claro. Algunos presentan un lunar blanco en el pecho.

Pelaje
Su pelo es tipo alambre, tupido y duro, no debe ser demasiado largo. La capa de pelo que se encuentra cerca del cuerpo del perro es suave y corta y la capa exterior es más bien dura y rígida. El pelaje externo puede ser rugoso y ligeramente ondulado. Tiene una distintiva barba alrededor del hocico. Dependiendo del corte del pelaje, puede perder grandes cantidades de pelo o casi nada.

Temperamento
Es un perro con un temperamento dominante, seguro de si mismo, un poco rudo y a la vez extrovertido y amistoso. Le encanta la diversión y los juegos. Se muestra paciente con los niños y mantiene un gran deseo de complacer a su amo. Siempre se muestra alerta y valeroso, pero no es un perro agresivo.

Cuidados
Su pelo debe cepillarse diariamente; el pelo muerto se le debe quitar por lo menos dos veces al año. Se le debe lavar la barba regularmente para evitar que se endurezca.
Es un perro que considerado “de hierro” por ser resistente a los esfuerzos físicos, a las condiciones ambientales desfavorables y a las enfermedades.

Entrenamiento
El Aireadle Terrier debe tener una educación constante y completa que aceptara gustosamente. Puede ser un poco terco y testarudo por lo que se recomienda empezar su entrenamiento a temprana edad. Debe ser entrenado con firmeza y delicadeza a la vez.

Actividad
Esta es una raza que no se recomienda para vivir en apartamentos ya que ama los lugares amplios y los espacios abiertos. Necesita hacer ejercicio, le gusta mucho correr, nadar y jugar.

Longevidad
10 a 12 años.


perros



Antiguo Perro Pastor Ingles

Nombre(s) alternativo(s)
Viejo Pastor Inglés.
Old English Sheepdog.
Antiguo Berger Anglais Ancestral.
Bobtail.
Cola cortada.
Nanny dog.

País de origen
Reino Unido.

Peso
Machos: 65 libras (29 Kg)
Hembras: 60 libras (27 Kg).

Altura
Machos: 61 cm. (24 pulgadas).
Hembras: 56 cm. (22 pulgadas)

Historia
Esta es una raza que tiene sus orígenes en el siglo XVIII, en el oeste de Inglaterra, en donde se utilizaba para el pastoreo de ganado ovino y vacuno. A los mejores ejemplares se les cortaba la cola como señal de distinción en su trabajo. También se le conoce como “Bobtail” que en inglés significa “sin cola” y como “Old English Sheepdog”. Se cree que es descendiente de perros que venían de Rusia, Inglaterra y Francia.

Características Generales
Es un perro fuerte, de porte cuadrado y complexión robusta y musculosa. Su cabeza es de forma cuadrada, proporcionada al tamaño del cuerpo, con hocico ancho, truncado y trufa negra. El cuello lo tiene ancho y corto. Su pelo es largo, abundante y de textura áspera. Las orejas las tiene pequeñas y caídas a los lados de la cabeza. Sus ojos generalmente son oscuros y se encuentran ocultos detrás del pelo que cae de las cejas y la frente. Puede tener los ojos azules o ser ojizarco (un ojo de cada color), pero se considera un defecto que tenga ojos claros. Su cola es habitualmente amputada o nace naturalmente sin ella.

Color
El color de pelo puede ser de tonalidades grises o azules. La cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre son blancos, algunas veces con manchas. Cualquier tono marrón se considera un defecto.

Pelaje
Su pelo es muy abundante, lanoso y de textura áspera. La capa interior de pelo es impermeable y densa. No debe ser liso, ondulado, ni rizado.

Temperamento
El Antiguo Pastor Inglés es un perro muy hogareño, que siente gran amor por los niños y tiende a protegerlos, por lo que algunos lo llaman “nanny dog” que quiere decir “perro niñera” (su constitución fuerte puede llevarlo a ser un poco rudo sin querer, por lo que siempre es bueno tener cuidado con los más pequeños). Es muy amigable, tranquilo y leal. No es un perro agresivo, sin embargo tiende a proteger a su familia y su territorio. Se lleva bien con otros perros y otras mascotas. No le gusta estar solo.

Cuidados
El pelo del Antiguo Pastor Ingles debe ser cepillado a diario para evitar que se enmarañarse. Es una raza propensa a displasia de cadera y a problemas oculares como cataratas y atrofia retiniana progresiva.

Entrenamiento
A pesar de ser un perro dócil, es a la vez muy seguro de si mismo y algo testarudo por lo que se debe entrenar con firmeza.

Actividad
Esta es una raza que se adapta a cualquier estilo de vida, siempre y cuando tenga la oportunidad de ejercitarse adecuadamente. Le encantan las caminatas largas.

Longevidad
12 a 13 años.

datos

Bulldog Inglés

Nombre(s) alternativo(s)
Bulldog Británico.
Bulldog Inglés.
English Bulldog.

País de origen
Inglaterra.


Peso
Machos: 50 a 55 libras. (23 a 25 Kg.)
Hembras: 40 a 50 libras. (18 a 23 Kg.)

Altura
30 a 40 cm. (12 a 16 pulgadas)

Historia
No se conoce con exactitud el origen del Bulldog actual, pero se cree que desciende del antiguo Alano, que era una raza que se utilizaba para apresar bueyes y cazar jabalíes. Los “bolddoggess” son mencionados en la literatura inglesa alrededor del año 1200, cuando empezó a hacerse popular el deporte de presa de toros y de osos. Existe una referencia a los perros ingleses que atacan a los toros que data del año 395 D.C. En 1835 se prohibió la presa de toros y de osos, por lo que el número de ejemplares de Bulldog de pura raza fue disminuyendo. En 1840 se cruzó la raza con un perro de menor tamaño lo que dio lugar a ejemplares más caseros y domesticados. El Bulldog pasó de ser un perro feroz y cruel a ser un compañero amable, dulce y tranquilo.

Características Generales
Es un perro de tamaño pequeño con apariencia robusta y musculosa. Su cabeza es grande, ancha y redonda, con cara arrugada. Tiene el hocico corto, con nariz negra y ancha. Sus ojos están muy separados y son de tamaño mediano, de color oscuro y de forma redonda, con expresión triste. Las orejas son pequeñas, delgadas y dobladas, de implantación alta. La cola es recta o en ganchillo (no rizada) y de porte bajo.

Color
Puede ser de color blanco, atigrado, castaño rojizo, castaño claro y pío.

Pelaje
Tiene pelo corto, liso, bien pegado al cuerpo y de textura suave y fina.

Temperamento
El Bulldog Inglés es un perro de apariencia feroz pero de naturaleza muy afectiva. Es muy noble y tranquilo. Tiende a ser muy paciente y bueno con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. A pesar de que no es un perro agresivo, se muestra decidido y vigilante con los extraños.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario. Se le deben limpiar las arrugas, orejas y ojos con frecuencia. Es un perro susceptible a temperaturas extremas y no es muy resistente al calor (puede tener problemas respiratorios en climas cálidos). Es propenso a infecciones de la piel, problemas de la vista y respiratorios. Tiende a roncar. Por lo general el parto suele ser mediante cesárea, debido al gran tamaño de su cabeza.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que puede ser un poco testarudo por lo que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos; aprende mejor si se le recompensa y se le entrena con paciencia.

Actividad
Esta es una raza que no tiene mayor necesidad de ejercicio, pero requiere por lo menos una caminata al día. Se adapta muy bien a vivir en apartamento, siempre y cuando se le ofrezca su caminata diaria. No se le debe ejercitar mucho cuando haya calor.

Longevidad
Se le estima una longevidad de aproximadamente 12 a 13 años.

primera


Caniche

Nombre(s) alternativo(s)
Pudle (Viejo Inglés) Caniche.

País de origen
Francia y Alemania.

Peso
Machos: 44 a 71 libras. (20 a 32 Kg.)
Hembras: 44 a 60 libras. (20 a 27 Kg.)




Altura
Se reconocen cuatro tamaños de Caniche:
Grande (estándar): De 45 a 60 cm. (18 a 23 pulgadas)
Mediano: De 35 a 45 cm. (14 a 18 pulgadas)
Enano: De 28 a 35 cm. (11 a 14 pulgadas)
Miniatura o Toy: De 24 a 28 cm. (9 a 11 pulgadas)

Historia
Es una raza descendiente del Barbet, que llegó del Norte de África a la Península Ibérica con los árabes y fue cruzado con el perro de aguas portugués. Se volvió muy popular por su belleza e inteligencia en toda Europa, sobre todo entre los miembros de la aristocracia. Aparece en escritos y pinturas que datan del siglo XV. Se utilizaban como ayudantes de cacería, como perro cobrador de agua (recuperaba la caza dentro del agua). Se cree que su nombre deriva de la palabra francesa “canichon”, que es el nombre de un pato pequeño cobrado por este perro. En inglés se conoce como “poodle” y en alemán como “pudel” (probablemente del verbo “pudden” que sería “chapotear”). En los siglos XVI, XVII y XVIII se empezo a criar Caniches de menor tamaño.

Características Generales
Es un perro de apariencia bien proporcionada, elegante y armoniosa. Su cabeza es fina y alargada, proporcionada al cuerpo. Tiene las orejas bastante largas (caen a lo largo de las mejillas), pegadas a la cabeza, de implantación alta y las lleva caídas. Sus ojos son oscuros, de forma almendrada, con expresión alerta y vivaz. Su cola es de inserción alta y suele llevarla levantada.

Color
Es de color uniforme. Puede ser negro, blanco, gris, crema, albaricoque, café con leche o marrón.

Pelaje
Su pelo puede ser de dos tipos: ensortijado o en forma de mechones. El pelo ensortijado es abundante, denso, bien rizado y de textura fina y lanosa. Es de longitud uniforma y forma bucles regulares. No es deseable el pelo duro al tacto con aspecto de crin. El pelo en forma de mechones es abundante, apretado y de textura fina y lanosa. Forma cuerdecillas de longitud uniforme que deben medir por lo menos 20 centímetros.

Temperamento
El Caniche es un perro de carácter juguetón y divertido, pero a la vez es muy sensible. Ama la vida en familia; es muy leal y afectuoso con sus dueños. Es muy bueno con los niños. Tiende a llevarse bien con otros perros. Es un buen perro guardián; tiende a ser reservado con los extraños.

Cuidados
Este es un perro cuyo pelaje requiere ser recortado periódicamente de acuerdo al estilo deseado, por lo que se requiere acudir a un peluquero canino cada seis u ocho semanas. Se le debe bañar sólo cuando sea necesario, con shampoo de perro especial, no con shampoo humano. Debe ser cepillado diariamente. Esta es una raza que no muda pelo. Se recomienda chequearle y limpiarle las orejas y los dientes con regularidad. Es una raza propensa a cataratas, problemas de la piel, alergias, diabetes, epilepsia y enfermedades del corazón.

Entrenamiento
El Caniche es un perro muy inteligente que resulta relativamente fácil de entrenar. Siempre esta dispuesto a aprender todo lo que su dueño desea enseñarle. Es un perro de naturaleza sensible por lo que no responde bien a métodos estrictos y duros. Suele sobresalir aprendiendo trucos y en pruebas de obediencia y agilidad.

Actividad
Este perro necesita ejercicio moderado; le encanta jugar en familia, dar caminatas y nadar. Se adapta muy bien a espacios pequeños, siempre y cuando se le ofrezca ejercicio suficiente.

Longevidad
A las variedades Gigante y Mediano se les estima una longevidad de aproximadamente 16 a 18 años y a las variedades Toy y Miniatura de 13 a 15 años.

tercera

Schnauzer Mediano

Nombre(s) alternativo(s)
Mittelschnauzer.
Schnauzer.
Schnauzer-Pinscher (obsoleto)
Medium Schnauzer.

País de origen
Alemania.

Peso
Machos: 40 a 45 libras. (18 a 20 kg.)
Hembras: 35 a 40 libras. (16 a 18 kg.)

Altura
Machos: 47 a 50 cm. (18.5 a 19.5 pulgadas)
Hembras: 44 a 47 cm. (17.5 a 18.5 pulgadas)

Historia
Ha sido considerado por mucho tiempo como el más antiguo de las razas de Schnauzer. Fue utilizado en el sur del territorio alemán como perro de establo por su buena relación con los caballos. Posteriormente fue utilizado durante la Primera Guerra Mundial, como cazador de alimañas y protector de establos y granjas. Su nombre se deriva de la palabra Schnauze que significa nariz. Actualmente casi no es utilizado en tareas que antes realizaba, al pasar de los años ha sido un excelente perro guardián y de compañía.

Características generales
Posee una apariencia con barba, bigote y unas grandes cejas. Es un perro de gran constitución física que va de acuerdo al trabajo que pueda desempeñar algunas veces como perro de pastoreo. Su cabeza es larga y rectangular con unas orejas que siempre las mantiene erguidas aunque un poco plegadas dando como resultado un aspecto armonioso con el resto de su cuerpo.

Color
Pimienta y sal o puro negro.

Pelaje
Consta de dos tipos de pelaje; el pelaje exterior es espeso, tieso y duro, mientras que la interior es suave y densa. Su pelaje es notablemente más grande en hocico, ojos, extremidades también tiene un aspecto distintivo de barba.

Temperamento
Tiene unos grandes instintos de aprendizaje y es bastante inteligente. Posee una personalidad encantadora debido a que es un perro devoto, amoroso y sociable. Aunque tiene la tendencia de ser un perro agresivo puede llevarse bien con niños siempre y cuando éstos estén bien educados. No se debe de dejarse solo por largos períodos de tiempo ya que puede aburrirse o estresarse. Se apartan bastante a la llegada de extraños pero aún así pueden llegar a proteger a su familia y territorio.

Cuidados
Para que se mantenga sin enredos su pelaje se puede dar un cepillado diario, y funcionaría mejor con un cepillo de alambre corto. Es recomendable que un profesional realice un corte dos veces al año pero siempre debe de mantenerse recortado el pelo en las orejas y alrededor de los ojos. A pesar de tener la tendencia de sufrir problemas de los ojos o displasia de cadera en general es una raza bastante saludable.

Entrenamiento
Es una raza que exige un entrenador o dueño dominante, requiriendo como la mayoría de las razas una socialización temprana y órdenes de obediencia básica. Su entrenamiento se realiza de mejor manera en un lugar limpio y que se realice con firmeza, consistencia y paciencia. Algunas veces es entrenado para ser un perro de búsqueda y rescate, agilidad, obediencia competitiva y el trabajo militar. También se han usado con éxito como perros de terapia.

Actividad
Es un vigoroso e incansable animal por lo que requiere un ejercicio diario de varias horas. Le encantan las sesiones familiares, el libremente en una área segura, los paseos largos, rápidos y firmemente atraillados. Sino se les da el debido ejercicio diario pueden volverse aburridos e inquietos haciéndolo así destructivo.

Longevidad
12 a 14 años.


ahora

Bulldog Francés

Nombre(s) alternativo(s)
Bouledogue Français.
French Bulldog.

País de origen
Francia

Peso
Machos: 20 a 28 libras (9 a 13 kg.)
Hembras: 16 a 24 libras (7 a 11kg.)

Altura
30 cm. (12 pulgadas)

Historia
Se cree que el Bulldog Francés es un perro descendiente del Bulldog Inglés. Se dice que los artesanos ingleses, en particular los encajeros, criaron un perro pequeño que pesara un mínimo de 16 libras y un máximo de 28 libras. Con el crecimiento de la Revolución Industrial en Inglaterra, los encajeros y los otros artesanos, acompañados por sus pequeños perros, se embarcaron hacia Francia en busca de trabajo. Fue así como este pequeño perro llego a Francia en donde se volvió muy popular. Se le conoce como “Bouldeogue”, término que adapta al francés la palabra inglesa “Bulldog”.

Características Generales
Es un perro de apariencia robusta y musculosa a pesar de su tamaño pequeño. Tiene una estructura compacta con huesos sólidos. Su cabeza es cuadrada y ancha, de cara corta y arrugada. Tiene el hocico corto y ancho, con nariz negra y ancha. Sus ojos son oscuros, grandes, redondos y ligeramente saltones, con expresión vivaz. El borde de los parpados debe ser negro. Las orejas son de tamaño mediano, de implantación alta, anchas en la base y redondas en la punta y las lleva erguidas. La cola es corta, gruesa al principio y anudada al final, la mantiene caída y cerca al cuerpo.

Color
Puede ser cualquier combinación de negro con otro color más claro, leonado, blanco, pío.

Pelaje
Tiene pelo corto, fino, suave y lustroso. Su piel es suave y flexible.

Temperamento
El Bulldog Francés es un perro muy dulce que necesita el contacto humano. Tiende a ser muy paciente y juguetón con los niños, pero siempre hay que tener cuidado con los mas pequeños pues el perro no mide su propia fuerza. Tiende a llevarse bien con otras mascotas, pero puede que no se lleve bien con otros perros. Es un perro muy leal y fiel, con un buen instinto de guardia. Es reservado con los extraños.

Cuidados
Su pelaje requiere poco cuidado; debe ser cepillado ocasionalmente con un cepillo de cerdas duras y bañarse cuando sea necesario.
Es una raza sensible a temperaturas extremas, no pueden regular bien su temperatura, por lo que no se recomienda que vivan afuera.
Es susceptible a ciertas enfermedades congénitas como la enfermedad de Von Willebrand (VWD) que es un síndrome de perdida de sangre similar a la Hemofilia. También puede ser propenso a problemas de tiroides, problemas respiratorios y problemas de los ojos.
Es un perro que debido a su físico no puede nadar, por lo que hay que tener cuidado si hay piscinas alrededor. Por lo general, necesitan cesárea para nacer.

Entrenamiento
Es un perro muy inteligente que puede ser un poco testarudo por lo que necesita entrenamiento de obediencia a temprana edad. No responde bien a métodos bruscos y negativos. El entrenamiento debe ser firme, con paciencia y coherencia.

Actividad
Esta es una raza que no tiene mayor necesidad de ejercicio, pero requiere por lo menos una caminata al día. Se adapta muy bien a vivir en apartamento, siempre y cuando se le ofrezca su caminata diaria. Por su sensibilidad a temperaturas extremas, no debe ser ejercitado cuando hay mucho calor y humedad.

Longevidad
10 a 12 años.



Bueno esto es la segunda parte no sabia que la iva a haver pero bueno XD capas alla tercera y cuarta